¿Cómo Levantar El Autoestima Después De Una Infidelidad?

Si has tenido la mala experiencia de pasar por una situación de infidelidad tan lamentable como esta, debes aprender Cómo levantar la autoestima después de una infidelidad. Esto es algo que afecta a las personas mucho más de lo que se podría imaginar, por eso hay que saber cómo poder levantarte y hacer los correctivos pertinentes para no volver a caer en la infidelidad, que a la larga trae daños colaterales a tus seres queridos y a ti como persona.

En esta oportunidad, vamos a enseñarte la manera correcta en la que debes levantar tu autoestima, de esta forma te sentirás mejor en poco tiempo y este acto desagradable habrá quedado totalmente atrás. Con un poco de ayuda estarás listo para iniciar de cero nuevamente.

Cómo Levantar La Autoestima Después De Una Infidelidad

Después de enterarte que te han sido infiel, lo más seguro es que entres en un cuadro depresivo el cual por supuesto no es nada agradable. Siempre que esto ocurre se sentirá al principio como si la vida se está acabando, pero podemos asegurarte que no es así.

Con un poco de enfoque y entendiendo que esta es una situación pasajera, podrás recuperar tu autoestima en muy poco tiempo. Solamente tienes que seguir algunos pasos que, junto a una actitud positiva van a permitirte que estés mejor.

Te interesa: Vale La Pena Salvar Un Matrimonio Después De Una Infidelidad

Cómo recuperar la autoestima después de una infidelidad

Existen algunos tips para superar estas cosas, por fortuna los tenemos en este post y solo debes enfocarte en leer el contenido que verás a continuación.

Recuerda Que No Es Tu Culpa Que Te Haya Sido Infiel

Cuando ocurre un acto de infidelidad, lo primero que puede pensar la persona a la que le han sido infiel es ¡Me ha sido infiel por mi culpa! Primero que nada, debes saber que esto no es así, no es tu culpa que te ocurra esto en ningún momento y debes tenerlo presente siempre.

Es verdad que cuando hay infidelidad es porque algo no va bien en la relación, pero de igual manera así no hayas puesto el 100% de ti, esto es solamente culpa de tu pareja. Por mas triste que te encuentres debes tener esto claro.

La infidelidad es una decisión personal de cada persona que decide hacerla. Por esta razón si alguien te es infiel, lo que debes hacer entender y tratar todo esto con la mayor madurez posible, no es tu culpa y debes convencerte a ti misma de que esto es así, debes prepararte para seguir adelante.

No Te Lo Tomes Personal

Aunque esto te haya ocurrido a ti, no debes tomarlo como algo personal. Muchas veces cuando la infidelidad ocurre es porque la otra persona simplemente quiere serte infiel, no importa lo buena persona que seas con tu pareja, si esto se encuentra en su instinto lo hará igualmente.

Por supuesto que, cuando se tiene una pareja uno trata de respetarla lo más que se pueda, pero esto no significa que si esto te ocurre es porque has contribuido a ello. Se ha querido hacer entender que a la persona que traicionan es porque ha ayudado a que ocurra y esto no es así.

Cómo superar una infidelidad y recuperar nuestra Autoestima

Así que, si esto te pasa, es importante que no lo tomes personal. Simplemente es que la persona que te ha sido infiel no te ha valorado como debes, en este caso es solamente tu decisión si decides o no perdonar a tu pareja, así que siempre deberás tener la frente en alto.

No Te Humilles, Mantén Tu Dignidad En Alto

Es muy importante que mantengas tu dignidad en alto si te ocurre este tipo de situación. Muchas personas tienden a suplicar amor y a pedir perdón cuando les pasan cosas así, si te está ocurriendo esto, es importante que no caigas en la auto humillación ya que esto no es tu culpa.

Está bien si después de un tiempo tienes la intención de perdonar este tipo de traición. Como te hemos comentado esta decisión solo la puedes tomar tú, pero de igual manera debes evitar caer en humillaciones con tal de que la persona que te ha traicionado se mantenga allí.

La dignidad de la persona debe mantenerse en alto en todo momento. Esto es crucial para que puedas superar esta penosa situación, cuando mantienes tu dignidad en alto por mas difícil que sea, puedes ver las cosas con total entendimiento y así podrás tomar las mejores decisiones.

Seguramente en tu entorno encontrarás personas que te sugerirán cosas como suplicarle a quien te fue infiel que no se aleje, o cualquier otra cosa al respecto. Pero esto es algo totalmente lejano a la realidad, sea cual sea la situación evita suplicar amor o cualquier otra cosa parecida.

¿Cómo recuperar tu autoestima tras un engaño amoroso?

Esto traerá como resultado que, la persona que te ha traicionado se sienta mucho mas agrandada y podrá en todo momento usar eso para chantajear tus sentimientos. Incluso puede condicionarte a ciertas cosas y debes entender que, quien debe humillarse en este caso es quien te traicionó.

No Guardes Rencor O Ira

Por más difícil que esto resulte, es importante que dejes salir tu ira y rencor hacia quien haya cometido el acto de infidelidad. Cuando hay una infidelidad, hay muchas personas que guardan estos sentimientos dentro de si mismos, pero esto es algo totalmente negativo.

Es bastante negativo porque guardar estas cosas puede hacernos mucho daño, podemos llegar a enfermarnos, ya que este tipo de emociones represadas atacan directamente nuestros órganos vitales como el estómago, hígado y algunos otros más.

Cuando te ocurra este tipo de situación, debes buscar la forma de que esos sentimientos de rencor o la misma ira salgan de ti, si no tienes una forma de desahogarte tienes que buscar algún tipo de ayuda que te permita canalizar todos estos sentimientos.

Cómo recuperar mi autoestima después de sufrir una infidelidad

Mas allá de que estos se queden en ti y te hagan daño, pueden llevarte a atacar a la persona infiel tanto física como verbalmente. También pueden llevarte a pagar tu frustración con otras personas y esto es producto de que has estado guardando este tipo de emociones.

Por este tipo de cosas es que, debes expulsar de ti esos sentimientos. Es mentira que las personas no los tenemos, solamente que muchos sabemos como canalizarlos y hacer que salgan de nosotros, pero si no has aprendido a hacerlo debes buscar la forma para evitar males mayores a futuro.

Te recomendamos: Cómo Evitar La Infidelidad En El Matrimonio

Tómate Tu Tiempo Para Sanar

Después que descubras este tipo de acto en tu contra, es importante sanar. Pero debes tener en cuenta que el sanar es algo que no ocurre tan rápido como piensan muchas personas, sanar este tipo de herida no solo requiere de ayuda, también requiere de cierto tiempo.

En cuanto sufres esta situación, debes sanar completamente antes de perdonar a esta persona o volver con ella si es lo que prefieres. Si decides no volver nuevamente con tu pareja después de esto, igualmente necesitas el tiempo prudente para que puedas sanar esta situación.

Este tiempo no se ha establecido en una medida como tal. Hay personas que les toma 6 meses sanar, a otras les toma 2 meses, como hay otras personas que pueden durar hasta 1 año para lograr sanar y así reponerse a este tipo de traiciones.

Lo importante es que te tomes un tiempo y cuando hayas podido sanar, vas a poder saberlo. Recuerda que todos estamos en capacidad de sentir cuando estamos listos después de que ocurre alguna situación que nos derrumbe totalmente.

Cómo recuperar la confianza después de una infidelidad

Algo de mucha importancia es que de verdad quieras sanar. Después de este tiempo de sanación estarás listo bien sea para perdonar a esta persona y volver con ella, o para iniciar tu vida desde 0 nuevamente y también volver a enamorarte en caso de que sea necesario.

El Proceso Es Similar A Un Duelo, Con Todas Sus Etapas

Esta situación es parecida a la de un duelo, es importante conocer cuales son las etapas de este las cuales son negación, ira, negociación, depresión y por ultimo la aceptación. En el caso de una infidelidad, la persona afectada también tiene que pasar por ellas.

Por esta razón es que, te comentamos en el punto anterior que se requiere de cierto tiempo para dicha sanación. Cada una de estas etapas atraviesa un tiempo determinado y es importante vivirlas todas, en cuanto las superes todas estarás list@ para seguir adelante con tu vida.

Una vez hayas vivido todas estas etapas correctamente, es momento de que vuelvas a vivir la vida como debe ser. Después que hayas superado esto, podrás pensar en retomar el rumbo de las cosas y también esta comprobado que, al pasar estas etapas, la persona está lista para seguir adelante.

Como superar una infidelidad, consejos para disminuir el dolor

Cuando ocurra esto, es importante que te rodees de personas que de verdad querrán ayudarte, es muy importante contar con gente leal a ti, las cuales serán tu apoyo, pañuelo de lágrimas y hasta el impulso que tanto estás necesitando para seguir adelante y dejar atrás todo esto.

Esperamos que este artículo donde te enseñamos Cómo levantar la autoestima después de una infidelidad, te haya servido para que aprendas sobre este tema. También para que aclares cualquier duda al respecto y en poco tiempo estés listo para seguir adelante.

Deja un comentario