¿Cómo Enfrentar Una Infidelidad De Manera Inteligente?

Los profesionales de la materia saben que la infidelidad es uno de los puntos más relevantes en las relaciones afectivas y sin duda uno de los más complejos de tratar; sabiendo que, repercute en el ámbito: sociales, educativos y culturales, cuestiones de género, factores de personalidad, comportamiento, emocionales, entre otros.

Cabe destacar que, el tema de la infidelidad es uno de los más tratados en las terapias de parejas: cómo la superación de una infidelidad; el cual, nos conlleva a hacernos preguntas como: ¿Porqué se es infiel?. ¿Es inevitable?. ¿Es una necesidad emocional, sexual o de otra índole?. Una vez que se ha sido infiel ¿vuelve a ocurrir?. ¿Se debe confesar a la pareja? ¡Demasiadas preguntas!

El tema de la infidelidad ha sido muy complejo de abordar; debido a las distintas posturas, a través de las generaciones; sin embargo, en esta oportunidad te traemos la forma de como enfrentar una infidelidad de manera inteligente, entre otros aspectos a considerar.

Cómo Enfrentar Una Infidelidad De Manera Inteligente

Recuerda que todo lo que hagas es por ti y no para que te hagas la difícil solo por vengarte, en este caso tienes que tomar decisiones por tu bien no por el de tu pareja, ahora si hay hijos de por medio es más importante que no actúes de forma impulsiva o busques la primera opción.

Te interesa: ¿Cómo Perdonar Una Infidelidad? ¿Se Puede?

Primero respira profundo y a partir de ahora debes decidir sanar tú y encontrar un equilibrio antes de tomar alguna otra decisión, es necesario meditar las cosas y pensar antes de actuar.

No Intentes Vengarte

Cómo enfrenta una infidelidad de manera inteligentePara esta clase de casos tienes dos alternativas: la primera es perdonar a tu pareja o simplemente dejarlo, en las dos la venganza no debe estar presente, porque no aporta nada bueno a tu vida y tú eres quien terminará dañándose.

Así mismo, lo mejor que puedes hacer es dejarlo si tanto te ha lastimado, aunque si has decidido perdonarlo debes hacerlo de corazón y no con la idea de que te vengues por lo que te ha hecho.

No Confrontes A La Amante

Es entendible que tu rabia se acumule y la quieras sacar con la mujer que tu pareja te ha sido infiel, aunque recuerda que no es solo su culpa, tal vez él le haya dicho algunas mentiras, además no tiene nada que buscar aparte si se supone que está contigo.

No busques saber detalles sobre la infidelidad

 Es importante que evites obsesionarte con cosas que pasaron con respecto a esa relación de tu pareja con otra persona, porque eso lo que hace es lastimarte más y tienes que pensar primeramente en tu bienestar.

Debes olvidarte de hacer preguntas como ¿Cuántas veces se acostaron? ¿Es más linda que yo? ¿Desde cuándo tienen relaciones íntimas? ¿Qué tiene ella que no tenga yo? Ya que es posible que las respuestas no te hagan sentir bien si estás susceptible en ese momento.

Evita Evadir El Tema, Acéptalo

Entre las primeras cosas que tienes que hacer es que aceptes lo que pasó y reconocerlo, asumir que tu relación ha pasado por una crisis y hay que trabajar contigo misma para que puedas salir bien de esto.

Si bien es aceptable que reconozcas lo mal que te sientes y expreses los sentimientos para que sea más sencillo de superar esa fase.  Por su parte, no debes sentir vergüenza de tus emociones negativas, ya que la infidelidad es una experiencia desagradable, dramática y definitiva en la vida de cualquier pareja.

No Supliques Por Amor

 Es necesario que entiendas que no debes suplicar amor, porque no es algo de exigir, por lo que tienes que evitar rogar por amor, si no funcionó con esa persona habrá otras que si valorarán lo maravillosa que puedes ser. Si inspiras a la compasión con eso lograrás que nadie se enamore de ti.

5 cosas que una mujer inteligente hace ante una infidelidad

Pide La Ayuda De Un Profesional

 Si crees que no te es fácil que salgas por tu cuenta de esta situación te recomiendo que busques ayuda de un especialista, ya que es alguien que está en la capacidad de ayudarte.

Además, los conocimientos del experto van a hacer que consigas la forma de que el dolor se enfrente y sobre todo sea aliviado.

Consejos Para Enfrentar Una Infidelidad Inteligentemente

Primero que todo debes tener definido la idea que quieres transmitir siempre y cuando mostrando sobriedad, en este momento tienes que apegarte a los límites y comunicarlos, entre más lo hagas vas a reflejar la coherencia y también que no eres un mar de emociones que dices hoy y ya mañana sí.

Debes tener presente lo siguiente:

  • Si bien que tu pareja sea infiel tendrá muy poco que ver contigo, con que tan buena, amorosa o atractiva seas, tiene más que ver con la autoestima que tenga él.
  • Algo que debes tener presente es que tu mayor miedo puede convertirse en realidad y hay probabilidad de que siempre sientes temor de que tu pareja te engañe, esos pensamientos atraen eso a tu vida.
  • Todo lo que pase a nuestro alrededor se relaciona con nosotros, en ese caso si tu pareja tiene algún problema de autoestima posiblemente tú también lo tienes.

A continuación, ahora te indico unos consejos que pueden servirte para afrontar esta situación que no es nada sencilla:

Cómo actuar ante una infidelidad

Cero escándalos

Si bien lo primero que te viene a la mente cuando descubres ese engaño es querer ahorcar a esa persona, gritarle de forma desesperada por la humillación que te hizo sentir y hasta palabras hirientes y feas. Sin embargo, no hay nada peor que un escándalo donde haya gritos e insultos, lo que sale a relucir es precisamente un desespero y te humillas al no poderte controlar.

De seguro te preguntas ¿Mi pareja me engaña, acaso no debo decirle nada? Debes hacer comprender a tu pareja que él fue quien cometió el error, que te duele y mucho y que no puedes permitir tal conducta.

Simplemente lo despides y te das media vuelta, mantienes la calma, aunque por dentro tengas una fuerte herida por la decepción que te llevó por un error que no tiene reparación, o si la tiene hay que hacer mucho para remediarlo.

Esta actitud aumenta tu valor y va a mantener tu dignidad limpia, no te vas a ver ante los ojos de él, como una loca desesperada, sino que mantienes tu compostura y la posición donde tu dignidad no está en juego por nada ni por nadie y menos por una persona que no te respeta.

No ruegos

Un miedo que le da a muchas mujeres es que él termine en brazos de a amante, porque pasa que no solo engañan, sino que abandonan y esto desespera a muchas de que son reemplazadas por la otra y por eso ruegan con un “no me dejes” todo el tiempo que tenemos juntos lo terminas por una aventura”, “no te vayas” y viene el mar de las lágrimas junto con la postura victimista.

Si quieres que él recapacite y decida volver contigo es mejor que no le ruegues, en tal caso es recomendable, aunque te cueste cortar contacto, dejarlo ir y llores a solas porque en cualquier momento se te va a pasar. Así que nada de reclamos, rogarle y menos llorarle, una vez que aclaras las cosas con él está todo dicho y se termina, él no debe saber nada de ti, así que es mejor desaparecer de su vista.

Aunque no lo creas vas a tener más posibilidades de que él regrese si tú lo dejas ir, a que le ruegas como si fueras tú la que no vale nada.

Qué decirle a tu pareja cuando te ha sido infiel

Rencor jamás

No es conveniente que quedes con esa espina tan horrible de rabia, queriendo saber todo y preguntando para estar enterada ¿Por qué? ¿Qué tiene ella que no tenga yo? Luego de eso empiezan las indirectas, comentarios despechados y a hablar mal de esa persona. Una vez que lo haces demuestras que estás suspirando por la herida y que no lo superas, que te descompuso por completo llegando a esos mecanismos.

En realidad, lo importante es que no te rebajes, no caigas en el juego de no aceptar menos de lo que tú mereces y lo sabes, debes portarte madura, así que, no comentes algo negativo en las redes sociales, no coloques mensajes como “Soy libre y feliz” al ver que no expresas nada de eso, esa persona va a sentir curiosidad y desde luego que recibirá un impacto por esa actitud de tu parte, pensará algo así como: ¿Ya no le importo? ¿Ya no me quiere?

Ahora si publicas en tus redes algo como que sin él te sientes más feliz, vas a quedar mal parada, es necesario que tengas presente que no debes denigrarte y tu dignidad no debe verse en juego ante él.

No más hijos o compromiso

Cómo recuperar la confianza después de una infidelidad

Es importante que lo tengas en cuenta si sabes que es infiel no te arriesgues a tener más hijos con él si ya los tienes, puesto que esto no va a hacerlo cambiar si es lo que piensas. O que te cases con él porque crees que por tener un compromiso cambiará y se quedará a tu lado. Si notaste que fue infiel y no cambia es porque te deja claro que no está para afrontar ningún tipo de responsabilidad.

No puedes hacer que él cambie, no des tantas vueltas a tu cabeza, ya que casarte luego que fue infiel va a complicar todo, el matrimonio empieza mal y estás a tiempo de salir de esa relación, si tienes hijos no tengas más después de la infidelidad porque es peor a ti, nada te da la seguridad que te estará apoyando en ese proceso.

 Esperemos que este artículo de cómo enfrentar una infidelidad de manera inteligente te haya ayudado si es tu situación, o si conoces a alguna amiga, prima, hermana, que pase por lo mismo puedes aconsejarle.

Deja un comentario