¿Cómo Saber Si Alguien Es Tu Alma Gemela?

Si estas con alguien que te hace sentir completa y plena, puede que esa persona sea tu alma gemela. Si aún no lo sabes hoy te daremos toda la información que necesitas para descubrirlo.

Es fascinante cuando logras alcanzar una conexión al 100% con tu pareja, aunque en ocasiones no sea tan sencillo. Hacer que tu relación vaya más allá de lo físico y logren conectar en lo espiritual, es uno de los indicadores de que la suerte está de tu lado.

Así que no perdamos más tiempo y reconoce a tu alma gemela con ayuda de los siguientes enunciados.

¿Cómo Saber Si Alguien Es Tu Alma Gemela?

Algunos dicen, que el alma es la esencia no material que nos distingue como personas. Es decir, tu ser más íntimo, lo que eres, la esencia que está dentro de ti  y que nace incompleta.  Por ello no es de extrañar que la única forma de completarla, sea consiguiendo la otra parte que falta, es decir, a tu alma gemela.

Aunque siempre se ha creído que en la búsqueda del amor perfecto hay que encontrar la otra mitad del alma para que ambas puedan complementarse, también hay quienes han trabajado duro para conseguirlo a través de la comunicación y el entendimiento, llegando a tener grandes amores. Pero mejor mira lo que te dejo en las siguientes líneas para que puedas diferenciar si esa persona especial es tu alma gemela o tu gran amor. 

señales de que encontraste a tu alma gemela

También te puede interesar: ¿Cómo Saber Si Estoy Enamorada? Test

Cree En Tu Sexto Sentido

El sexto sentido es una capacidad que el ser humano y sobre todo las mujeres, tienen por naturaleza. También podríamos llamarlo el poder de la intuición; una especie de voz interna que nos habla y en ocasiones viene acompañada de corazonadas, aunque muchas veces no le damos importancia.

De manera que, esta intuición natural puede ayudarte a descubrir si alguien es tu alma gemela o no, así que tómala muy en serio y presta oídos cuando te hable. Pon en práctica ese sexto sentido y navega dentro de tus mares inconscientes para encontrar la respuesta apropiada.

Recuerda: quizás no sepas bien como funciona el sexto sentido, pero sin duda, lo has sentido.

En la búsqueda del amor esto también aplica, confiar en nuestros instintos es lo mejor. Ten por seguro que tu cerebro te enviará las señales adecuadas para encontrar el alma gemela o saber si la persona con la que estas, lo es. 

Cuando Le Echas De Menos Nada Más Irse

almas gemelas destinadas a estar juntas

De seguro te ha pasado que apenas te separas de esa persona especial y ya te hace falta. Allí queda muy claro que se ha convertido en alguien importante para ti.

Y si lo extrañas es porque la pasas de maravilla a su lado, quieres en todo momento disfrutar de su risa, su olor o simplemente su mirada conectándose con la tuya.  Indudablemente, es una prueba evidente de que él es parte fundamental en tu vida, sólo asegúrate de que sea mutuo ese sentir.

Algunos experimentan una necesidad tan fuerte de estar juntos en las primeras etapas de la relación, pero con el paso del tiempo eso va mermando, bien sea porque descubrieron que realmente no tienen muchas cosas en común o porque simplemente alguno de los dos estaba algo obsesionado por conseguir el amor.

Cuando No Te Hace Falta Hablar Para Que Te Entienda

Podrá ser algo complicado, pero complementarse tanto con alguien para lo bueno o lo malo y que no tengan que decirse nada para que haya entendimiento, es una prueba contundente de que ambos están hechos el uno para el otro y no hay que pensarlo mucho.

Hay quienes experimentan situaciones donde uno dice algo que el otro estaba a punto de decir también, allí es evidente que hay conexión.  Si tienes que esforzarte mucho para que te entienda, entonces quizás no estén en la misma sintonía.

Cuando No Puedes Imaginarte El Futuro Sin Él Y Es Mutuo El Sentimiento

Si en tus planes a futuro él aparece como algo constante en tus pensamientos y además está conectado con la misma idea, en definitiva ambos se complementan; sentir que son necesarios el uno al otro es una clara razón para pensar que puede ser tu alma gemela.

Por ejemplo, si ambos comparten la idea de viajar por el mundo para conocer nuevos lugares y culturas, entonces van por buen camino, ya que al tener cosas en común en ningún momento la relación se tornará forzada o complicada de llevar.

Otra señal es si al hacer planes juntos, eso les llena de emoción, entonces elegiste bien a esa persona. Pensar en un futuro juntos no es para cualquiera, tiene que haber mucho entendimiento y conexión para darle entrada a otra persona en nuestras vidas a largo plazo.

Si Sientes Que Estar Con Él Te Hace Mejor Persona

signos de haber encontrado mi alma gemelaHay quienes logran sacar lo mejor de nosotros y en definitiva son las personas que deben quedarse en nuestras vidas, pero no desestimes a los que logran sacarte de tus casillas, porque ellos también pueden ayudarte a ser mejor y reconocer tus errores. La persona ideal no es solamente la que te apoya en todo, sino aquella que te hace ver tus fallas con amor para que puedas superarlas.

Si sientes que estar a su lado te hace ser una mejor persona con el mundo que te rodea, es un indicativo claro de que él merece estar en tu vida por las razones correctas. Puedes pensar que encontraste a tu alma gemela si tu chico llena tus expectativas realistas y te impulsa a sacar lo mejor de ti en todo momento.

 

Si Hay Química En Todos Los Ámbitos De La Relación

La química es necesaria en una pareja, ya que cuando está presente muchas veces no hacen falta las palabras y todo fluye naturalmente. Puedes ahorrarte muchas explicaciones ya que este factor te ayudará. Sobre todo en el ámbito sexual con tu pareja, donde la química es determinante para llegar a sentirse pleno.

Aunque no lo creas la química es indispensable sobre todo en el plano sexual con nuestra pareja

Si tienen esa chispa no les costará sentirse acoplados en poco tiempo y todos notarán que son el uno para el otro. !quizás por eso sea algo difícil encontrar a nuestra alma gemela!.

Tuvieron Una Conexión Instantánea

Una señal evidente de que tu alma gemela está a la vuelta de la esquina, es la profunda sensación de haber conectado con esa persona desde el primer momento en que la conociste. Se sienten cómodos al estar el uno con el otro y hay confianza para conversar fluidamente.

Eso es una señal inequívoca de que existe una conexión tal, que hasta puedes sentir que algo te perturba o puede llegar a asustarte, como por ejemplo cuando sientes que tus pensamientos son escuchados. Allí hay una evidente empatía, un signo más de haber encontrado a tu alma gemela.

Tienen Sentimientos Intensos Uno Por El Otro

Cuando los sentimientos que imperan entre ambos son intensos, puede pasar que al estar cerca existan manifestaciones muy positivas o negativas. Al ser una persona tan parecida a ti en tantos aspectos, el amor y la alegría podrían sentirse muy fuertes, al igual que la rabia o la decepción. Ten cuidado con dicha intensidad y aprende a manejarla, llévala por ejemplo al plano sexual, donde nunca estaría de más.

Ten en cuenta que cuando dos personas se conectan de manera significativa, se crea un sentimiento intenso entre ellos

Esa intensidad sin duda puede resultar una experiencia increíblemente gratificante si te gustan las emociones fuertes. Estar unidos de esa manera, se reflejará en el tiempo de calidad que pasan juntos, entre complicidad, risas, apoyo mutuo y cercanía profunda.

Existe Una Gran Capacidad Comunicativa Entre Ambos

Otra manera de descubrir si esa persona es tu alma gemela, es por que entre los dos existe una comunicación abierta y sincera. Puedes hablar con esa persona de cualquier tema sin temor y casi nunca existen conversaciones incómodas o difíciles. que pasa cuando encuentras a tu alma gemela

La comunicación en la pareja es un elemento fundamental para llegar a tener una relación sana y hace que ambos miembros de la pareja se sientan seguros para hablar con confianza acerca de sus sentimientos, preocupaciones o problemas. Aquí la clave es la honestidad en todo momento.

Saber escuchar al otro y respetarse mutuamente, también es algo vital. Si notas que la comunicación con tu pareja posee los elementos mencionados, entonces el universo te ha dado a conocer a tu alma gemela.

Comparten Las Mismas Metas En La Vida

Si las metas y objetivos en la vida son los mismos o al menos muy parecidos, sin importar que existan en ocasiones diferencias de opinión o discusiones, entonces hay futuro juntos.

Estar en la misma sintonía les ayudará a caminar juntos y trabajar por lo que quieren, sin sentir que se deja al otro de lado o que se tiene que arrastrar a alguien todo el tiempo. Aunque puede suceder que no coincidan en todo, eso no debe alarmarte, es cuestión de amarse y respetarse, lo que los llevará a apoyarse incondicionalmente para llevar a cabo las metas.

Recuerda que: estar enamorado de alguien no quiere decir que tengan que estar juntos las 24/7

Aunque sientas que tienes a la pareja ideal o a tu alma gemela a tu lado, asegúrate de darle siempre su espacio, ya que todos lo necesitamos. Tu también puedes quedar con alguna amiga y tener momentos para ti de vez en cuando o hacer planes que no lo incluyan, y si eso no representa un problema para ambos, entonces la relación va por un buen camino. Si hay conexión verdadera, un poco de distancia para refrescarse no les hará ningún daño, por el contrario hará que se extrañen más y sepan si son el uno para el otro.

Te recomiendo leer nuestro artículo relacionado:10 Señales De Que Lo Traes Loco

como encontrar mi alma gemela

Consejos Finales

A continuación te dejaré algunos consejos que te ayudaran a saber si encontraste a tu alma gemela y si el verdadero amor está tocando a tu puerta

  • No te esfuerces en conseguir al amor de tu vida, sólo deja que las cosas fluyan naturalmente.
  • Llegar a ser almas gemelas también puede ser un trabajo mutuo, que se consigue a través del entendimiento y la comunicación.
  • No te quedes en casa todo el tiempo, date la libertad de conocer cada día nuevas personas si es que aún no estas con alguien.
  • La sensación de bienestar entre ambos es un claro indicio de que son el uno para el otro.
  • Si la mayor parte de tu tiempo quieres dedicárselo a esa persona especial, quizás cupido te ha flechado.
  • Hacer el amor con tu alma gemela será una experiencia inolvidable.
  • Si sientes que tu espíritu se une al de él no tengas miedo de entregarle tu corazón.

Espero haberte ayudado en la búsqueda de tu alma gemela y puedas reconocerla rápidamente, !!ahora que el universo conspire a tu favor!!.

Deja un comentario