¿Cómo Saber Si Una Relación A Distancia Tiene Futuro?

¿Estás en una relación a distancia y te preguntas si tiene futuro? La respuesta es sí, ¡pero requiere trabajo y compromiso! Las relaciones a distancia pueden ser complicadas, pero si ambos están dispuestos a hacer el esfuerzo, pueden ser igual de gratificantes que las relaciones en persona.

En este artículo, te ofrecemos consejos prácticos para evaluar si tu relación a distancia tiene futuro, incluyendo la comunicación efectiva, la confianza, la planificación y el apoyo mutuo.

Aprenderás cómo mantener la conexión emocional y física, y cómo superar los obstáculos comunes en las relaciones a larga distancia. ¡No te pierdas esta guía imprescindible para cualquier pareja que esté separada por la distancia!

¿Cómo Saber Si Una Relación A Distancia Tiene Futuro?  

 Es importante que sepas si vivir esa experiencia de un amor a distancia vale la pena y si es digno de los sacrificios que eso conlleva. Si te sientes querido solo con una llamada o unas palabras, si no te sientes solo a pesar de estar lejos, sientes que tienes a esa persona a tú lado, así no sea físicamente, que te escucha y te apoya en todo lo que haces, esa relación va por buen camino.

Si lo hechas de menos y el te demuestra lo mismo con llamadas y gestos. Cuando conversan hablan de un futuro juntos con planes y te hace sentir bien y seguro. Antes de la separación fijaron algunos acuerdos y los están cumpliendo por su parte cada uno sin sentir que es obligado.

¿Las RELACIONES a DISTANCIA Funcionan?

 

Si a pesar de ese gran obstáculo de la distancia se sienten queridos y la emoción vibra, si tiene futuro tu relación.  La confianza es uno de los principales pilares para que una relación funcione. Si sientes que la confianza en ambos es sólida, la comunicación es algo constante y no frustrante, la preocupación por contarle a tu pareja y que el te cuente sobre tu día y los acontecimientos, es algo importante.

También Puedes Leer: ¿Cómo Enamorar A Alguien A Distancia?

¿Las Relaciones A Distancia Funcionan?   

 La distancia y el amor pueden ser dos conceptos que nunca van en la misma dirección. En las relaciones donde hay distancia de por medio, suele complicarse y verse cuesta arriba. Lo normal desde que se forma una relación es que estén y compartan mucho juntos. Es cuestión de madurez, entendimiento y fortaleza lograr que si funcione.

¿Cómo saber si una relación a distancia tiene futuro?Se debe mantener la frecuencia de la comunicación, buscar la manera de verse cada vez que sea posible para mantener la llama de la pasión. Debe existir una madurez y seguridad personal en cada uno para poder sobrellevar toda esa vivencia. Utilizar el amor para fortalecer esos sentimientos.

Hay que tomar la situación con calma, relajados y disfrutar cada momento con ansias y deseo. Tener fijados los mismos intereses y metas. Compartir todo lo que se quiere, se piensa y se desea vivir junto a esa persona cuando llegue el momento del encuentro y revivir ese placer. Aprender a vivir sobre la paciencia y confiar en lo que te puede dar y respetar esa persona de tus sueños.

¿Cómo Se Comporta Una Persona Enamorada A La Distancia?    

 La distancia no puede ser la culpable de terminar una relación. Si la persona te ama realmente, te desea con gran pasión y tu le despiertas esa llama sensual, así este lejos buscará la manera de verte a cada momento, hará mil locuras por encontrarte y sentirte en sus brazos para desbordar de pasión.

Señales para saber si la relación a distancia funcionaráTe mostrara admiración en cada cosa que hagas y a tu personalidad, siempre va a estar pendiente de ti y de tus momentos vividos. Te convierte en su prioridad y punto importante en su vida. Convierte cualquier detalle o momento en algo inolvidable para la relación.

Se le vuelve imposible vivir sin ti, piensa en ti en todo momento. Respira con tu aliento, mira con tus ojos y siente tus besos en el viento. Te siente y te observa desde la ventana de su corazón y se involucra en lo profundo de tu ser y tus pensamientos. Da cada instante para pasar tiempo contigo y revivir ese amor.

Errores En Una Relación A Distancia     

 Una relación no puede funcionar si lo que prevalece allí son las discusiones, la incomodidad y los malos momentos cuando se ven. Aunque tampoco es sano para la relación evitar los inconvenientes y no resolverlos, pero hay que saber escoger el momento para hacerlo.

Cómo saber si tu pareja a larga distancia te toma en serioDebes darle tiempo de respirar y establecer su espacio. Evita mostrarte inseguro en la relación, no le demuestres desconfianza ni desanimo, al contrario, trata de buscar la parte positiva de lo que pueden vivir. Evita juzgar y las acusaciones de sospechas de infidelidad, eso mata toda ilusión en ambos. No dejes a tu pareja a un lado en cualquier acontecimiento.

El mayor error que se puede cometer, es buscar otra pareja que cubra ese espacio que tienes en la distancia, ya que sembrar eso es el fin de la confianza y el amor verdadero. No puedes perder la confianza y la fe en tu pareja y la relación que tienen. No dejes que la llama del amor y la pasión se desvanezca y fortalece las bases del futuro en tu relación, siempre y cuando sea el amor de tu vida.

Te Puede Interesar Leer: ¿Cómo Saber Si Alguien Es Tu Alma Gemela?

Consejos Para Una Relación A Distancia   

 Para mantener tu relación es la distancia, lo primero es tener la convicción de que esa persona es la ideal para ti y que sueñas tu futuro a su lado. Siempre encuentra el mejor momento par conversar con ella, para comunicarle tus cosas y que lo que sueñas a su lado, no dejes de expresarle tu amor. Has de cada instante el mejor momento de sus vidas.

Se creativo y despiértale el deseo y la curiosidad de tenerte con tus palabras de amor y que ella las sienta mágicas. No evites de raíz las discusiones o incomodidades que tengan, es bueno aclarar y conversarlo, para que eso no estalle con el tiempo y dañe lo construido. Es bueno hablar de todo lo bueno y lo malo, para que se conozcan en todos los aspectos personales.

Así viví mi relación a distancia: todos los pros y contrasCambien sus rutinas, hagan cosas excitantes y cosas aburridas, eso le dará vigor a la relación. Tengan siempre claro cuándo será el próximo encuentro ya que eso les dará la moción y las ansias a los días.

Cuando decidas que esa es la persona ideal, que es el amor de tu vida, que es la persona que despierta en ti los sentimientos mas ardientes, lucha por mantenerla a tu lado, eso es el gran premio para tu vida y tu corazón.

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo debo dejar ir a esa persona?

Te darás cuenta que ya es hora de terminar esa relación y dejar ir eso que tanto amaste, pero ya te hace daño, cuando todas las actitudes se convierten en sensación de incomodidad, mal humor, tristeza y una total desconexión de todos los sentimientos con esa persona.

No le encuentras salida a los problemas, se convierten en una constante a diario. Sientes que estas estancado, no logras avanzar en nada de lo que te propones. Sientes que no puedes desprenderte de eso aun cuando sabes que te esta haciendo daño, eso es exactamente la independencia emocional.

Muchas veces las personas no se sienten capaz de dejar ir eso que tanto daño les ocasiona, siempre con el pensamiento o la esperanza de que cambiara. Por lo general vivir en ese dilema perjudica la salud mental y física, entorpece el vivir de manera plena y satisfactoria.

¿Cuáles son las etapas de una relación a distancia?

Las relaciones a distancia pueden funcionarPara lograr adaptarse, sobrellevar y mantener las relaciones tenemos varias etapas que vamos cumpliendo, sobre todo cuando debemos cuidar una relación a distancia donde prevalece el amor. Debemos conocernos bien y enamorarnos profundamente de la esencia de cada uno, las emociones suelen ser mas intensas en esta etapa.

Si decidiste mantenerte en esa relación, aun en la distancia debes afianzar con fuerza ese amor, tener presente siempre cual es el paso a seguir en la construcción de ese sentimiento y estar plenamente seguro de la otra persona. La confianza en la persona y la sinceridad en los sentimientos que se establecen es importante e. cualquier relación.

Aceptar los cambios que amerita tener una relación de esa índole y adaptarse a lo que tengan que vivir de la manera que les toque. La confianza y la buena comunicación son el pilar para mantener viva la llama de la pasión y los sueños.

Saber cuál es la manera para mantenerte enamorado de ese ser que escogiste para compartir tu vida y tu futuro, es el pilar fundamental de una relación y más si es a distancia. Recuerda que esto es algo que pone a prueba nuestros sentimientos y puede apagar la llama del amor totalmente.

Tenías dudas de ¿Cómo Saber Si Una Relación A Distancia Tiene Futuro?, esperamos que los consejos y claves que te dimos en nuestro block te puedan servir para lograr el éxito en esa relación que estas fortaleciendo con el amor de tu vida.

Para otros artículos como estos puedes revisar los que tenemos a continuación: