10 Señales De Que Tu Ex No Te Olvida

Si terminaste una relación recientemente y te parece que quien fuera tu pareja todavía no lo supera, descubre cuales son las señales de que tu ex no te olvida.

Para algunas personas, el proceso de separación es realmente traumático porque tardan en aceptarlo. Sin importar quién haya tomado la iniciativa, una ruptura golpea el ego de quien se siente abandonado.

Indudablemente, ambos sienten la separación de manera distinta, pero puede ser que uno de los dos, trate de disimular sus verdaderos sentimientos y finja que no le importa. Sin embargo, en el fondo se está muriendo por ti.

Por ello te daremos todas las señales que te indican si tu ex pareja te extraña.

10 Señales De Que Tu Ex No Te Olvida

En ocasiones una separación no significa falta de amor. Pueden existir otros factores los que hayan provocado una separación. Por ejemplo: la falta de comunicación y malos entendidos, diferencias entre la pareja, con familiares y amigos, o intolerancia y exigencia difíciles de aceptar.

En ocasiones cuando la relación no funciona, a ambos les cuesta admitir las culpas. Entonces, puede que te culpe a ti por la ruptura, pero, el no reconocer que es un problema de dos, es una clara señal de incapacidad para aceptar el fin de la relación.

Sin embargo, es común que después de haber dado el paso hacia la separación, queden dudas sobre si podrían volver a estar juntos o, si definitivamente la relación se acabó.

Un rompimiento genera un impacto en los dos miembros de la pareja. Los factores personales y las circunstancia en las que se haya producido la ruptura son elementos determinantes en el manejo del proceso del desprendimiento y aceptación del rompimiento.

Lógicamente, siempre hay una persona que toma la iniciativa de abandonar y otra que se siente abandonada

10 Señales de que tu ex no te olvida

La primera, empieza por reflexionar y buscar apoyo dentro de su círculo de familiares y amigos, antes de tomar la decisión de ponerle fin a la relación. La segunda, puede que se niegue a reconocer las evidencias de que el fin de la relación esta próximo, y que éste se viene reflejando en actitudes y comportamientos. En consecuencia, trata de autoconvencerse de que todo está bien.

Te Recomiendo Leer: Razones Por Las Que Tu Ex Aún Te Busca

Señales de que tu ex te extraña

No cabe duda de que lidiar con una separación es difícil. Por lo general, para que el ego no se vea golpeado tan duro, las personas fingen que todo está superado. Sin embargo, la realidad es otra porque quedan rencores ocultos.

Sin importar quien haya tomado la decisión de separarse, puede que queden ganas de volver. Aparentar que todo está superado, es un intento de mentirse a sí mismo y a los demás.

Ahora bien, si quieres saber si tu ex todavía se interesa en ti, aquí te dejo 10 señales de que tu ex no te ha olvidado.

Te Busca Todo El Tiempo

Señales claras de que trata de seguir en contacto contigo es que te busca todo el tiempo. Se mantiene presente haciendo todo lo posible por estar para ti, por si le necesitas. Puede que busque llamar tu atención, visitando los mismos sitios que sabe que frecuentas.

Utiliza pretextos injustificados e innecesarios, para trata de hablar contigo, ya sea para pedirte ayuda en algo, para contarte alguna cosa o pedir tu opinión.

Te Recuerda Cosas Del Pasado

Cuando habla contigo, te recuerda cosas del pasado. Todo esto, sugiere que añora los momentos que vivieron juntos y, de cierta manera, busca revivirlos y que también los evoques.

Se Enoja Contigo

Enojarse contigo es una señal de que la situación le disgusta y no la está experimentando en paz. El enojo, es parte del proceso de aceptación y es normal que le pase.

Se Entromete En Tus Nuevas Relaciones

Si tiene oportunidad, sabotea tus nuevas relaciones. Esta, es una reacción intensa a la que tu ex puede recurrir. Se trata de arruinar cualquier relación nueva que puedas tener.

Indudablemente, es una actitud muy toxica y si se quiere, egoísta, pero es bastante frecuente.

No necesariamente es un intento de volver contigo, más bien, se trata de que, si no están juntos, tampoco lo estés con otra persona.

Esta actitud, es un reflejo de que tu ex tiene miedo a perderte para siempre. Es un claro indicio, de que se rehúsa a olvidarte y dejarte en libertad, para que continúes con tu vida.

Tu ex te busca en redes socialesTe Busca En Redes Sociales

No ha dejado de seguirte en las redes sociales. Incluso, puede que siga mandándote comentarios y haciendo like a tus fotos.

Coquetea Contigo

Si notas nuevos posts de tu ex en Instagram, más atrevidos y frecuentes, es que quiere aparentar que todo está muy bien, pero en realidad, está alardeando con el propósito de llamar tu atención.

  • También, puede que coincidan en un lugar y le encuentres con una tercera persona con la que coquetea frente a ti. En este caso, la intención es motivar tus celos.

Pregunta Por Ti

Si ambos tenían un mismo grupo de amigos, lo normal es que sigan frecuentándolos después de la ruptura. Eso no tiene por qué cambiar.

Sin embargo, es una señal de que tu ex no acepta el rompimiento, si se la pasa hablando de ti y utiliza a los amigos comunes de confidente, como forma de decirte que te extraña, porque sabe que te vas a enterar.

Deja Sus Cosas En Tu Casa

No todos asimilan una ruptura al mismo ritmo y de la misma manera. Tal vez, no recoge sus cosas de tu casa, porque intenta poner en reposo sus sentimientos. Quiere decir, que sus emociones todavía están a flor de piel o abriga la esperanza de volver.

  • Ten paciencia. Mientras llega el momento, lo mejor es que guardes sus cosas fuera del alcance de tu vista. Además, si se niega a pasar por sus cosas, o hace que se le olvidó, eso significa que es incapaz de soltarte.

Siempre Esta Dispuesto A AyudarSeñales de que tu ex quiere volver contigo

No deja de buscar excusas para interactuar contigo. Busca cualquier pretexto para comunicarse.

Por ejemplo, hacer un proyecto académico en el grupo donde tu estés, ir a un evento, o planear una fiesta para celebrar el cumpleaños de un amigo común, pueden ser oportunidades para crear momentos de interacción.

Si estás en términos amistosos con tu ex, observa el tiempo que tarda en responderte un mensaje o una llamada. Es muy probable que responda en segundos, porque anhela estar cerca de ti.

También esto, puede ser una señal de que tu ex no quiere separarse de tu vida, por lo tanto, se esfuerza para que le tomes en cuenta y hacerse imprescindible en tu vida.

Te puede interesar Leer: ¿Cómo Saber Si Sigues Enamorada De Tu Pareja?

Tu Instinto Te Lo Dice

Te das cuenta de eso porque guarda todos tus regalos y fotos. Probablemente no quiera tirar las cosas que le hacen recordarte.

  • Por ejemplo, conserva tus fotos y los detalles que le diste.
  • Además, las fotos juntos siguen estando en su Instagram y no las elimina.

Claro, borrar todos los recuerdos es un paso para el cual no se encuentra preparado(a), porque hay sentimientos de por medio.

En cierta forma, son objetos con una representación simbólica vinculados a ti, a los cuales esa persona sigue atada, y esto, es otra señal de que tu ex no ha logrado olvidarte.

Tu ex tiene miedo a perderte para siempre

  • Notas que no ha tenido otra relación después que se separaron. Sin importar el tiempo que haya transcurrido, o con cuantas personas haya salido. El punto es, que después de la ruptura no ha tenido una relación seria con nadie.

De ser así, es probable que todavía se visualiza contigo. Formalizar otra relación es como traicionarte, porque todavía tiene esperanzas de volver contigo.

  • Todavía te envía mensajes para desearte un feliz cumpleaños y regalos. Aunque probablemente esto no significa que tu ex te extraña. Es obvio que te recuerda el día de tu cumpleaños.

Enviarte sus buenos deseos por tu cumpleaños en un mensaje de texto, enviarte un regalo o hacerte una llamada, no sugiere en sí, una señal clara de que tu ex quiere seguir contigo.

No obstante, el contenido del mensaje o lo costoso del obsequio enviado si es una señal que muestra el esfuerzo que hace por mantenerse en tu vida. Esto te ayuda a calcular cuán atado(a) se encuentra al deseo de estar contigo de nuevo.

Si las circunstancias te obligan a ver a tu ex con frecuencia, ya sea por razones de trabajo o estudios, puede que notes que siempre está triste. Así que es posible que te extrañe y estar cerca de ti le lastima.

Señales de que tu ex todavía te ama

Una separación implica un cambio con respecto a la forma de redefinirse cada quien. Implica, pasar de verse como alguien que depende emocionalmente de otro, a verse independiente.

La separación afecta también el entorno social de la pareja. Pues, tanto familiares como amigos, se ven indirectamente obligados a decantarse por uno u otro.

Además, es normal que la persona que se siente abandonada muestre enojo. La ira es una emoción legítima y no es bueno evadir la emoción. Por supuesto, tampoco se trata de que explote en un ataque descontrolado.  Pero, esa persona debe permitirse sentir enojo.

Si se oculta, tarde o temprano se puede manifestar, y en ocasiones, la ira en destructiva. No, te extrañe que tu ex pase por todas las etapas que implica la separación, si aun te ama, tratará de reconquistarte.

Ahora que ya sabes cuáles son las señales de que tu ex no te ha olvidado, ¿qué decides? Recuerda que debes pensarlo bien.

Si deseas leer más artículos relacionados aquí te dejo algunos que te pueden interesar: