¿Cuál Es El Signo Más Celoso Y Manipulador?

Probablemente te has preguntado cómo puedo saber ¿Cuál es el signo más celoso y manipulador del zodíaco?, la respuesta la podrás conseguir en este artículo? Ser manipulador significa que tienes la facultad y la pericia para ejercer cierto poder hacia los demás, logrando que accedan a tus demandas y el ser celoso se acuña a el hecho emocional de pretender que otra persona centre su atención solo en ti.

De acuerdo con estos conceptos la astrología a tipificado a ciertas personas como manipuladoras y celosas, en relación con los designios de su signo. Veamos cuales son   y como los podemos identificar

¿Cuál Es El Signo Más Celoso Y Manipulador?

Antes de detallarte cual es el signo más celoso y manipulador tienes que saber   que ambos términos no significan lo mismo, pero pueden estar presente y ser expresado en una misma persona y utilizarlos conjuntamente para tenerte  absoluto control  emotivo  sobre ti.

Cuál Es El Signo Más Celoso Y Manipulador

Cuando una persona es celosas muestra entre otras conductas las siguientes:

  • Las personas celosas siempre están buscando vigilar todas y cada una de las acciones y actividades de la persona víctima de sus celos, suele llegar al punto del acoso.
  • Suelen no tener confianza y seguridad del afecto que le puede demostrar o sentir la persona que tiene a su lado.
  • Todo el tiempo esta pensando que lo engañan y su temor a perder el amor lo impulsa a pensar que si está en permanente contacto con ella no le será infiel.
  • Puede hacer uso de la manipulación como arma para mantener dominio sobre la persona, generalmente utilizan la culpa y otros artificios sentimentales para lograr su cometido.

Ahora bien, una persona manipuladora tiene por costumbre no colocarse en lugar de los demás, ellos creen merecerlo todo, por lo que suelen anteponer sus sentimientos y maneras de pensar como prioridad sobre las otras personas.

Cuando se ven amenazadas por la actitud o manera de pensar de otras personas, buscan de cualquier forma que estas se alineen a lo que el manipulador dice o requiere.

Viven pensando y creyendo que el universo gira a su antojo, sintiéndose seguras de que logrará lo que se plantea como meta.

  Todas estas conductas y precisiones están presentes en mayor o menor intensidad en las personas según sea su signo zodiacal y existen algunos que por excelencia son manipuladores y celosos. A continuación, los conocerás:

Escorpio

Signo de agua regido por Plutón, su carácter es impetuoso, celoso y manipulador por naturaleza, lo práctica recurrentemente en su día a día a veces ni se detiene a pensar que lo está haciendo, aunque se hagan daño emocionalmente, manipulan y celan a sus seres queridos.Esta razón fundamental le confiere el primer lugar como el signo más manipulador del zodíaco y el más celoso.

por que escorpio es el signo de los celosos

Siendo de esta forma los escorpianos en su afán de conseguir todo lo que se propone ejercen su habilidad de manejar a los demás con pericia; esta manipulación la practican de tal forma, que terminan haciendo sentir culpables a las personas a las cuales ejercen su superioridad.

Son sujetos céntricos y egoístas, estas cualidades lejos de perjudicarlos los favorece cuando quieren lograr algo de terceras personas, no se rinden con facilidad, la seguridad que sustentan los impulsa.

También tienen como habilidad personal el desarrollar su inteligencia e intelecto para manipular a sus cercanos, cuando se trata de su pareja la manera de ocultar sus celos es tratando de manera sutil llevarla a desistir o a consentir que realmente ella o él provocó los celos.

Sabiendo que no tiene la razón un escorpiano buscará las vías posibles para que su semejante concuerde con lo que dice o hace. La pasión que colocan para lograr lo que se propongan a veces los hace triunfadores a pesar de haber hecho daño a otras personas.

Los de escorpio desarrollan la destreza emocional para revertir sus errores, minimizarlos y hacer que operen a su favor con el objetivo de lograr lo que desean o salir de una adversidad que los amenaza.

Pero no todo es negativo en escorpio ellos aman con pasión y son excelentes amantes, pueden impulsarte como catalizador a lograr que en pareja trabajen para lograr sus sueños… solo debes manejar sus celos y saber detectar sus acciones manipuladoras.

Cáncer

  Las personas pertenecientes a este signo se encuentran influenciados por la energía de su planeta regente Saturno, su elemento el agua. Si eres de cáncer tu manera de ser muestras matices, puedes ser tímido, aislado, pesado y con la misma intensidad confundes al ser   extrovertido, sociable y amigable.

cual es el signo que mejor manipula

Su pensamiento vive en lo irreal, es iluso esta característica lo desvía constantemente de su centro de vida y en oportunidades lo hace ver como personas no confiables, pero son realmente leales. La analogía con la figura del cangrejo los representa como individuos que van con cierta claridad a construir o a emprender nuevos caminos y luego se retraen dando traspiés hacia atrás.

Esta dualidad de posición los coloca constantemente en situaciones amenazantes que los lleva a protegerse emocionalmente usando como herramienta la manipulación. De igual forma el ser etéreo y poco estable los convierte en personas que necesitan de la aprobación de quienes los rodea y nuevamente usan sus recursos de control emocional sobre los demás para cubrirse.

En materia de celos los padecen no tan intensamente como los escorpianos, pero cuando está seguro de que sus celos son reales y no infundados enfrenta a su pareja. Los de cáncer piensa en su pareja como su más preciada posesión, le pertenece a él o a ella y nadie tiene derecho ni siquiera a mirarlo (a).

 En algunos casos si no  está seguro de que su pareja está procurando que sienta celos, puede que su carácter sentimental y fantasioso lo haga ver que no son reales.

Quizás te interese leer: ¿Por Qué Cáncer Es Tan Infiel? Realidad o Suposición

Géminis

A diferencia de Escorpio, Piscis y Cáncer que son signos del agua, Géminis es un signo cambiante del elemento aire, los  nacidos bajo  la representación de las dos caras  gemelas , son  discordantes  su conducta  variable los lleva a extremos emocionales y conductuales. Pueden comenzar un proyecto con frenesí y no concluirlo, su falta de madurez los conduce a tener conductas infantiles y actuar con egoísmo.

por que geminis es celoso y manipulador

Estas características los posiciona de lo que consideran que es de ellos, surgiendo los celos cuando tiene los mínimos indicios que pueden mirar o pretender lo que él considera suyo.

Paralelamente los geminianos son personas inteligentes, cualidad que saben utilizar para ejercer dominio sobre las personas, haciéndolas girar su conducta y pensamiento hacia lo que ellos desean.

Pero Géminis es amoroso, esplendido con las palabras, pero necesita de los cambios constante para sentirse a gusto.

Piscis

Los de Piscis pertenecen al grupo cuyo elemento que les preside es el agua, los representa el pez, libre , sensitivo, generoso, si se ve perseguido o acosado  huye para protegerse, para ellos lo sentimental es un aspecto medular en su vida dándole sitial de honor.

Cuál Es El Signo Más Celoso Y Manipulador 1

En ocasiones puede ser cándido, pero con la misma disposición puede mostrarse aprensivo y estar en dos aguas opuesta, este comportamiento los vislumbra como personas   que lo pueden dar todo, pero de igual manera dejar de hacerlo

No toleran que otras personan puedan procurar a la persona que tiene a su lado, por lo que afloran en ellos los celos, cuando realmente están enamorados. Las personas de este signo lo dan todo cuando sienten amor y esperan que se los retribuyan, de no ser así comienzan a sentir que su pareja lo esta engañando y crece en ellos la desconfianza.

Puedes leer: El Hombre Piscis Es Infiel ¡Descúbrelo Aquí!

Por otro lado, las personas de piscis son cordiales y se colocan en lugar de los demás, aparentando no  ejercer supremacía sobre los ellos , pero pueden hacerlo muy sutilmente y lograr lo que se propongan.

 Preguntas Frecuentes

En esta sección te ofrecemos algunas preguntas con sus respuestas relacionadas con el tema:

 ¿Cuáles son los signos compatibles con los signos mas manipuladores y celosos del zodíaco?

cual de los signos del zodìaco es el mas manipulador y celoso

Aunque te parezca increíble los signos escorpio, Cáncer y Piscis son compatibles con ellos mismos, se pueden comprender y llevar muy bien. Pero también escorpio es compatible con capricornio, mientras Cáncer es afín con Virgo y Tauro. En el caso de los de Piscis sus signos concurrentes son   Aries, Géminis y Libra.  Pero Géminis tiene buenas relaciones con Leo, escorpio, Aries, Acuario y Libra

¿Qué tienen en común los signos Escorpio, Cáncer y Piscis para catalogarlos como los más celosos del zodíaco?

Los signos de escorpio, Cáncer y Piscis son signos de agua que los hace ser agudos, pasionales, voluntariosos esto los hace sentirse dueño y merecedor de lo que tiene y de lo que desea tener.

 ¿Cuáles otros signos zodiacales son manipuladores?

En la lista se incluyen a Tauro por su afán de conseguir a toda costa lo que desea y Libra por pretender cumplir con su objetivo a costa de lo que sea.

¿Cuáles otros signos zodiacales son celosos?

Podemos incluir en la lista a los Capricornianos y los de Leo, por ser posesivos en cuestiones de pareja y amor

Ya tienes una guía para saber ¿Cuál Es El Signo Más Celoso Y Manipulador del zodíaco?

Te recomendamos leer el contenido de los siguientes artículos: