¿Cómo Le Preguntas A Alguien Si Le Gustas?

Por más que se intente disimular, la atracción se nota en las relaciones interpersonales a través de algunas acciones sutiles; así que, si le atraes a alguien, te darás cuentas.

Puede que te guste alguien y no te atreves a aproximarte mucho, porque no sabes si tú le gustas también. No sabes si preguntarle directamente o si dejas que todo fluya solo. Pero si no lo intentas, tal vez pierdas la oportunidad de propiciar un acercamiento.

Si quieres descubrir si le gustas a esa persona que llama tú atención, no dejes las cosas para que el destino decida.  ¡Sigue leyendo!. Te enseñaré ¿Cómo le preguntas a alguien si le gustas?

¿Cómo Le Preguntas A Alguien Si Le Gustas?

Se que te será difícil armarte de valor para preguntarle a alguien si le gustas. Pero a veces, las circunstancias pueden ser efímeras y no tienes otra opción más que atreverte, o pierdes la oportunidad de propiciar un acercamiento que podría convertirse en un romance.

Para que puedas manejar bien la situación y no quedarte con las ganas, debes asegurarte de que al igual que tú, esa persona quedó flechada por cupido, así que, necesariamente, tendrás que propiciar una conversación.

Ya sea que esa persona te haga latir el corazón aceleradamente, o te agrade como amigo, es importante que directamente le preguntes. Claro, si ya interpretaste las señales no verbales típicas, que surgen de una atracción entre dos personas.

Como le preguntas a alguien si le gustas

También Puedes Leer: ¿Qué Hace Una Mujer Cuando Le Gustas?

Primero, Conócela Un Poco Antes

Si eres una persona tímida, lo más seguro es que te cueste acercarte para conocerla un poco. Te sentirás incómodo acercándote a alguien de manera directa, pero eso no significa que no tengas habilidades sociales.

Antes, identifica las fortalezas que tienes, donde te desenvuelvas mejor y utilízalas a tu favor. Enfócate en ello. Si no sabes cómo acercarte directamente a la persona que te gusta, hazlo comenzando una conversación casual. Cualquier cosa puede servir para romper el hielo.
  • No temas, es normal que sientas algo de inseguridad.

Reconoce con honestidad ese sentimiento en tu interior y dile algo al respecto. Piensa que la otra persona, también puede que se sienta de la misma manera. Esto, puede crear un vínculo y ¡no esperes para pedirle su número de teléfono para llamarla!.

Envía Un Mensaje Si Quieres Tener Oportunidad De Pensar Que Decir

En la primera oportunidad que tengas, envíale un mensaje saludando. Se cordial y amable. Expresa tu interés en conocerle más. Por ejemplo, ¿Cómo estás? ¿Cómo terminaste de pasar el día tal que nos vimos…? Con algunas preguntas será suficiente.

Como le pregunto a una chica si yo le gustoUna vez que hayas hecho esto, se puede decir que la conversación ya está iniciada. La persona que te gusta te contestará, bien sea porque está interesada en ti o por cortesía.

Ahora llego el momento de preguntarle más acerca de su vida e intereses.  Por ejemplo: ¿en tu tiempo libre, ¿Qué haces?

Si lo ves conveniente, puedes darle un toque más personal al mensaje.

Como, por ejemplo, puedes decirle algo sobre ti, tus gustos actividades o intereses. Incluso, puedes mencionar algo que hayas hecho recientemente. Y, por último, trata de concretar una cita para verse y hacer algo juntos.

Llámala Si Te Da Pena Preguntar Cara A Cara

Si sientes pavor en un encuentro cara a cara, llámala primero y podrán hablar mejor que personalmente. Así, entre enviarle mensajes frecuentes y hacerle algunas llamadas, puedes encontrar cuales son las cosas en común que comparten, descubrir los intereses de ambos y lo que les gusta.

De tal manera, irás creando un vínculo y además confianza para planificar un encuentro cara a cara. Averigua en qué momento puedes llamarla, sin interrumpir sus actividades. Así, no tendrás que cortar abruptamente la conversación.

Programar Una Video Llamada También Es Muy Útil

Entre enviarle mensajes frecuentes y hacerle algunas llamadas, puedes programar una videollamada, esto también es útil. Sin duda, hacer una videollamada cuando se está conociendo a alguien que te gusta, es importante por varias razones:

  • Te permite una interacción más próxima y personal que un mensaje de texto, un mensaje de voz, o una llamada telefónica.

A través de una videollamada, podrás ver la expresión de tu interlocutor y su lenguaje corporal, lo cual favorece la comunicación. Además, una videollamada te permite hacerte una idea más clara de su personalidad. Y, el ambiente que muestra, te permite deducir el estilo de vida que lleva.

Programa una videollamada. Eso te ayudará a construir una conexión más significativa, porque de cierta manera, estas compartiendo tu espacio y viceversa. Esto puede ser una herramienta bastante útil para conocer mejor a alguien que quieres conquistar, antes de preguntarle si tú le gustas.

Pregúntale Directamente Cara A Cara

Ahora llego el momento de tener un encuentro personal, pero no de preguntarle directamente si le gustas. Será necesario que hagas varias citas y salgan a distintos lugares, así la irás conociendo bien.

En el primer encuentro con esa persona que te gusta, es importante que te veas natural y, sobre todo, debes ser tú mismo. Comienza con una pequeña charla. Dile lo mucho que te satisface haberla conocido.Como saber si le gustas a alguien

Aprovecha de hacerle más preguntas para conocerla mejor. Cuáles son sus intereses y gustos y comparte los tuyos también. Asegúrate de escuchar activamente. Es decir, presta atención a lo que dice y muestra un interés genuino.

También, puedes hacerle cumplidos, pero no exageres, porque puedes parecer muy ansioso. Si sientes que hay conexión, invítale a hacer algo distinto, por ejemplo: tomar un café o ir al cine a ver la película.

Si no estás seguro sobre qué decir, recuerda que la honestidad y la autenticidad son siempre cualidades que se valoran. No te preocupes demasiado por impresionarla. Simplemente, disfruta el momento.

Cuando te sientas seguro, pregúntale directamente cara a cara si le gustas. Por supuesto, primero le vas a decir que te agrada compartir momentos divertidos con ella, lo bien que te sientes en su compañía y lo mucho que te gusta. Dilo primero y luego pregúntale. Si lo haces al revés puedes parecer muy brusco.

No dudes que te darás cuenta de que llegó el momento de la gran pregunta, porque sus gestos, sus expresiones, su conversación y su lenguaje corporal, te indicarán que tienes la luz verde.

Otro Artículos Que Te Puede Interesar: ¿Cómo Saber Si Le Gustas A Alguien Por Sus Ojos?

Mantén Una Conversación Directa Y Honesta

Como te dije antes, tal vez sentirás pavor, pero ya has recorrido un buen trecho y conoces más a esa persona que te gusta. Llegado a este punto, la recomendación es mantener una conversación lo más directa y honesta posible.

Que hago para saber si le gusto a una chica

Si titubeas o te andas por las ramas, lo que digas puede prestarse a confusión. Ten claro algo: Hablar mucho no es saber mantener una buena conversación. Para eso, hay que practicar algo muy básico, pero super importante.

Me refiero a saber escuchar. Y esto, es algo que se ha ido perdiendo, pero es la base de toda conexión. Para mantener una buena comunicación, práctica lo siguiente:

  • Enfócate en la conversación. Si realmente quieres tener una conversación que te aporte, debes dejar de lado cualquier pensamiento distractor y prestar atención a lo que la otra persona dice.
  • No te la des de sabelotodo. Asume que siempre tienes algo que aprender de la otra persona. Esto es algo bastante común en muchos. Hablan y hablan sobre cualquier tema, como si fueran expertos, cosa que es bastante molesto, porque el otro también tiene algo que decir.
  • No te la des de experto y si no sabes algo, dilo.  También, es importante que si te esta contando algo, no compares sus experiencias con las tuyas.  Eso, podría parecerte empatía, pero en realidad, desvía la conversación hacia ti. O sea, estarías tratando de volver a tener el control de la conversación.
  • Aprovecha para observar y conocer a la otra persona, teniendo en todo momento la mente abierta, encontrarás cosas positivas derivadas de la conversación.  Haz preguntas abiertas.
  • Te explico con un ejemplo.  La respuesta que obtendrás a una pregunta como ¿tuviste que salir? se ceñirá a un si o un no. Mientras que si preguntas ¿Qué hiciste al salir? obtendrás más detalles de lo que la persona hizo.

Procura Que Estén Solos Y Calmados

No es lo mismo tratar de intimidar con una persona que quieres conquistar estando en grupo, o en un lugar donde hay mucha gente, que si estas a solas con esa persona. La atmósfera alrededor de ambos será más acogedora e íntima.

Comparte Tus Sentimientos E Impresiones

Deja que la conversación fluya en ambas direcciones. Tú hablas, luego escuchas y viceversa. Si pretendes recuperar aquella frase o anécdota que querías decir y no lo hiciste, no escuchas. Además, cuando lo digas, tal vez ya no tenga sentido. Por lo que se estropeará la conversación.

Si la chica que te gusta te está contando algo, escúchala, y en tu turno comparte tus sentimientos e impresiones.

Observa Bien Su Comportamiento

Escuchar activamente mientras mantienes una conversación con esa persona que te gusta, implica observar su lenguaje corporal. Sus gestos y expresiones, siempre te van a decir algo más de ella.

Se Cortés Sin Importar Lo Que Conteste

Debes ser cortés sin importar lo que conteste, porque la cortesía es una marca de tu personalidad e influye en los demás. Además, puede ayudarte a construir una relación sincera. Finalmente, ya sabes cómo le puedes preguntar a alguien si le gustas. 

También puedes revisar los siguientes artículos: