¿Cómo Enamorar A Una Amiga? 10 Consejos Para Lograrlo

Las amistades son consideradas un tesoro ya que a pesar de no ser familia puedes contar con su apoyo, compañía, alegría y ayuda. Que esa amistad se transforme en algo más grande es más común de lo que piensas.

El amor siempre comienza con la amistad pero, siendo sincera, no todas las amistades necesitan o tienden a tomar la forma de amor. Además, no es fácil salir se esa zona de amistad, ya que este paso puede generar preocupaciones por temor a perderla.

Pero ¿sabes que? el que no arriesga no gana, así que en este artículo te voy a explicar cómo conquistar a una amiga aplicando una serie de técnicas que te sirvan de apoyo para confesar tus sentimientos.

¿Cómo Enamorar A Una Amiga?

Las relaciones entre las personas son fundamentales en la vida, debido a que se crean lazos de amistad con aquellas que te respetan y que confías. Es normal bajar la guardia y abrirse como enamorar a una amigacon los amigos, sin embargo hay casos donde estos sentimientos llegan a un contexto romántico.

La honestidad es fundamental en estos casos pero debes tener cuidado en decir las palabras de tus sentimientos de manera que no llegues abrumar a tu amiga. Es importante conservar el enfoque y no te desvíes con pensamientos de que vas a perder la amistad, ya que esto solo disminuye tu determinación.

Cuando se va a tener la iniciativa es común que se tengan pensamientos negativos, por lo que sí está seguro de sus sentimientos debe alejar las dudas de su mente y entrar en acción

Date Tu Tiempo Para Conocerla

Que debo hacer si me gusta mi amigaA pesar de que te sientas atraído por tu amiga esto no garantiza que la conoces del todo. Debes dedicar un tiempo para profundizar su relación antes de dar el primer paso, aquí te dejo algunas recomendaciones:

  • Al conocer su personalidad es una manera de confirmar sus sentimientos; de forma que veas indicios que es mucho más de amistad siendo ahora en un contexto romántico.
  • Cuando se tiene un vínculo de amistad por muchos años el salir de esa posición es complicado y requiere de tiempo para crear ese ambiente de romance pero de forma gradual
  • Observar y concretar todos los aspectos que más te atraen como los que no, con la intención de que puedas tomar una decisión radical.

No Seas Su Confidente

como saber si le gusto a mi amigaSi te preguntas ¿Qué debo hacer si me gusta mi amiga? Pues te recomiendo que cuando estás en búsqueda de una relación romántica con una amiga es fundamental que no sea su confidente, ya que este rol impide que seas visto más que un amigo; es necesario que dediques tiempo e interés a la persona pero que sea bajo otra perspectiva.

Tu como eres quien tiene los sentimientos amorosos debes estar claro de la situación en la que se encuentra tu amiga para ofrecer ese apoyo que necesita; siempre y cuando no solo escuche sus dificultades como su mejor amigo, la iniciativa debe ser de tal manera que salgas de la zona de amistad y transformarlo en algo romántico.

Hay una línea muy delgada en ser su mejor amigo a ser una persona de apoyo; este último tiene mayores oportunidades de lograr enamorar a la otra persona.

No Te Apresures Y Te Vayas De Bruces

La desesperación por querer salir de la zona de amistad hace que puedas cometer errores, por apresurarte e irte de bruces. Aquí te dejo algunos puntos como consejos:

  • Si actúas con mucha intensidad en mostrar tus sentimiento puedes llegar abrumar y alejar a tu amiga, perdiendo tanto la oportunidad de lograr algo romántico e incluso su amistad.
  • Un error muy común es que se tiende a pensar que por ser una amiga se debe saltar los cortejos y ser agresivos con sus comportamientos. Es todo lo contrario, principalmente cuando no se tiene idea de cuáles son los sentimientos de la persona.
  • Inicia dando señales simples, sin nada que te comprometa, así logras ver cómo reacciona tu amiga y también que tenga suficientes pistas para que entienda como te sientes.

Dale Detalles Románticos

como saber si le intereso a una amigaDar detalles románticos es una manera práctica para buscar enamorar a su amiga, inicialmente estos regalos deben ser sencillos; como una muestra de tu interés y a medida que se vean respuestas afirmativas de su parte puedes tener la confianza de incrementar estos detalles.

Antes de entregar estos pequeños regalos es conveniente primero investigar lo que le gusta a tu amiga para captar sus intenciones; no siempre va a ser sencillo pero con paciencia y constancia se puede lograr grandes resultados en demostrar tus sentimientos.

Si esa persona la conoces por muchos años al principio quizá no note estos detalles como románticos por lo que es necesario demostrar que estos presentes no es por amistad sino en contexto de romance.

En el caso que sea una amiga reciente sus acciones pueden ser percibidas con facilidad por lo que tienes que ser prudente pero a la vez decidido; demostrando con estas acciones que tus sentimientos son verdadero y serios para establecer una relación.

Invítala A Una Cita

como conquistar a una amiga para que sea mi noviaSi ves que aceptas estos detalles sin sentirse abrumada puedes tener valor e invitarla a una cita, con la seguridad de que va aceptar y que existen grandes probabilidades que sus sentimientos sean mutuos.

No es necesario que realices un evento para invitarla a salir, solo se requiere de un momento oportuno donde ambos se encuentren sin compañía de terceros.

En el momento de que la invites a una cita debe ser de forma entusiasta sin que sea una pregunta; demostrando que el encuentro va a permitir una situación donde puedan conversar con comodidad y disfrutar de la salida.

La planificación de la salida se debe basar en los intereses de ambos, con el objetivo de disfrutar del encuentro; y que no tengan una situación incomoda, busca que sea una cita dinámica. 

Cuida Tu Apariencia Y Muestra Una Mejor Versión De Ti

cómo conquistar a mi mejor amiga

Es necesario que cuides de tu apariencia para lograr mostrar una versión mejorada de ti, con esto no se quiere decir que debas ser perfecto; sino de proyectarte como una persona seguridad y determinada.

La apariencia no solo se trata de una vestimenta de marca y lujosa, sino una que permita darte una  imagen fresca; así estos sentimientos románticos puedan surgir naturalmente, esto incluye la ropa, cortes de cabello, perfumes como Blu de CHANEL, entre otros.

Otra forma de mostrar una mejor versión de ti es cuidar de tu estado físico, no se trata de ser musculoso sino que no te veas descuidado; con simples actividades físicas se puede lograr los resultados deseados siempre y cuando seas constante.

Comparte Tus Sentimientos Con Amigos En Común

Compartir tus sentimientos con los amigos más cercanos y que sean en común puede ser ventajoso para tu situación; aquí te lo explico en los siguientes puntos:

  • Los amigos pueden ayudar a crear situaciones para hablar con ella.
  • También brindan consejos útiles para diversas oportunidades.
  • Al ser amigos en común van a querer lo mejor para ambos proporcionando una mejor perspectiva.
  • Se puede tener seguridad de que no van a divulgar sus sentimientos debido a que son personas de confianza.
  • Hablar con otros pueden ser de ayuda si aún no estás seguro de tus sentimientos.
  • Con las respuesta dadas facilita las decisiones que pueda tomar ante su situación.

Apóyala Como Algo Más Que Un Amigo

como enamorar a tu mejor amiga sin que se de cuenta

El apoyo es importante para crear un vínculo con una persona pero si se desea ser más que amigo es necesario proyectar algo más; de forma que puedas dar las señales de tu interés en ella y mostrar que vas ayudarla con sus dificultades.

Se debe tener en cuenta sus problemas personales, con esto llegas a demostrar que estás presente para ofrecer tu ayuda en cualquier situación; siempre y cuando establezca límites de que posees sentimientos románticos y no una simple amistad.

Es necesario tener cuidado de que tu apoyo no se malinterprete como una solución a posibles intereses románticos con otras personas; de esta forma se expone que tu ayuda es por un interés hacia su persona y que te tiene cautivado.

Hazla Sonreír

Hacer sonreír a esa persona que te gusta es una de las mejores formas de ganarte su interés sin la necesidad de tener una gran conversación o una habilidad de adulación:

  • Solo se requieren palabras correctas de acuerdo a lo que se quiere lograr al coquetear con una amiga.
  • No solo el contar chistes se puede lograr hacer sonreír una persona, también con las acciones puedes deslumbrar una mejor versión de ti.
  • Si no tienes una buena habilidad para tener una conversación relajada, puedes compartir tus opinienos en temas que permitan relajar el ambiente.

Háblale De Tus Sentimientos

cOmo hablar de mis sentimientos por mi amigaHablar de tus sentimientos es uno de los pasos más importantes antes de invitarla a salir, ya que solo lo debes hacer después de que aclarares tu situación; la honestidad es la base para poder declarar tus intenciones con ella.

En esta conversación debes enfatizar tu interés románticos y no solo una amistad, es conveniente hablar de tus sentimientos al ver una oportunidad con esa persona. Debes esperar su respuesta y sus pensamientos de forma que se decidan si iniciar una nueva relación

Esperamos que con esta información ya tengas una mejor idea de Cómo Enamorar a una amiga y que te haya dado ese impulso que necesitabas para exponer sus sentimientos, te aseguro que peor es quedarte con la duda así que ¡Inténtalo!

Para otros artículos como estos puedes revisar los que tenemos a continuación:

Deja un comentario