¿Cómo Actúa Un Hombre Que No Se Quiere Enamorar?

Si tienes una relación y percibes ciertos cambios en el comportamiento de tu pareja, es momento de descubrir Cómo actúa un hombre que no se quiere enamorar.

Es normal, que quieras que la relación que tienes con esa persona que te gusta funcione. Además, que se convierta en algo serio y duradero porque piensas que es la persona ideal. A fin de cuentas, la pasan muy bien juntos y tu estás enamorada.

El punto es, que no sabes si él siente lo mismo. Pero no busques justificaciones para explicarlo. Te invito a  descubrir qué hace un hombre que no se quiere enamorar.

¿Cómo Se Comporta Un Hombre Que No Quiere Enamorarse?

Es normal que quieras saber si la persona con quien estas saliendo te está tomando en serio. Tal vez te parece que tiene una idea diferente a la suya de lo que significa una relación seria, estable y duradera.

Como se comporta un hombre que le teme al amorPor lo tanto, te confundes y vacilas. Te parece que no tiene los mismos sentimientos que tú y que el final de la relación es evidente.

Así que, sientes dudas de quedarte en una  relación  que no te lleve a nada, esperando que en algún momento mejore.

Si este es tu caso, no te preocupes. Hay algunas señales que te pueden indicar que esa persona no tiene intenciones de quedarse mucho tiempo o le da miedo enamorarse, aunque eso no significa que no le guste estar contigo.

Descubre También: ¿Cómo Enamorar A Un Hombre Difícil Y Orgulloso?

Así que, es hora de que empieces a reconocer cómo se comporta un hombre que no se quiere enamorar. Puesto que cuando una persona no está interesada en sostener una relación seria,  las señales suelen ser bastante claras. Conoce las principales:

No Hace Planes Contigo

Como actua un hombre que no quiere enamorarseBien sea que los planes los haga a corto o largo plazo, lo esperado es que tu pareja te incluya en sus proyectos. Generalmente, lo normal de una relación es que planifiquen el futuro que juntos.

Sin embargo, si cuando tomas la iniciativa y le propones hacer algo, él te responde con evasivas, nada se concreta y no menciona más adelante el tema, claramente no quiere saber del asunto y no ve la relación seriamente.

Así mismo, si cuando planificas un encuentro, él pone miles de excusas, dice que está ocupado, no propone otra fecha, ni da una alternativa;  significa que no solo no se quiere enamorar. Este comportamiento también sugiere que intenta huir de ti.

Por otro lado, si no hace planes contigo porque nunca acepta organizar un encuentro anticipadamente, “DESCONFÍA”. Probablemente, tú eres su Plan B. Está aburrido, no pudo organizar nada con sus amigos y no quiere quedarse en casa solo. Si tu relación encaja en esta descripción, entonces no le importan tus sentimientos y solo se trata de un juego.

No Te Invita En Los Eventos Con Sus Amigos

Ten en cuenta, que en una relación de pareja, es importante que cada uno tenga su espacio. Eso, es vital para que la relación no se agote.

  • Ahora, si no te invita a los eventos con sus amigos, no te apresures en juzgar. Posiblemente, esté esperando que la relación madure. Claro, muchas veces sacamos conclusiones apresuradamente  y no se trata de una relación temporal.

Como saber si un hombre no quiere saber nada de tiPero, si él nunca te invita a salir con sus amigos, a celebrar con su grupo y notas que si tu insiste se molesta, es señal de que algo anda mal.

Es más, es normal que tu pareja se reúna frecuentemente con sus amistades para charlar y tomar. Sin embargo, si nunca te incluye, no quiere que conozcas a sus amistades, ni siquiera habla de ello, déjame decirte que no es buena señal.

De ser así, es posible que él no quiera enamorarse o que tenga miedo. Tal vez,  recuerde relaciones pasadas que no funcionaron.

Pero también, existe la posibilidad de que le avergüence su propio entorno y tú no seas el problema. De cualquier manera, es un comportamiento inadecuado que debes tomar en cuenta.

No Te Presenta A Sus Amigos O Familiares

Puede ser que le gustes mucho, pero no quiere ningún tipo de compromiso. Salen a comer, van al cine. Incluso, pasan un fin de semana juntos. Pero te mantiene a distancia de su círculo de amigos o familiares.

Si es el caso, no te entusiasmes mucho pensando que esa relación tendrá futuro. Probablemente, evita presentarte a sus amigos y familiares, porque aunque la pasa bien contigo, no quiere compromisos y no se quiere enamorar.

  • Esto, es otro indicio claro de que en cualquier momento va a huir de ti, porque no quiere ataduras. Es decir, no quiere estar solo, pero no está preparado para una conexión estable. 

Solo Se Ven Una Vez Por Semana

El hecho de que sólo se vean una vez por semana y siempre te de excusas para NO verse más de una vez, es raro.

  • Te recomiendo no entregar tu corazón y aléjate antes de que te lastimen. Esto es un comportamiento que debe llamar tu atención, porque evidentemente, hay otras personas más importantes para él, que tú.

Envía Mensajes De Vez En Cuando Solo Para Marcar Territorio

Como te mencioné anteriormente, si pocas veces se ven y siempre te da excusas, su comportamiento no es el adecuado. Pero si además de eso, solo te envía mensajes de vez en cuando, es una señal de que solo quiere marcar territorio.

En otras palabras, si esperas recibir un mensaje o una llamada que nunca llega y la iniciativa siempre parte de tu lado. Entonces,  lo que quiere es mantenerte ahí para él, aunque no está enamorado de ti.

Probablemente, necesita tiempo para enamorarse, aunque no le eres indiferente. Pero ante este comportamiento, ten cuidado de no engancharte en una relación sin futuro. Así que te recomiendo lo siguiente:

  • Escucha tu voz interior y evalúa de qué manera te hace sentir esta situación.
  • Intenta observar la situación de manera objetiva, como si eso le está ocurriendo a otra persona y no a ti.
  • Trabaja en tu autoestima.

No Hace Preguntas Sobre Ti

Cuando le gustas a alguien como para enamorarse de ti, esa persona quiere saber tu historia. Es decir, tu pasado, presente y tus planes para el futuro. De lo contrario, no pierde tiempo haciendo preguntas sobre ti, sobre lo que piensas o deseas. ¿Sabes por qué?

  • Pues, porque sabe que estás en su vida temporalmente. Por lo tanto, no se va a tomar tiempo para conocerte. Le es suficiente con conocerte superficialmente. Así que, es evidente que no quiere enamorarse.

Se Burla De Ti

Si un hombre no se quiere enamorar, desatará contra ti toda clase de bromas de mal gusto, disfrazadas de juegos inocentes. No te engañes, porque  evidentemente, no son palabras graciosas. Incluso, pueden sonar hasta ofensivas.

Mantener juegos y bromas que causen risa es una cosa. Pero, es diferente reír contigo, que reírse de ti. En tal caso, insisto, intenta observar la situación de manera objetiva.

Te puede Interesar: 7 Señales De Que No Le Interesas A Una Persona

Le Molestan Tus Emociones

En una relación, lo más normal es que ambos abran su corazón y dejen salir sus emociones. Eso es así, si tu pareja te ve formando parte de su futuro. Ahora, si notas que se siente incómodo cuando expresas tus emociones, entonces esa persona no es la que te hará feliz.

Indudablemente, esa persona no está dispuesta a involucrarse contigo seriamente. Por lo tanto, no quiere ser parte de tu apoyo emocional. Solo quiere pasarla bien. De hecho, es una clara señal de que no quiere compromisos.

¿Cómo Saber Si Es Falta De Interés O Miedo A Enamorarse?

A veces, nos enredamos en una relación sentimental con una persona que nos confunde con su comportamiento. Sin embargo, puede que nos esté enviando señales evidentes de que no quiere enamorarse.

Claro, existe la posibilidad de que no tengamos el coraje de admitir sinceramente, que aquella persona no está interesada en una relación estable y duradera, porque no queremos perder su compañía.

Lo anterior, generalmente ocurre porque solo vemos lo que queremos ver y justificamos comportamientos desagradables. Lógicamente, eso te genera dudas porque tu pareja actúa como si no estuviese interesado en una relación a largo plazo.

Si estas saliendo con alguien que simplemente desaparece, para regresar al cabo de unos días como si nada hubiera ocurrido, sin darte ni siquiera una explicación; ciertamente no está buscando una relación seria contigo.

Ahora, si estas disfrutando de la relación tal como se te presenta, continúa. De lo contrario, si empiezas a plantearte dudas, te confundes o sientes que te manipula, entonces llego la hora de evaluar la situación objetivamente.

Como actúa un hombre que no se quiere enamorar

Tal vez le gustas, pero entre otras razones, ese hombre tiene miedo a enamorarse porque necesita superar frustraciones de una relación anterior y recuperarse para poder volver a confiar.

  • Es una señal de que tiene miedo a enamorarse, si te dice que no quiere tener una relación, pero actúa como tu pareja.
  • Se nota que disfruta de tu compañía. Se interesa por sus preferencias, pero te da la sensación de que no quiere involucrarse.

No obstante, si lo que pasa es que no tiene interés por ti y mucho menos por concretar una relación, entre otras cosas, notarás lo siguiente:

  • No te presta la atención que mereces.
  • No le interesa tu entorno
  • Evita hacer planes contigo.
  • Se enfada si le reprochas su actitud.

Finalmente, utiliza estas recomendaciones para descubrir si te conviene quedarte en esa relación.  Aquí te he dejado algunas pautas para que puedas saber cuándo un hombre no quiere nada con una mujer. Te invitamos a leer los siguientes artículos:

 

Deja un comentario