¿Cómo Saber Si Estoy Obsesionada Con Alguien?

¿Tu amor ya sobrepasa los límites de lo normal?, entonces ya es hora de saber si estas obsesionada con alguien; aquí te daré algunas señales que te pueden ayudar a identificar si tu interés se ha transformado en obsesión.

La obsesión por una persona puede ser un sentimiento difícil de identificar. A veces, el interés exacerbado por alguien puede terminar en algo más serio, como el asedio o la necesidad incontrolable de poseer a la otra persona.

De manera que este artículo te ayudará a conocer si estas obsesionada o sientes amor por tu pareja. Sigue leyendo

¿Cómo Saber Si Estoy Obsesionada Con Alguien?

La obsesión por alguien puede manifestarse de distintas formas y todas ellas se vinculan a síntomas que son cognitivos, es decir pensamientos, creencias y emociones que se distorsionan y te hacen tener una conducta persuasiva con tu pareja.

Las manifestaciones que aparecen en un principio son signos de alerta para saber si tienes los síntomas característicos de las personas víctimas de esta perturbación, que te obliga fuera de tu voluntad a pretender dominar a tu pareja.

Entre los signos que te puedo mencionar se encuentran los celos incontrolables, incertidumbre, angustia ante una posible pérdida, inseguridad y apego; todos estos que te pueden acompañar si tu amor se está convirtiendo en obsesión.

Como Saber Si Estoy Obsesionada Con Alguien

Pero veamos más a profundidad cuáles son esos típicos síntomas que pueden presentarse en casos de obsesión.

También Puedes Leer: 7 Señales De Atracción Entre Amigos

Tienes Muchos Pensamientos Sobre Esa Persona

Como saber si lo que siento es obsesion

Es necesario tener en cuenta que la obsesión por alguien, en un punto de la relación, no es necesariamente algo malo. Sin embargo, incluye pensamientos insistentes que en ocasiones llegan a perturbar.

Dichos pensamientos no se pueden controlar ni evitar por más que trates, aunque pueden llevarte a tener cambios en tus patrones de sueño y una constante necesidad de estar en contacto con la persona.

En muchos casos, pensar recurrentemente en una persona puede ser una forma de conexión intensa y no necesariamente una obsesión

No obstante, esto puede convertirse en un problema. Incluso, puede interferir en tu vida social o laboral. Así que hay que prestar atención a esos pensamientos para no caer en conductas obsesivas.

Tus Pensamientos Te Angustian

Como ya te mencioné, pensar en la persona amada no es un problema, pero si esos pensamientos te producen angustia o inquietud negativa, entonces si es posible que la situación se te esté saliendo de las manos.

Los pensamientos obsesivos no se pueden controlar y se nutren de la ansiedad

Cuales son los signos de la obsesion

La fijación exagerada por una persona puede llevarte a tener pensamientos negativos hacia ella y a su vez, sentir preocupación por lastimarla o lastimarte a ti mismo.

Si este es tu caso, te dejo a continuación algunas sugerencias que puedes poner en práctica para evitarlo:

  • Toma un tiempo para respirar profundamente. Esta práctica te ayudará a poner tus pensamientos en perspectiva.
  • También puedes intentar establecer una rutina diaria para distraerte y relajarte. Esto servirá para alejar la ansiedad y los pensamientos negativos.
  • Ten en cuenta que en ocasiones es posible sentir miedo de nuestros pensamientos y la razón es porque nos alejan de nuestra vida rutinaria y de nuestros deberes.

Te resultará útil hablar con alguien de tu situación y buscar ayuda profesional cuando sientas que los pensamientos angustiosos o negativos no pueden ser controlados por ti.

No Te Concentras En Nada Más

Por un momento podemos estar haciendo nuestras actividades y en un rato estamos de vuelta pensando en esa persona incesantemente, el resultado es que no hacemos lo que debemos hacer y esto frustra. Esta podría ser una clara señal de que estamos obsesionadas con él o ella, llegando al punto de preocuparnos por que no rendimos en nuestros deberes.

No poder concentrarte en tus actividades cotidianas puede resultar angustiante. En ese caso debes poner especial cuidado y de llegar a ser muy agobiante busca atención especializada.

Te Pasas Una Gran Cantidad De Tiempo Vigilando A Esa Persona

señales para saber si estoy obsesionada

El estar vigilante no significa que pernoctas largo tiempo frente a su casa, aunque a veces puede ser el caso. A lo que nos referimos es que vigilas por todos los mecanismos que dispones en la actualidad a esa persona, especialmente en las redes sociales.

Quieres ver si está o no conectado, si hay algún conocido interfiriendo entre ustedes, sueles vigilar sus contactos y si hay uno nuevo tratas de investigar quien es.

Igualmente sientes la necesidad constante de saber dónde se encuentra, con quien, y que estará haciendo, en otras palabras, somos como detectives que asechamos a la persona que supuestamente «amamos», cuando en realidad estamos obsesionados.

Buscas Coincidir Casualmente

Puedes saber si te estas obsesionando con tu chico o chica si te la pasas buscando la ocasión de presentarte donde está. Puedes aparecerte en su trabajo inesperadamente a la hora de la salida y sin avisar.

Como se si estoy obsesionadoSi aún no tienes relación con la persona objeto de tu amor, puedes verte tratando de frecuentar los sitios que visita para hacerte ver o notar; aunque es algo que hacen las personas normalmente cuando se sienten atraídas por otros, pero en este caso es algo un poco exagerado.

La persona obsesionada con algo o alguien tiende a perderse de lo que pasa a su alrededor, debido a que sólo tiene interés en lo que hace o dice el otro. Por otra parte, esa conducta refleja lo que pensamos que a esa persona le puede gustar, ya que lo vemos como algo normal.

Aunque los momentos que pasemos con él o ella sean cortos o simples, siempre están vigentes en nuestros recuerdos como si hubiese sido hace poco.

¿Qué Es La Limerencia?

Podemos llamarlo un trastorno obsesivo compulsivo o TOC basado en el amor, según lo describen los expertos. Se da cuando la persona siente la necesidad obsesiva de ser correspondida por quien ama.

Es decir que quien padezca de limerencia tendrá pensamientos constantes con la persona que ama y ese deseo de que el otro corresponda, causando una molestia notable a la vida habitual.

Como saber si sufro de Limerencia o de obsesion

Los pensamientos, sentimientos y comportamientos de obsesión llevan a alguien a realizar actitudes de compulsión y también invasivas, porque buscan la reciprocidad por parte de quien aman y se manifiesta un miedo al rechazo; igualmente hacemos de un ídolo a la persona que queremos.

En algunos casos la limerencia es parecida a estar locamente enamorado, pero con pensamientos que son atrevidos y pueden generar en la persona una alegría intensa o, por el contrario, desespero, tristeza y angustia porque puede no ser correspondido.

Esto puede pasar con quienes apenas se conocen o puede ser que físicamente ni siquiera se hayan visto o tenido contacto alguno.

Otro aspecto curioso de quienes padecen este trastorno es que el sexo no es necesario ni indispensable, el sentimiento y afecto por ese alguien no tiene que ser mutuo. Esta condición produce desconcierto y ansiedad al no ser correspondido en el amor.

¿Cómo Saber Si Es Amor O Una Obsesión – Síntomas De La Limerencia?

como se si soy obsesivoPara diferenciar una obsesión del amor, debes tener presente que cuando sentimos amor por alguien respetamos su privacidad y le damos espacio para realizar sus actividades con normalidad.

Cuando te metes en todo lo que hace a diario, vigilas lo que hace y eres atacada por los celos, seguramente buscarás poner límites a la libertad de tu pareja, entrando en el juego de la obsesión.

En cuanto a los síntomas de la limerencia tenemos:

  • Está presente la obsesión y pensamientos constantes por esa persona.
  • Pensamientos imprudentes con ese alguien.
  • Un deseo que llega al extremo porque esa persona se encuentre bien.
  • Nos preocupamos por accionar según sus gustos.
  • Nos invade la timidez y no podemos plantear ideas delante de ese alguien.
  • Sentir miedo de que no nos corresponda y que nos rechace antes de intentar algo.
  • Desarrollas un sentimiento de intensidad que hace que descuides algunas cosas personales.

Ahora bien, la limerencia puede afectar hasta tu aspecto físico, fíjate en que forma a través de estos pequeños tips:

  • Se presenta taquicardia, palpitaciones, aceleración cuando se acerca la persona.
  • Repentinamente temblamos y sudamos.
  • Nuestro rostro se sonroja al igual que nuestra piel.
  • Inconvenientes con nuestro apetito y sentimos debilidad, ansiedad, estrés.
  • Puedes llegar a tartamudear.
  • Las crisis de ansiedad se hacen presente.

¿Por Qué Te Obsesionas Con Una Persona?

Las razones por las cuales puedes llegar a sentir obsesión por una persona radican, según los especialistas, en lo siguiente:

Razones por las cuales te obsesionas por alguien

  • Puedes llegar a la obsesión si dejas de ocuparte en ti mismo y te centras en una persona creando dependencia.
  • Tu autoestima es baja por lo que comienzas a buscar poner tu atención en otra persona que consideras más importante que tú.
  • Otra de las razones es el ser rechazado por esa persona de la cual crees estar enamorado; esta acción es un detonante para emprender el asedio con la meta de ser aceptado.
  • También el quedarte atascado en sentimientos de amor a otra persona que ya no te quiere, puede que te lleve a tener pensamientos obsesivos con ella.

 Cualquiera que sea la razón, al tener síntomas de obsesión debes prestarles atención y detenerte; de no poder, debes buscar ayuda profesional.

Te Recomiendo Leer: ¿Qué Es Lo Que Hace Que Una Mujer Se Enamore De Un Hombre?

¿Qué Hacer Si Estás Obsesionado Con Alguien?

Si ya estás seguro de que lo tuyo es una obsesión, lo mejor será buscar ayuda profesional. Una vez que recibas ayuda aprenderás a lidiar con sus síntomas.

Esta no desaparecerá pronto, pero si podrás librarte de ella si pones todo tu empeño en mejorar tu salud emocional.

que hacer si estas obsesionado

Otra recomendación es que no te hagas preguntas inquietantes como ¿y si en el futuro esto cambia?. Si es cierto que se aplica para cualquier contexto en el que tengamos dudas, en una circunstancia de obsesión no es apropiada.

Lo mejor es que te proyectes hacia el futuro. Si te vas a hacer preguntas que sean orientadas a eso, por ejemplo, ¿Qué haré ahora después de tener este tipo de experiencia?. Esta interrogante te enfocará en los pasos que debes dar en el presente y puede ayudarte mucho.

Por otra parte, y para finalizar te recomiendo no pensar tanto y tomar ese tiempo para leer o ir al cine a ver algo que te guste, así tu atención estará puesta en otra cosa.

¡Esperamos haberte ayudado a descubrir si estas obsesionada o enamorada. Sabemos que esta completa guía te ayudará con todo lo que necesitabas saber!

En nuestra web podrás encontrar más artículos relacionados, aquí te los dejo a continuación:

1 comentario en «¿Cómo Saber Si Estoy Obsesionada Con Alguien?»

  1. ¡Hola! Me llamo Laura y estoy encantada de saludarte.
    Quería escribirte porque me ha parecido interesante comentar contigo la posibilidad de que tu negocio aparezca cada mes en *periódicos digitales como noticia* para posicionar en los primeros lugares de internet, es decir, con artículos reales dentro del periódico que no se marcan como publicidad y que no se borran.
    La noticia es publicada por más de sesenta periódicos de gran autoridad para mejorar el *posicionamiento de tu web* y la reputación.

    ¿Podrías facilitarme un teléfono para ofrecerte *hasta dos meses gratuitos*?
    Gracias

Deja un comentario