¿Cómo Saber Si Estoy Enamorada? Test

Te pasa que ¿tienes ganas de ver a tu pareja seguido?, además quieres conocer todo de el, compartir hasta lo más mínimo y en ocasiones sientes que tu mundo gira sólo en torno a él, pues estas son sólo algunas de las señales de que el amor toca a tu puerta.

Cuando esto sucede sentimos mariposas en el estómago, nos llenamos de alegría y ganas de vivir; aunque por otra parte puede que no tengas sentimientos tan intensos y sea un simple cariño, deseo sexual o dependencia emotiva…pero ¿Cómo saberlo?.

Pues te invitamos a que leas el siguiente artículo, donde podrás aclarar todas las dudas que tengas con respecto al tema del amor y así saber si estas enamorada o sólo te gusta tu chico.

Test para saber si estoy enamorada          

Quizás te has preguntado en algún momento si tu chico solo te gusta o si realmente estás enamorada de él, y es que estar enamorada es más que un sentimiento fugaz o pasajero.

Para comenzar, ten presente que el amor entre parejas está representado por la unión, donde prevalece la confianza y etimológicamente hablando solo es querer lo mejor el uno por el otro.

Test para Saber Si Estoy Enamorada

En los siguientes apartados podrás realizar una especie de test, que te ayudará a descubrir si esa persona te gusta o si realmente estas enamorada.

También te puede interesar: ¿Cómo Saber Si Mi Amigo Está Enamorado De Mí? 10 Señales Para Saberlo

Pienso En Mi Pareja Constantemente Sin Querer 

Te lo pondremos de esta manera “La Ley De La Atracción” es una creencia de que todo lo que piensas lo atraes.

Como saber si estoy enamorado o solo me gusta

En el caso del amor, se cree que al pensar mucho en la pareja estos pensamientos influirán en ella y la misma energía se devolverá.

Estos pensamientos pueden ser conscientes o inconscientes. Puede, que realmente sientas amor por tu pareja y que sea como cuando deseas algo con mucho fervor, al conseguirlo solo piensas en mantenerlo cuidado.

Es importante, que tomes en cuenta de qué manera piensas en esa persona, si al hacerlo sientes paz y felicidad, si solo te sientes a gusto, si sientes temor de que en algún momento dejes de estar con él, ya que estos son los indicadores más importantes al momento de descubrir lo que sientes.

!Pequeños aspectos como estos te ayudaran a saber si estas enamorada¡

Pienso Todo El Rato En Planes Para Compartir Con Mi Pareja         

Cuando en tu vida solo piensas compartir con tu pareja todos tus planes presentes y futuros, puede significar que realmente deseas tener una estabilidad con esta persona. Quizás ya no sea entonces un simple gusto pasajero.

Me Pongo Nerviosa Cuando Estoy Cerca De Él  

¿Qué significa esto? Son simples pistas de que te gusta intensamente o quizás puede ser algo temporal. El nerviosismo pueden ser un sentimiento de perturbación y también de deseo por una persona, de todas formas si es algo positivo lo sabrás al momento.

Por otra parte, hay señales muy específicas y simples que demuestran si estás enamorada, como por ejemplo, cuando late tu corazón aceleradamente, te sonrojas, sientes las llamadas mariposas en el estómago, entre otras.

Puedo Pasar Horas Hablando Con Él Y Siempre Me Interesa Lo Que Me Dice

que hace una mujer cuando esta enamorada

Cuando nos gusta una persona, deseamos estar junto a ella el mayor tiempo posible, así como también todo lo que dicen y hacen nos parece fascinante.

Conversar es el modo más común de conocerse, sacarle conversación para escucharlo hablar por horas es una manera de conectar con la otra persona y aún más cuando realmente nos interesa. Si sientes que quedas cautivada por su conversación, te digo ¡ya casi caes en sus brazos!.

Me Imagino Estando Más Feliz Con Otra Persona

Quizás no todo lo que brille en esta persona te gusta, aunque debes tomar en cuenta que todos tenemos nuestras virtudes y defectos.

Pero si con intensidad piensas e imaginas que puedes ser más feliz con otra persona, no pierdas tiempo, sigue tu búsqueda del amor. Ten en cuenta tus expectativas y si son cumplidas por el candidato, aunque te aconsejo que no subas mucho el nivel de exigencia, al menos en las primeras citas, dale tiempo de demostrarte quién es realmente.

Ten cuidado con tu propio yo, tu yo interno que no ha logrado cumplir con algunas expectativas y las ve reflejadas en otra persona; en ese caso tu mente hace que esa otra persona, sea la que desees llene esos vacíos en tu vida y puedes desarrollar cierta dependencia.

Me Sorprendo Mirándolo Más Veces De Las Que Quiero Admitir     

Es un detalle a considerar y por el que todos pasamos alguna vez cuando tenemos un sentimiento de atracción por otra persona; mirar, observar todo lo que hace, sus movimientos, como habla como actúa, como resuelve las situaciones.

En esos casos nuestra mente busca saber con la mirada si realmente esa persona cumple con nuestras expectativas, si es verdad que es tan perfecto como nuestro corazón nos dice.

Me Apoyo Poco En Mi Pareja, No Creo Que Me Entienda  

vivir en pareja Vivir en pareja incluye compartir todas las situaciones de nuestras vidas, buenas y malas, cuando sentimos que estamos enamoradas deseamos en todo momento compartir todo con el otro.

Ahora bien, cuando comienzas a realizar actividades o a tomar decisiones por ti misma, sin consultar si quiera con tu pareja o sin que éste se entere jamás de qué hiciste o por qué, es un llamado de atención. ¡Ojo, el amor puede estar mermando!.

Nos Gusta Mantener La Llama De La Pasión     

Si ambos sienten el mismo deseo y la relación en todo sentido es firme, no deberías dudar ni por un instante que tu amor es puro y sincero.

Es muy importante tener detalles que alimenten la pasión del otro, porque es un aspecto que algunos descuidan y la relación tiende a enfriarse. Si te interesa mantener siempre la llama encendida es un síntoma de que tu interés por esa persona es real, por el contrario si no te interesa tener detalles en este sentido, quizás no estés muy interesada en el chico.

Me Encanta Cuando Mi Pareja Me Besa Apasionadamente     

Recuerda que los cinco sentidos son los primeros trabajadores en el amor, el mirar, escuchar su voz, el besar, tocar, escucharlo cuando habla atentamente y con atención sin cansarte.

Si todos estos sentidos se activan apasionadamente cuando estás con tu pareja, es un signo inequívoco que el amor está a flor de piel. Los besos logran conectarnos y nos hacen sentir en intimidad con la otra persona y si esto te encanta, entonces no hay dudas.

Tengo Planes A Largo Plazo Con Esa Persona   

Como ya te indicamos anteriormente, cuando estamos enamorados solo deseamos compartir el resto de nuestras vidas con esa persona. Por ello es obvio, que tus planes no solo sean a corto plazo sino que desees cumplir tus sueños y metas acompañada de tu gran amor.

Este es un indicador de que pretendes tener una relación más estable y duradera con esa persona especial, ya que involucrarlo en tus planes a largo plazo es algo muy significativo.

¿Cómo Calcular El Resultado?  

Como Saber Si es amor o sólo me gusta

Teniendo en cuenta todos los aspectos anteriores ya debes sentirte un poco más clara acerca de si estás enamorada o no de tu pareja.

Piensa y razona todos estos tips que te hemos dado, mientras más puntaje positivo tengas o que concuerden con la información proporcionada, más razón tendrás para pensar que realmente estas enamorada.

Descubre: 8 Señales De Atracción Entre Compañeros De Trabajo

Preguntas Frecuentes

¿Cómo Saber Si Es Amor O Solo Me Gusta?

Los científicos, han efectuado muchos estudios, para saber “qué es estar enamorado sobre todo para descubrir más sobre esta etapa de “Enamoramiento” y se ha comprobado que el cerebro del enamorado experimenta cosas muy diferentes de quienes tienen otros sentimientos.

etapa de enamoramientoEntre ellos podemos mencionar el deseo sexual, el compromiso y el cariño, donde un denominador común es la “Pasión” la cual es incontrolable e involuntaria. Pero en lo que si podemos coincidir todos, es en que la etapa más bonita de una relación es el “Enamoramiento”.

Lo más seguro es que si estas sintiendo todo un torvellino dentro de ti, no sea sólo un simple gusto lo que sientes. Sin embargo, sentir amor y estar enamorados no es lo mismo.

Ahora bien, hay factores comunes en las personas que sienten que están enamoradas, observa los siguientes items:

  • Consideran que esa persona es especial y única en su estilo
  • No son capaces de sentir esa pasión por ninguna otra persona
  • Solo se concentran en las virtudes de esa persona sin recordar que también puede tener defectos.
  • Sienten inestabilidad y dependencia en sus emociones, como por ejemplo, miedo a ser rechazados, a no hacer las cosas correctamente, celos, entre muchas otras cosas.
  • Piensan a cada instante en esa persona
  • Hacen planes a futuro, hasta sin siquiera conversarlo mutuamente
  • Ordenan sus prioridades para que vayan alineadas con las de esa persona
  • El deseo sexual va de la mano con los lazos emocionales

La “Hormona del Amor” o la llamada oxitocina, se activa durante el enamoramiento lo que hace que las personas sufran estos cambios.

Los griegos consideraron todos estos conceptos y se refirieron a cuatro (04) formas de amor, aunque conscientes de que hay muchísimos tipos de amor como relaciones:

  • Amor Apasionado y Eros El Dios Del Amor

que tipo de amor siento por mi pareja

Es un amor sexual, apasionado, erótico, adictivo que puede causarte tristezas y alegrías, se relaciona de manera directa con lo carnal, con idealizar a una persona.

Sin embargo, esta energía se debe trabajar.

  • Amor Entre Iguales O Philia

Es aquel amor entre hermanos, fraternal. Amar deseando el bien; es un amor, afecto o cariño entre amigos. Es tomar aquella amistad como tuyo.

Por otro lado, puede ser el amor entre personas que han estado mucho tiempo juntos, es un amor calmado, sin dolor ni estrés, una relación persistente, positiva y resistente.

  • Amor Incondicional o Storge

El más natural de los tipos de amor, es aquel vínculo familiar de padres por hijos, es un amor emocional, limpio, sin importar si la otra persona es digna de él.

Es mucho más tolerante que el Philia, es aquel amor generoso independiente de las circunstancias, se arraiga en el compromiso que nos hace protectores y leales hacia la otra persona. Es firme y no por impulsos.

  • Amor Por la Humanidad o Ágape

Es un amor diferente, un amor religioso, del hombre hacia Dios, hacia la humanidad, es aquel que se da sin recibir nada a cambio, sin beneficios, es profundo y puro, expresado con devoción.

No es para nada pasional y solo se pide el bien común sin deseos individualistas y sin exigir nada a cambio.

Con esta información, llegamos al final de nuestro artículo deseando que este test te ayude a determinar si estás enamorada o no. !Gracias por leernos!!…

Deja un comentario