10 Señales De Que Estas Superando A Tu Ex

La separación y ruptura en una relación causa mucho dolor que a veces sentimos que no nos vamos a recuperar. Pero te decimos que si existe un futuro pero que requiere de mucho esfuerzo de tu parte.

Se pueden resumir hasta 10 señales de que estas superando a tu ex los cuales te confirman que saliste de forma victoriosa de la herida y sufrimiento por la separación. Esta superación no es sencilla, requiere de una gran fortaleza para poder continuar con tu vida y abrirte a tener nuevas experiencias.

10 Señales De Que Estas Superando A Tu Ex

En los momentos cuando se está atravesando una ruptura puede llegar a ser muy doloroso, los sentimientos encontrados por una relación fallida no es fácil de superar. Sin embargo al lograrlo te abres a nuevas oportunidades para experimentar el amor de una forma diferente.

Incluso esta superación puede suceder en el momento que menos lo esperes y sin darte cuenta, sin embargo aún se presenta esa pequeña interrogante de poder avanzar en el amor. Solo tienes que comprobar si presentas algunos de estos indicios de que estas superando a tu ex pareja.

No hay un tiempo específico para lograr superar una ruptura, eso depende de muchos factores y de la persona.

Si sientes que este proceso es muy doloroso es importante que no te encierres y busques apoyo con tus familia, amigos y con profesionales. Ellos pueden ser una ayuda a identificar si algunas de estas señales de superación están presentes.

10 señales de que estas superando a tu ex

En el momento que te des cuenta que si estas superando a tu ex debes animarte a seguir con nuevas experiencias y abrirte en el amor nuevamente.

Comienzan A Desaparecer Los Sentimientos Dolorosos

el dolor por la ruptura desaparece

La primera señal de superación lo podemos notar cuando esos sentimientos apasionados y profundos de dolor desaparecen. En esos momentos que recordamos a nuestra antigua pareja y esto no causa que la herida abra nuevamente.

Esta ruptura se asocia a un tiempo de duelo en donde se manifiestan diversos sentimientos negativos entre ellos la rabia, los celos, odio, humillación, tristeza y la inseguridad. Uno puede decir que ya estas superando a tu ex pareja cuando no posees deseos de venganza.

El nivel de ansiedad llega a ser muy alto por la ruptura lo que causa muchas consecuencias; es por ello que se debe esforzar más para no arraigar esas emociones y que el estrés no consuma tu vida.

Cuando estés con otras personas tienes que evaluar tus sentimientos y es una manera muy práctica para definir tu estado actual. Puedes tener temor, es normal pero no evites conseguir una nueva oportunidad romántica por esta mala situación.

Te Sientes Mejor Contigo Misma

Cómo puedo levantarme después de una ruptura

Una señal básica de superación es que ahora te sientes mejor contigo misma y quizás es algo que no se llega dar la importancia que amerita. Aquí te dejo unos puntos que debes tener en cuenta en esta situación:

  • En una ruptura amorosa se baja la autoestima y uno tiende a culparse por la separación.
  • Los sentimientos negativos surgen de forma consecutivas lo que a la vez hace que tengas en mente que no eres alguien capaz de tener una relación estable.
  • Empieza a sentirte como una persona poca atractiva y nada agradable.
  • Al momento de superar la separación la seguridad personal se eleva. Una forma de ayudarte es cambiando de apariencia para dar inicio a una nueva etapa.
  • Ya no te culpas por la ruptura y entiendes que la separación era necesaria por tu bienestar.
  • No tienes dolor al recordar momentos agradables con tu pareja y también los momentos malos.
  • Es difícil desconectarse por completo de tu ex pero poco a poco no vas a sentir la necesidad de saber de su vida.

Comienzas Nuevas Relaciones Interpersonales

cómo comenzar nuevas relaciones

Tener nuevas relaciones interpersonales es de un gran apoyo para salir adelante y superar a tu ex; en el momento que no sientas culpa por conocer a otras personas es una señal de superación. Es común que se tenga el miedo de salir lastimada otra vez pero debes confiar que no va a salir herida.

Así mismo debes consolidar todas las relaciones que antes tenías, esas amistades te van a ser una manera de despejar la mente y descubrir nuevas experiencias. Tienes que abrir tu círculo social y permitir conocer otras personas que te impulsen hacer nuevas actividades.

Llega a ser complicado abrirse nuevamente a otras personas por los sentimientos triste que se apoderan de ti. Pero no permitas que el aislamiento te genere otras consecuencias como es la depresión.

Vuelve El Interés Por Actividades Que Te Gustaban

Que actividades pueden llamar mi interés

En el momento que tengas otra vez un interés por actividades que te gustaban es un claro indicio de superación. Debido a que una ruptura quita el ánimo de hacer algo y eso no ayuda a tu autoestima.

También existe la posibilidad de que encuentres otras actividades que antes no pensabas que te iban gustar. Esto ayuda a que crezca como persona y consigas talentos que quizás los tenías oculto.

La indiferencia por tu vida impide que superes este momento de crisis por la ruptura. Puedes buscar ayuda para lograr conseguir nuevas actividades.

Dejas El Pasado Atrás Y No Le Guardas Rencor

Dejar el pasado atrás sin guardar rencor es una señal de superación de tu ex pero es la que más cuesta debido al dolor que genera el recuerdo. En estos puntos que dejamos exploramos más de este caso:

  • En las primeras fases de la ruptura los sentimientos de culpa son los que florecen a mayor velocidad.
  • Se tiene una experiencia de anhelo para volver con tu ex pareja y esto solo causa más dolor; por lo que va aumentando el rencor en ti.
  • Pero cuando se deja ir el pasado tus recuerdos no se enfrascan en tu ex; sino que ahora piensas en el presente y también en tu futuro.
  • Recuerdas tus errores durante la relación con tu ex para analizarlos y mejorar como persona.
  • Con esto puedes desarrollar proyectos personales y superes tus expectativas.
  • Si aún tienes rabia y rencor al momento de encontrarte con tu ex pareja significa que aún tienes que muchos que hacer para superar por completo el duelo de la ruptura.

Comienzas A Plantearte Metas Personales

Cómo establecer mis metas personales

Durante el proceso de superación de la ruptura debes plantearte metas personales, siendo una manera de enfocar tu mente en otras cosas. Esto va a impedir que te sientas inútil o con depresión.

En el momento que termina la relación la visión que tenían como pareja las debes descartar; primero cumple objetivos pequeños y vas escalando para una superación personal.

Con la ruptura se presenta un sentimiento de pérdida por los anhelos que compartían; primero debes sanar internamente y después confirma que visiones ahora deseas hacerlo sola.

Hablar Con Tú Ex No Es Doloroso O Incómodo

El mundo llega a ser más pequeño de lo que quisiéramos y es seguro que vas a encontrarte con tu ex pareja. Si en el momento que lo veas no sientes dolor o rabia es una señal de que estas en la fase de superación.

Si te sientes incomodo puede ser normal, ya que antes eran íntimos y ahora se consideran casi que extraños. Pero no puede quedarse así, eso solo te va afectar a ti sino tienes cuidado.

No significa que ahora vas a ser amigable o dejarte pisotear; simplemente lo respeta como individuo y te enfocas en ti.

Estás Abierto A Una Nueva Relación Amorosa

Puedo iniciar una nueva relación

Cuando sientas que deseas tener una nueva relación es un indicio que olvidaste a tu ex y que ya no te culpas por la ruptura. Esto te va ayudar a conocer interese románticos que si cumplan como pareja.

Una de las consecuencias de las rupturas es que no deseas experimentar alguna clase de romance; y esto solo causa más daño. Lo importante es que sea en el momento que te sientas dispuesto a volver amar.

Hay otra alternativa y es que deseas experimentar tu soltería y esto también es bueno; te permite valorar tus espacios y tus intereses.

No Te Importa Que Rehaga Su Vida

Como superar ver a mi ex con otra persona

Después de la ruptura te van a llegar noticias con respecto a su vida amorosa y en el momento que no te importe demuestras que ya lo superaste. Es normal conseguir nuevas parejas pero si ya no te afecta es mejor para ti.

Así mismo lo vas a ver con su nueva pareja y te puede incomodar pero una señal de superaciones que no hay dolor. Tampoco puedes sentir envidia o algún deseo de venganza.

Vas a notar que ahora eres más feliz que estando con esa persona; por lo que le deseas lo mejor a su nueva relación pero ahora sabes que vas a triunfar en tu vida.

Valoras Lo Aprendido

Valorar lo aprendido con esa reacción va a ser fundamental para mejorar tu calidad de vida; aprecia los buenos momentos que vivieron y analizan los que fue un dolor en tu corazón.

Con esto te vas a dar cuenta lo que buscas en una pareja como en la relación a futuro y disfruta de una nueva relación de una manera sana como apasionada.

Para otros artículos como estos puedes revisar los que tenemos a continuación:

1 comentario en «10 Señales De Que Estas Superando A Tu Ex»

Deja un comentario