¿Cómo Ser Amable Pero Indiferente?

¿Cómo ser amable pero indiferente?, quizás esta pregunta te puede dar la impresión de ser paradójica y hasta absurda pero su respuesta es lógica. Tener la capacidad anímica ante una situación o persona de no aprobarla, pero tampoco de refutarla es ser indiferente, pero esa actitud no debe estar acompañada de una mala educación que denote que no eres cordial. Puede que una persona amable sea realmente indiferente  a lo que le  rodea.

¿Cómo Ser Amable Pero Indiferente?

Si por naturaleza eres  amable es por que sueles ser una persona que tiene como principios valorativos el ser cordial el ser amistoso y según sea el caso mostrar afecto hacia otras personas. De tal manera que esta cualidad siempre va acompañada del respeto hacia tus semejantes.

Para que puedas tener una buena relación con los demás tiene que practicar la amabilidad como un hábito cuando te diriges a los demás; o cuando simplemente ante un hecho con un desconocido tienes que en primera instancia ser afable.

Cuando eres simpático (a) con una chica o chico, dejas en ella o en él una imagen positiva de tolerancia, respeto y sensibilidad que no se olvida.  La amabilidad te abre las puertas a las relaciones amorosas o de amistad.   En este sentido al encontrarte en un escenario donde lo que ocurre no es de tu incumbencia, es mejor tomar de la mano a la cualidad de la indiferencia, pero acompañarla de una dosis de amabilidad.

Debido a que la indiferencia se conceptualiza como un sentir donde la persona que lo experimenta no expresa acuerdo, ni desacuerdo ante cualquier hecho, que bajo su perspectiva le es indiferente , se hace necesario que actúe con amabilidad para que de esta manera no haga daño a terceros o se adicione una complicación que no esperabas en su vida por actuar de manera desagradable.

¿Cómo Ser Amable Pero Indiferente?

Puedes lograrlo si tienes la convicción de que lo que no te afecta directamente no debe ser de tu interés y no debes dárselo, con frecuencia perdemos muchas horas de nuestra vida estando en la vida de terceros. El que no te importe lo que le pase a los demás no te hace mala persona.

Pero cuidado debes estar en equilibrio emocional contigo mismo y con los demás, eso lo consigues siendo objetivo, no dándole la razón a uno o al otro, sopesando lo que te conviene o lo que no y tratar a cada persona con mucha cordialidad.

No permitas que la indiferencia se vuelva patológica en ti y te convierta en una persona que aparenta lo que no es realmente.

¿Cómo Se Comporta Una Persona Indiferente?

La persona que tienen como cotidianidad el ser indiferentes ante la mayoría de las cosas que se presentan en la vida se comportan de la siguiente forma:

¿Cómo Se comporta una persona indiferente?

  • Tienen como práctica común no entablar a primera una conversación con la persona que le es indiferente.
  • No muestra interés en lo que les pasa a otras personas y huye de los conflictos que suceden a su alrededor.
  • Mientras están en grupo donde hay una persona que le es indiferente, constantemente la ignora o no la deja concluir su opinión.
  • Cuando están cerca de la persona objeto de su indiferencia prefiere distraerse con cualquier cosa , antes de entablar una conversación con ella.
  • Si pasa algo a su alrededor y siente que se va a ver comprometido, de inmediato huye.
  • Puede que se muestre amistoso, comunicativo y afectuoso contigo, pero realmente, no le importa lo que te pase o le da igual.
  • Como manejan el arte de ser indiferentes, si son vengativos no dejaran de usarla para hacerte sufrir.
Pero si pretende conquistarte usará la indiferencia para manipularte y lograr que te centres en ellos.

¿Cómo Actuar Ante Una Actitud De Indiferencia?

Ante una persona que actúe con indiferencia contigo, solo debes hacer uso de tu inteligencia emocional y no permitir que ese comportamiento te moleste o te haga daño.

¿Cómo Actuar Ante Una Actitud De Indiferencia?

Por lo tanto, lo más recomendable es lastrar de tu vida a ese tipo de persona, si tienes que tratarlo hazlo con educación y cortesía, total el problema de relación con los demás lo tiene él o ella. Si te interesa una persona que tiene una actitud indiferente hacia ti y no la puedes sacar de tu mente, trata de   buscar dirigir tus fuerzas y atención hacia otra actividad

Evita engancharte con él o la indiferente, no la tengas en tu mente. Obvia hablar con otros de esa persona. Ella no vale la pena o quizás es su coraza para protegerse emocionalmente.

 Si crees que esa persona puede cambiar su actitud indiferente contigo, permítele conocerte quien dice que no puedas de manera amistosa hacer que cambie de visión hacia ti. Pero si por el contrario consideras que no vale la pena deja de insistir, no te merece y no es para ti. 

Pero cuando se trata de que sientas algo especial por una persona y piensas que la indiferencia es el arma para llamar su atención, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Piensa bien con qué fin estas siendo indiferente con esa persona. Generalmente lo hacen para llamar la atención o para protegerse.
  • Utiliza la indiferencia absoluta en los casos donde sientas que esta actitud te lesionará en lo profundo de tus sentimientos.

En oportunidades una pequeña actitud indiferente hacia la persona de tus sueños logra despertar y verte con los ojos del valor que tienes para ella o él.

¿Qué Puedo Hacer Para Ser Indiferente?

Si bien es cierto que el tomarte a pecho cada evento que te suceda en tu acontecer diario, sea bueno o malo, genera en ti un alto grado de estrés, mucha ansiedad y puedes hasta caer en situaciones de depresión o ira, que no son para nada saludables.

¿Qué Puedo Hacer Para Ser Indiferente?

Pero la contraparte también es peligrosa el ser indiferente a todo lo que te rodea, o sea no te importa nada. Esta actitud te traerá consecuencias nefastas.  Por lo tanto, debes ser asertivo en cuanto a ser indiferente en la situación o momento que lo amerite

Tomando en cuenta lo anterior puedes ser indiferente siguiendo estas pautas:

  • En todo momento ante un evento o conversación que se este suscitando, donde sientas que realmente no te concierne, pero el impulso de intervenir te agobia, entonces comienza a respirar profundo y a tratar de mantener la calma.
  • Toma en cuenta que, si la situación te concierne, pero no hay manera de que la soluciones porque no depende solo de ti salir de ella, es buen momento para la reflexión y no permitir que te afecte.
  • Cuando el hecho es amoroso, esta actitud te ayudará siempre a tomar la decisión más acorde para la salud de tu relación de pareja.
  • Al estar envuelto en un ambiente generador de emociones y de acciones que afectan tu tolerancia, tienes que ser ecuánime y no demuestres que ellas te afectan anímicamente.
  • En el caso de que estés dentro de una discusión o conversación, trata de no responder a todo lo que se plantee, de igual manera si alguien te pide tu opinión sobre algún aspecto de su vida personal donde se ve tocado el afecto que le tienes a los involucrados, es recomendable que seas equilibrado ante tus opiniones.
  • Para actuar indiferente es prioritario que te comportes de igual manera con todos los que te rodean, eres imparcial no lo puedes olvidar.

Te recomendamos leer: ¿Qué Hacer Ante La Indiferencia De Una Mujer?

El ser indiferente te hace frio ante las situaciones o personas. Solo tu sabrás en cuales de ellas te muestras de esa manera, lo cierto es que siempre debes ser cordial con los demás.

¿Cómo Ser Educado Con Quien Te Trata Con Indiferencia?

La educación y los buenos modales te hace una persona apetecible, agradable, con quien desean estar muchas otras personas.

¿Cómo Ser Amable Pero Indiferente ?

Decir en el momento dado Gracias, Por favor, adelante, bien pueda o inclusive con tus acciones como el  permitir la entrada de primero a una dama o abrir la puerta del  vehículo para que ella se suba al coche; son conductas que hoy en día no se practican con regularidad, pero que cuando las hace producen una buena impresión en la mayoría de las damas.

Ahora si se trata de un indiferente o de una indiferente el trato que le debes dar debe ser igual, con la misma educación y respeto que le das a los demás. Siempre y cuando la situación se produzca para hacerlo.  En línea general si es altamente indiferente contigo, no le des ninguna importancia, trata de no criticarla y evita que sea centro de interés para ti

Las Consecuencias De La Indiferencia

Cuando las personas tienen como costumbre en su vida el comportarse indiferentes, las consecuencias para el buen vivir y disfrute de la convivencia con otros son psicológica y socialmente nocivas. Entre ellas están:

¿Cuàles son ls consecuencias de ser indiferente?

  • Con el tiempo las personas que se relacionan contigo te verán como una persona sin sentimientos e incapaz de ser empático.
  • Siendo la indiferencia tu escudo contra el daño emocional de los demás, esa misma protección te hace una persona tendiente a no ser afectuosa.
  • La soledad y el aislamiento serán tus refugios, porque tu indiferencia con los demás te aparta de momentos de compartir emociones con otros.
  • Puedes que seas una persona amable y simpática, pero en tu interior eres incapaz de sentir algo cuando te hablan o te piden consejos sobre algo personal.
  • La indiferencia te hará ser altanero y si se une a tu yo centrado en ti, té atrapará, te sentirás acorralado en una vida de soledad.
  • Dicen los psicólogos que los indiferentes suele tener un gran temor a que el entorno y sus relaciones  lesionen su psiquis y actúan de esa manera.
  • Suelen tener una lucha incesante entre lo que son y lo que muestran ser. A veces son personas de buen carácter, pero no lo demuestran.
  • No olvides que la indiferencia puede constituir para quien la practica una manera de protegerse, pero para quien lo sufre es un dolor que lesiona su estima.

El ser cordial, simpático, amistoso y afectuoso te puede hacer una persona comunicativa y sociable pero a la vez indiferente, sabiendo la respuesta a la pregunta: ¿Cómo ser amable pero indiferente? podrás manejarlo con cuidado y sensatez

Puedes  leer el contenido de los siguientes artículos: