¿Cómo Saber Si Le Gusta El Sexo Conmigo?

Si quieres saber si tu pareja disfruta el sexo contigo, sigue leyendo y sal de tus dudas. Existen algunas señales que te ayudarán a descubrir que le agrada.

No es extraño que te surja una duda como esta, aunque tengas una relación desde hace tiempo. Eventualmente, puede que te preguntes si a tu pareja le gusta hacer el amor contigo y es razonable que eso te inquiete.

Pero, déjame decirte que solo tienes que prestar atención a algunos detalles para saberlo, porque hay señales que te pueden indicar si lo esta disfrutando o no.

¿Cómo Saber Si Le Gusta El Sexo Conmigo?

Lo primero que debes saber, es que la comunicación es la clave para determinar si tu pareja disfruta de los momentos de intimidas entre uds. Si no han hablado abiertamente sobre sus necesidades y deseos en el sexo, es tiempo de que lo hagan. Pero, de la comunicación en la pareja te comentaré más adelante.

Te interesa: ¿Cómo Volverla Loca En La Cama?

Cómo Saber Si Le Gusta El Sexo Conmigo

Ahora, debo recalcarte que debes recordar que el sexo es una experiencia intima. Así que, asegúrate siempre de tratar a tu pareja con respeto, y en todo momento, tomar en cuenta sus sentimientos.

Como te dije. La comunicación es clave porque facilita la expresión de las emociones, les ayuda a madurar como pareja, contribuye a mejorar la confianza y seguridad mutua. Además, fomenta el respeto mutuo y evita situaciones incomodas, porque despoja al acto sexual de connotaciones negativas.

Hecha las observaciones anteriores, te puedo decir que descubrir si a tu pareja le agrada el sexo contigo es sencillo. Con simplemente observa el comportamiento de tu pareja durante el acto sexual, notarás algunas señales que te lo indican. A continuación, te menciono varios detalles que te ayudarán a descubrirlo. Te aseguro que podrás aclarar tus dudas si observas lo siguiente.

Sus Besos Y Caricias Son Apasionadas

En caso de que te parezca que tu pareja no sea muy expresiva en la cama o le cuesta comunicarte sus deseos, puede que con sus besos y caricias te este expresando que le gusta.

Sus caricias y besos podrían estar llenos de pasión. Te besa y te acaricia por todo el cuerpo, no solo te besa en la boca. Y con sus caricias busca despertar en ti el deseo que la invade.

Te Mira A Los Ojos

Por algo dicen que los ojos son el espejo del alma, cuando alguien está mintiendo no sostiene la mirada. Si su mirada se fija en tus ojos, como si quisiera ver a través de ellos lo que estas sintiendo, es señal de que a tu pareja le gusta hacer el amor contigo.

Sin duda, si en su mirada notas la conexión que existe entre ustedes, más allá de una atracción física, es porque hay una especie de complicidad. Es decir, una profunda conexión y ambos vibran en la misma frecuencia.

Te Habla Cuando Hacen El Amor

Si tu pareja no reprime sus emociones y aprovecha para decirte que le gustas, que te ama y te desea, también es una señal de que le gusta el sexo contigo. En realidad, instintivamente,  tanto besos, caricias y palabras van ligados durante el acto sexual. Difícilmente, los gesto o las palabras se expresan por separado y no te indiquen algo.

Si te expresa lo mucho que está disfrutando del sexo contigo, quiere decir que no tienes de qué preocuparte. Pues, tu vida sexual es satisfactoria y se complacen mutuamente.

Sus Manos Y Pies Se Contraen

Los estímulos que se realizan durante el acto sexual, provocan algunas respuestas involuntarias. Además de las respuestas en ciertas áreas u órganos del cuerpo, se contraen las manos y en los pies.  Por ejemplo, este gesto es indicio de que tu pareja está tratando de prolongar el disfrute del acto antes de llegar al clímax.

Te Abraza Por Largo Tiempo

Una vez que ha terminado el acto en sí, tu pareja se queda abrazada a ti por largo tiempo. Eso indica que disfruta estar en contacto con tu cuerpo y desea que el momento no termine nunca.

Sin duda, esto es una señal de que están conectados, más allá de tener una relación física y la necesidad de complacerse sexualmente. Te sostiene entre sus brazos como si no quisiera separarse de ti.

No Quiere Irse De Tu Lado

Cuando tu pareja le gusta estar contigo, no tiene prisa por vestirse e irse de tu lado. En vez de eso, por lo general se inicia una conversación tranquila sobre cualquier tema. Incluso, podría expresarte lo bien que se sintió.

Esto, es otro indicio de que no solo le gusta el sexo contigo, sino también, que se siente pleno, feliz y cómodo a tu lado.

Te Dice Directamente Que Le Gusta Estar Contigo

Si es de las personas que se expresa con facilidad, no tendrá dificultades en expresarte lo que le gusta más de tener sexo contigo, incluso, lo que lo le gusta. No obstante, te ayudaré a salir de dudas con lo que viene a continuación en este artículo.

A mi pareja le agrada el sexo conmigo

Preguntas Frecuentes

¿Cómo hablar abiertamente de sexo con mi pareja?

Esta es una pregunta muy frecuente.  En todo caso, primero, ten presente que tus pensamientos no tienen un altavoz. Por lo tanto, si no dices las cosas, tu pareja no lo va a saber. Si no existe comunicación, tu pareja no va a saber qué te gusta y qué no. No des nada por supuesto, mejor pregunta abiertamente a tu pareja, cuáles son sus preferencias.

En líneas anteriores te hice énfasis sobre la importancia de la comunicación en el sexo. Lo mencioné, porque sin duda, la comunicación es la clave para entenderse en la cama y determinar si a tu pareja le gusta el sexo contigo.

Hablar del tema con tu pareja, les permite establecer límites y saber lo que les gusta y lo que no. Así mismo, saber cuáles son las necesidades de ambos y hasta dónde llegar. Eso, les ayuda a construir una relación sana y a tener una vida sexual que les haga sentir cómodos.

Se que es difícil. Pero, para empezar a mejorar la comunicación en la vida sexual de la pareja, no es necesario hablar específicamente sobre la relación que llevan. Comienza dando tu punto de vista sobre ciertas cosas de manera general.

Cómo saber si le gusta hacer el amor conmigo

Considera que la sexualidad es un aspecto muy importante en una relación. Así que, te recomiendo que tomes en cuenta lo siguiente:

  • Reflexiona sobre el hecho de que estas compartiendo tu intimidad con una persona con la que quieres crear vínculos y sembrar confianza.
  • Toma en cuenta que la sexualidad es algo más que sexo. Pues, intervienen emociones y afecto.
  • Nota cuáles son los aspectos que te condicionan a favor o en contra en lo que se refiere a las relaciones sexuales y reconoce tus temores y dudas. Sentir vergüenza es algo normal. No fuimos estamos educados para hablar de sexo abiertamente. No te justifiques.

Cuanto antes hables con tu pareja de sexo, más pronto conseguirás resultados. Puede que pienses que todo es instintivo y esperas que tu pareja sepa lo que hay que hacer. Pero, luego te decepcionas porque el sexo no lo sentiste como esperabas.

Por lo tanto, puedes conversar con tu pareja sobre ciertos temas y hazle algunas preguntas como las siguientes:

¿Cómo le gusta el sexo?

Es conveniente que hablen de esto y se digan qué les hace sentir bien y qué les gusta. Cada persona es diferente, y sin importar que tan experta sea la persona o no, lo más probable es que no sepan que les excita. Mantener una buena comunicación al respecto, incluso, si llevan tiempo siendo pareja, es sano para la relación.

Cómo saber si extraña hacer el amor conmigo

¿Qué importancia le da mi pareja al sexo seguro?

El sexo seguro es un tema bien importante para una relación y ambos deben estar de acuerdo. Estar de acuerdo en protegerse mutuamente de un embarazo no planificado o contra cualquier enfermedad de transmisión sexual, significa que se preocupan el uno del otro.

Normalmente, al principio, este es un tema difícil de abordar. Tal vez por vergüenza. Pero, indudablemente, se sentirán mejor si tienen claras sus intenciones y temores. Los momentos previos al acto como tal, son los mejores para conversar sobre sexo. Hacerlo después, puede ser tarde.

Una buena forma de iniciar una conversación sobre el tema, es manifestarle a tu pareja que deseas lo mejor para ella y quieres hacer todo lo posible para cuidar la relación. Tal vez, conviene que le cuentes tus experiencias.  Qué hablen de qué método de protección prefieren, o le invites a que juntos se realicen pruebas de descarte. Eso les dará confianza.

¿Qué beneficios me trae abordar el tema de la sexualidad con mi pareja?

Los beneficios de hablar se sexo con tu pareja son muchos. Concretamente vas a lograr lo siguiente:

  • Mejorar tu bienestar sexual y aumentar la intimidad y la confianza con tu pareja. Pues, la conocerás mejor íntimamente.
  • Favorece el conocimiento de ti mismo y las necesidades de tu pareja. Además, facilita establecer límites sobre lo que desean y qué no.
  • Una comunicación abierta con tu pareja sobre sexo, mejora la salud sexual y ayuda a tratar respetuosamente el tema de la intimidad sin tabú.

Finalmente, debes estar consciente que una comunicación abierta y sincera, contribuye a mejorar todas las dimensiones de la relación de pareja. Ayuda en su proceso de madurez y permite expresar las emociones. Además, aclara las dudas que puedas tener sobre si a tu pareja le gusta tener sexo contigo.