¿Cuál Es El Signo Más Complejo?

¿Cuál Es El Signo Más Complejo?, cuando se trata de ser complicado, el carácter de las personas suele ser impetuoso, algo volátil y no muy fáciles de comprender. Esta manera de conducirse les acarrea ciertas controversias al relacionarse con los demás y se presentan en algunos signos del zodiaco en mayor o menor proporción. Sigue leyendo y sabrás cuál de ellos es el más complejo.

¿Cuál Es El Signo Más Complejo?

Establecer cual es el signo más difícil de entender, y complejo está asociado con la manera en que llevan y reaccionan las personas ante las adversidades que se les presentan.

Es bien conocido por todos, que la vida es un compendio de alegrías que disfrutamos, y de complicaciones que resolvemos para seguir adelante. Esto se da en la cotidianidad y somos competentes de aprender de los momentos buenos y de los malos. Pero cuando las personas no son capaces de cumplir con estas premisas y ante las situaciones no tan gratas se envuelven en la complejidad se transforman en   entes incomprensibles.  Sus características resaltantes son:

  • Ser controversiales, suelen ser fáciles de irritar y a toda situación le buscan el lado embarazoso.
  • Tienden a complicarse ante un problema por minúsculo que sea, aunque tengan la solución en sus ojos.
  • Suelen hablar de los demás y criticar sus bondades y defectos.
  • Casi todos los días de su vida enfrentan conflictos, algunos los marcan y otros no tanto.
  • Son catalogados como pocos sensibles, por lo que les cuesta entender   ciertas emociones que manifiestan los demás.
  • La desconfianza está presente en ellos y dudan de cada manifestación de afecto que se les dé.
  • Pueden ser manipuladores y pretender conseguir lo que desean manejando a las otras personas.
  • Por ser difíciles suelen perder afectos en el amor y en la convivencia entre amigos.
  • No ven su personalidad complicada como un aspecto que les hace daño, aunque se los diga no lo aceptará.

¿Cuál Es El Signo Más Complejo?

Te puede interesar: ¿Cuál Es El Signo Más Misterioso?

  Estas características están presentes en algunos signos del zodiaco, pero el que más lo tiene arraigado en su personalidad son los de Piscis seguidos por los del signo de Cáncer, Géminis, Acuario y Escorpio. Veamos sus personalidades según los tipifican los astros.

Piscis

Los entendidos en la rueda zodiacal colocan a los piscianos en el primer lugar de los signos que tienen una personalidad compleja. Este signo esta simbolizado por la dualidad entre peces que se encuentra de manera inversa, dando la imagen de contrariedad.

¿Por què Piscis Es El Signo Más Complejo?

Los regidos por Neptuno y patrimoniales del agua como elemento   son piscianos. Se les confiere la contrariedad, la inconstancia, la dificultad para mantener una sola forma de ser, son personas cambiantes. En extremo sensibles y espirituales, pero al momento pueden ser insensibles e irracionales.

Dentro de sus múltiples cualidades los de Piscis tienen como costumbre colocarse como dice el viejo dicho “en los zapatos del otro”. Poseen la condición de entender lo que puede estar sintiendo su semejante, cualidad que lo hace atractivo.

Aunado a lo anterior le da la apariencia de una persona que puede ser manejable, débiles de carácter… Nada más equivocado.  Piscis es un signo simbólico en cuanto a ver los problemas y las situaciones en dos vertientes distantes. Para ellos no hay medias tintas, o es o no es.

Pueden que ante un problema lo conflicto cuya solución es poco viable las personas de este signo reaccionen cayendo en tristezas profunda o reaccionando con elocuencia hasta llegar a ser belicosos y perder la tolerancia. En el amor este carácter complejo les juega malas pasadas, a pesar de ser un signo seductor, su cambiante carácter lo sabotea y puede perder afectos. Su amor no debe tener imperfecciones, ni llenarlo de intranquilidad.

Los piscianos son caracterizados como el signo más complejo del zodiaco por lo voluble de su carácter.

 Cáncer

Signo familiar domiciliado por la luna y de elemento el agua. Perceptivo e intuitivo, teniendo muy claro lo que le conviene o no y si debe actuar o no. Su avanzada y retirada a tiempo los coloca a veces a salvo y a veces a riesgo.

¿Cuál Es El Signo Más Complejo ?

Las personas que pertenecen al signo de Cáncer son comúnmente muy emotivas, llegando al melodrama en ocasiones. Con una inmensa espiritualidad, nobles, imaginativo y pacientes.

Pero les asalta la inconsistencia que mantienen en su estado emocional, que los hace impredecibles e incomprensibles. Pueden amar con una intensidad desmedida, pero a la vez dejar de hacerlo o pueden estar riendo por un tiempo y al momento estar tristes por algún efecto detonante.

Cuando se enfrenta a una situación que no reviste de dramatismos para los demás, los de Cáncer lo dimensionan como catastrófico, viendo la situación desde lo oscuro y lamentable.   Son tan soñadores que pueden hacer un escenario de novela en su pensamiento ante algún hecho.

Los nativos de Cáncer tienen un difícil carácter por su ser emocionalmente inconsistentes e inconstantes.

Géminis

Representa el encuentro con lo contrario, sus dos caras iguales dan el simbolismo de una personalidad que con igual intensidad logra lo que desea y con la misma fuerza lo deja a un lado. Esto le confiere su carácter complejo.

¿Cuál Es El Signo del zodiaco es el Más Complejo ?

Las personas que conocen a un geminiano tienen que saber que emocionalmente cambian, pueden estar conversando elocuentemente contigo, analizando un aspecto que a ambos le parece interesante, pero en algún punto ya no ven las cosas iguales y varían su opinión dejándote en expectativa, sin poder comprenderlos.

Dentro de sus defectos esta la desconfianza y la refutación, si siente que algo no les parece entrarán en contradicción a pesar de que en algún momento estuvieron de acuerdo con lo que están discutiendo.  Otro de los aspectos que señala la astrología  del  carácter complicado de los geminianos es que tiende a impacientar a los demás , por creerse el centro del universo, proyectando una imagen nada agradable.

Géminis es un signo complejo por ser personas contradictorias y vacilantes emocionalmente.

También Puedes Leer: ¿Cuál Es El Signo Más Seductor?

Acuario

Acuarianos sabios para la astrología, irradian simpatía y autenticidad. Se conducen en la vida siendo sinceros al emitir lo que piensan, su idealismo, creatividad e imaginación son sublimes.

¿Cuáles son los signos màs complejos ?

Para el zodiaco este signo tiene dos grupos de personalidades, por un lado están los acuarianos pausados, rezagados, emocionales, profundos y por el otro puedes encontrar a los excesivos, francos, protagónicos y superficiales.

Razón por la cual cada grupo tiene sus caracterizaciones para calificar de complejos, sin embargo, lo común en ellos esta en su desconfianza hacia los demás y sobre todo la marcada tendencia a refutar todo lo que a los acuarianos no les parece.

    El punto neural en la complejidad de los acuarianos esta en la natural manera de tender a contradecir cada  opinión que se le da o pensamiento con el cual el no comulga.

Escorpio

Cuando hablamos de los escorpianos los asociamos con inteligencia, carisma, voluntad, inteligencia, pero celan a los que aman con ferocidad, no manejan el perdón y se dejan guiar por lo que sienten.

¿Cuáles son los signos màs complejos ?

La cualidad que tienen los escorpianos que los coloca en la lista de los mas complejos es la pasión y el deseo de lograr lo que se proponen. Esta intensidad que le imprimen a sus logros les hace ser intolerantes a la equivocación, pretendiendo que los demás sean como ellos.

Siendo de esta manera se convierten en individuos de carácter iracundo, cuando algo no sale como él o ella pretendían, haciendo que los demás lo tilden de complicado y poco paciente. Su madera de líder los hace creer que son el centro del universo cuando no canalizan las virtudes del liderazgo.

El poco control de sus emociones le juega a desfavor y a ser personas incomprensibles.

Preguntas Frecuentes

En esta sección te mostramos algunas preguntas relacionadas con el   tema, que ampliarán la información que te suministramos:                                   

Siendo tan complejos los piscianos ¿Cómo son en el amor?   

Aunque te parezca contradictorio los piscianos son parejas que valoran la fidelidad. Cuando aman se entregan con emotividad, para ellos los sentimientos son el centro. Deben ser amados no solo decirlo deben sentirlo.

¿Cuál Es El Signo Más Complejo?

 ¿Cuáles son los signos compatibles para los zodiacales más complejos?

Para el zodiaco los signos compatibles con Piscis son los de Escorpio y Cáncer. Escorpio puede tener una relación excelente con Aries, Leo Libra y Acuario.

En el caso de Acuario son los Geminianos y los de Libra. Géminis concuerda con Leo, Escorpio, Acuario y Libra. Para Cáncer es Virgo y Tauro, pero también con Capricornio, Escorpio o Piscis.

 ¿Cuáles signos del zodiaco son los menos complicados?

En línea general, a pesar de su complejidad emocional las personas de Cáncer son llevaderas y pueden estar con otros en la sencillez y la abundancia. Otro de los signos zodiacales menos difíciles son los de Tauro, fundamentalmente por ser personas no dependientes de nadie.

Libra suele ser un alma humilde, sin poses ni protagonismo ni complicaciones., solo desea disfrutar el amor. Capricornio pese a que no demuestra con amplitud sus sentimientos, cuando ama se entrega y te hace los días agradables y sin complicaciones.  Virgo por ser practico y no buscar enredos que le compliquen su existencia.

Tener un   carácter difícil de comprender no te hace una persona desagradable, pero te trae complicaciones, teniendo esto en cuenta, la rueda zodiacal te guía par que ya no tengas dudas de ¿Cuál Es El Signo Más Complejo? y poder manejar sus virtudes y tolerar sus defectos.

Te invitamos a leer el siguiente material: