¿Cómo Saber Si Alguien Está Enamorado De Ti En Secreto?

Tienes la sospecha de que el chico que te gusta está enamorado de ti en secreto, pero no sabes cómo salir de dudas. ¡Es algo que puede suceder!.

Existen características muy particulares de un enamorado que te daremos a conocer en este artículo, como por ejemplo la atención, la mirada, el interés que pueda tener hacia ti entre otros detalles. Así podrás saber si lo flechaste o no.

Por eso te sugerimos que leas nuestro post hasta el final y tendrás todas las señales que necesitas para saber si alguien está enamorado de ti en secreto. ¡Comencemos!.

¿Cómo Saber Si Alguien Está Enamorado De Ti En Secreto?

Buscar a la pareja ideal puede ser como ubicar un tesoro en un terreno de mucha hostilidad, sin embargo, cualquier paso en vano, podría hacer que nos avergoncemos o pasemos un rato no muy agradable. Es por esta razón que hay personas que no muestran sus sentimientos hasta que tienen seguridad de que el otro siente lo mismo.

Ahora bien, los juegos de miradas, cercanías, favores y mensajes son una antesala de que dos personas se gustan mutuamente, como para arriesgar todo por el todo.

Ese chico adecuado, puede ser nuestro mejor amigo que conocemos desde siempre, pero él nunca ha tenido el valor de confesar los sentimientos que siente por nosotras, o puede ser que se trate de un compañero de clase o trabajo que conocimos recientemente.

Te interesará leer: ¿Cómo Puedo Hacer Que Mi Crush Se Enamore De Mí?

Pero, vamos a comenzar con esas señales que te dicen que alguien está enamorado de ti en secreto:

Te Mira Mucho Furtivamente

Señales de que alguien te ama en secretoTal vez no se exprese con palabras, pero los ojos proyectan lo que siente por nosotras; posiblemente podemos sorprenderlo cuando nos mira mucho y en el momento que él lo nota desvía la mirada.

Sus ojos desean vernos siempre y aunque lo trata de disimular no es fácil. Se puede notar el brillo que irradian sus ojos y la calidez que emanan. Es posible que esa mirada signifique que no se conforma con solo ser nuestro amigo.

Es necesario prestar atención cómo nos mira, especialmente cuando él cree que está disimulando y piensa que no nos damos cuenta.

Se Pone Nervioso Cuando Está Cerca

Existen muchos chicos que se muestran tranquilos, felices y cómodos en muchos momentos, pero si está enamorado de ti en secreto, es seguro que muestre un cambio suave o muy obvio en su actitud cuando nota que estamos cerca.

Estos cambios bruscos son pruebas contundentes de que siente una emoción que no puede controlar; tal vez intenta ser más elegante o se cuida de dar un paso en vano o dar una impresión nada buena.

De hecho, si notamos que ese cambio no nos gusta porque es extraño, debemos respetar su modo de proceder y al menos idear algo para sonreírle y dejar claro que puede ser el de siempre cuando estemos presentes.

Habla De Ti Con Amigos Y Conocidos

Cuando un chico siente gustos, interés o atracción por una mujer, siempre va a querer hablar de ella a pesar de que no tenga que ver en la conversación del momento. Esto siempre pasa cuando se ama en secreto, a pesar de hacerlo de una forma sutil para que el interés no sea tan evidente. Incluso algunas de esas personas con las que se habla puede hacer burla del tema, ¡es algo tonto, pero en realidad pasa mucho!.

Trata De Hacerte Reír

Como saber si un hombre esta enamorado de ti en secreto

Este es uno de los principales fines de un hombre cuando está enamorado. ¡Todo un clásico, hacernos reír!. Si sabe que puede lograrlo se va a acercar más, lo que le dará más oportunidad de conquistarnos.

Por eso si notamos que el chico enamorado hace siempre con bromas o está buscando algo para hacernos reír es posible que tenga sentimientos especiales hacía nosotras.

Le Gusta Tocarte

No quiere decir que estará encima de ti todo el tiempo, ya que su amor es secreto. De vez en cuando buscará tocar tu hombro, el brazo y la rodilla. El contacto se verá como natural y respetuoso y desde luego que no va a pasar la línea para acercarse con otra intención.

Cuesta Concentrarse Cuando Está Cerca

Cuando un hombre está enamorado en secreto, tiene muchas limitaciones para concentrarse en lo que hace, dando igual si está en clase, su trabajo o de hecho viendo alguna película. El que está enamorado siempre pensará en ti y no pondrá la atención necesaria a sus deberes. Si te tiene cerca, es posible que parezca un poco torpe.

Siempre Está Dispuesto A Ayudarte

Señales de un hombre enamorado en silencio

Alguien que siempre muestra la disposición de ayudarnos a pesar de no pedírselo, es alguien que definitivamente tiene un interés en nosotros. Es una excusa válida, ya que de esa manera te tendrá cerca y es una forma de demostrarte lo mucho que le importas.

Está Siempre Pendiente De Ti

Te ama en silencio y no se atreve a acercarse para decírtelo, pero siempre buscará algún pretexto para tenerte cerca y hacerte sentir importante.

Si te fijas bien podrás notar que él en todo momento buscará saber de ti y estar cerca, suplir tus necesidades y hasta consentirte.

Tienen Conversaciones Espontáneas

Por lo general las conversaciones espontaneas suelen ser indefinidas, imprevisibles y hasta improvisadas; desde luego que con un tema donde ambos estén de acuerdo y en sintonía. Cuando observas sus gestos y sus expresiones cuando habla contigo, notarás si siente algo especial.

Según explican algunos expertos, en ocasiones lo verás manteniendo una conversación fluida todo el tiempo contigo para impedir llegar a la despedida.

Comienza Nuevas Actividades Contigo

Señales que revelan que un hombre esta enamorado de tiPor ejemplo, puede darse el caso en que tengas que comprar comida para tu mascota y use una excusa para acompañarte. Quizás no sea verdad y ni siquiera tenga una, pero simplemente quiere estar a tu lado.

Podrás notar que está más involucrado en las actividades que realizas, de hecho, hasta en las más raras, como ir a ver a tu abuela o ir al supermercado de compras.

Entonces, ¿por qué está ocultando sus sentimientos?

Las razones por las que él oculta sus sentimientos pueden depender de muchos factores, observa las siguientes sugerencias que te dejo a continuación:

  • Piensa que necesita esconderlos por una cuestión personal y tiene que ver con los pensamientos de incertidumbre que pasan por su cabeza, al no saber si será correspondido.
  • Influyen las situaciones entre los dos y lo que pasa en ese momento con su vida.

También Puedes Leer: ¿Cómo Le Preguntas A Alguien Si Le Gustas?

Por otra parte, existen razones que son habituales por las que un hombre podría estar enamorado en secreto y no se anima a avanzar y dar el paso inicial, cheque las siguientes:

  • Rehúye al compromiso

Señales De Que Alguien Esta Enamorado De Ti En Secreto

Hay chicos que tienen miedo al compromiso y la razón es que se sienten asustados o intimidados. Tal vez ese sea uno de los motivos por los que está ocultando sus sentimientos, en especial si siente amor.

Si llega a confesar que le gustas y tú le correspondes, seguro siente algo de presión al pensar en lo que vendrá después, como responsabilidades, matrimonio, hijos y todo lo que debe implicar una relación formal.

Desde luego, sabemos que estar enamorado de alguien no quiere decir que ninguna de esas cosas tenga que pasar, pero en sus pensamientos no pueden evitarlo y analiza el listado de miedos.

¿La solución?

Algo que puede ayudar a que él supere ese temor a comprometerse es que active el instinto de héroe, que se trata de un concepto nuevo en el área de la psicología de las relaciones que provoca mucho revuelo en la actualidad.

Parece que los hombres no se complican tanto y cuando están activos algunos instintos biológicos por naturaleza como el del héroe se activan y su respuesta es predecible. Entonces hay palabras, frases y pequeños pedidos específicos que desentonan ese instinto de macho bien peculiar.

  • Está intimidado

Como saber si el te ama en secreto

Para él podemos ser la chica más linda que ha visto, tanto por dentro como por fuera y podría intimidarle llegar a tener una relación más formal.  Es más común de lo que se cree, ya que la pasión, independencia y encanto irresistible que ve en ti, podría hacerlo dudar en invitarte a salir y por eso no se siente seguro en demostrar abiertamente lo que siente.

Es una razón poderosa para esconder sus sentimientos, a menos que se esté preparado para dar un avance significativo.

Si quieres apresurar las cosas será necesario halagarlo y coquetearle, aunque sea un poco. Si crees que le gustas puedes dar el primer paso y posiblemente eso le agrade.

Puede ser que tengan una linda amistad y la relación actual se la ideal, por eso siente miedo de arruinarlo al revelar lo que siente; piensa que la relación podría dañarse

Si son buenos amigos y deciden dar el siguiente paso para tener una relación amorosa, no tienen por qué sentir temor de que no funcione, porque lo primordial en una relación es la conexión que hay entre ambos y luego todo lo demás debería fluir naturalmente.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a descubrir si alguien está enamorado de ti en secreto.

Para otros artículos como estos puedes revisar los que tenemos a continuación:

Deja un comentario