7 Señales De Que Estás Mendigando Amor

Si estas cansado de mendigar amor y sientes que te aferras a relaciones tóxicas en busca de validación, es hora de romper ese ciclo destructivo y encontrar tu verdadero valor.

En este artículo descubrirás las 7 señales reveladoras de que estás mendigando amor y cómo liberarte de ese patrón dañino. Desde la dependencia emocional hasta la falta de autoestima, exploraremos las causas profundas de esta búsqueda insatisfactoria y te brindaremos herramientas prácticas para construir relaciones saludables y amor propio.

¡Es momento de dejar de suplicar y empezar a vivir una vida llena de amor y respeto genuino!

Señales De Que Estás Mendigando Amor

Todos necesitamos ese amor propio para sentirnos valiosos y hacer valer nuestros derechos, sobre todo en una relación amorosa. Sin embargo, un exceso de amor hacia nosotros mismos sólo alimenta nuestro ego, convirtiéndonos en personas caprichosas y egoístas.

Cuando no nos damos el valor apropiado solemos caer en conductas enfermas y una de ellas es mendigar amor. Si en un a relación no somos correspondidos debemos darnos cuenta a tiempo y seguir nuestro camino, para ir en busca de un amor que valga la pena.

Te darás cuenta si mendigas amor cuando tienes acciones, esfuerzos o palabras para conseguir la atención de otra persona sin obtener un resultado a favor. Esto denota una falta de respeto y dignidad hacia ti mismo.

Señales de que estás mendigando amor

Ahora bien, presta mucha atención a los siguientes enunciados que te van a interesar, para conocer 7 de las señales que indican que estás dando más de lo que recibes y aunque te duela y sea duro de asimilar, estas mendigando amor:

Te interesa leer: ¿Qué Hacer Frente A La Indiferencia?

Ruegas Su Atención

Todo el tiempo quieres que él se centre en ti, haces muchas cosas para captar su atención, no importa cuantas veces lo intentes para lograrlo. El caso es que estás a cada rato buscando la forma de que él te tome en cuenta, como enseñarle algo nuevo que te compraste, te encontraste a alguien que ambos conocen y le mandó saludos, un meme que te pareció gracioso o un video que viste en internet, no dejas de buscar escusas para hablarle.

No lo hagas, la relación debe ser recíproca, tienes que dejar que tu pareja sea también quien te busque, que siempre no seas tú que lo haga. Recuerda lo que vales y que el amor no se ruega ni se mantiene con migajas.

Das Sin Recibir

Señales de que el amor mendigado no es amor

Tú eres siempre capaz de darlo todo, a pesar de que no recibes lo mismo de la otra parte, simplemente no recibes nada. Eres detallista, demuestras cariño y esa persona no corresponde ni una mínima parte de lo que tú le das. Ten en cuenta que la relación es de dos no de uno y es necesario dar, pero también ser correspondido.

Perdonas Todo

Un error grave, perdonas la infidelidad para que no se vaya de tu lado, así como la indiferencia, hasta insultos, violencia física, psicológica para no perder a ese ser que crees tú que te ama. Es una señal clara de que mendigas amor a cambio de nada. Nadie tiene porque aguantar humillaciones, todos merecemos ser queridos si le perdonas una y otra vez significa que has caído en un círculo vicioso. ¡Es hora de que pongas límites!.

Siempre Eres Quién Se Disculpa

Aquellas personas que ruegan porque los amen quieren que su pareja constantemente los esté perdonando, de hecho, a veces hay actitudes que no tienes por qué hacerlo y lo haces y ese estado de sumisión que muestras ante tu pareja al pedir perdón por cosas que no hiciste, es un simple hecho de que estás mendigando amor.

Eres Siempre Quién Escribe Primero

Un amor que se mendiga no es amorSi todo el tiempo estás detrás de esa persona y siempre eres quien inicia cualquier conversación es señal clara de que estás rogando por su amor, así que por tu salud mental y emocional no sigas en eso. No tienes que estar buscando la atención de alguien que no muestra ni una pizca de interés por ti.

Recuerda que una relación recíproca es donde se convive de una manera equilibrada, donde los dos tienen la iniciativa. Puede que unas veces sea tu pareja y otras tú y así también proponer cualquiera de los dos cualquier actividad. No siempre seas tú el que propicia los temas para conversar.

Tienes Que Exigirle Las Cosas, Como Salir, Pasar Tiempo De Calidad

No le pidas ese tipo de cosas, es algo que debe salir naturalmente de su parte. Si se lo pides y notas que no quiere o lo hace de mala gana, es una señal clara que estás mendigando amor; ten presente que no puedes forzar las cosas ni tampoco exigir compromisos. En una relación donde hay amor, nada es una exigencia, todo fluye por el mismo amor que ambos se tienen.

No estamos hablando de compromisos como pedir matrimonio, sino precisamente cosas habituales que hacen las parejas, salir a dar un paseo, ir al cine, al campo, la playa o alguna escapada de enamorados.

Recuerda que el amor propio vale mucho y nadie más va a amarnos más que nosotros mismos. Comienza por aumentar tu autoestima y darte el valor que te mereces. 

Un amor que se mendiga no es amor

Buscas Constantemente Estar Con Él O Ella, Pero No Le Interesa

Tu intención es buena y no es malo querer estar con el ser que compartes tu vida y hacer lo posible para este contigo a cada momento; no está mal siempre y cuando sea recíproco. Si notas en los encuentros que no te está prestando atención, que siempre inventa una excusa para no verte y tú sigues allí buscando la manera de verse, es otra señal clara de que estás rogando por un poco de amor.

¿Cómo Dejar De Mendigar Amor A Otros?

Ten presente estos tips para dejar esa conducta dañina en la que has caído sin querer y muchas veces sin saber, pero que ahora tendrás muy en cuenta:

Señales de que estás mendigando amor en tu relación

  • No pierdas tu valor por alguien que no aprecia lo que tiene a su lado; si no te da importancia, vive ignorándote, te abandona y demuestra desprecio ya no le ruegues, porque las cosas forzadas no son reales y tampoco sinceras.
  • Suena duro, pero ya no muerdas esa manzana envenenada que se conoce como” amor indiferente”, porque te hará sufrir, así pues, cuando estés a solas comparte tus íntimos deseos contigo mismo (a), escúchate con aquellas ganas de que te amas y aceptas, solo así puedes liberarte de un falso amor.
  • Al exigirle demasiado a esa persona, es porque lo que pides es algo importante y que tiene peso en tu vida, pero ese alguien no es capaz de llenar tus exigencias. Date tu valor y la oportunidad de conocer a otro (a) que si te valore y quiera como lo mereces.
  • Debes esforzarte en tomar una distancia emocional con aquellos que te desequilibran; si no te quieren sabes que no debes buscar nada allí, hasta ahora nadie se ha muerto de amor.

Nadie puede hacerte infeliz sin tu consentimiento. Hay algo que puede combatir la injusticia emocional y también la indiferencia y es la autodeterminación, algo que tienes que acompañar con amor propio de autoconocimiento y reflexión sobre tus sentimientos.

El proceso donde te ves mendigando amor, solo demuestra la ausencia de dignidad.  No te sientas mal y revierte esa situación. Dale tu amor a quien si lo merece y no pierdas más tiempo con alguien que no te corresponde.

Te recomiendo leer:¿Por Qué Está En Línea Y No Me Contesta?

¿Estoy mendigando amor? Estas son algunas señales

Pasos Para Dejar De Mendigar Amor

Para finalizar queremos dejarte algunos pasos que podrán ayudarte a dejar de mendigar amor:

  • Encuentra un lugar y también una ocasión tranquila en tu día sin la interrupción de alguien o en las redes sociales, en ese momento de soledad y reflexión debes escuchar lo que tu corazón siente, si bien es verdad debes darle prioridad a la razón antes que a la emoción. Es bueno que analices las experiencias y las cosas vividas juntos, entre ellas lo que te gusta y molesta de tu pareja. Si te sientes intranquilo (a) es mejor que se termine esa relación, ya que es posible que la persona que está a tu lado sea el problema para tu felicidad.
  • Si hay dudas sobre cómo va la relación podrás probar si es verdad o si es producto de agentes externos de la misma; para ello prueba hacer cambios y nota su reacción. Deja de enviarle mensajes, no lo busques, no seas tú quien lo llama o quien propone hacer cosas juntos; luego espera y observa su actitud. Esto te dará muchas luces acerca de quien está realmente interesado en esa relación.
  • No debes asustarte, es necesario que te mantengas firme en los cambios que harás y prepararte para lo peor.
  • Si la relación se termina, hay un duelo que necesita en sí mismo su espacio para comprender lo que pasó. El duelo por amor requiere reflexión y superación.
  • No promuevas odio y resentimiento. Es necesario, para que el corazón pueda notar claramente lo que siente y lo que siente tu pareja, que sueltes todo odio y rencor por esa persona. De lo contrario la ira, el rencor y la rabia te llenarán de un deseo de venganza por haber rogado cariño. Eso te cegará.
El amor no se mendiga ni se exige. Hacerlo es querer obligar a otra persona a dar algo que no quiere o simplemente no siente

Esperamos que de aquí en adelante puedas identificar las señales de que estás mendigando amor y ya no vuelvas a caer. Encuentra tu amor propio y verás que llega un amor sincero y valioso a tu vida.