10 Señales De Que Está Enamorado, Pero Tiene Miedo

¿Tu crush te envía señales confusas de amor? ¿Ya no sabes si está enamorado de ti o no?, pues la razón puede ser el miedo.

Aunque el amor es un bello sentimiento, algunas personas suelen tener miedo al compromiso. Por ello, no dejan de sentirse enamorados, pero a la vez emiten señales que denotan temor a dar nuevos pasos.

Quizás hay algo de confusión, capricho o simple gusto, lo cierto es que hay señales que te indicarán si está enamorado pero tiene miedo. Acompáñame a descubrirlas en las interesantes líneas de este post.

10 Señales De Que Está Enamorado, Pero Tiene Miedo

Para algunas personas establecer un vínculo efectivo no es sencillo, bien sea porque han sido víctimas de engaños o porque sufren un trastorno llamado Filofobia. 

Esto no es más que sentir que rechazan el enamoramiento pero a la vez desean estar experimentándolo. Temen entregarse o establecer relaciones personales fuertes; esto puede causarles una terrible sensación de malestar y un alto nivel de estrés físico y emocional.

Tiene que ver con la ansiedad y puede afectar hasta el entorno social de la persona que lo sufre, haciendo que se aleje de familiares, compañeros de trabajo, entre otros

Sin embargo, lo de tu pareja puede ser algo menos complejo y que podemos llamarlo miedo. Es sencillo, ¡sientes que le gustas, pero tiene miedo a enamorarse!; alguien que tenga ese temor va a mostrarte las siguientes características, así que presta atención porque de seguro puedes sentirte identificada con esto que te vamos a explicar:

Puede Interesarte: ¿Cómo Saber Si Estás Enamorada O Es Solo Cariño?

Sufrió Mucho En Su Última Relación

Siempre que alguien lo ha pasado mal en alguna relación es normal que evite tener una conexión emocional fuerte con otra persona por miedo, especialmente si ha sido hace poco.

Por ello necesita pasar por una fase de recuperación y esto lleva tiempo; es necesario para volver a confiar y entender que no tiene por qué pasarle lo mismo que en su anterior relación.

Como Saber Si Es Miedo a Enamorarse o Falta de Interes

Volver a confiar lleva tiempo, así que ten paciencia

Sientes Que Te Presta Atención Y Disfruta Tu Compañía

Síntomas claros de enamoramiento son las muestras de atención. Es decir, si tu pareja se muestra interesado en lo que le dices, está atento, pregunta cosas de ti o de tu familia, puedes pensar que hay algo de amor en él.

Aunque a algunos hombres les cuesta prestar atención cuando las mujeres hablan; no siempre significa que hay desinterés. 

Se ríen de cualquier cosa y notas que él se siente bien a tu lado, sin embargo, aún puedes ver que tiene inseguridades, pero no descarta salir contigo, a pesar de que no aclara la situación. Así que tenle un poco de paciencia, porque quizás no fue fácil lo que pasó y le cuesta un poco expresarse.

Busca Pasar Tiempo A Solas Contigo

Señales de que le gustas pero tiene miedo de enamorarse

Siempre inventa algo para estar contigo a solas sin que se vea tan evidente, empieza a hablar de cualquier cosa para que se queden en un mismo lugar donde ningún conocido los interrumpa y se muestra interesado en conversaciones personales que tú puedas contarle.

Cuando un hombre se siente enamorado de una mujer, siempre busca ocasión para estar con ella, pero si tiene miedo a perder la cabeza, tratará de hacerlo ver como algo casual. 

Intenta Sacarte De Su Vida

Esto suele ser algo confuso, porque por un lado muestra que le agrada compartir contigo y por otro, llega un momento en que te excluye. Esto sucede cuando comienza a sentirse emocionalmente atado a ti, por lo cual huye.

No sabes cuantas veces ya se ha despedido de ti, después recibes algún mensaje de su parte para que lo recuerdes, cualquier motivo es bueno para mandar mensajes; le cuesta dejarte de hablar por más que quiera, aprovecha un viernes para desearte que tengas un fin de semana, o un lunes para desear un feliz inicio de semana.

No Es Coherente En Lo Que Dice Querer

El doble discurso también está presente en los que están enamorados pero tienen miedo.

Muchas veces los escucharás decir que no desean tener una relación estable

Sin embargo, cuando estas con él actúa como si fuera tu novio, de hecho has percibido algo de celos en más de una oportunidad. Cuando te encontraste un amigo y lo saludaste delante de él, la expresión de su cara comienza a cambiar; es algo como quiere, pero a la vez no.

Se Interesa Por Tus Preferencias Y Gustos

Un ejemplo claro es que escucha música que sabe que te gusta a ti y habla de temas que llaman tu atención, por ejemplo, salió tal película, empiezan a hablar de lo que trata de si hay sagas anteriores coinciden con que tal personaje es el favorito, él responde con un “el mío también” y hace larga e interesante la conversación en base a esos gustos.

Se Muestra Distante En Ocasiones

De seguro tienes la impresión que no quiere meterse con alguien sentimentalmente, ya que en ocasiones se muestra distante.

A veces cuando alguien se enamora empieza a alejarse de manera repentina, debido a que el miedo a pasarlo mal si la relación no llega a funcionar, la sola idea le aterra.

Hablar De Amor Lo Pone Incómodo

Hablar de amor y de compromisos puede que le ponga algo nervioso o le produzca cierta ansiedad, si siente miedo a enamorarse.

Sobre todo, si sus experiencias anteriores han sido fallidas o han estado marcadas por la traición. Un ejemplo es que empiezan a hablar de relaciones que han tenido y él comienza a decir lo negativo de la relación anterior.

Menciona quizás que era celosa, que le fue infiel, entre otros aspectos negativos. Cualquier cosa que no le traiga buenos recuerdos la va a manifestar y puedes notar algo de tristeza, melancolía o tal vez molestia.

En ese punto, es claro que quiere tener una relación, pero el miedo es algo que no es fácil de vencer para él.

Señales de que el tiene miedo por lo mucho que le gustas

La Señal Más Importante: Te Dice Que Tiene Miedo A Enamorarse

Tal vez en algún momento fue sincero contigo, te contó que tiene miedo a enamorarse nuevamente de alguien, por lo que le pasó en su anterior relación o porque simplemente en ese momento de su vida no se siente listo para el compromiso.

Es allí cuando te das cuentas de la razón de algunas conductas.

Si te gusta mucho este chico, tendrás que tener paciencia y demostrarle que no eres como su anterior novia; requerirás algo de tiempo y un poco de esfuerzo para ayudarlo a olvidar

Puede Interesarte: ¿Cuáles Son Las 36 Preguntas Para Enamorar A Alguien?

¿Qué Hacer Si Me Gusta, Pero Tiene Miedo A Enamorarse?

Recuerda que el miedo es un sentimiento que paraliza a las personas y en el amor no es diferente. Si tu pareja está enamorada de ti pero tiene miedo, puedes ayudarlo de muchas maneras a superarlo.

Los miedos suelen ser irracionales y algo abstractos; una proyección de un suceso que no ha ocurrido.

Por ello es necesario que prestes atención a estos consejos, que seguramente le ayudarán a tu media naranja o futuro novio a superar los miedos:

Como saber si el hombre a tu lado te ama pero tiene miedo al amor

  • Tiene que reconocer ese temor que tiene

Es un paso importante que lo escuches de sus labios, aunque puede que él más difícil, pero si te tiene confianza con la convivencia que han tenido, posiblemente se sienta libre al contártelo. Anímalo a que se atreva a dar ese paso y déjale claro que no tiene que ser como su anterior relación y que nada pierde con intentarlo.

  • Debe identificar sus mecanismos de defensa

Se trata de aquellas barreras que él se pone para protegerse y evadir cualquier posible contacto que tenga con la otra persona o con cualquiera que pueda influir en una mayor cercanía e intimidad, en otras palabras, ese mecanismo de defensa que utiliza es ese miedo a enamorarse.

Puede decirle a todo el mundo que no le interesa tener una relación, que así está bien y miles de escusas, evitando así la intimidad y cercanía

  • Modificar su conducta y pensamientos

Luego que reconoce sus mecanismos de defensa, es necesario que haga el esfuerzo por cambiar esos pensamientos y actitudes recurrentes que no le permiten darse la oportunidad de sentir y acercarse a otros. Por ejemplo, si el que más usa es buscar defectos hacía ti puedes hacerle ver tus virtudes y decirle que deje de hablar de lo malo.

Señales que emiten las personas con miedo a enamorarse

  • Es necesario que él tenga la oportunidad de intentarlo.

Puedes hacerle ver que puede probar y atreverse a vivir ese sentimiento de placer como es el amor. Cambiar su pensamiento negativo y que lo remplace por uno inclinado a que, si las cosas salen mal o bien, al final lo importante será vivir nuevas experiencias y sacar lo mejor de cada situación.

Si observas que su miedo sobrepasa los límites de la normalidad, puedes sugerirle muy sutilmente buscar una ayuda externa

parejas con miedo a enamorarse

  • Hacerte desear

Si es un chico duro y decidido a no caer en tus manos, puedes utilizar el recurso de hacerte desear. Puedes intentar seducirlo con tus encantos de manera que siempre te desee y quiera estar contigo.

Así poco a poco podrá superar sus miedos y sentirse seguro a tu lado.

Recuerda que en este punto la seguridad es algo muy importante, porque si percibe que lo tuyo es pura calentura quizás pueda llegar a pensar que quieres jugar con él, haciéndole poner nuevamente las barreras contigo.

  • Déjale claro a tu amor que la vida es una sola y que quieres disfrutarla a su lado. Gánate su confianza y poco a poco te dejará ver que está enamorado.

Y de esta forma nos despedimos esperando que esta información pueda ayudarte a reconocer las 10 señales de que está enamorado, pero tiene miedo y sepas que hacer ante esta situación.