¿Cómo Conocer Gente Nueva? Los Mejores Consejos Aquí

Si deseas ampliar tu círculo social no te puedes quedar sentado en tu casa, tienes que levantarte y actuar para socializar con personas que no conoces.

Aquí te vamos hablar en cómo conocer gente nueva con la intensión que formes nuevas amistades con intereses en común.

¿Cómo Conocer Gente Nueva?

Muchas veces estamos en sitios donde no tenemos amigos a nuestro alrededor, por eso es necesario saber cómo socializar y conocer gente nueva.

Llega a ser muy complicado conectar con otras personas que apenas conocemos. Pero no te puedes dejar llevar por estas circunstancias, hay maneras de conectas con otros sin complicaciones.

Lo más importante es que no fuerces la situación con las personas, busca que todo sea fluido para sea mucho más natural sus conversaciones.

cómo conocer gente nueva

Lugares Para Conocer Gente Nueva

cuales son los mejores lugares para hacer amigos

Busca los lugares más concurridos para conocer gente nueva. Debes tener en cuenta que el sitio debes ser una zona que te permite encontrarte con esa persona otra vez.

Algunos ejemplos que te podemos dar son los gimnasios o un club, son lugares donde muchas personas acuden con frecuencia y los puedes ver de forma esporádica.

Es recomendable que en estos lugares los selecciones de acuerdo a tus aficiones; con la intención que las personas con las que te encuentren tengan estos intereses en común.

Te Puede Interesar: ¿Cómo Mantener Conversaciones Interesantes?

Empieza Por Conocer A Tus Vecinos

Para conocer personas nuevas puedes simplemente ir a visitar a tus vecinos y presentarte. Es una manera sencilla de socializar con aquellas personas que vas a interactuar esporádicamente.

Ten en mente en dar una buena impresión pero no muestres una imagen falsa de ti. Son personas que están cerca de tu casa, por eso es preferible que seas sincero con tu personalidad.

En el momento que te les acerque mantén el respeto y la educación. Esto no significa que seas frío, sino que no abuses de la confianza que te están dando.

Organiza Una Fiesta E Invita Amigos De Amigos

cómo organizar una fiesta

Otra manera muy eficaz de conocer gente nueva es organizando una fiesta. Tienes que invitar a tus amigos, aquí te dejo varios puntos a considerar:

  • Esta estrategia solo te va a servir si conoces al menos una persona entre los invitados.
  • Dile a tus amigos que traigan a sus conocidos, con la intención que el ambiente sea agradable.
  • Busca la música que este en tendencia, para que todos puedan estar animados.
  • Ten en cuenta la comida; para esto debes decidir si la fiesta va a ser temática o sencilla.
  • La decoración es otro aspecto que te ayuda a estimular las conversaciones con otras personas.

Apúntate A Una Organización Que Comparta Tus Aficiones

Busca una organización que comparta tus aficiones; existen muchos lugares donde puedes realizar actividades que te gusten a la vez que conoces a personas nuevas.

Es mucho más fácil entablar una conversación con las personas que también asisten en estas asociaciones. Puedes crear un sólido grupo para compartir diferentes experiencias.

Algunos ejemplos de estas organizaciones pueden ser de videojuegos, de cocina, senderismo, un deporte, entre otros.

Hazte Voluntario De Una Causa De Tú Interés

dónde encontrar personas amables

Puedes llegar a ser voluntario de una causa de tu interés, es una manera de brindar tu ayuda mientras conoces a otras personas con una visión similar a la tuya.

Vas a tener una mayor oportunidad de encontrar personas amables y empáticas. Lo que es perfecto cuando nos cuesta socializar con otros.

Generalmente los lazos que formas con las personas en este entorno son muy profundos y sinceros.

Sal A Pasear Con Tu Mascota

Una de las estrategias más simple pero efectivas es salir a pasear con tu mascota. Puede ser en parques o simplemente en la calle por dónde vives.

Muchas personas salen con su mascota para disfrutar del día, con esto puedes acercarte y tener una conversación casual con aquellos que estén paseando sin forzar la conversación.

En el caso que no tengas una, puedes adoptar una mascota siempre y cuando tenga la disposición de criarlo y amarlo como se debe.

Intenta Estudiar Algo Nuevo

que debo estudiar

Intentar estudiar algo nuevo te va a la oportunidad de rodearte de nuevas personas así como de interactuar con ellas.

Es una manera perfecta de aprender a socializar con otros, especialmente si te cuesta hacerlo; puede ser un postgrado o un curso que ayude a explorar otros lados de ti que no conocías.

No te intimides ante el estudio, nunca es demasiado tarde; apúntate en lo que más te interese aprender o continuar de tu carrera y vas a lograr conocer a personas impresionantes.

Páginas Web Para Conocer Personas

En la actualidad existen muchas páginas web que son dedicadas para conocer personas; gracias a ellos hay diversas maneras de interactuar sin complicaciones ni restricciones.

Puedes encontrar estas plataformas en línea, sin la necesidad de ser une experto en las redes. Lo importante es que inicies ese primer contacto para decidir con quién salir para conocerse mejor.

Incluso las páginas de citas también son utilizadas para lograr conocer a personas que tengan la intención de salir y socializar sin tantos compromisos.

Asiste A Reuniones En Meetup

como utilizar Meetup

Meetup es una de las páginas web ideales para conocer a personas, aquí te dejo varios puntos de sus aspectos más destacados:

  • Permite crear grupos con la intención de realizar actividades.
  • No limita quienes pueden unirse a los grupos.
  • Es gratis participar en los eventos.
  • Se puede tener grupos de cualquier clase.

Participa En Foros Especializados De Tu Interés

Hay foros especializados en la red que pueden ser de tu interés, al participar en ellos tienes la posibilidad de conectar con personas de cualquier parte.

En internet vas a encontrar foros de cualquier tema, lo que facilita tu participación en ellos. La interacción con intereses en común facilita la conversación con otras personas.

No es necesario que busques foros grandes, primero inicia con algunos pequeños de manera que no te intimides en sociabilizar de forma online.

Descubre Los Grupos De Linkedin

cómo abrir un grupo de Linkedin

Los grupos de Linkedin son perfectos para participar en un entorno con intereses en común:

  • Esta plataforma tiene un buscador donde puedes ingresar la clase o categoría que se enfoca el grupo.
  • Ofrece sugerencias personalizadas al usuario.
  • Los grupos pueden ser nacionales o internacionales con la posibilidad de ingresar al que quieras.

Busca En Los Grupos De Facebook

Facebook es una red social enfocada en la interacción de usuarios, donde puedan compartir fotos, mensajes y videos.

También tiene la posibilidad de crear grupos, donde accedes y también interactúas con otros usuarios de cualquier parte y conozcas gente nueva

Puedes solicitar la amistad a los usuarios de manera que poco a poco sociabilicen a través de la red.

Consejos Para Socializar

cómo socializar con otras personas

Es normal tener confusiones y nervios de sociabilizar con personas que no conoces; por eso te vamos a dar varios consejos que te ayuden a interactuar con otros.

La actitud es esencial en un primer encuentro, pero no te angusties, puedes estar relajado y con confianza; apenas los estas conociendo y nada es obligado.

No muestres una personalidad falsa simplemente para agradar a otros. Mantén tus cualidades y reacciones de forma natural, eso te va ayudar.

No Te Preocupes Por Los Nervios Si No Estás Acostumbrado

No te dejes llevar por los nervios cuando hables con una persona que no conoces, esto es una situación muy normal; por lo que es necesario que te acostumbres.

La primera impresión es importante pero más importante es que no te dejes congelar por el miedo. Reconoce tus nervios y te puede permitir entablar una conversación mucho más empática.

Aunque no lo creas de esta manera la otra persona se puede identificar contigo y lo mejor es que te muestras como alguien honesto.

También Puedes Leer: ¿Cómo Hacer Para No Aburrir A Una Mujer?

Preséntate Adecuadamente

cómo debo presentarme

Al estar con gente nueva tienes que presentarte adecuadamente, en otras palabras podemos decir que evites frases cursis o clichés.

Es necesario que en todo momento mantengas el respeto pero no marques una línea que evite formar un lazo entre los dos.

Di tu nombre y puedes empezar con preguntas sencillas, sin obligar alguna respuesta en concreto. La idea de esto es que rompas el hielo.

¿Cuál Es La Mejor Pregunta Para Iniciar Conversaciones?

Para iniciar una conversación es conveniente que sea con preguntas inusuales y no las típicas, aquí te mostramos unos ejemplos:

  • ¿Vienes a esta zona muy seguido?
  • ¿Conoces un lugar para poder sentarnos y conversar tranquilamente?
  • ¿Qué es lo que cuele interesarte en estos días?
  • ¿Te atrae algún deporte?

Escucha Más De Lo Que Hablas

cómo hablar sin ser grosera

En el momento que estés hablando con una persona nueva es fundamental que evites ser el único que habla. Es mejor que escuches más y estés atento a su lenguaje corporal.

Cuando esa persona nota tu interés en escucharla, va a crear un ambiente agradable entre los dos o entre el grupo.

También es una estrategia muy simple de identificar sus gustos y poder hablar de estos intereses en común.

Encuentra Algo Que Los Vincule

Cuando no conocemos a una persona es difícil poder mantener una conversación; para evitar esos silencios incomodos tienes que encontrar algo que los vincule.

En el momento que lo identifiques la charla va a ser mucho más animada, a todos nos encanta hablar de nuestros intereses.

Intercambia información mediante preguntas concretas y tienes que dar tu respuesta para que la otra persona no se sienta presionada.

Cierra El Trato Y Queda Para Otra Ocasión

que debo planear para mi próxima salida

Después que hablen y se sientan cómodos va a ser el momento que se despidan pero no dejes que se vaya sin más; tienes que fijar un próximo encuentro.

Se el primero en sugerir para verse otra vez; intercambia su número telefónico y también pregúntale si puedes seguirla en las redes sociales.

Conocer a gente nueva ayuda a explorar tus intereses y conectar con personas sobre algo en común.

Para otros artículos como estos puedes revisar los que tenemos a continuación: