¿Cómo Saber Si Una Persona Te Extraña, Pero No Te Habla?

Por naturaleza las relaciones son difíciles y algunas veces saber cómo actuar en momentos determinados o ante situaciones imprevistas, es complicado. Mas aún, cuando sabes que entre tu ex y tu esa llama de amor y pasión no se ha extinguido por completo y que cabe la posibilidad de que puedan retomar la relación.

Pero la buena noticia es que no es muy complicado saber si tu amor se interesa aun en ti, y qué tan importante eres en su vida.

Este post está especialmente dedicado a saber si una persona te extraña, aunque no te escriba. Hay señales que te lo dirán y aquí las conocerás. ¡¡¡Comencemos!!!

¿Cómo Saber Si Una Persona Te Extraña, Pero No Te Habla?

Muchas veces los sentimientos no son expresados adecuadamente, es decir, hay personas que te envían señales con su comportamiento, pero su sentir es otro.

Por ello, es un tanto difícil saber a ciencia cierta, si alguien que no te escribe o te busca aún te quiere; puede que solamente extrañe los momentos que pasaron juntos o sea una cuestión de costumbre.

También puede ocurrir que, aunque esa persona no te ame como pareja, si tenga un sentimiento bonito hacia ti y quizás tema acercarse mucho para no herirte.

Es importante, tomar en cuenta algunos atenuantes, como por ejemplo, el tiempo que estuvieron juntos, los momentos vividos, qué tanto se comprometieron y compenetraron en la relación, entre otros.

Por otra parte, debes tomar en cuenta que muchas veces es difícil aceptar la separación; algunos se aferran a cualquier indicio de sentimiento y por ende una posibilidad de volver.

Como Saber Si Una Persona Te Extraña Pero No Te Habla

Sobre todo, en días especiales, como por ejemplo navidad o San Valentín, el día de cumpleaños, son fechas en las cuales la nostalgia invade el corazón, hasta del más valiente.

Sin embargo, aunque no es fácil determinar qué siente una persona por ti después de haber terminado, puedes tomar en cuenta algunos datos que te mostraremos a continuación para saber si sigues estando en su mente y sobre todo en su corazón.

También puedes leer: 10 Señales Innegables De Química Entre Dos Personas

No Sale Con Más Personas 

Como Saber Si Una Persona que no te escribe Te Extraña

Terminaron, pero aún no tiene otra pareja, a pesar de que el tiempo ha pasado. Esta es una señal que puede significar varias cosas.

Primero, puede que aún no te haya olvidado ni haya podido sacar de su mente todo lo que vivieron.

Generalmente, las personas que no están enamoradas o enganchadas al pasado, buscan retomar sus vidas lo más pronto posible.

No significa que saldrán con la primera persona que consigan en la esquina, sino simplemente se dan la oportunidad de seguir sus vidas, y aunque no tengan de inmediato una relación, saldrán con otras personas para darse la oportunidad de encontrar su media naranja.

En segundo lugar, puede que esté analizando qué perdió al terminar la relación contigo, o dando tiempo a que el conflicto sane para volver a intentarlo.

Por otra parte, solo tú sabes qué tan introvertido es tu ex, quizás no sepa como retomar la relación y quizás espere que tu des ese paso. Lo que, sí es importante, es que, de ser así, estés completamente seguro de volver para que no vayas a sufrir una decepción.

  • Otra opción, es que todavía este herido, pero aun te quiera, por esta razón no sale con más personas.

Se Preocupa Por Tu Vida

Esto es tan simple como que, si alguien no te interesa o no desea más nada contigo, no se preocupa por ti o por lo que te pueda pasar.

Por ello, si te comentan que tu ex pregunta por tu vida, si lograste tu meta en el trabajo, en tus estudios, cómo está tu familia, entre otros, puede ser un indicativo de que se interesa por ti.

Si ya encontraste otra persona o sales con alguien y aun así él sigue interesado, puedes estar segura de que no te ha sacado de su mente y menos de su corazón.

Habla De Ti A Otras Personas   

saber Si Una Persona me Extraña aunque no me hable¿Por qué hablar de tu ex?, volvemos a lo mismo del punto anterior, sino me importas ni te nombro.

Por ello, está atenta a qué tanto habla de ti a otras personas; estar pendiente de qué haces, rememorar lo compartido y convivido, es una señal, de que aún le importas.

Quizás, aún desee recuperar la relación, si te importa, intenta dar el paso de acercarte, puede que conversando se resuelvan los problemas.

Te Mira Mucho Cuando Estás Cerca       

Mirarte o estar pendiente de tus movimientos y de lo que dices es un claro indicio de que le importas o le sigues gustando.

Recuerda que los cinco sentidos completan junto con la mente y el corazón, todo ese circuito de amor e interés por una persona.

Sigue Tus Movimientos En Redes Sociales          

Las redes sociales son por excelencia, la mejor manera de estar en contacto con una persona, aún sin hablar.

Saber qué haces, a donde fuiste, con quién compartiste y sobre todo si ya tienes una nueva pareja es muy fácil, sobre todo si acostumbras publicar todo lo que haces. Si sigue interesado en ti no se perderá los detalles de todas tus publicaciones.

Quizás sea reservado y no es tan valiente como para preguntar a tus amigos por ti y por tu vida, por lo que las redes sociales pueden ser su gran aliado.

Esta es la manera ideal para hacerlo, así que, si te sigue constantemente y está pendiente de tus movimientos, ten por seguro que sus sentimientos hacia ti aún están allí.

¿Por Qué No Me Habla Si Me Extraña?

Me extraña pero no me habla

La timidez puede ser la principal causa, si es que ya te ha dado señales de interés. Debes estar atenta y no confundir algunos gestos de amabilidad con el deseo de retomar la relación.

Si no se atreve a hablarte puede que su corazón y su mente aún estén trabajando en conjunto evaluando la posibilidad de retomar la relación, observando si ha habido cambios importantes en ti.

Lo importante es que, si esta persona realmente te importa y te ha dado señales de que aún te ama, no esperes que dé el primer paso para acercarte.

Muchas veces el orgullo, juega malas pasadas y puede que lo que tiene la oportunidad de recuperarse se termine de ir por la borda. Como ya lo conoces, en este caso hablar es la mejor solución; conversando podrás comprobar si aún queda ese fuego que, aunque esté un poco apagado, se puede reavivar.

Igualmente, debes estar prevenid porque quizás haya amor latente, pero las circunstancias no sean las más adecuadas y no puedan seguir con la relación.

  • Siempre será lo mejor conservar una bonita amistad a pesar de los inconvenientes. Quizás más adelante pueda renacer la relación.

Preguntas Frecuentes

como saber si un ex me extraña

Seguidamente, te indicaremos algunas preguntas frecuentes con relación a este tema:

  • ¿Luego De Una Ruptura Amorosa Cuánto Tiempo Dura El Duelo?

De acuerdo a estudios realizados, el duelo de una separación puede durar de seis (06) meses a dos (02) años. Sin embargo, esto dependerá del tipo de relación, lo vivido, entre otros atenuantes. Todo va a depender de la persona y de circunstancias en particular.

  • ¿Si Mi Ex Es Orgulloso(A) Como Hacer Que Se Fije En Mí?

Por naturaleza, buscamos personas que mientras estén a nuestro lado nos hagan felices, además nos brinden amor, sean personas emprendedoras, divertidas, sin conflictos, todo un príncipe o princesa encantado.

Sin embargo, muchos se quedan sólo con los sueños y no luchan por encontrar esa persona ideal, que cumpla las expectativas buscadas, simplemente esperan sentados que caiga del cielo.

Igualmente, pasa en las relaciones, por ello si tienes un ex orgulloso pues demuéstrale quién eres y de lo que eres capaz. Crece cómo persona, sigue adelante cumple con tus metas, conviértete en una persona alegre, divertida, sin conflictos emocionales. Que note lo que está perdiendo y en lo que te has convertido sin él.

Igualmente, toma en consideración qué tanto te ha valorado, y si realmente es importante que vuelva a fijarse en ti. Recuerda que todos tenemos un valor y si no lo toma en consideración pues simplemente da la vuelta, ya que no vale la pena.

Te puede interesar leer: ¿Qué Decirle A Una Mujer Para Coquetear?

etapas de duelo en una separacion

  • ¿Cuáles Son Las Cinco (05) Etapas Del Duelo Por Una Ruptura Amorosa?

De acuerdo a estudios realizados, las etapas del duelo son:

  • Negación: en esta etapa generalmente piensas “Qué hice mal, esto no puede estar pasándome, no a mí, es una pesadilla, no es posible”.

Este es el principio del fin, donde te niegas a aceptar que todo terminó, no crees que realmente hay una ruptura, la tristeza te embarga y seguro llorarás a mares.

  • Ira: comienza la etapa de echarle la culpa a la otra persona “Cómo me hizo esto, lo odio con toda mi alma, no quiero saber nunca más de…”. Luego de no aceptar que esto está pasándote, comienza el odio, pensar que diste todo de ti y te traicionaron, traicionaron tu amor, es injusto todo lo que te sucede.

Aquí la tristeza te embarga y debes estar alerta con la ansiedad que te produce, así como la agresividad.

  • Negociación: en esta etapa, comienzas a pensar en que puede haber una solución. Buscas a tu ex, tratas de conciliar, buscas una oportunidad de reconciliación y de cambio entre ambos para que todo funcione.

Generalmente, se convierte en casi un acoso donde envías mensajes, buscas a esa persona, tratas de estar donde esté.

  • Depresión: aquí es cuando comienzas a entender qué ocurrió, que ya la relación llego a su fin, la verdad, aunque duela empiezas a aceptar que no van a estar juntos nuevamente. La tristeza te invade, hasta el punto de sentirte sin fuerzas ni ánimos para nada.
  • Aceptación: Esta última etapa, ya con más tranquilidad aceptas lo ocurrido, recuperas tus fuerzas y echas a un lado cualquier pensamiento negativo que pueda dañarte. Los recuerdos tanto físicos como mentales no te hacen más daño.

Para este momento, tu pareja queda solo en un bonito o mal recuerdo, pero lo importante es que vuelves a pasar a un primer plano en tu vida, con el fin de continuar. Entre una y otra etapa no hay tiempo establecido, ya que es de cada quien, es personal, pasar su luto amoroso.

Con esta información hemos llegado al final de nuestro artículo acerca de cómo saber si una persona te extraña, pero no te habla, esperando haya sido de mucha ayuda para ti.

Para otros artículos como estos puedes revisar los que tenemos a continuación: