10 Señales De Que Un Hombre Sufre Por Amor

¿Por qué sufre un hombre por amor? Es la pregunta que se hacen muchas mujeres hoy en día. Aquí encontrarás las 10 Señales de que un hombre sufre por amor.

No hay una respuesta corta a esta interrogante y cualquiera hombre que haya experimentado el desamor sabe a qué nos referimos; les afecta en todos los sentidos, pero cada hombre lo evidencia de distinta forma, sin embargo, existen rasgos comunes que pueden ilustrar el comportamiento que los hombres expresan cuando tiene un dolor producto de un amor.

En este artículo podrás encontrar la descripción de los comportamientos que suelen ser señales de que un hombre sufre por amor, sigue leyendo y te sorprenderás.

10 Señales De Que Un Hombre Sufre Por Amor

Normalmente se piensa que los hombres son el género más fuerte y dominante. Es una creencia muy común que nos han enseñado todos nuestros padres, profesores y amigos a lo largo de nuestra vida, seguramente has oído   alguna vez este dicho: «Los hombres son los que sufren en nombre del amor».

Señales De Que Un Hombre Sufre Por Amor

Nada más incierto, un hombre al igual que la mujer puede o no sufrir por algún amor y mostrar sus sentimientos. Un hombre puede sentir desamor cuando por ejemplo se enamora una y otra vez de mujeres que suelen tratarle mal porque no quieren que se olviden de ellas, le hacen perder el tiempo, le hacen sentir desgraciado, pero siguen con ella hasta que los abandonan y caen en las garras del sufrimiento por amor.

De tal manera que, si estás en una relación o vives con un hombre, entonces necesitas saber cuáles son esas señales de alerta, que te evidencian que tu hombre está sufriendo por amor. A continuación, te las detallamos

No Podido Establecer Otra Relación Amorosa

Por lo general es raro ver que un hombre que se encuentre sufriendo por amor no busque el consuelo en otra relación, sin embargo, existen excepciones.  Si, hay hombres que creen en el amor y que por el sufrimiento producto de su pérdida amorosa no busquen tener otra relación hasta sanar lo suficiente.

¿Cómo saber si un hombre está sufriendo por ti?

Cuando un hombre dolido intenta buscar una nueva relación es difícil que se conecten con ellas, porque buscan de manera desesperada que ese amor perdido regrese.

En otras ocasiones pretenden encontrar en otra mujer los rasgos de personalidad y hasta físicos de la mujer que los abandono y este hecho los lleva a no poder mantener una relación con otra.

Después de una ruptura, tu ex se siente rechazado, así que tratan de aumentar su ego, autoestima y bienestar físico a través de alguien que llene el vacío que dejaste y no lo logran, su dolor es su mayor enemigo.

Te Bloquea De Sus Redes Sociales

La manera de sanar o de olvidar para los hombres es ignorar lo que sucede alrededor, así que una de sus estrategias para dejar de sufrir es dejar de tener contacto contigo.

¿Cómo actúa un hombre herido de amor?

Una de las acciones que seguro hará un hombre que se encuentre sufriendo por amor es bloquearte de las redes sociales. Las redes actualmente muestran todo lo que la gente quiere que sepas de ellas y seguro si la persona que ama ese hombre se ve feliz es algo que no quiere ver.

Tal vez creas que es infantil o que te elimine porque no le importas, pero la verdad es que cada vez que ve una foto tuya sonriendo o posando con alguien nuevo, se le parte el corazón. Para evitarlo, mantiene su distancia contigo, incluso virtual.

Te Evita Siempre Que Puede

¿Cómo actúa un hombre al que no le importas?

Ahora que tu relación ha terminado, evitarte es una forma de expresar su miedo a confrontarte. No tiene solución a su confusión emocional y no sabe cómo ser normal contigo cuando no están juntos.

La forma psicológica más fácil de saber si un hombre siente algo por ti es observar el tiempo que pasa contigo. La mejor manera de comprender sus motivos es analizar cómo se presenta, reacciona y se comporta.

Se Expresar Dolido De Ti

Si has escuchado que tu ex habla mal de ti o se expresa dolido de ti, entonces no hay duda de que aún sufre por ti y no ha superado la ruptura.

¿Cómo saber si un hombre te extraña en silencio?

Las personas tienden a proyectar sus miedos, inseguridades y defectos en los demás.  Es una forma inconsciente de protegerse.

Cuando te critica o insulta a tus espaldas, lo que en realidad hace es tratar de quedar mejor que tú frente a los demás. Busca apoyo a través de la empatía social para sentirse mejor en medio de tanto dolor que le ha causado la ruptura.

Se Comporta De Manera Impulsiva

¿Cómo son las personas impulsivas en el amor? Una de las características de las personas impulsivas es que son bastante celosas, discuten mucho con su pareja, además, cometen muchas el error de discutir con su pareja y dejarlas, para luego arrepentirse.

¿Qué siente un hombre cuando no le escribes?

¿Tu ex ha estado haciendo cosas molestas e impulsivas? Esta es una de las señales más obvias de que alguien está herido después de una ruptura; ya sea un arrebato de ira o una venganza, tu ex demostrará sus sentimientos con este comportamiento sin ningún tipo de filtro.

Reaccionas al dolor que sientes y lo haces con un comportamiento compulsivo. ¿Qué crees que es compulsivo?

Si te envía mensajes de texto abusivos temprano en la mañana, te grita cada vez que te ve en persona, daña tu propiedad, eso es impulsividad que denota dolor.

Te Sigue Buscando Insistentemente

Cuando un chico se acerca a la etapa de negociación del duelo después de una ruptura, experimenta un fuerte impulso de volver a estar con su ex.

¿Cómo saber si un hombre te quiere o solo te está usando?

Si alguna vez rompiste con un chico, es probable que hayas experimentado esto. De la nada, su nombre aparece en tu teléfono, contestas y él dice que quiere darle otra oportunidad a la relación

… Ha pasado un tiempo desde que ustedes dos rompieron… Probablemente ya lo hayas superado y no puedes entender por qué te llamaría ahora.

El buscarte insistentemente  es uno de los mecanismos que ellos usan para poder minimizar un poco su sufrimiento y poder  seguir adelante.

Siente Las Consecuencias De La Culpa

Los hombres tienden a tener una de dos respuestas negativas: culparse a sí mismos por la ruptura o culpar a su ex.

La primera, la autoinculpación, es menos común. El chico repite sus errores en la relación y sufre por eso. Se vuelve mental o emocionalmente enfermizo porque asume todo lo que salió mal, incluso si está fuera de su control.

La respuesta mucho más común es la opuesta. Los chicos culpan a sus ex y los acusan de ser la verdadera razón por la que terminó la relación. Por ejemplo, la pareja se separa porque la chica pilló a su novio engañándola con otra chica .

A su vez, el chico invierte la situación diciendo que es culpa de la chica por no pasar suficiente tiempo con él o darle la atención que quiere. Esta forma de gaslighting es increíblemente dañina para los ex en cuestión.

La culpa es una forma de tomar un falso control sobre la situación. Es un ciclo de negatividad que puede convertirse en un patrón para las futuras relaciones de un hombre porque no aprende la lección de que las relaciones son una calle de doble sentido.

Si no quiere asumir la responsabilidad de su parte de fracasos en la ruptura, está condenado a enfrentar los mismos problemas en su próxima relación.

Se Ha Descuidado A Si Mismo

Los hombres sienten dolor en varios niveles y grados después de separarse , especialmente si estaban involucrados emocionalmente en la relación o si estaban muy apegados a su pareja.

No vemos esto porque los hombres están entrenados para mostrar un exterior duro, por lo que no se permiten llorar su pérdida adecuadamente. Tienen miedo de ser juzgados por ser demasiado llorones o femeninos.

Sin una salida para estas emociones, no es raro que surjan tendencias autodestructivas después de una ruptura.

Beber en exceso, fumar y otras adicciones suelen ser los hábitos a los que recurriría un hombre con el corazón roto. Una ruptura puede incluso empeorar una adicción ya existente.

Está Menos Expresivo

A menudo asociamos la «hibernación» con animales que se preparan para el invierno. Los osos se esconden en sus madrigueras; las ardillas almacenan nueces antes de que comience a nevar.

Está Menos Expresivo

Cuando los hombres sufren por amor, tienden a autoaislarse de la misma manera. En lugar de esconderse en el tronco de un árbol, van y se abastecen de comida chatarra, videojuegos y películas mientras descubren cómo lidiar con sus corazones rotos.

Tal vez, como las mujeres, encuentran consuelo mientras se acurrucan en un sofá con un helado. Una ruptura a menudo conduce a la depresión y a la falta de energía, así que no te sorprendas si duermen mucho.

La táctica de hibernación es un mecanismo de defensa contra el dolor. A diferencia de las mujeres, los hombres también prefieren estar solos después de una ruptura. Entre los atracones de televisión y las siestas, es posible que se tomen un tiempo de introspección para procesar lo su dolor.

Tal vez se pregunten qué podrían haber hecho para arreglar la relación antes de la ruptura. Si él fue quien hizo el dumping, podría estar reconsiderando su elección y si él es el que fue dejado, podría estar preguntándose si las razones para romper son válidas.

Una Señal Innegable, Es Que Llore

Una Señal Innegable, es que Llore, si, los hombres lloran, particularmente cuando experimentan angustia debido a una relación rota. Si tienes sentimientos por alguien importante y los pierdes en el camino, te harán llorar.

La  ruptura  de una relación es un tipo de pérdida, y no es raro sentir «depresión de ruptura«, o al menos una profunda tristeza, como consecuencia. Es posible que estés afligido no solo por la relación pasada, sino también por el futuro que pensabas que tendrían juntos.

¿Por Qué Sufre Un Hombre Por Amor?

El amor es una emoción poderosa. Puede hacer que te sientes de maravilla, puede hacerte feliz y cálido, incluso puede ayudarte a relajarte y a dormir mejor por la noche. Pero cuando el amor no funciona, también puede causar mucho dolor.

Puedes sentirte como si estuvieras caminando en una nube de oscuridad que nunca parece levantarse, o como si vivieras atrapado en un ciclo interminable de recuerdos dolorosos y arrepentimientos.

como saber si hombre sufre por amo

La verdad es que cuando amas a alguien, quieres que todo sea perfecto para él. Quieres darle alegría y consuelo, y esperas que esa persona sienta lo mismo por ti.

Pero a veces esto no es posible debido a circunstancias que escapan a nuestro control y, por desgracia, a veces estas situaciones son causadas por personas que no saben lo mucho que nos importan o lo mucho que significan para nosotros.

Cuando esto ocurre, la relación puede terminar y para ti puede parecer que el mundo se derrumba a tu alrededor, pero recuerda: ¡siempre habrá otro día!

Ante la perdida de una pareja un hombre sufre por amor porque estando enamorado no es correspondido o porque fue engañado por esa mujer a la cual ama y sigue amando. Debes recordar que el amor es un sentimiento que te atrapa y los riesgos de ser no correspondido recíprocamente están   allí y serás tú quien decida vivir o no vivir el amor sin juicios ni predisposiciones

Ya conoces las 10 Señales de que un hombre sufre por amor, para que sea tu guía al vivir esta experiencia. Si deseas leer contenidos relacionados con el tema puedes leer los artículos que te mostramos a continuación:

Deja un comentario