¿Cómo Es El Carácter De Un Cáncer?

El signo de cáncer es uno de los más complejos y sensibles del zodiaco. Los nacidos bajo este signo, se caracterizan por su gran capacidad de empatía, su lealtad y su intuición. Sin embargo, también pueden ser muy cambiantes, inseguros y susceptibles.

Saber ¿Cómo Es El Carácter De Un Cáncer? Te ayudará a llevarte bien con las personas de este signo. Sigue leyendo y descubre porque Cáncer necesita sentirse querido y protegido.

Además, entérate qué le gusta a Cáncer. Esto te ayudará a valorar y comprender a las personas nacidas bajo este signo tan lleno de imaginación, que son capaces de darlo todo por las personas que aman. Pero, que cuando se sienten traicionados, se vuelven rencorosos.

Emocionales

Los nacidos en cáncer tienen una conexión muy profunda con su mundo interior, por eso son muy emocionales. Este signo está regido por la Luna, el astro que simboliza las emociones, los sentimientos y el inconsciente.

Los cáncerianos son capaces de percibir las vibraciones sutiles que emanan de las personas y las situaciones que les rodean. Esto, les hace ser muy empáticos y compasivos, pero también, muy vulnerables e impresionables. En consecuencia, tienen una gran memoria emocional.

Como son las personas de Cancer

  • Recuerdan con detalle todo lo que les ha hecho sentir bien o mal en el pasado. Y sin duda, esta cualidad les permite aprender de sus experiencias. Son fieles a sus valores, pero también, puede que tiendan a aferrarse a sus recuerdos y les cueste soltar el pasado.
  • Las personas de Cáncer necesitan sentirse seguras y protegidas para poder expresar sus emociones libremente.
  • Los nacidos en cáncer son emocionales porque tienen un gran corazón. Son personas que aman con intensidad. Se entregan por completo a sus seres queridos y son capaces de sacrificarse por el bien de los demás. Tendrás su apoyo incondicional.

Sin embargo, algo negativo que tiene Cáncer, es que pueden ser muy dependientes y posesivos. Esperan recibir el mismo amor y atención que dan. Si esto no es así, pueden sentirse heridos y decepcionados.

Te recomiendo leer: ¿Qué Tan Inteligente Es Cáncer?

Apasionados

Los nacidos en cáncer ponen todo su corazón en lo que hacen, por eso se consideran apasionados. Este signo está asociado al elemento agua, el cual representa las emociones, la intuición y la profundidad. Lo que da lugar, a que sean personas que sienten con intensidad y se dejan llevar por sus impulsos.

Que hace diferente a la gente apasionadaSin duda, esto les hace ser muy creativos y expresivos, pero también muy impredecibles y cambiantes. Lo cual, representa una de las fases más complicadas del carácter de Cáncer.

Tienen una gran capacidad de entrega y compromiso. Valoran mucho la familia, los amigos y la pareja. Son capaces de darlo todo por las personas que aman y de defenderlas con uñas y dientes. Sin embargo, también pueden ser muy celosos y dependientes.

Los de cáncer esperan recibir pasión y fidelidad, con la misma intensidad con que lo ofrecen.  Si no lo consiguen, pueden sentirse heridos. Y eso, despierta su resentimiento.

Cáncer es apasionado, porque tienen una gran curiosidad y un gran sentido del humor. Son personas que les gusta aprender cosas nuevas y explorar el mundo. También son muy divertidos y bromistas. Les gusta hacer reír a los demás y disfrutar de la vida.

Sin embargo, como te mencioné anteriormente, pueden ser muy sensibles e inseguros. Es decir, necesitan sentirse apoyados y valorados para poder mostrar su pasión sin temores de ninguna clase.

Nostálgicos

Las personas nacidas bajo el signo de Cáncer, tienen una fuerte conexión con el pasado. Eso les causa nostalgia. La influencia que tiene la luna sobre Cáncer, hace que recuerden con cariño todo lo que vivieron y aprendieron en sus primeros años de vida.

Lo anterior, les ayuda a tener una identidad propia y a ser fieles a sus raíces. Pero, así como recuerda las buenas experiencias, también recuerdan las malas. ¡Así que, aprende a tratar a un Cáncer!.

Que hace que los nacidos en Cancer sean nostalgicos

Si conoces a un Cáncer, debes comprender que por la fuerte conexión que tienen con el pasado, puede que les sea difícil adaptarse al presente e idealicen otras épocas. Son nostálgicos por naturaleza, porque tienen una gran sensibilidad y una gran imaginación.

Son personas que se dejan llevar por sus emociones y crean un mundo interior rico y personal. Esto les hace ser muy soñadores, melancólicos y pesimistas.

Toma en cuenta eso, porque Cáncer necesita sentirse querido y comprendido, para poder compartir sus sentimientos y sus fantasías.

Además, tienen un gran apego por las personas y a las cosas que les importan. Valoran mucho la familia, los amigos y los recuerdos. Por eso, tienden a conservar durante años, objetos, fotos o cartas que les traen buenos momentos. Pero cuidado, también pueden ser muy posesivos y rencorosos.

Familiares

Los nacidos en cáncer son familiares, porque tienen un gran sentido de la pertenencia y de la protección. Su signo está relacionado con la cuarta casa del zodiaco, la cual representa el hogar, los padres y las raíces. Necesitan sentirse seguros y queridos en su entorno cercano. Para un Cáncer, la familia es su mayor tesoro.

Cáncer es un signo muy familiar. Tienen una gran capacidad de entrega y sacrificio por su familia. Si amas a un Cáncer, te hará muy feliz, porque se preocupa mucho por el bienestar de sus seres queridos. Siempre, va a estar dispuesto a hacer lo que sea por su familia.

Un Cáncer, creará un ambiente cálido y acogedor para ti en el hogar. Además, sabrá transmitirte su amor y su lealtad. Pero, como respetan las costumbres y los valores familia y les gusta mantener vivas las tradiciones, es mejor que le acompañes en eso y no pretendas cambiarlo.

Protectores

Por instinto, Cáncer es un signo que le agrada proteger a los demás. Tal vez por eso, el símbolo de este signo es un cangrejo. En otras palabras, el animal que lleva su casa a cuestas y cuida de sus crías con sus pinzas.

Cómo es Cancer con las personas necesitadasLos de cáncer son personas que sienten una gran responsabilidad por sus seres queridos. Los defienden de cualquier amenaza y son capaces de crear un vínculo muy fuerte y duradero con su familia y sus amigos.

Tienen una gran empatía y una gran sensibilidad. Comprenden las necesidades ajenas y sus sentimientos. Por eso, ofrecen su apoyo y su consuelo a las personas que están en dificultades. Son capaces de dar lo mejor de sí, para ayudar a los demás.

  • Son personas protectoras, porque son generosas. Comparten lo que tienen y no esperan nada a cambio. Un Cáncer te hará feliz con sus detalles y sorpresas.  Y tratará de hacer un mundo mejor para ti.

Reservados

Entérate de algo, los Cáncer son personas reservadas. Si bien son personas que sienten con intensidad y crean un universo propio, que les hace ser muy creativos y soñadores, también son muy tímidos y discretos.

En realidad, los nacidos en cáncer son personas reservadas, porque son inseguros y tímidos. Se dejan influenciar por las opiniones y las críticas de los demás, y temen mucho el rechazo y el fracaso. Por tal razón, son personas bastante prudentes y cautelosas, calladas y retraídas.

Es importante que tengas siempre presente, que los de este signo necesitan sentirse seguros y confiados para poder expresar sus sentimientos y relacionarse a los demás. Si no lo hacen, pueden aislarse y esconderse de la realidad.

Son personas muy selectivas y exigentes. Valoran mucho la calidad y la sinceridad de las relaciones humanas. Son muy leales y fieles, pero también muy cerrados y exclusivos. Los cáncer esperan encontrar a la persona adecuada, para compartir su vida y sus secretos. ¡Tal vez seas tu!

Rencorosos

Otra de las características de los nacidos en Cáncer, es que no olvidan fácilmente lo que les ha hecho sentir bien o mal. Aprenden de sus experiencias y a ser fieles a sus principios. Pero también, puede guardar rencor y resentimiento hacia las personas que les han herido o traicionado.

  • Por su gran sensibilidad y vulnerabilidad, son personas que se dejan llevar por sus emociones y que se toman las cosas muy a pecho. Esto les hace ser muy susceptibles y dramáticos. No perdonan fácilmente los errores. Si te agrada un Cáncer, no le falles, porque se alejará si le haces daño.

Como te dije antes, valoran mucho la familia, los amigos y la pareja, por lo que son capaces de darlo todo.  Sin embargo, a cambio, esperan la misma entrega incondicional. Si no le expresas lo mismo, se sentirá decepcionado. Pero toma en cuenta, que son celosos y posesivos.

Te puede interesar leer¿Qué Es Lo Que Más Odia Un Cáncer?

Pacientes

Cáncer es un signo muy paciente, porque tienen un gran sentido del tiempo y del ritmo. No se dejan llevar por la prisa o la ansiedad. Por lo tanto, usualmente son personas muy tranquilas y serenas. Pero también, muy perseverantes.

cancer es una persona paciente

Tienen una gran capacidad de comprensión y de tolerancia. Pero, aunque entiende las necesidades y sentimientos de otros, también es capaz de ser justo e imparcial.

Ahora, estas en lo cierto si piensas que el carácter de cáncer es muy complejo. En efecto, es uno de los signos más sensibles del zodiaco. Por tal razón, los Cáncer deben aprender a equilibrar sus emociones y a no ser tan pesimistas.

Y la persona que se relaciona con alguien de este signo, debe hacer un esfuerzo para conocerlo bien y comprender el carácter de un Cáncer.

Te invitamos a consultar los artículos de nuestra web: