¿Cómo Saber Si Mi Esposo Me Engaña?

Cuando comienzas a sentir desconfianza de tu esposo porque observas acciones o actitudes extrañas de su parte, puede que se deba a que te está siendo infiel. Sin embargo, esto es algo que se puede confirmar con facilidad.

La infidelidad es algo nadie espera, pero si se puede percibir; para ello debes prestar atención a los pequeños detalles en tu relación, ya que se presentan y suelen ser muy obvias. Cuando un hombre tiene a otra mujer, casi nunca puede disimular.

Entonces, saber si mi esposo me engaña requiere de tomar en cuenta ciertos aspectos que lo delatan y además existen algunas actitudes que te van a permitir saberlo. ¡Quédate con nosotros y te las muestro!.

¿Cómo saber si mi esposo me engaña?

Si comienzas a ver actitudes diferentes en tu esposo, que te demuestran que las cosas ya no están siendo como antes, debes tomarlo como algo fuera de lo normal. Evalúa todo lo que puedas en él, su actitud, forma de hablar, gestos, para que puedas confirmar la situación en la que se encuentran.

En este tipo de casos, la infidelidad suele ser el primer pensamiento que se viene a la mente, pero es bastante delicado asumirlo así inmediatamente, por lo que debes aclarar tus dudas antes de hacer cualquier acusación.

Si llegas a detectar algunas acciones como las que te vamos a compartir a continuación, entonces seguramente existe la infidelidad de su parte. ¡Comencemos!.

señales de infidelidad

Descubre:¿Quién Es Más Infiel El Hombre O La Mujer?

Lo Notas Más Distante

Lo primero que te puede hacer notar que está diferente contigo, es que mantiene una distancia a lo que normalmente solía tener contigo; como por ejemplo, ves una disminución del contacto físico, ya no suele comunicarse constantemente y esto puede deberse a que lo está haciendo con otra chica.

Cuando te des cuenta de que se está alejando de ti poco a poco, esto se debe a que ya está perdiendo el interés y lo está buscando en otra persona; es el punto en el que debes alarmarte, ya que no es normal que una relación o un matrimonio presente distancia entre ellos en ningún aspecto, esto indica que realmente no está bien.

Si dejas que el tiempo transcurra, la distancia y la incomodidad será mayor. Este es el momento de tomar acciones ya que luego no habrá vuelta atrás.

Es una señal en la que debes fijarte y confirmar, pero también accionar según lo correspondiente a tu caso; evalúa muy bien las cosas según lo que quieres y sigue indagando las razones de su distanciamiento.

Protege Mucho El Celular Y Su Pantalla

como diferenciar una infidelidad

Cuando no existe la confianza en una relación, podrás notar en tu pareja que quiere hacer las cosas en secreto; en especial cuando se encuentra usando su móvil.

El hecho que no deje que veas lo que tiene en su celular, sus conversaciones o que su actitud sea reservada, es un punto alarmante que debes notar.

Si realmente te está siendo infiel, quiere decir que se encuentra en contacto con esa otra persona. Aunque, también existe la infidelidad virtual, no solo trata de engaño físico, ya que puede mantener contacto con una persona con quien coquetea, la seduce y más.

Este es un engaño que se da frecuentemente y se toma también como una infidelidad; podrás notarlo por estos aspectos:

  • No deja que veas lo que hace en su celular
  • Mantiene su móvil escondido
  • Hace llamadas en privado sin que puedas escucharlo
  • Ha puesto contraseñas en todas sus aplicaciones
  • Le molesta que toques su celular

Ha Cambiado De Ropa Recientemente

Puede que comiences a ver nueva ropa, que antes no habías visto y que sabes que tú no le diste. El hecho de que no exista comunicación y que de repente comience a aparecer con una vestimenta diferente, es algo bastante delicado.

Un cambio en sus prendas, sobre todo íntimas, quiere decir que pudo haber estado haciendo otras cosas fuera de casa.

Este tipo de situaciones puede generar un enfrentamiento directo, pero trata de averiguar realmente la causa del cambio de ropa antes de hacer cualquier acusación. Ante ella, puede mostrarse a la defensiva y negar todo.

Huele Diferente Cuando Llega

Un cambio de olor es algo que podrás detectar de inmediato, y pesar que esto puede deberse a distintas razones, una de las opciones que seguramente va a pasar por tu mente es que se encuentra en una aventura con otra mujer, ya que no es normal que él tenga cambios de su rutina.

Si llegas a sospechar por el hecho de que huele diferente, puedes considerar que puede ser por las siguientes causas:

  • Se encontraba en el gimnasio
  • Es posible que se haya bañado en otro lado
  • Estuvo con otra chica
  • Pasó por una perfumería
  • Puede que se haya comprado un nuevo perfume

Tiene Una Nueva Afición O Hobby

como afrontar una infidelidad

Quizás comienzas a notar que sus gustos o aficiones comienzan a cambiar, muestra interés por cosas que antes no.

A pesar de que esto puede ser normal en una persona, un cambio repentino no debe ser tomado como natural, por lo que no dejes pasar mucho tiempo si tienes este tipo de duda.

Esto ha sido uno de los motivos que genera dificultad o sospechas en las parejas, porque comienza a generar desconfianza y a pesar de que son cambios que, sí pueden llegar a presentarse de manera normal, lo más frecuente es que se deba a una infidelidad.

De igual forma debes tomarlo con tranquilidad y comenzar a comunicarte más con tu pareja para que puedas confirmar lo que estás pensando.

Si no estás segura de que sus cambios tengan que ver con otra chica, lo mejor es que no hagas un alboroto sin necesidad. Asegúrate primero y luego considera la confrontación

Cambios De Humor Repentinos

Tú eres quien más lo conoce en todos los sentidos, sabes cómo es su humor y la forma de comportarse y accionar ante diversas situaciones; si llegan a notarse cambios de humor repentinos, para buscar peleas o excusas para salir de casa, debe causarte suspicacia.

Ninguna persona cambia tan rápido de humor a menos que esté presentando síntomas de algún malestar físico o estrés. Cuando se trata de infidelidad, casi siempre esto es usado como una justificación para estar distante o molesto, ya que se tiene una conexión con otra persona.

El descubrir la infidelidad puede ser muy doloroso; lo mejor es que puedas saber el origen de la misma y las razones por las que se presentó. Así sabrás que hacer si consideras darle una nueva oportunidad.

Ha Cambiado Su Manera De Hablar

Cuando comienzas a ver qué hace uso de palabras que antes no usaba, seguramente es porque se está relacionando con otras personas, en especial el hecho de que se encuentre con otras chicas y quiera comenzar a ser mucho más galante, lo hará usar un nuevo vocabulario.

Aunque no todo tiene que ser por causa de la infidelidad, también es posible que se encuentre rodeado de otras personas por las actividades que frecuenta y posiblemente tu no los conozcas, por ello su forma de hablar a cambiado. Fíjate en estas posibles causas:

  • Se encuentra con nuevas personas en el trabajo
  • En el gimnasio hay nuevos compañeros
  • Ahora tiene nuevas rutinas
  • Frecuenta mucho en casas de familiares
  • Ahora se relaciona con alguien sentimentalmente

Te Puede Interesar: Daño Psicológico Por Infidelidad: Sus Efectos En La Salud

¿Cómo confrontar a mi esposo si sospecho que es infiel?

que hacer ante una infidelidad

El descubrir una infidelidad es una situación algo complicada, y quizás no te permita pensar ni accionar bien.

Lo más importante en estos casos es que realmente te asegures de la duda que tienes sobre tu esposo, no puede confrontarlo sin tener pruebas para desenmascararlo.

Además de ello, para poder confrontarlo asegúrate de seguir estos útiles consejos:

  • No reprimas tus sentimientos
  • Debes averiguar el origen de la infidelidad
  • Afronta la situación si ya lo has confirmado
  • Asegúrate de hablar con él, compartiéndole que lo has descubierto
  • No debes sentir culpa de que tu pareja haya cometido ese error, son decisiones personales
  • Aclara los puntos con tu pareja, las diferencias y lo que llevó a su infidelidad
  • Debes aceptar la situación en la que se encuentran, por más dolorosa que sea, sigue adelante
  • Apóyate de tus personas de mayor confianza, con los que te sientes querida, asegúrate de rodearte de ellos para superar esta difícil experiencia
  • Por más difícil que sea, debes perdonar a tu pareja por lo ocurrido, no guardes rencor, pero esto no quiere decir que debes seguir con él
  • Si lo deseas y realmente existe la posibilidad, puedes reconstruir tu relación con tu esposo
  • Nunca descuides tu autoestima
  • Siempre sé tú la prioridad y busca la felicidad

Esperamos que esta información te sea de ayuda para aclarar la duda de si tu esposo te engaña, teniendo en cuenta las distintas señales detalladas; si tienes mayor interés sobre el tema, te recomendamos leer los siguientes artículos: