¿Cómo Enamorar A Un Narcisista Y Acabarlo Emocionalmente?

Para lograr acabar emocionalmente con un narcisista es necesario que conozcas cuáles son sus rasgos más relevantes y así poder manejarlo a tu antojo. Un narcisista es alguien que actúa ensimismado o vanidoso.

Quienes padecen de narcisismo enaltece su imagen a tal punto que se sientes superiores a los demás, no hay mejor retrato en el espejo que el suyo, te preguntarás: ¿Puede una persona de este tipo sentir amor? y más aún ¿Podrás  hacer que se enamoré de ti?. En las siguientes líneas encontrarás la información que necesitas para disipar estas dudas.

¿Cómo Enamorar A Un Narcisista Y Acabarlo Emocionalmente?

Ante de saber ¿Cómo darle su merecido a un narcisista? Debemos definir que es un Narcisista.

como enamorar a un narcisista y acabarlo

Muchos autores definen a este tipo de personas como un ser que posee un sentido desmesurado de su propia importancia, además de que desean la atención excesiva de los otros.

Para enamorar a una persona ya sea narcisista o no, necesitarás dedicación para lograr el objetivo, ahora bien, en este caso es más el esfuerzo que debes hacer porque ameritarás concentrar toda tu atención en ella o él.

Entre las cosas que tendrás que dejar de hacer para lograr la meta  de enamorar a un narcisista están:

  • Deberás  abandonar la idea de tener una opinión propia o valores,  es decir tendrás que amoldarte  y coincidir con los pensamientos del narcisista.
  •  Si  tienes un pasatiempo o gusto por algo  y él le desagrada  deberás cambiar a lo que él o ella le guste.
  • No puedes enfrentarte, sino que debes dejar de ver lo que te guste y obedecer a los criterios de tu pareja narcisista.
  • Esto lo deberás tener como práctica habitual  para el momento en que empiece la carrera del enamoramiento, así  asegurarás que no te deje.

Es importante que recuerdes que si deseas enamorar a un narcisista y que hacer que siga contigo  para luego acabarlo, jamás pongas en duda su criterio

  • Otra de las cosas que deberás hacer es ser el ser más generoso o generosa para con él o ella no solo en lo material sino también en lo emocional, no olvides que estás enamorando a una persona que piensa que es más importante él que el resto del mundo.

Recuerda siempre que debes ser muy intenso en atenciones, regalos, elogios muy grandes a lo que sea que encuentres como su debilidad.

Como acabar emocionalmente a un narcisita

  • Tendrás que sacrificar  tu sentido de dignidad para compensar sus carencias con tus gestos, palabras y acciones.
  • Cuando un narcisista se enamora tiende hacer lo imposible para llamar la atención de la persona que les interesa como pareja.Ahora bien una vez que lo tengas locamente enamorado y dependiente de ti e para acabarlo solo deveras quitarle todo de golpe y resistir sus reacciones.

Algo importante es que no debes enamorarte durante el proceso porque si lo haces caerás en una relación toxica y dependiente.

Puedes Leer: ¿Por Qué Está En Línea Y No Me Contesta?

¿Puede Una Persona Narcisista Enamorarse?

Según los especialistas en la materia estos individuos no llegan a sentir amor profundo por otra persona, dicen que si lo hacen solo llegan a la primera fase del enamoramiento que es la de la conquista durante el noviazgo

¿Cómo hacer que un hombre narcisista te busque?Otros autores dicen que si pueden llegar a enamorarse como cualquier humano, pero su concepto de relación y sus necesidades emocionales difieren ligeramente de las personas no narcisistas.

Ahora bien, para saber si están o no enamorados puedes identificar algunos rasgos que te darán la respuesta  entre ellos se encuentran:

  •  Puedes observar  que si el narcisista comienza a elogiarte y agasajarte esto significara que se siente atraída a ti.
  •  Si te muestran atenciones y gestos de cariño excesivos  estas manifestaciones son signos de enamoramiento en un narcisista.
  • Otro punto que puedes poner atención es si el mismo intenta quedar bien ante la otra persona y si se esfuerzan por mostrar su mejor imagen para de esta forma asegurarse ser recordados.
  • Además, ellos nunca aceptarán equivocarse ante la persona que les gusta, son tan intransigentes que creen que la forma en que ellos hacen una tarea es la ideal y perfecta ç, por lo que les cuesta aceptar sus errores.

Importante: Debes estar atento ya que él o ella hará todo lo posible para que lo veas como su salvador, como alguien a quien no puedes dejar marchar y de esta forma, conseguir que se cree una necesidad de dependencia hacia él.

¿Cómo Actúa Una Persona Narcisista?

Ahora debemos también preguntarnos ¿Cómo actúa una persona narcisista? Para dar repuesta a ello te diremos que el narcisismo es un trastorno de personalidad

El Trastorno Narcisista de la Personalidad (TNP) es uno de los 10 trastornos de la personalidad reconocidos en la quinta edición del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-5).

Como actua una persona narcisistaPara conocer más sobre como reconocer la actuación de una persona narcisista se pueden observar varios signos distintivos entre los más fáciles de evidencias se encuentran los siguientes:

  • Un sentido inflado de importancia personal,
  • Falta de empatía por los demás
  • Profunda necesidad de atención o admiración constante.

Además se puede decir que las personas con trastornos de personalidad como esta,  luchan constante con las relaciones interpersonales íntimas con su familia, amigos y compañeros de trabajo.

El verdadero problema con el narcisista es que el individuo carece de una buena comprensión de lo que está sucediendo y piensan que el problema es de todos los demás, no de ellos.

¿Cómo Son Los Narcisistas En Las Relaciones?

Pero ¿Cómo son los Narcisistas en las relaciones? Por lo general, las relaciones narcisistas tienden a ser muy desafiantes.

como actua un narcisista enamoradoEs muy común que las parejas narcisistas suelan tener dificultades para amar realmente a otra persona, porque no se aman de verdad a sí mismas.

El narcisista está muy concentrado en sí mismos que realmente no pueden «ver» a su pareja como una persona separada. Tienden a visionar a  la pareja solo en términos de cómo satisfacen sus necesidades.

Sus compañeros e hijos sólo son valorados en términos de su capacidad para satisfacer sus prioridades. Estas personas a menudo carecen de la capacidad de tener empatía con los sentimientos de sus parejas.

Sin embargo, muchas personas se sienten atraídas por las relaciones con  personas narcisistas ya que estas parejas pueden ser muy cautivadoras, especialmente al principio.

Entre las características del narcisista esta que tiendan a tener una personalidad gigantesca, pretendiendo ser  el centro de atracción en los círculos sociales en que se desarrollan.Dado esto es que pueden hacer que su pareja se sienta de la misma manera, es decir también sea genial y por eso te eligieron.

Sin embargo, con el tiempo, pueden ser demasiado controladores en las relaciones, pueden sentirse celosos o fácilmente lastimados.  Cuando ocurren conflictos con los narcisistas, a menudo atacan y pueden ser cortantes. Sus reacciones son dramáticas y de búsqueda de atención.

¿Cómo Enamorar A Una Mujer Narcisista?

¿Cómo jugar con la mente de un mujer narcisista?Entre las cosas que puedes hacer para enamorar a una mujer narcisista están los siguientes tips:

  • Hazla sentir que es el centro de atención, los narcisistas se sienten atraídos por la confianza porque tienen baja autoestima.
  • Se muy decidido a la hora de la conquista ya que este tipo de mujeres les gustan las personas que proyectan seguridad.
  • Has alarde de tu estatus o influencia ya que a las narcisistas les encantan las cosas valiosas e importantes
  • Dale la oportunidad de ser más fuerte o mejor que tú de alguna manera.
  • Si el narcisista piensa que le estás dando tu atención y energía a otras relaciones, fácilmente puede ponerse celoso o protector y esto puede ser una valiosa arma para hacer que se enamore de ti.
  • No los llenes de cumplidos ya que la sobre alabanza las aburre, dáselos en los momentos justos para lograr el objetivo.
  • No seas muy efusivo a la hora de demostrar amor, recuerda que este tipo de mujeres carecen de empatía así que la entrega total no es una buena herramienta.

Nota:A las narcisistas les encanta exagerar lo hechos  y llamar la atención, cuando pases tiempo con ellos, asegúrate de ser emocionante, nervioso o discutidor.

¿Cómo Acabar Emocionalmente Con Un Narcisista?

Antes de que decidas acabar emocionalmente con un narcisista y terminar la relación, toma en cuenta  que el hará todo lo posible para que vuelvas a la relación.

Como derrotar emocionalmente a un narcisitaSin embargo existen algunas herramientas que te pueden ayudar para desconectarte y dejar ir la relación, para ello es necesario lo siguiente:

  • Suspende totalmente toda la comunicación: es importante que se tome un descanso de las redes sociales, no responda su teléfono ni los mensajes de texto del narcisista.
  • Otra de las cosas que se debe hacer es tener un plan es decir deberás crear espacios de  distracción que te permitan seguir con tu vida.
  • Algo necesario en caso de que se necesite es buscar un terapeuta o consejero con experiencia que te pueda ayudar a desligarte emocionalmente.
  • Es importante que vuelvas a conectarte con amigos y familiares, toma un pasatiempo o haz algo que hayas querido hacer pero no pudiste hacerlo durante la relación.

Será vital enfocarte en aprender cómo establecer límites y cómo elegir una relación saludable. Este es un proceso más fácil si el narcisista ya no está en tu vida creando estrés e incertidumbre constantes en torno a su comportamiento.

¿Qué Le Gusta Un Narcisista?

Los narcisistas son personas extremadamente complejas, por un lado pueden ser tan egoístas que crees que ni siquiera te ven, pero a su vez pueden bombardearte hasta el punto de que no sabes qué tipo de persona vas a ser sin ellos.

Pero que exactamente le gusta a un narcisista la respuesta es bastante simple: ellos mismos. Quieren de sus relaciones a alguien que los haga sentir bien a toda costa.

A veces eso significará que necesitan montañas de elogios y admiración de tu parte pero sin exagerar para que no se sientan abrumados.

Además de esto la mayoría de los narcisistas quieren a alguien que describirían como leal, ellos necesitan creer que los respaldarás incondicionalmente. Otra cosa que les encanta son relaciones donde su pareja no los confronte y ha y opinen igual a ellos.

Recuerda: los narcisistas les encantan y quieren a la vez a alguien que los haga lucir bien y alguien a quien puedan controlar.

Te Puede Interesar: 10 Señales De Que Estas Superando A Tu Ex

¿Cómo Escoge Un Narcisista A Su Pareja?

Cuando se trata de elegir parejas románticas, los narcisistas actúan con cuidado y coherencia para seleccionar a la pareja adecuada.

Para que una persona narcisista te escoja como pareja  debes poseer ciertas características indispensables para satisfacerlo. Entre estas podemos destacar las siguientes:

  • Empatía. Los narcisistas ven la empatía extrema como una herramienta útil que les permite manipularte.
  • Otra característica que detecta y que les gusta son personas con autoestima no muy arraigada.
  • Los narcisistas no solo buscan socios con problemas de comportamientos ,también aman a una pareja que tiene la habilidad de absorber la culpa fácilmente.
  • Además les encantan las personas que dejen de lado su felicidad o deseos por otras personas en especial en ellos.

Como podrás observar existen algunas formas de ¿Cómo enamorar a un narcisista y acabarlo emocionalmente? .Si quieres leer artículos relacionados revisa los que tenemos a continuación:

Deja un comentario