10 Señales Innegables De Química Entre Dos Personas

Por naturaleza, el ser humano es un ser social, que tiene la necesidad de comunicarse y de relacionarse con otros, lo que nos permite la interrelación y el estar en una constante búsqueda del amor.

En esa constante búsqueda del amor, nos encontramos de todo; tanto personas semejantes como desiguales, pero en algunos casos pudiéramos sentirnos un tanto más semejantes, identificados o compatibles con un grupo o persona, que con otros.

Esto se debe a lo que llamamos química o feeling y, ¿cómo notarlo?, pues te invitamos a seguir leyendo para que descubras las 10 señales innegables de la química entre dos personas.

10 Señales Innegables De Química Entre Dos Personas

Siempre que hay química entre dos personas hay señales que pueden probarlo. Si te está sucediendo con alguien, es bueno que conozcas cuales son estas señales, para que así puedas entender si lo que están sintiendo ambos es amor u otro sentimiento.

Si hay química será muy difícil que no se note, por ello, si ambos tienen pareja deben tener precaución. Recuerda que ¡la química vuela por los aires!.

En caso de que sea amor, evalúa bien la situación, si es recíproco y decide rápidamente tener una relación romántica, ya que el amor no hay que dejarlo pasar. 

Como se nota la quimica entre dos personas

También puedes leer: ¿Cómo Le Preguntas A Alguien Si Le Gustas?

Ahora observa estas señales que te indican cuando hay química entre personas, que te detallo a continuación:

Sus Miradas

Cuando hay química entre dos personas, las miradas son muy intensas. Si dos se están viendo se puede saber sobre su conexión y todo lo que pasa entre ellos. Se ha dicho que los ojos son el espejo de las almas y cuando hay química entre dos personas, estas no pueden dejar de mirarse nunca.

Es importante detallar las miradas para entender un poco más si es química o no, ya que no todas las miradas denotan amor o atracción. Las señales que podrían probar si hay verdadera química entre dos personas son las siguientes:

Señales Que Muestran Quimica Entre Dos Personas

  • Miradas desde los labios hasta los ojos.
  • La mirada se mantiene fija.
  • Las cejas se arquean.
  • Se dilatan las pupilas.

La Sonrisa

Cuando te encuentras junto a alguien que te gusta, es imposible el no sonreír. Esta es la manera de reflejar que se siente un magnetismo que atrae a ambos y es que cuando estás con la persona que te gusta no hay otra con la que quieras estar. ¿Cómo no sonreír si estas con quien te gusta?

Si no pueden dejar de sonreir cuando estan cerca, las posibilidades de que haya una verdadera química son muchas.

Cuando hay química ambas personas se miran de forma automática y luego sonrien; con solo una mirada tu día se ilumina y este es el poder que tiene la química.

Se Buscan

Si te topas con una persona con la que la química es innegable y además te corresponde, es inevitable que quieran estar justos. Siempre buscarás o estarás en una situación u oportunidad que te permita relacionarte con ella y seguramente harás lo imposible para que estén juntos y esa persona también lo hará.

Puede darse el caso de que inconscientemente te encuentres a esa persona o en tu caso, harás cosas para que siempre puedan verse, como pasar por donde frecuenta o llegar “accidentalmente” a su puesto de trabajo o a su casa para verse por “casualidad”.

El Espacio Personal Se Acorta

Esto es algo muy típico; tu espacio personal empieza a verse un poco más pequeño, ya que cada vez se acercan más al conversar o al pasar el rato juntos.

Esto solamente lo permitimos cuando una persona nos gusta mucho, lo dejamos acercarse tanto como lo permita la situación.

Química entre dos personas y 10 signos que lo muestran

En caso de que no haya química entre ambos, el acercamiento no se producirá de forma natural. No será tan placentero estar tan juntos.

Recuerda que el espacio personal es algo sagrado. Se supone que este nunca debería verse violentado por otra persona, pero cuando hay química, involuntariamente cedemos parte de nuestro espacio para pasarla muy bien con esta persona que nos atrae.

Complicidad

La complicidad entre dos personas que tienen química empieza a aumentar, son capaces de cubrirse ciertas mentirillas blancas, con la intención de que estas los lleven a involucrarse. Incluso a través de la complicidad suelen darse mensajes o señales de que hay amor entre ellos.

Muchas de estas complicidades se hacen presente para inventar ciertas actividades o labores que les permitan a ambos estar juntos, pasar algún tiempo a solas u otras cosas similares. Si notas que esto ocurre con una persona en específico, evalúa las cosas porque seguramente hay química entre ambos.

En caso de que percibas claramente alguna de estas señales, siéntete libre de tomar la iniciativa y hablar de tus sentimientos, ya que puede ser que la otra persona sea algo tímida.

Son Un Espejo El Uno Del Otro

Cuando dos personas tienen química, de forma involuntaria se adoptan algunos gestos o ademanes de la otra. Esto es algo que ocurre de forma involuntaria, porque la mente empieza a asociar que, si se actúa como la otra persona esta va a tener mucho más aprecio hacia nosotros.

Quimica con una persona señales que te dirán si la tienesSi en ambos se llega a notar este tipo de conducta, es definitivamente una señal verde para hablar de sus sentimientos e intentar lograr una relación formal de tipo amorosa. A medida que pase el tiempo esta señal deberá aumentar y es una clara muestra de amor y conección entre ambos.

También debes tener cuidado cuando pasas a ser el espejo de la otra persona. Detéctalo rápido y actúa con cuidado para no caer en la imitación, ya que es de mal gusto.

Si imitas a otra persona esta va a notarlo y puede molestarse; en estos casos solo se debe adoptar ciertas conductas para atraer la atención, aunque esto suele pasar de forma inconsciente.

Intereses En Común

Una clara señal de que hay química entre dos personas es que empiezan a tener intereses en común, hablan de temas que les interesan a ambos y siempre buscan la oportunidad de intercambiar información sobre cosas parecidas.

Es normal que cuando identificas temas comunes para ambos, hablen de esto cada vez que se vean. Incluso en tus tiempos libres puedes buscar información sobre estos temas en común en sitios de internet y enviarle esto a la persona con la que tienes química.

Esto seguramente lo hará la otra persona ya que es muy común cuanto te interesa alguien. Puede recurrir a esta o a otras técnicas para que siempre haya un tema de conversación entre ambos, en base a las cosas que les gustan. De ser esto así, podemos asegurarte que el amor está naciendo entre esa persona y tú.

Te puede interesar leer: Señales Inconscientes De Que Le Gustas A Una Mujer

Comparten El Mismo Humor

Es muy común que cuando hay química entre dos, es porque comparten el mismo sentido del humor. Sin embargo, puede suceder de manera inconsciente y que lo hagamos sólo para agradar.

Incluso podríamos decir que cuando estamos con esa persona, cambiamos.  Esto es algo que de igual forma ocurre involuntariamente porque cuando estamos enamorados, cambiamos para agradar más a la otra persona.

Si la otra persona es muy alegre, nosotros seguramente empezaremos a tener una mayor alegría; si la persona es un poco más reservada, entonces nosotros también cambiaremos un poco para parecernos. Todo es cuestión de saber como es esa persona y lo demás llegará solo.

Los chistes son una forma bastante favorable de comprobar si hay química. Lo que debes hacer es recurrir a ellos y ver si a la otra persona le gustan. De ser así, con el humor lograrán mucha más química.

Hay Respeto Y Admiración Mutua

Desde el momento en que ocurre la primera reunión debe haber respeto mutuo. Adicionalmente a esto, cuando se tiene química empieza a experimentarse una admiración amplia por esa otra persona, en lo que alguien te gusta empiezas a sentir gran admiración.

Señales que indican que hay quimica entre dos personasSi juntamos estos dos ingredientes, podremos comprobar que sin dudas la química entre las dos personas está aumentando. Recuerda que cuando alguien te gusta o tienes este tipo de sentimientos por esa otra persona, vas a sentir un nivel de respeto mayor.

En cuanto al respeto podría decirse que, puedes llegar a colocarle en un pedestal prácticamente, esto es una clara señal de que hay química.

Cuando esto nos pasa, automáticamente nuestro cerebro empieza a buscar cosas buenas en la otra persona para que nuestro respeto aumente.

Cada Uno Contribuye Por Igual

Si hay química entre dos personas, ambas van a contribuir para que la relación funcione y pueda mejorar. De esta forma pueden darse más fácilmente las cosas y lograr una mejor relación que puede llegar el matrimonio ¿Por qué no!.

señales innegables de quimica entre dos personasEn toda relación, bien sea de amistad, sociedad o amorosa, se requiere que ambas partes contribuyan para que todo funcione. Ambos deben darse lo mejor de si para que sea duradera y el amor no se apague en ningún momento.

Es importante que, cuando se registre una baja, empieces a contribuir un poco más para rescatar la relación. Si la otra persona también está comprometida con esto, aportará para que las cosas mejoren.

Esperamos que este artículo sobre las 10 señales innegables de química entre dos personas, te haya servido para aclarar tus dudas y poner todo en práctica para una excelente relación.

Si tienes curiosidad por saber más sobre el tema te recomendamos leer cualquiera de los siguientes artículos: