7 Señales De Que Tu Ex Aún Piensa En Ti

Después que has tenido una relación y se rompe, es muy normal sentir inseguridad de iniciar otra. Pero, si esa relación fue intensa y dejó huellas, es normal preguntarse si tu ex aún piensa en ti.

A veces, esto puede ser obvio, porque desde que rompieron, tu ex está tratando de volver a tu vida, pero otras veces, su comportamiento puede no estar dándote señales claras.

Para que puedas salir de dudas, aquí te dejo 7 señales que te pueden ayudar a detectar si tu ex aún te recuerda y no ha superado la separación.

7 Señales De Que Tu Ex Aún Piensa En Ti

Tal vez has pasado mucho tiempo en una relación, pero esta se rompió. La razón del rompimiento no viene al caso, pero les ha costado reponerse y comenzar una nueva relación. En tu caso, tal vez piensas que aún le amas y crees que te has negado a un nuevo amor.

El asunto es que en ocasiones una ruptura no ocurre por falta de amor. Tal vez, las razones son otras. Por ejemplo: una mala comunicación que ocasiona malos entendidos, diferencias de criterios y desacuerdos, o intolerancia y celos.

Cuando una relación no funciona, es difícil admitir las culpas y probablemente, ambos tienen su cuota de responsabilidad. El problema es no reconocerlo, porque esto, indica incapacidad para solucionarlo.

Por tal razón, es normal que después de haberse roto una relación, queden muchas incógnitas sin responder. Una separación genera un choque emocional en la pareja.

Señales de que tu ex piensa en ti

Por supuesto, que las características personales de cada uno, más las circunstancias en que se da la separación, influyen en la forma en que se maneje el proceso de ruptura.

Lógicamente, siempre hay uno que no admite fácilmente la separación. Sobre todo, si no comprende las razones o no las justifica.

Sin duda, lidiar con el desamor es difícil. Por lo general, las personas suelen disimular sus verdaderos sentimientos y disfrazar los resentimientos. Pero a pesar de ello, posiblemente deseen volver a empezar.

Sobre todo, les gustaría saber si tienen chance de darle un giro a la relación y renovarla. Si este es tu caso, indiscutiblemente debes leer este artículo ¡Aquí encontrarás la clave para descubrirlo!, son 7 señales de que tu ex aún piensa en ti.

Te Puede Interesar: 9 Señales De Que El Contacto Cero Está Funcionando

Está Pendiente De Tus Redes Sociales

Para algunas personas, expresar sus sentimientos les cuesta mucho.  Pero una forma de saber si tu ex todavía te piensa, es ver si está pendiente de tus estados en las redes sociales.

Notas que al principio del rompimiento te bloqueo, pero pasado un tiempo, observas que te desbloqueo y está pendiente de tus redes sociales.  Así te das cuenta, que en realidad está al tanto de lo que haces y te sigue en las redes.

Señales de que tu ex te extrañaRevisa todas tus publicaciones, e incluso, interactúa enviándote “Me gusta” o hace comentarios. En este caso, puede que siga interesado en ti.

Si que esté pendiente de tus redes te molesta mucho y es insistente en esa actitud,  sal pronto de las dudas. Busca a tu ex y procura que se sincere contigo.

Es mejor que te diga lo que realmente quiere y que cortes por lo sano si no quieres volver.

Se Mantiene En Contacto

Continuamente, trata de comunicarse contigo para ponerse a tu orden por si lo necesitas. Encuentra cualquier excusa para llamarte.

Por ejemplo, en términos amistosos te llama para planear la celebración del cumpleaños de un amigo de ambos, para saludarte o para solicitarte algo.

Esta dispuesto a ayudarte siempre y notas que, si le llamas, tarda segundos en responderte, como si estuviera esperando tu llamada. De ser así, es una señal clara de que tu ex quiere volver y aun piensa en ti. 

Aún Pregunta Por Ti

Tus amigos te cuentan que tu ex pregunta por ti. Eso no es nada extraño, si tenían amigos en común, Además, es normal que ambos sigan frecuentando a sus amigos.

Lo que debe llamar tu atención, es que sea insistente. Que hable de ti todo el tiempo o que trata de que los amigos le cuenten de tu vida. Eso, es una señal de que tu ex te extraña.

Aunque la relación haya terminado, el interés mutuo puede no haberse acabado y los recuerdos de momentos felices, puede que le ganen a los momentos desagradables.

A pesar que la decepción se haya apoderó de la relación y decidieron acabarla, siempre quedará la inquietud por saber cómo está la otra persona y qué hace. En realidad, las razones son múltiples, por ejemplo:

  • Celos. Si no quiso aceptar que la relación terminó, lo más probable es que todavía sienta amor por ti. Por lo tanto, siente enojo al verte con otra persona.

Señales de que tu ex te recuerda

Ahora, si dejó de quererte, pero siente cariño, tendrá las mismas emociones, pero en menor grado, y es normal que quiera saber si alguien está ocupando su lugar.

Suponiendo que hayas sido tu quien haya terminado la relación, es muy normal que tu ex aún pregunte por ti, porque no ha superado la separación y le interesas y hay amor.

  • Contumbre: otra razón por la que pregunte por ti siempre, es porque tal vez se le dificulta dejarte ir y le cuesta dejar la rutina de costumbre. Es posible que quiera saber si todavía tiene chance de regresar contigo, o que necesites saber si puede llenar un espacio en tu vida.

Por lo tanto, si cree que existe la posibilidad de tener oportunidad de regresar, querrá saber todo de ti. Por lo general, preguntará detalles de lo que haces y si estás con otra persona, querrá saber si eres feliz.

Te Puede Gustar Leer: 10 Señales De Que Estas Superando A Tu Ex

Te Lo Encuentras Por Todos Lados

Puede que te lo encuentres en cualquier lado donde vayas, porque visita los mismos lugares donde sabe que te puede encontrar. Señales de que tu ex aún no ha superado la separación

Además, como conservan el mismo grupo de amistades, le es fácil enterarse de los planes que tienes para presentarse repentinamente.

Así busca llamar tu atención. Incluso, puede que le veas hacer algo que antes no hacía, solo para agradarte porque sabe que a ti te gustaba.

Así que, si te encuentras a tu ex frecuentemente y en cualquier sitio que visites, lo más probable es que te este buscando para hacerse notar. Si tú también deseas volver, date tu tiempo, solo así podrás comprobar que realmente te ama y quiere volver.

Te Lanza Indirectas

Si aún mantienen un contacto amistoso, es posible que en algunas conversaciones te lance indirectas, para hacerte ver que todavía le gustas.

  • Con esta artimaña tendría un gran repertorio de indirectas. Por ejemplo, una canción que signifique algo para ambos, una película, una fotografía, etc. El punto es, que son señales de que a tu ex le gustaría volver contigo.

Sigue Hablando De Ti Con Otros

Una señal inequívoca de que tu ex piensa en ti, es que no deja de hablar de ti con otros. En algunos casos, puede que se exprese mal. Esto es una reacción de desahogo por la ruptura de la relación. Sobre todo, si la decisión no fue de mutuo consentimiento.

Ahora, si habla de ti con otros con nostalgia, puede que esto sea un síntoma de que sigue sintiendo algo por ti. Tal vez, desde la distancia, te ha idealizado. Pero sin duda, una de las señales más evidentes de que tu ex te extraña, es cuando se molesta porque tienes a otro.

Te Bloques Y Te Desbloquea

Si notas que tu ex te bloquea y te desbloquea, significa que todavía te ama y no se puede resistir a no saber nada de ti. La confusión sobre sus sentimientos le domina y no sabe si quiere estar contigo o no.

Si eres tu quien le bloque, sentirá se sentirá muy mal, porque no podrá saber nada de ti y tal vez tiene la esperanza de que le contactes. De ser tu quien decida bloquear a tu ex, hazlo si eso no te genera malestar. Simplemente aceptas la ruptura, sin esperar ese mensaje milagroso.

Que tu ex te bloquee, es una señal de que el rompimiento le fue doloroso. Por lo que cree, que la mejor manera de proteger su salud mental y encontrar paz en su interior, es no sabiendo nada de ti.

Bloqueándote, se obliga a no ver lo que publicas y evita la tentación de contactarte. Esto, es una señal de que aún piensa en ti y tuvo que recurrir a esta medida para alejarse.

Señales de que a tu ex le gustaría volver contigo

Recomendaciones

  • Una separación implica, dejar de ser una comunidad y pasar a ser uno solo. Pero el entorno social de cada uno se afecta, porque los amigos o familiares van a verse obligados indirectamente a ponderar a uno o a otro.
  • Además, es normal que uno de los dos se sienta enojado y decepcionado. La cuestión es no evadir esas emociones. Al contrario, debe permitirse sentirlas para encontrar las verdaderas razones de su contrariedad.
  • Si oculta sus sentimientos, tarde o temprano se mostrarán como frustración. Cada miembro de la pareja debe pasar por las etapas implícitas en una separación. Si tu ex te extraña, aún piensa en ti, te ama y tratará de recuperar tu amor.

Ahora que conoces 7 señales para descubrir si tu ex te sigue queriendo ¿qué vas a hacer? Toma en cuenta que el amor no es un juego.

Si quieres leer artículos relacionados revisa los que tenemos a continuación: