¿Cómo Enamorar A Un Hombre Que Ha Sufrido Por Amor?

Si te agrada un chico,  quieres tener algo con él, pero siempre te evade y no quiere abrir su corazón. Sigue leyendo y descubre cómo cautivarlo. Ese comportamiento tan escurridizo del chico que te atrae, puede estar relacionado con una experiencia anterior de desamor.

No es sencillo enamorar a un hombre que viene saliendo de una relación complicada. Si estás buscando pautas para enamorar a ese chico decepcionado, aquí encontrarás algunos consejos sobre Cómo enamorar a un hombre que ha sido herido en el amor.

¿Cómo Enamorar A Un Hombre Que Tiene Miedo A Amar?

No es sencillo enamorar a un hombre que viene saliendo de una relación complicada. ¿Sabes por qué? Porque lo que vivió lo hizo inseguro y su autoestima está muy lastimada.

Como enamorar a un hombre que ha sufrido por amorSin duda, superar una desilusión amorosa lleva su tiempo. Además, entrar en la vida de una persona que está recuperándose emocionalmente, cuesta.

Enamorar a un hombre con el corazón roto es un proceso, que requiere que tengas mucha paciencia y comprensión.

Para eso no existe un manual de instrucciones que te acerque al objetivo. Lo que si puedes hacer, es dejarte llevar por lo que sientes.

Cada persona maneja las decepciones amorosas de manera diferente. En el caso de los hombres, suelen rechazar la idea de iniciar una relación seria nuevamente, y allí, es donde puedes salir lastimada tú.

El punto es, que tu deseo de enamorar a ese hombre que tiene miedo de amar, se convierta en una obsesión para ti, porque puedes comprometer tu felicidad en el intento de conquistarlo.

Más allá de lo que ese hombre te muestra, debes tratar de conocer sus intenciones. Por lo tanto, es recomendable que pacientemente, te tomes tu tiempo para descubrir cómo es en realidad. Para ello, puedes aprovechar algunas de estas recomendaciones.

Te Puede Interesar: 10 Señales De Que Un Hombre Sufre Por Amor

No Trates De Cambiar Su Personalidad

Probablemente, lo primero que vas a intentar hacer es querer modificar su actitud. Pero, piensa en esto. Si te está interesando ese chico, tal como es, ¿por qué vas a querer cambiarlo?

Aprecia sus cualidades y defectos. Déjalo ser y no le critiques lo que le ocurrió, ni juzgues su comportamiento actual. Él debe sentirse cómodo estando contigo. Así te ganarás su confianza.
Como enamorar a un hombre que tiene miedo a amar

Si hay algo que te molesta tanto, como para perturbar la idea que tienes de un futuro con él. Entonces, él no es la persona indicada para ti. ¿Sabes porqué? Porque lo que te molesta de él no podrás cambiarlo.

Trata de demostrarle que respetas y valoras su forma de ser. A nadie le gusta que intenten cambiarlo. Pero en el caso de un hombre decepcionado del amor, estará mucho más susceptible.

Alguien que ha sufrido por amor en el pasado, es vulnerable.  En otras palabras, ante las consecuencias de su decepción se protege. Tal vez, porque todavía no ha superado lo que ocurrió.

Pero tú, debes enfocarte en el presente. Si esa persona inicia una relación contigo, muestra la mejor versión de ti, con sinceridad. Eso hará que con alegría, desee volver a estar en tu compañía.

Deja Que El Trate De Conquistarte

Mantén tu propio espacio y cultiva tus intereses. Cada vez que él quiera verte, tu no tienes por qué estar libre. No tienes que dejar de lado tus asuntos, para aceptar su invitación repentina. Enamorarlo será difícil.

  • Eso le hará ver que eres una persona independiente. Con vida propia, y que si decides salir con él, es porque estas dispuesta a dedicarle tiempo de calidad. Disfruta el proceso de conquista. No te apresures, deja que él te invite.

Demuéstrale Tu Cariño Frecuentemente

Demuéstrale que te importa. Comparte tu tiempo con él, interesándote en lo que le gusta hacer y acompañándolo en sus hobbies. Recuerda que ahora, esa persona es sensible.

Tu estrategia de seducción no tiene por qué reducirse a una circunstancia concreta. Por ejemplo, mándale mensajes. Hazle saber con tus palabras que él te importa. Eso sí, trata de no recordarle la etapa que vivió, Como enamorar a un hombre que esta cerrado al amorporque tú eres el presente.

Así que, te recomiendo cuidar los detalles de la historia que estás construyendo, porque eso marcará la diferencia. Involúcrate en sus cosas pero con mesura. Recuerda que tú también mereces recibir atención y cariño.

Está bien que te preocupes. Pero no exageres. Si ves que solamente das atenciones y no recibes, piénsalo. Puede que él  no esté buscando una relación aun. Además, estar demasiado disponible le quita diversión a la conquista. Mejor que pongas límites.

Recuerda que demuéstrale tu cariño frecuentemente, no quiere decir que debas salir corriendo hacia él para intentar solucionarle un problema. Al contrario, él se sentirá presionado.

Respeta Su Espacio

Dejarle su espacio es importante. Así como tú necesitas tiempo para hacer tus asuntos, él también lo necesita. El tiempo en el que no están juntos, proporciona equilibrio en la relación y les dará la oportunidad de extrañarse.

Pasar tiempo separados, atendiendo nuestros propios asuntos, es sano para una relación. Eso hará que te extrañe. Por supuesto, tú también anhelaras estar con él. Ambos necesitan tiempo a solas. No lo agobies con tu presencia aunque sea por mensajes. Dale tiempo para que te extrañe.

Ciertamente, el hecho que tu participes en su dia a día y el en el tuyo crea conexión. Pero, aunque suene contradictorio, no debes estar 24 horas conectada a él. De tal manera, le demuestras que quieres estar con él, pero sin asfixiarlo.

Hazlo Sentir Que Lo Necesitas Sin Parecer Necesitada

En una relación, un hombre necesita sentir  que lo necesitas. Aunque seas muy independiente y capaz de resolver tus asuntos, él se sentirá bien si le pides ayuda. Eso es parte de ese instinto de sentirse protectores.

Aunque hayas estado sola por un tiempo y estás acostumbrada a salir adelante con tus necesidades. Llámalo y pídele que te apoye en algo.

Claro, tampoco de excedas, o pensará que eres una persona dependiente. Solo haz de esto un motivo para compartir. Además, lo involucras en tu vida y le haces sentir especial.

Presta Atención A Tu Apariencia

Preocúpate por lucir siempre agradable. Arréglate apropiadamente y según la ocasión. Pero mantén el estilo con el que te sientes cómoda. Tu apariencia puede hacer que se acerque a ti.

Toma en cuenta que el hombre correcto, se va a enamorar de ti por lo que eres y no por lo que pretendes ser. No necesitarás aparentar que te gustan las cosas que le agradan, o de vestirte cómo crees que a él le gusta.

La ventaja de esto, es que desde el principio él sabrá quién eres. Cosa que sin duda, le demostrará lo segura que estás de ti misma y lo cómoda que estás por ser como eres.

Se Coqueta Con Él

Coquetearle o flirtear con él, es una práctica seductiva y romántica. Llama su atención coqueteando un poco. Eso le indicará que te interesa más allá de una amistad.

Así que coquetea con él, pero marca la diferencia cuando estas con otros, que puedan confundir tus intenciones. Recuerda que, tu objetivo es conquistarlo a él. No debe parecer que flirteas con todo el que se te acerque.

Utiliza tu lenguaje corporal, no necesariamente vas a coquetearle con palabras. Por ejemplo:

  • Inclínate discretamente hacia él. Le demostrarás que te interesa.
  • Sonríe con gentileza. Humedece tus labios. Mantén contacto visual.
  • Juega con tu cabello. Roza su cuerpo cuando tengas la oportunidad.

Como enamorar a un hombre que ha sufrido mucho

Sé Paciente Y Escúchalo

Escucha con atención sus conversaciones. El necesita contar su problema. Haz que se sienta cómodo al conversar contigo. Hazle preguntas sobre lo que le gusta, sus sueños, sus proyectos y pasiones.

Eso lo hará sentir halagado y favorecerá la confianza entre ustedes. Toma en cuenta que necesitas que se abra contigo para poder conocerlo bien. No te avientes a un precipicio si puedes salir lastimada.

Si quiere estar contigo, debes estar segura que su decepción amorosa quedó en el pasado y ya no lo hiere. Fíjate. Si dices demasiado pronto un te amo y él no sabe lo que siente por ti sufrirás. Eso no es lo que quieres.

Invítalo A Tener Nuevas Aventuras Juntos

Tu intención es conquistarlo, pero no puedes estar todo el tiempo en plan de romance y conquista.  Invítalo a tener nuevas aventuras. Hagan cosas divertidas. Busca actividades novedosas y emocionantes.

Como por ejemplo: lanzarse en paracaídas o una caminata por un monumento natural. En fin. Las posibilidades son múltiples y las oportunidades están ahí. Solo no las dejes pasar.

Intégrense Mutuamente En Sus Vidas

Aunque suene repetido, es conveniente que ambos se involucren en las actividades de cada uno. Tú en las suyas y el en las tuyas. Pero eso no va a llegar así de fácil. Eso llega a medida que van construyendo la relación.

Empezando por realizar algunas actividades juntos, Incluso, conocer a sus respectivos círculos de amistades y por qué no? Conocer a sus respectivos familiares.

Lo anterior, no sugiere que pasen juntos las 24 horas del día. Pero si, que vayan frecuentando o construyendo amigos en común. Frecuentar amigos comunes, mejorará su confianza.

Finalmente, no pretendo darte una receta cien por ciento infalible. Son consejos que pueden ayudarte a saber  Cómo enamorar a un hombre que ha sufrido por amor.

Para otros artículos como estos puedes revisar los que tenemos a continuación:

Deja un comentario