8 señales De Que Un Hombre Tiene Miedo A Perderte

La vida te muestra situaciones donde nos damos cuenta de que alguien tiene miedo a perderte. Puede ser cuando te distancias un poco, o cuando hay una situación no tan fácil en la relación, estas son señales que tu pareja no quiere perderte.

Aunque esta sociedad diga que las mujeres son iguales a los hombres en muchos aspectos; pues no es así, porque al momento de mostrar los sentimientos, se nota la dureza del hombre con respecto a las mujeres ¿Te has fijado que ellos les cuesta mucho más mostrar lo que sienten? Y cuando lo hacen es porque no le cabe en el pecho ese sentimiento y lo exteriorizan.

Existen algunas cosas que solo los hombres hacen por la mujer que aman, así que si tienes dudas de que si te ama o no vas a descubrirlo con las 8 señales de que un hombre tiene miedo a perderte, así que te invito a que te quedes con nosotros para que conozcas más en este post, ya que lo tenemos para ti, te interesa.

8 Señales De Que Un Hombre Tiene Miedo A Perderte

En algún momento de tu vida te has dado cuenta que alguien teme a perderte, podría ser porque nota que te distancias un poco, o empiezan a tener problemas en la relación, esta es alguna de las señales que pueden indicarte que él tiene miedo de que te vayas y a continuación en este post vamos a decirte esas 8 señales así que presta atención:

señales de que un hombre tiene miedo a perderte

Te interesa: ¿Cómo Enamorar A Un Hombre Que Ha Sufrido Por Amor?

Te Da Regalos Sin Motivo Aparente

Si notas que él tiene miedo de perderte, es porque está dispuesto a darlo todo en la relación en cualquier oportunidad, esto es porque siente temor de romper, frecuentemente te va a sorprender con obsequios pequeños y sencillos y no tiene que ser una ocasión especial para esto.

Es su manera de demostrarte lo que significas para él siempre y debes reconocer algo que recibir un regalo de vez en cuando nos hace sentir especial ¿No lo crees?

Así que no tengas miedo si mantiene un contacto visual mientras tú estás abriendo el regalo, pues ha estado esperando para ver como reaccionas y no hay nada más bonito para él que ver tu sonrisa en el rostro y que haya sido por él.

Le Importa Cómo Te Sientes

Notas que él te hace sentir segura, apoyada y sobre todo valorada, ya que él tiene que asegurarse de que sea así. Para él tus sentimientos son un tesoro delicado, no es algo exagerado, más bien prudente cuando se trata de temas que te importan.  Aunque esté molesto contigo no se vengará de ti.

Desde luego que él tiene las cosas claras que te hieren y va a hacer de todo por evitarlas. Siempre está pendiente de tu bien y cuidado, para él tú y lo que sientes es más importante que cualquier cosa.

Siempre Encuentra Tiempo Para Estar Contigo

Si él no tiene problemas para cancelar sus demás planes, simplemente porque quiere estar contigo es porque evidentemente tiene temor de perderte. No quiere darse el lujo de arriesgar la relación por salir una noche con sus amigos , igualmente si tiene un almuerzo en familia  él sabe que puede dejarlo para otro día, ya que ellos siempre van a estar en su vida y ahora para él lo más importante eres tú y va a demostrártelo de esa forma.

Si tu hombre hace estas 8 cosas, no lo dudes, te ama

Aparte frecuentemente él sugiere las citas y que se vean casi siempre. Otra opción es que se puede aparecer en la puerta de tu casa en horas de la noche, ya que necesita que sepas que él puede estar contigo no importa la hora, lugar ni tampoco momento, siempre estará allí.

Quiere Hacer Todo El Tiempo Cosas Por Ti

Él desea que pongas de tu parte, para que le permitas hacer cosas por ti, de tal manera que quiere convertirse en tu héroe, es decir alguien necesario en tu vida, en realidad todos los hombres tienen un espíritu de héroe, con eso de proteger a la mujer.

Al principio puede que lo veas normal y como algo bueno, pero imagínate que tengas un día pesado de trabajo y quieres descansar y mientras él se ocupa de toda la casa, o quizás es que quiere que no trabajes para él mantenerte. Lo malo es que por ese miedo que tiene de perderte quiere hacer todo para que dependas de él y que no te alejes jamás.

Desde luego que esta forma de llevar la relación no es sana y para nada, no es que sea malo que se ayuden mutuamente cuando lo necesitan, pero ustedes deben ser independientes, algo que es importante a la hora de tener su espacio y no sentirse agobiado. Aparte si la relación en alguna oportunidad ya no funcione para ti, puedes terminarla si así lo quieres y buscar alguien que sea el ideal para qué esté contigo.

Es Cuidadoso Con Su Apariencia

Como él no quiere que lo dejes se preocupa de su higiene personal y de su apariencia física, sabe lo importante que es para ti ocuparte de tu persona. Las mujeres siempre hacen de todo por verse bien y también quieren eso con el hombre con quien están saliendo, que se ponga guapo con unos jeans y que huela sabroso a perfume de macho.

Cómo hacer que un hombre tenga miedo a perderte

No es difícil que un hombre se ocupe de su aspecto físico, como en el caso de las mujeres, así que si él te ama y le dices sobre esto te va a escuchar y trabajará en lo que te gusta.

Evita Cualquier Forma De Pelea Contigo

Cuando él tiene miedo de perderte hace de todo para evitar una discusión, ya que piensa que perderte es una de las cosas peores en la vida que puede pasarle, por ello nunca quiere poner en riesgo a que pase y cualquier pelea es una ruta frecuente para llegar a romper y todo menos eso para él.

De hecho, si no estás de acuerdo con algo, él va a retroceder un poco y no va a discutir, ya que no quiere faltarte el respeto. No te va a gritar y no va a decir algo para herirte va a pensar todo lo que pueda decirte. Se preocupa tanto por ti como para dejarte ir por una discusión, solo para que te sientas segura y valorada.

Aunque es inevitable que pelear en una relación, además en ocasiones es necesario, para ello debes hacerle ver que no pueden estar de acuerdo todo el tiempo en algo y que discutir para poder comprender al otro, es normal que siempre pase en una relación.

Se Esfuerza Por Arreglar Las Cosas

Si viene una pelea y después la reconciliación él todavía nota que estás molesta no dejará de hablar del tema hasta resolverlo.  Hará de todo para que veas que te entiende dejando que te desahogues, porque comprende que tienes que sacarlo todo por dentro y es el momento.

¿Cómo sé si tiene miedo de perderme?

Entonces él va a seguir hablando contigo hasta que veas que estás conforme con que resolvieron el tema que los hizo discutir. Él quiere que sepas que estás siendo escuchada y que valora tus sentimientos, vas a sentirte tan bien que te harás una pregunta inevitable como ¿Qué les pasó a todos los demás hombres que estuvieron conmigo primero que él?

 Te Lo Dice Abiertamente

Si en realidad es algo habitual oír de un hombre que no quiere perderte, decir algo como “me da miedo que me dejes” “tengo miedo que conozcas a otro y te separe de mi lado”.  De seguro tuvo que buscar el momento para tener valor y aceptarlo y decirte, aunque ten cuidado porque tal vez esto sea una señal de que es una dependencia emocional.

Ahora si se presentan estas situaciones que te vamos a mencionar tienes que tener cuidado, porque ya esto empieza a pasar a obsesión y eso tampoco es bueno:

Te recomendamos: 10 Señales De Que Estas Superando A Tu Ex

 Empieza a controlarte

Si notas que te controla en todo lo que haces donde vas y con quién es posible que sea el miedo a que te vayas de su lado, tal vez te diga que es por tu bien, pero en verdad es que quiere evitar que te vayas.

Celos en exceso

Señales De Que Un Hombre Tiene Miedo A PerderteLos celos moderados pueden ser sanos en la relación, pero cuando es extremo es una clara señal que tiene miedo de perderte, puede empezar a controlar lo que estás haciendo o de hecho hacerlo con tus amigos y familia.

Aislamiento

Si él te está alejando de amigos y familia posiblemente es que sea por miedo a que te vayas si estás rodeada de otras personas, puede que quiera ser solo él en tu vida y de hecho intente que te apartes de las cosas que te agradan.

Amenazas

Si él te está amenazando es porque de alguna forma tiene miedo de que te vayas, tal vez amenace con lastimarte, o se mata si te vas, esto debes tomarlo bien en serio, porque puede ser señal de que es un problema más grave.

Cambios de humor

Si él está teniendo cambios de humor repentinamente y en exceso posiblemente es por eso que tiene miedo de perderte, puede ser que esté feliz o molesto en cosa de segundos, o de hecho puede llorar porque siente miedo de que te vayas.

Si tu pareja no quiere hablar de lo que pasa, o si no parece que esté interesado en cambiar, posiblemente habrá que buscar una ayuda ajena para que los ayude a superar este tipo de problema.

Esperamos que este artículo haya servido de ayuda para ti y estés al tanto de las 8 señales de que un hombre tiene miedo de perderte, entre otros detalles que te permitirán cómo manejar la situación con estos consejos y sugerencias que te hemos indicado.

Para otros artículos como estos puedes revisar los que tenemos a continuación: