¿Cómo Mantener Conversaciones Interesantes?

Cuando estamos en un lugar y no conocemos a alguien nos podemos llegar a intimidar; pero no podemos dejar que eso nos abrume. Es bueno y sano conocer a nuevas personas que permitan explorar nuevos aspectos que antes desconocías.

No es sencillo pero si es posible conectar con otras personas que apenas conocer por primera vez, aquí te vamos a explicar el cómo mantener conversaciones interesantes.

¿Cómo Mantener Conversaciones Interesantes? Tips Útiles

Puede llegar a ser muy incómodo cuando estas con una persona o en un grupo y quede un silencio que arruine el ambiente. Para evitar esta situación es importante que sepas como mantener las conversaciones interesantes y causes una buena impresión.

Es normal que cuando conocer a gente nueva tu mente se quede en blanco y no tengas la idea que frases decir o como responder durante la charla. Generalmente en estos casos entramos en pánico y podemos pasar como alguien tímido o aburrido.

Con algunos tips vas a poder preparar temas de conversación que puedas charlar entre personas sin que este ese silencio incómodo. Incluso te va a permitir ser más espontáneo y fluido con las palabras.

cómo mantener conversaciones interesantes

Es importante que escuches a la otra persona y que busques mantener un tema que sea interés para los dos. Con esto vas a garantizar un momento agradable y la oportunidad de conocer a esa persona a profundidad, sobretodo si deseas interaccionar más con ella.

Si solo te concentras en hablar para no dejar el silencio puede ser contraproducente, recuerda que la otra persona también se va a sentir intimidada por no dejarla conversar. La idea es que exista un equilibrio y ambos digan sus opiniones para conocerse mejor.

Ten cuidado que tu comportamiento verbal la llegue ofender o que el tema de tu interés no sea el de la otra persona. Hay varios factores a considerar pero todo esto es posible si estás dispuesto aprender a conversar.

Te Puede Interesar: ¿Cómo Sacar Un Tema De Conversación Con Una Mujer?

La Regla Del Cómo, Dónde, Por Qué Y Cuándo

cómo debo actuar con personas que apenas conozco

La regla de cómo, dónde, por qué y cuándo se trata en realizar una serie de preguntas durante una conversación para o dejar que se termine a secas; sino que estimules a la otra persona en contar más de ella. Aquí te dejamos algunos puntos sobre los aspectos más importantes:

  • Muchas veces no sabes en que enfocarse durante una conversación. El mejor consejo es preguntarle directamente para invitarla a contar más de los detalles.
  • Incrementas las posibilidades de que la conversación sea mucho más fluida y apasionante.
  • La otra persona va a notar que estas interesado en la conversación y esto va a permitir un ambiente agradable.
  • Se puede iniciar preguntando el lugar que visitó, o cómo fue que llegó porque deseas hacer el mismo viaje.
  • Funciona para cualquier tipo de tema de conversación y hace que se sienta interesante la charla sin forzar sus palabras.

Encuentra Puntos En Común Con Tu Interlocutor

Para deducir los intereses de la otra persona se recomienda encontrar los puntos que tengan en común para lograr que la conversación sea interesante. Si hay algún tema que ambos se apasionen ten por seguro que no van a parar de hablar.

Tienes la posibilidad de preguntarle directamente si le gusta o le interesa algo en particular; pero también puedes hacer una pregunta general para abarcar varios conceptos. En el momento que los identifiques vas a poder vincularte con esa persona y llegar a conocerla mejor.

Interésate Por Su Vida, Sin Dejar De Lado La Discreción

cómo ser discreta mientras hablo

Muéstrale interés sobre su vida, pero no la agobies, ya que esto solo va a incomodar su conversación e incluso va a buscar la excusa para alejarte. Primero aplica la regla de cómo, cuándo, dónde y porqué, es la manera más sencilla para lograr esas respuestas sin sentirse acosada.

La discreción y el respeto es la base de toda relación, dale espacio para que esa persona pueda abrirse contigo sin estar presionada por tus constantes preguntas. Una manera de evitar esto es que tu también cuentes detalles de tu vida sin que ella e pregunte, eso puede relajar la tensión entre los dos.

Ten cuidado de no dejarte llevar por tu pregunta y encadenarte en la conversación; déjala que sea esa persona que te dé el paso en la charla para que conecten con los intereses que tengan en común.

No le hagas las preguntas clichés e intenta justificar las preguntas directas por algún interés de tu parte; por ejemplo si se fue de viaje dile que tu también deseas visitar ese lugar. Es importante que no le preguntes sobre un tema personal, esto solo va a funcionar cuando ambos se sientan cómodos y en confianza.

Permanece Al Tanto De La Actualidad

Unos de los temas interesantes es lo que ocurre en la actualidad, siempre es algo de qué hablar entre las personas y todos van a tener una opinión al respeto. Por eso es tan necesario estar al tanto de lo que sucede en tu entorno, aquí te dejo unos tips:

  • Lee noticias en las mañanas a través de las redes.
  • Busca las actualizaciones en las leyes o de sucesos anteriores.
  • Enfócate en los debates políticos y sobres las leyes en tu país.
  • Cualquier fenómeno natural ocurrido o alguna tormenta desatada.
  • Los eventos sociales realizados en el país o en tu sociedad.

Presta Atención A Tu Lenguaje Corporal

cómo entender el lenguaje corporal

Presta atención al lenguaje corporal, de nada sirve intentar mantener activa la conversación pero tu cuerpo no se alinea con lo que estás diciendo. Quizás no nos damos cuenta pero con algunos movimientos corporales podemos indicar inseguridad, desconfianza o por el contrario seguridad y amabilidad.

Durante la conversación mantén un contacto visual sobretodo en el momento cuando esa persona está hablando. Utilice posturas abiertas y con cada comentario asiente con tu cabeza, afirmando que las estas escuchando.

Haz gestos con las manos para demostrar ejemplos y también para indicarle que siga hablando. Esto te va hacer ver más espontánea y fácil de conectar.

¿Y si no tengo nada en común?

En el caso de que no tengan nada en común puedes volver aplicar la regla de cómo, dónde cuándo y por qué para que no se genere un ambiente incomodo entre los dos. Es una forma para ser cortes y no dejar que la conversación muera al instante.

Al no tener nada en común es normal sentirse nervioso, pero es en ese momento donde demuestras tu interés por sus gustos e intereses.

También Puedes Leer: ¿Cómo Hacer Para No Aburrir A Una Mujer?

Temas De Conversación Para Tener En Cuenta

que puedo decir cuando estemos en grupo

Es conveniente ya tener una idea de posibles temas de conversación en la que te puedas defender sin sentirte incómodo. También debes considerar que hay temas que son muy sensibles para hablar a menos que tengas mucha confianza con esa persona.

Aquí te vamos a mostrar algunos ejemplos que puedes tener en cuenta de temas de conversación:

  • Asuntos laborales y académicas.
  • Planes a largo plazo u objetivos a futuro, de las expectativas que tienes de lo que vas a lograr.
  • Estrenos de películas y series, del mismo modo pueden hablar de las favoritas.
  • Las experiencias del pasado relacionado a cualquier tema, como aficiones y relaciones.
  • Si tienen mascotas puedes hablar de ellos y de anécdotas en su cuidado.
  • Actividades al aire libre y de los lugares que quieres visitar.
  • Comenta sobre experiencias graciosas que hayas tenido.
  • Hablar de la familia.

Algunas Preguntas Geniales Para Sacarte De Apuros

cómo iniciar una conversación

Si estas en un apuro o sientes que no logras conectar con esa persona puedes hacer algunas preguntas que te ayuden a solventar la situación. Es importante que esté relacionado al tema de la conversación; aquí te mostramos algunos ejemplos:

  • ¿Cuál es el significado de tu nombre?
  • ¿Tienes expectativas al realizar esta actividad o evento?
  • ¿Qué opinas de un trabajo o emprendimiento?
  • ¿Te gustaría probar cosas nuevas?
  • ¿Cuál es tu género favorito en películas y series?
  • ¿Tienes algún sueño que desees realizar?
  • ¿Has tenido experiencia en la seducción?
  • ¿Cuál es tu comida favorita y que restaurante te gusta visitar?

Recomendaciones Finales

cómo puedo evitar un ambiente incomodo en una conversación

Entre las recomendaciones finales que se brinda para mantener una conversación interesante entre un grupo o con una persona es que mantengas la cama. Nos dejamos llevar por el nerviosismo de no saber que hablar y esto solo puede generar inconvenientes para lograr un buen ambiente.

Después de que te actualices en varios temas, identifica cuales se te da mejor para conversar, no todos los temas nos podemos desenvolver muy bien; en el momento que estén hablando asegúrate que sea equilibrado, es decir que no solo hables tu sino que escuches lo que tienen que decir.

Prepara un poco tu lenguaje corporal, así no actúas de una manera incomoda. Mantén un contacto visual y exprésate con pequeños movimiento en las manos.

El humor es la base para toda la conversación, permite romper el hielo y a que las palabras se desenvuelvan con mayor facilidad. No actúes como un payaso, pero si puedes decir frases que permitan hacerla reír.

Tratar hablar con personas que no conoces llega a ser estresante, entiendo el cómo mantener conversaciones interesantes te van a dar la posibilidad de ampliar tu círculo social

Para otros artículos como estos puedes revisar los que tenemos a continuación: