7 Señales De Atracción Entre Amigos

Aquí tienes las más claras señales de atracción entre amigos, con estos tips descubrirás si tu amigo o amiga se siente atraído por ti más allá de una simple amistad.

En ocasiones una relación de amigos puede llegar a convertirse en una amorosa, puede que estes pasando por esta situación y no te has dado cuenta o tienes las sospechas, pero no estas segura y observas que tu amigo  comienza a tener comportamientos diferentes contigo, que te hacen pensar que el está sintiendo algo por ti.

Ante esta incertidumbre surge en ti ciertas preguntas: ¿Cómo puedo saber si mi amigo se siente atraído por mí?,¿Cuáles son esas señales? ¿Cómo saber si quiere algo más que amistad? ¡Continúa leyendo! y tus dudas serán disipadas

7 Señales De Atracción Entre Amigos   

Los amigos tienen la capacidad de sacar lo mejor de ti , comparten sus intereses, creencias  y gustos, suelen tener largas conversaciones donde expresan con libertad sus sentimientos, emociones y problemas, de esta manera van construyendo un relación basada en la solidaridad, confianza y lealtad que te da la oportunidad de sentirte cómodo (a) y confortable cuando estas en su compañía.

En el momento en que empiezas a confiar en alguien y abrirle tu corazón, tienes la sensación de que esa conexión va a durar para siempre. Este vínculo en ocasiones puede ir creciendo y transformándose en otros sentimientos como la atracción y llegar al amor.

señales de atracción entre amigos

De tal manera que dos amigos pueden iniciar un amor si entre ellos existe química que produce el deseo inevitable de estar juntos. Para que puedas identificar si tu mejor amiga o amigo está sintiendo algo diferente por ti debes conocer las señales de atracción entre amigos, para que identifiques si te estas enamorando de un amigo o un amigo lo está de ti.

Te Puede Interesar: 8 Señales De Atracción Entre Compañeros De Trabajo

Coquetean Sutilmente

La primera de estas 7 señales de atracción entre amigos es el coqueteo. Coquetear puede indicar que se siente atraído por ti o podría significar que es una persona coqueta por naturaleza.

Cómo saber si tu amigo te tiene ganas

Es importantísimo que sepas distinguir lo que significa un coqueteo, teniendo la ventaja de conocer la personalidad de tu amigo,  podrás notar los cambios.  Por lo tanto, observa estos comportamientos que denotan coqueteo :

  • Te llena de elogios cuando algo en ti se ve bien, tu ropa, maquillaje, peinado etc.
  • No deja de mirarte, a veces notarás que te sigue con la mirada cuando están en grupo.
  • Te mira con detenimiento a los ojos y su mirada se desvía a tu boca.
  • Si durante una conversación se entusiasma cuando descubre que le agrada algo igual que a ti es signo de coqueteo…
  • Siempre sonríen juntos y disfrutan de su buen humor y compañía.
  • Puede que busque tener mayor contacto físico contigo, te abraza a menudo y roza tu piel con la tuya.

Recuerda: si tu mejor amigo comienza a coquetear contigo, es porque su amor de amigos se esta transformando en amor de pareja.

Evitan Hablar De Sus Relaciones    

Otra de las señales de atracción que te dará tu  amigo  es que evitará a toda costa el hablar de sus relaciones. ¿Has notado que cuando hablas de tus  citas y de tus ex pareja, se nota  un poco más cerrado de lo normal? ¿Intenta cambiar de tema cuando mencionas una cita o una persona a la que ha visto recientemente?

Cómo saber si te quiere como amiga o algo másSi esto ocurre a menudo, puede deberse a que a tu amigo le da envidia la idea de que salgas con otras personas. O puede que esté realmente interesado en salir contigo e intente ver como te comportas.

Si tu amigo menciona abiertamente a sus respectivos ex, citas o enamoramientos más a menudo contigo que con otros amigos, puede que esté tratando de  calibrar tu reacción para ver si estás celoso.

Si, por el contrario, está saliendo con alguien en serio y habla de ello sin parar, la cosa cambia. En ese caso, están creando límites conscientemente y simplemente no está interesado ​​en ti.

A veces es difícil saber si tus amigos están celosos o simplemente te protegen. Pero si parecen envidiosos ante la idea de que salgan con otras personas, y además están realmente interesados ​​en salir contigo, puede que sea el momento de hacerse algunas preguntas, sobre lo que estan sintiendo el uno por el otro.

Se Tratan Distinto Al Resto De Sus Amigos

Generalmente el trato distintivo que puede tener tu amigo o amiga hacia ti , lo delata su comportamiento denota interés en ti, para que lo identifiques pon atención a lo siguiente:

Cómo saber si mi amigo siente algo por mí

  • Cuando están en grupo él o ella siempre  buscará tu atención y mirada.
  • Prefiere tu compañía ala resto de sus amigos.
  • Muy frecuentemente te escribe un mensaje de texto o te llama para saber de ti.
  • Siempre se ofrece a ser tu compañero cuando vas a un compromiso.
  • En ocasiones dos amigos que se atraen buscan estar a solas y reír mutuamente.
  • Te protege y defiende ante una amenaza de otra persona o de situaciones adversas.

 Puedes observar otros comportamientos y gestos que te darán luces sobre si es diferente al que le da a otro amigo, de ser así el o ella esta sintiendo atracción por ti.

Pasan Mucho Tiempo Juntos

Pasar más tiempo de lo normal juntos es otra de las señales de que le gustas más que a una amiga. Si tu amigo encuentra cualquier excusa para hablar conmigo y se muestra muy ansioso por pasar un tiempo contigo, a solas es una señal clara que le gustas .

Cómo notar la atracción entre dos personasSi lo encuentras buscando excusas para estar cerca de ti a menudo, podría indicar:

  • Eres una prioridad en su vida.
  • Se siente cómodo a tu lado,
  • Él está interesado en saber más sobre ti.

Dicen algunos expertos en el tema que si un hombre siempre trata de estar cerca de ti es una de las señales más prominentes de que le gustas.

Lo que consideras una coincidencia podría ser en realidad algo planeado, la atracción podría aumentar a medida que pasan más tiempo juntos.

Se Ponen Nerviosos 

Cuando se ponen nerviosos el uno con el otro, es una las señales de atracción entre amigos. No tienes que decirle a alguien que te gusta para que se sienta nervioso a tu alrededor ¡Pero eso no significa que tus sentimientos no sean mutuos!

Cuando las miradas se cruzan es porque algo buscan

La verdad es que cuando alguien nos pone nerviosos, puede ser algo positivo. Por ejemplo, esto podría significar que les importa lo que pensamos de ellos y que nuestra opinión les importa.

Si ambos se sienten nerviosos el uno con el otro, es muy probable que se agraden. El nerviosismo no es necesariamente una señal de que algo anda mal, pero es una señal de atracción.

Cuando dos personas se sienten atraídas, a menudo se sienten inquietas e incómodas cuando están juntas. Notarás en tu amigo o amiga que no sabe qué hacer con sus manos, sonríe todo el tiempo, mueve las piernas, se acomoda la ropa o el cabello, estos son signos de nerviosismo.

Importante: En algunas ocasiones observarás que este comportamiento nervioso, lo evidencian cuando se ven y luego al iniciar la una conversación el nerviosismo desaparece, entran en confort y se concentran el uno en el otro

Se Apoyan Incondicionalmente  

Las amistades incondicionales son un tipo de amistad sin esperar los beneficios y recibir algo a cambio. El propósito del término «amistad incondicional» es mantener su amistad unida pase lo que pase.

Cómo se siente sentir atracción por alguienUna de las claves de la atracción entre amigos es el apoyo incondicional que existe entre ambos, se debe tener mucha confianza entre ellos y  estar ahí para tu amigo cuando lo necesite, sin importar si lo pide o no o lo merece.

Aquí hay algunas señales que podrían indicar que tu amigo está formando una amistad incondicional contigo:

  • A tu amigo no parece importarle lo que los demás piensen de él.
  • Están dispuestos a sacrificar sus propios deseos por los tuyos.
  • Harán lo que sea necesario para asegurarse de que se satisfagan sus necesidades
  • No esperan ninguna compensación de ti por estar ahí para ellos
Cuando eres un gran amigo, y siempre estás ahí para tu amigo, nunca los juzgarás ni los menospreciarás, incluso si están equivocados en algo; se apoyan mutuamente, pase lo que pase. Sabes que tu amistad es algo especial, algo que puede durar toda la vida.

Sonríen Mucho Cuando Están Juntos        

Cuando estás con un amigo, puede ser fácil olvidar que hay alguien más en la habitación. Pero cuando se ríen juntos, es difícil ignorar el hecho de que hay otra persona al otro lado de esa risa.

como saber si mi amigo me atrae

Si te ríes más cuando estás cerca de una persona específica, es probable que esté presente en tus pensamientos como alguien que te hace sonreír y  sentirte cómoda a su lado.

Esto podría significar que hay algo que te atrae, ¡o podría ser simplemente porque son divertidos!, lo que es cierto es que el compartir momentos de alegría, reír por cualquier evento o situación, nos hace sentir plenos y compenetrados con esa persona que es divertida y comparte tus locuras , por lo que la atracción aparece sin pensarlo.

¿Alguna vez has notado que la persona que más te hace reír es también alguien que parece sentirse atraído por ti? Bueno, ¡hay una razón para eso!

Cuando dos personas se sienten atraídas la una por la otra, sonríen más a menudo y se ríen más fácilmente. Esto se debe a que reír y sonreír son signos de felicidad en los humanos. Una vez que te sientes feliz, es más fácil ver a la persona feliz también, ¡y te dan ganas de hacerla sonreír aún más!

Descubre: ¿Cómo Saber Si Mi Amigo Está Enamorado De Mí? 10 Señales Para Saberlo

¿Cómo Saber Si Le Gusto Pero Lo Disimula?

Cuando sientes algo por alguien, pero quieres asegurarte de que sienta lo mismo por ti, es importante no ignorar ninguna señal. Te estarás preguntando: ¿Cómo sé si le gusto pero lo oculta?

Cuando empezamos a tener sentimientos por alguien, sentimos curiosidad por saber si tienen un interés similar. Incluso si lanzan pistas con bastante frecuencia, tendemos a pasarlas por alto.

Puedes saber si le gustas observando su comportamiento. Si siempre está tratando de hablar contigo y pasar el rato, incluso cuando ambos están ocupados o en una multitud, probablemente sea porque le gustas.

Si pasa mucho tiempo pensando en lo amable que eres, en lo divertida y en la gran vida que podría tener con alguien exactamente como tu… bueno, ¡esa es una muy buena señal!

Si él está constantemente tratando de tenerte a solas para algún tipo de conversación privada, ya sea para ponerse al día con la vida del otro en persona o para pasar el rato juntos, entonces es muy probable que le gustes pero lo disimula.

No es necesario ser un experto en lenguaje corporal para saber cuándo dos personas comparten una atracción mutua. Puedes ver después de leer este artículo que la atracción es algo que se da también en las amistades.

Esperamos que en estas líneas tengas  la ayuda para conocer más sobre las 7 señales de atracción entre amigos. Para ampliar tu información sobre temas parecidos a este puedes consultar estos artículos: