¿Cómo Saber Si Eres Compatible Con Tu Pareja Según Tu Signo?

Si andas en la búsqueda de tu pareja ideal, seguro estas esperando compartir tu vida y tus aventuras con alguien que tengas afinidad y compatibilidad, que te haga sentir cada momento como algo especial.

Según el zodiaco, el horóscopo es importante para lograr conseguir alguna de las características que quieres y necesitas encontrar para tu vida. Con solo saber el signo que le corresponde a esa persona que te atrae, tendrás la oportunidad de decidir si es tu amor verdadero.

Por este motivo hemos creado este block informativo, el cual te dará diferentes puntos de vista para que conozcas más sobre lo mejor de cada signo. En esta oportunidad, vamos a profundizar en estos signos y por qué son almas gemelas ideales.

¿Cómo Saber Si Eres Compatible Con Tu Pareja Según Tu Signo?

La compatibilidad de los signos viene dada por su elemento y su enfoque zodiacal. Es así como podrás ver mayor afinidad de unos con otros y en ocasiones una total falta de ella entre otros signos.

Por ejemplo, los signos de Agua (Cáncer, Piscis y Escorpio) y los signos de Fuego (Aries, Leo y Sagitario) suelen mezclarse con los de su propio signo, lo cual difiere a que son relativamente parecidos, encajan con los de los otros dos elementos según otros aspectos de su personalidad, creatividad, sensibilidad o los objetivos comunes que cada uno tiene.

Los signos de Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) y los de Aire (Acuario, Géminis y Libra), no suelen llevarse bien muchas veces. Esto hace que los signos sean incompatibles en general en el amor.

Esto se debe a que mientras unos buscan la confianza y la estabilidad, otros son distantes e inseguros y otro grupo prefieren la aventura y la informalidad.

No obstante, los signos de Agua (Cáncer, Piscis y Escorpio) y los signos de Fuego (Aries, Leo y Sagitario) suelen mezclarse con los de su propio signo, lo cual difiere a que son relativamente parecidos, encajan con los de los otros dos elementos según otros aspectos de su personalidad, creatividad, sensibilidad o los objetivos comunes que cada uno tiene.

Con que signos del zodiaco eres compatible

Te interesa leer: ¿Quién Es El Más Fuerte De Los Signos Del Zodiaco?

Capricornio

Los signos que tienen un mayor nivel de compatibilidad con capricornio serían virgo y también tauro, debido a la fidelidad que tiene cada uno de ellos, pueden unirse felizmente ya que sus pensamientos y actos se parecen mucho. También se entenderá bien con Escorpio ya que reflejan ser igual de optimistas y pacientes.

La pareja construida de Capricornio y Escorpio forman una poderosa relación de almas gemelas basada en la principalmente en la determinación, el deseo y la paciencia
  • La tierra y el agua fluyen armoniosamente aquí y se mezclan de amor y dulzura. Capricornio y Escorpio sacan lo mejor de cada uno al unir sus almas.

Leo

Con que signos eres compatible en el amor y el sexoEl signo de Leo es compatible con Aries y Sagitario, puesto que tienen la energía, la perseverancia y la seguridad que necesitan para disfrutar de la vida como este signo de fuego la entiende y la realiza.

Con la pasión y la independencia que requiere al unirse. Uno de los signos más compatibles con Leo es Aries, es un signo fijo del zodiaco, al unirse los dos, van a compartir muchas de sus características sean de la naturaleza que sean.

  • Normalmente, la compatibilidad es bastante alta, lo que pasa es que Leo resalta mucho porque es muy seguro de si mismo, tiene mucha confianza en todo y un sentido del respeto impresionantemente alto.

Tauro

El signo de Tauro es compatible con Aries y Cáncer, ambos dan al taurino algo que necesita para ser feliz: mucho cariño y pasión.

Este signo puede ser especialmente compatible con otros signos de Tierra que de igual manera dan y fluye pasión, aunque también se lleva bien con algunos de agua y de fuego.

Los que son de este signo, tienden a sentirse atraídos por esos signos que son fuertes de carácter, un ejemplo es piscis, cáncer o el mismo aries.

  • También son una buena opción para quienes buscan emociones intensas y relaciones estables y seguras.

Libra

Signos compatibles en el amor y la amistadLos Libra se relacionan muy bien con Leo y Sagitario, mientras que su compatibilidad disminuye considerablemente a la hora de juntarse con un Capricornio o un Cáncer, ya que chocan en muchos de sus intereses y pensamientos.

El signo que se le opone sin duda es aires, por esta razón es posible que tengan un nivel de atracción alto e instantáneo, o en algunos casos puede producirse un rechazo de la misma forma.

Estos dos signos tienen la particularidad de sentir inmediatamente si funcionara o no. El signo de Libra es compatible con Leo y Sagitario.

  • Estos dos signos son intrépidos y animados, ponen alegría y iluminan el lugar a donde lleguen, lo que ayudará a que Libra no pierda el interés.

Aries

El signo de Aries es compatible con Tauro y Leo, especialmente por su seguridad y estabilidad al momento de formar una relación.

Este signo tan entregado y retador al mismo tiempo, necesita alguien que no tenga miedo de enfrentarse a los distintos desafíos que le proponga la vida

  • Generalmente busca a alguien con sus mismos intereses

Cáncer

Cual es tu pareja ideal segun tu signo del zodiacoLa personalidad y creatividad de Cáncer encaja casi a la perfección con Virgo y Tauro, pudiendo llegar a ser una relación muy fructífera, prospera y con pensamientos afines.

También suelen congeniar con Capricornio, Escorpio o Piscis, serian de sus dos compañeros de agua.

Los principales signos de almas gemelas para Cáncer son los signos de Agua: Escorpio y Piscis igualmente, los signos de Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio.

Géminis

Por lo general, géminis suele tener mucha compatibilidad con acuario y libra, ya que son parecidos, pertenecen a la tríada de Aire. Un signo que sin dudas encaja como alma gemela para este es sagitario, pues este le brinda mucha flexibilidad en relación a la búsqueda de aventuras dentro y fuera de la relación.

Los dos son similares en cuanto al ámbito de amor y lo que espera de una relación.

En el plano sentimental se mueven como pez en el agua, tienden a mostrar su doble naturaleza, se entregan apasionadamente, pero por otro lado rechazan el romanticismo y pierden interés con facilidad una vez conquistada su pareja y siente que ya vivo lo que esperaba.

Te interesa leer: ¿Cuáles Son Los Signos Que Se Enamoran A Primera Vista?

Escorpio

Compatibilidad de Pareja y Família entre signos del zodiacoEscorpión se destaca por su sencillez y capacidad de adaptarse. Para escorpio todo lo que se relacione con emociones, este signo es uno de los que menos te da a entender si está cómodo o no junto a alguna persona.

Estos signos son ferozmente leales a quien tenga a su lado y que esté saliendo con ellos, una vez que han decidido que les gusta alguien, están totalmente comprometidos y entregan su espacio, tiempo y sentimientos a esa persona.

Todos los que tienen este signo sufren mucho cuando les mienten, las mentiras serían aquellas cosas que la gente oculta y con las que no es transparente.

  • Su habilidad para detectar cuando están siendo engañados es asombrosa y generalmente no lo perdonan ni lo olvidan

Sagitario

Los Sagitario son fogosos en el amor, apasionados, alegres y concuerdan a la perfección con Acuario y Libra, con los que se complementan en muchos sentidos. También puede tener una muy buena relación, más allá de los sentimental, con Aries y Leo.

los otros dos signos de fuego del horóscopo, también se destacan por su firmeza.

Una de las cosas que lo enamoran son las emociones fuertes y vivir algo nuevo cada día con su pareja

Odian esas relaciones que son rutinarias y también se sienten mal cuando alguien no tiene buen humor, sexualmente son capaces de entregarse sin ningún tipo de límite.

Piscis

La compatibilidad entre signos del zodiacoPara las personas pertenecientes al signo de piscis en lo que amistad se refiere los más compatibles son Aries, Géminis y Libra, aunque con los que más afines son para absolutamente todo es con Cáncer, son los dos más dramáticos del zodiaco.

Este par de signos son capaces de entender con qué intensidad vive el pez cualquiera de las emociones que tenga. Esto hace que estén en capacidad de darle más seguridad a piscis.

  • La compatibilidad mayor es con cáncer y tauro

Acuario

El acuario, en cualquier caso, ya sea romántico o amistoso necesitará juntarse con un signo que le permita ser libre y con el que no se sienta atado ni cohibido. De acuerdo con la astrología tradicional, acuario, géminis y libra serían los signos que tienen mayor compatibilidad con acuario.

  • Estos dos signos de fuego se unen con el de aire en la energía, el carácter fuerte la manera independiente y su optimismo.

Esto va a permitir que cualquier relación entre estos signos tenga positivismo. Su mayor compatibilidad sería con aries.

Virgo

saber si eres compatible con tu parejaVirgo es uno de los signos más compatibles en el amor, Tauro hace un contacto perfecto con virgo porque buscan lo mismo en las relaciones, con quien compartir y disfrutar tanto de una persona calmada, como cualquier placer terrenal existente.

Capricornio, con quien tiene en común la sensatez y la estabilidad, son relaciones que no duran largo plazo. Es posible que tauro sea alma gemela de virgo, ya que estos cuentan con valores similares y ni hablar del nivel de ética.

Con esta información hemos llegado al final de nuestro artículo, el cual esperamos te haya dado a conocer si eres compatible con tu pareja según tu signo zodiacal.

Si deseas leer más publicaciones similares, te dejo estas a continuación en mi página web: