¿Cómo Saber Si Mi Esposa Me Engaña?

¡Si tienes serias sospechas de que tu esposa te engaña, sal ahora mismo de la duda!. Hay ciertas señales que muestran que una mujer tiene una aventura, aunque no son fáciles de conseguir en el hecho, debido a su astucia.

La infidelidad se produce cuando una relación no está bien o simplemente por la falta de compromiso de uno de los dos. En realidad, cada quien toma la decisión que quiere al respecto y no se puede culpar a nadie, pero lo que si es cierto es que causa mucho dolor y siempre deja secuelas que lamentar.

Si quieres afrontar de una vez por todas la infidelidad de tu esposa, confirma tus sospechas a través de estos tips que te dejaremos a continuacion.

¿Cómo Saber Si Mi Esposa Me Engaña?

La relación de una pareja ideal se basa en amor, confianza, honestidad y respeto, entre otras virtudes. Aquí se comparten vivencias y debe existir una comunicación constante, para que no llegue la infidelidad.

Cualquier cambio en las rutinas de convivencia, deben llamarte la atención. Aunque pueden deberse al planteamiento de nuevos retos y cambios en la vida de una persona, también pueden deberse a un tercero.

Por ello, si llegas a notar un cambio de actitud o comportamiento en tu esposa, seguramente es porque algo está ocurriendo, más aún si este cambio crea un distanciamiento entre ustedes; son muchas las razones por las que los cambios pueden presentarse, por lo que es necesario que evalúes el panorama completo y confirmes tu duda si tu esposa te está siendo infiel.

por que una mujer es infiel

La infidelidad puede tener diversas aristas. Hoy en día puedes ser infiel a través de las redes sociales sin necesidad de tener un contacto real con otra persona. Sin embargo, no deja de ser una traición.

Te Puede Interesar: Reconciliación Después De Una Infidelidad ¿Es Posible?

Cambió Sus Hábitos

Conoces todos los hábitos de tu esposa o pareja ya que conviven a diario, así que será fácil para ti notar si existe algún cambio en su rutina, en su forma de ser o en la cercanía contigo. Este es un cambio que no es normal, debe existir alguna razón que lo haya generado y que debes conocerlo.

Trata de observar cada uno de los detalles que te hagan notar el tipo de cambio que está teniendo en su comportamiento, algunos de los que pueden resaltar más son los siguientes:

  • Comienza a salir con mayor frecuencia
  • Empieza a hacer cosas solas
  • Marca distancia contigo
  • Sus temas de conversación se basan en un amigo
  • Tiene mayor tiempo en su móvil
  • Gasta dinero a mayores cantidades
  • Quiere hacer cambios en el hogar

Estos son algunos de los aspectos que pueden generarte duda respecto a los hábitos que generalmente tiene tu esposa, que quizás antes no hacía o tu no lo habías notado. Si comienzas a ver una nueva forma de actuar en ella y que no te incluye a ti, quizás estés a las puertas de una infidelidad.

Observas Gastos Inexplicables

Seguramente tu esposa se esmerará por verse mejor si está saliendo con otro hombre, por lo que se verá obligada a gastar en ropa o zapatos. Es una estrategia que muchas mujeres usan para seducir al chico que les gusta.

Debes tener en cuenta que muchas situaciones pueden generar cambios en una persona, pero dado que se trata de tu esposa, la comunicación es esencial. 

Trata de hablar con ella y ve el nivel de honestidad que muestra contigo, si notas que hace gastos extras y no te lo comunica, puedes preguntar adecuadamente y ver su actitud.

Toma Horas Extras Excesivas En Su Trabajo

motivos de infidelidad

En un matrimonio, cada uno sabe la rutina laboral del otro. Si comienzas a notar que tu esposa llega más tarde a casa debido a que toma más horas de trabajo, puedes pensar que algo pasa.

Sin embargo, esto puede ser cierto; existe la posibilidad de que esté aceptando un horario mayor por algún motivo que no te ha dicho. Pero si es por una aventura en el trabajo lo notarás en la forma en que se arregla para ir a trabajar.

Si está trabajando horas extras, lo normal es que te lo comente antes de aceptar, ya que en un matrimonio esto es vital y forma parte de la comunicación. Sin embargo, puedes considerar estas razones por las que llega tarde a menudo:

  • Puede querer más ingresos y no quiere molestarte
  • Quiere mantener su mente ocupada
  • Hay una persona de interés sentimental en el trabajo
  • No se siente cómoda en el ambiente del hogar
  • Hay mucha inseguridad en ella

Estas son algunas de las razones por las que una persona puede querer pasar más tiempo en el trabajo o trabajar más horas.

  • Conversa con tu esposa la ausencia que hay en el hogar y observa su actitud; si hay nerviosismo o falta de honestidad en ella.

Comienza Un Aseo Adicional Y Diferente

Ante una infidelidad, una mujer hace cambios en sus hábitos personales, pero no lo demuestra contigo; entonces seguramente es porque quiere mostrarlo a otra persona; esto es algo que lo puedes percibir y te hará sentir incomodo rápidamente, ya que son cambios que no tienen explicación para ti.

  • Comienza a bañarse en horarios diferentes
  • Siempre quiere mantenerse olorosa a perfume
  • Antes de salir se asegura de que todos sus detalles físicos estén perfectos
  • Hace compras de productos que antes no le interesaban
  • Establece nuevas reglas respecto al uso de artículos de aseo

Llamadas O Mensajes De Un Número Desconocido

Las situaciones donde tu esposa se mantiene en el móvil pueden ser vitales, ya que, si ves que ella no puede despegarse del dispositivo, que captura toda su atención y es algo de lo que no comparte nada contigo, significa que está haciendo algo oculto y en especial que no quiere que tú te des cuenta.

Puede que comience a tener actitudes extrañas respecto a su móvil, notas que lo esconde de ti, que se asegura de que no puedas ver lo que hace o también presencias que mantiene comunicación con números desconocidos y que ya no muestra esa confianza contigo; seguramente se encuentra en contacto con otro hombre.

Es Evasiva O Tiene Una Actitud Defensiva

razones de un engaño

Al marcar distancia quiere decir que algo no se encuentra bien en la relación; en un matrimonio se pueden presentar problemas, pero es diferente el hecho de que exista un alejamiento por parte de uno.

En el caso de que tu esposa comience a ser evasiva contigo, debes tener en cuenta que algo no está bien y debes tratarlo rápidamente.

Pero además de evadirte, si comienzas a notar una actitud diferente en ella donde siempre se mantiene a la defensiva o quizás entra en polémica fácilmente, es porque ya no tiene la misma conexión sentimental contigo y es posible que otro la esté llenado en ese sentido.

Descubre: ¿Existe Amor Cuando Hay Infidelidad?

Odia Vuestra Rutina Diaria

Una de las señales que te hacen notar que tu esposa ya no está actuando contigo como antes, es cuando ella comienza a tener discusiones contigo por cualquier cosa, en especial el comenzar a tener molestias por las cosas que normalmente tú haces, que ya no son de su agrado y se comience a quejar al respecto.

  • Se queja de que no tienes tiempo para ella
  • Busca cualquier defecto en tus acciones
  • Le molestan cosas que haces en el hogar
  • No le gusta tu música
  • Se aburre cuando sale contigo
  • Comienza a traer temas para crear disputa

Algunas mujeres comienzan a buscar excusas para discutir y pelear, para luego justificar su infidelidad o para tener argumentos y terminar con el matrimonio. Cosas muy sencillas que antes no te reclamaba, ahora son el motivo de grandes discusiones.

Quiere Tener Menos Sexo

Si su intimidad ya no es como antes y comienza a disminuir su interacción sexual, debes tratar de comunicarte con ella y saber lo que pasa; porque esto es algo que no solo se va a presentar en esta área; vas a comenzar a percibir que en todos los aspectos no está bien contigo, y es porque puede estar compartiendo con alguien más.

Al tratar de acercarte a ella, siendo muy atento, detallista y romántico pero notas que no hay una respuesta positiva de su parte, debes estar alerta, porque significa que ya ha perdido totalmente el deseo contigo.

Consejos Finales Para Desmentir A Un Infiel

como descubrir una infidelidad

El saber si tu esposa te está engañando o no, no es una situación fácil, así como tampoco es sencillo el confirmarlo a menos que la tomes infraganti.

Afrontarlo es una necesidad si ya es algo insoportable para ti. Ten en cuenta algunas ideas que pueden ser de ayuda para confrontarla en caso de que lo niegue:

  • No hables con ella si no has procesado la situación
  • Debes buscar fuerzas para poder confrontarla
  • Debes estar seguro y tener pruebas
  • Ten cuidado de tu salud mental primeramente
  • No debes sentir culpa de que te haya engañado
  • Quizás está arrepentida, pero debes evaluar lo que tú quieres
  • Si lo deseas, establece la idea de ir a terapia de pareja
  • Debes perdonarla, pero no quiere decir que debas seguir con ella

Esperamos que esta información te permita aclarar si tu esposa te engaña, tomando en cuenta las señales que te dimos en este post.

Si tienes mayor interés en el tema, te recomendamos leer los siguientes artículos: