¿Cuáles Son Las 36 Preguntas Para Enamorar A Alguien?

Será posible que, en un primer encuentro con una chica o chico, puedas hacer preguntas que sean tan efectivas como para que sienta de inmediato, algo especial por ti y tú por esa persona.

Pues existe un conjunto de preguntas que lo logra. Te estarás preguntando ¿Cuáles son las 36 preguntas para enamorar a alguien?  ¿Quién las elaboro? ¿Serán tan eficaces para hacer que se enamoren de mi y yo de la otra persona? Las respuestas las tendrás a continuación

¿Cuáles Son Las 36 Preguntas Para Enamorar A Alguien?  

Para sentir las sensaciones que te puede producir otra persona, por lo general tienes que pasar por ciertas etapas, la primera de ellas es la atracción que sientes por ella en particular, ya sea por que la viste y te impacto o porque entablaste una conversación con ella o él y quedaste prendido.

Luego suele iniciarse el periodo de enamoramiento. Ese estado inicial previo al amor, tiempo de conectarse y conocerse a fin de forjar amor mutuo, en ella la pareja comienza a tener largas conversaciones donde mutuamente se interrogan sobre aspectos personales y a veces íntimos de cada uno.

Es la etapa de la idealización de la persona por la cual sientes algo que aun no se puede llamar amor, en ella el romanticismo, el acercamiento, la química hormonal se conjugan para sentirte feliz cuando estas cerca de él o ella.

Pero hay parejas que en tan solo una cita o conversación informal sienten una gran conexión y logran en enamorarse, posiblemente en dicho primer encuentro sin notar se hicieron las preguntas adecuadas para abrir las puertas del enamoramiento.

Cuáles Son Las 36 Preguntas Para Enamorar A Alguien

Pues esta posibilidad de producir conexiones instantáneas entre parejas es estudiada por los científicos, uno de ellos es el Psicólogo Arthur Aron quien ideo 36 preguntas que al hacérselas mutuamente a una pareja sus respuestas dan pie a que se pueda iniciar una relación de enamoramiento. Veamos su historia, de que trata, su efectividad y cuales son estas preguntas:

Te Puede Interesar: ¿Cómo Enamorar A Un Hombre Mayor?

¿Quién Inventó Esta Serie De Preguntas?

Es importante que sepas que el Doctor Arthur Aron es un psicólogo investigador y docente de Universidad Estatal de Nueva York en Stony Brook. Doctor en Psicología Social, quien ha dedicado su vida a indagar sobre los aspectos inherentes a las relaciones donde el amor está envuelto, como emoción que consolida la unión entre personas.

Qué preguntas hacer para enamorar

Estas pueden ser de pareja o de amistad. Parte de la premisa de que las personas cuando se abren diciendo sus más íntimos deseaos o pensamientos de sí mismo y con otras crean lazos que los unen.

Partiendo de estas proposiciones el Doctor Aron en el año de 1997 se planteó una investigación   cuyo objetivo se basaba en encontrar vías para generar   conexiones intimas entre los miembros del personal del laboratorio donde trabajaban que no se conocían.

Todo comenzó cuando el sintiendo atracción por Elaine Spaulding, se atreve a darle un beso que les abrió de inmediato las puertas del amor, este sorprendente hecho fascino al Dr. Arthur, quien inicio la experiencia que consistió en el diseño y la aplicación de un cuestionario de 36 preguntas que permitirían revelar autoconocimiento y capacidad de compartirlo con los demás las respuestas dadas a fin de generar uniones de amistad.

Las preguntas están científicamente formuladas para producir con las respuestas dadas, el efecto de cercanía entre las parejas heterosexuales seleccionadas al azar en un tiempo corto.

Nunca su objetivo fue logar enamorar a dos personas, sin embargo, se dieron certidumbres de que podía ser efectivo para lograr enamoramiento

¿Es Posible Enamorarse Con Estás Preguntas?

Asegurarlo con un 100% de asertividad seria arriesgado, pero existen dos evidencias de el resultado de la aplicación del cuestionario para producir enamoramiento. La primera de ella fue que en un lapso corto una de las parejas miembros del laboratorio a quien se les aplicó el cuestionario,  terminó enamorándose y contrayendo matrimonio.

¿Còmo funcionan Las 36 Preguntas para enamora a alguien?

El otro caso es icónico y conocido por la opinión pública se trata de la escritora del New York Time Mandy Len Catron, quien emitió un reportaje narrando su historia de enamoramiento usando la prueba de las 36 preguntas, ella logrò casarse con el hombre con quien  compartió el cuestionario.

Este compendio de preguntas se ha usado científicamente midiendo el efecto hormonal y de trasmisores neuronales que se producen al revelar aspectos íntimos de una persona que denotan proximidad. También   se ha usado en estudios sobre las relaciones grupales y los prejuicios que poseen las personas.

Sería interesante que leyeras: ¿Cómo Enamorar A Alguien A Distancia?

De igual manera se ha aplicado para investigaciones sobre las relaciones de pareja que comparten sentimientos de amistad con otras parejas, con la finalidad de establecer el grado de afinidad y de agrado entre ellas como catalizador para fortalecer el amor en pareja

36 preguntas para enamorar a alguien

Para que la experiencia sea efectiva debes hacer el conjunto de preguntas siguiendo las siguientes pautas:

Qué le puedo preguntar a una persona que me gusta

  • Ambos miembros de la pareja deben estar de acuerdo en aplicarse las preguntas del cuestionario.
  • Ninguno de los dos participantes  debe haber tenido contacto con el otro, esto garantizara su efectividad.
  • Las treinta y seis preguntas deben dividirse por set. Dando un total de 12 preguntas para tres set.
  • Será respondido por cada uno de los participantes en un tiempo total aproximado de cuarenta y cinco minutos, este patrón puede variar.
  • Cada miembro de la pareja debe responder a todas las preguntas con sinceridad.
  • Antes de responderlas deberán ser leídas en voz sonora, alternándose la lectura. Una pregunta la lee ella y la otra él o según sea la pareja.
  • Después de leerlas cada uno de los integrantes de la pareja comienza a responder el cuestionario.
El cuestionario esta elaborado con preguntas que inicialmente son de corte general y ligeras para ir paulatinamente llevando a la persona a responder preguntas más profundas. A continuación, te presentamos textualmente las preguntas por set.

Set I

  1. Si pudieras elegir a cualquier persona en el mundo, ¿a quién invitarías a cenar?
  2. ¿Te gustaría ser famoso? ¿De qué forma?
  3. Antes de hacer una llamada telefónica, ¿ensayas lo que vas a decir? ¿Por qué?
  4. Para ti, ¿cómo sería un día perfecto?
  5. ¿Cuándo fue la última vez que cantaste a solas? ¿Y para otra persona?
  6. Si pudieras vivir hasta los 90 años y tener el cuerpo o la mente de alguien de 30 durante los últimos 60 años de tu vida, ¿cuál de las dos opciones elegirías?
  7. ¿Tienes una corazonada secreta acerca de cómo vas a morir?
  8. Di tres cosas que creas tener en común con tu interlocutor.
  9. ¿Por qué aspecto de tu vida te sientes más agradecido?
  10. Si pudieras cambiar algo en cómo te educaron, ¿qué sería?
  11. Tómate cuatro minutos para contar a tu compañero la historia de tu vida con todo el detalle posible.
  12. Si mañana te pudieras levantar disfrutando de una habilidad o cualidad nueva, ¿cuál sería?

 Set II

  1. Si una bola de cristal te pudiera decir la verdad sobre ti mismo, tu vida, el futuro, o cualquier otra cosa, ¿qué le preguntarías?
  2. ¿Hay algo que hayas deseado hacer desde hace mucho tiempo? ¿Por qué no lo has hecho todavía?
  3. ¿Cuál es el mayor logro que has conseguido en tu vida?
  4. ¿Qué es lo que más valoras en un amigo?
  5. ¿Cuál es tu recuerdo más valioso?
  6. ¿Cuál es tu recuerdo más doloroso?
  7. Si supieras que en un año vas a morir de manera repentina, ¿cambiarías algo en tu manera de vivir? ¿Por qué?
  8. ¿Qué significa la amistad para ti?
  9. ¿Qué importancia tienen el amor y el afecto en tu vida?
  10. Compartid de forma alterna cinco características que consideréis positivas de vuestro compañero.
  11. ¿Tu familia es cercana y cariñosa? ¿Crees que tu infancia fue más feliz que la de los demás?
  12. ¿Cómo te sientes respecto a tu relación con tu madre?

 Set III

  1. Di tres frases usando el pronombre “nosotros”. Por ejemplo, “nosotros estamos en esta habitación sintiendo…”.
  2. Completa esta frase: “Ojalá tuviera alguien con quien compartir…”.
  3. Si te fueras a convertir en un amigo íntimo de tu compañero, comparte con él o con ella algo que sería importante que supiera.
  4. Dile a tu compañero qué es lo que más te ha gustado de él o ella. Sé muy honesto y dile cosas que no dirías a alguien a quien acabas de conocer.
  5. Comparte con tu interlocutor un momento embarazoso de tu vida.
  6. ¿Cuándo fue la última vez que lloraste delante de alguien? ¿Y a solas?
  7. Cuéntale a tu interlocutor algo que ya te guste de él.
  8. ¿Hay algo que te parezca demasiado serio como para hacer broma al respecto?
  9. Si fueras a morir esta noche sin posibilidad de hablar con nadie, ¿qué lamentarías no haber dicho a alguien? ¿Por qué no se lo has dicho hasta ahora?
  10. Tu casa se incendia con todas tus posesiones dentro. Después de salvar a tus seres queridos y a tus mascotas, tienes tiempo para hacer una última incursión y salvar un solo objeto. ¿Cuál escogerías? ¿Por qué?
  11. De todas las personas que forman tu familia, ¿qué muerte te parecería más dolorosa? ¿Por qué?
  12. Comparte un problema personal y pídele a tu interlocutor que te cuente cómo habría actuado él o ella para solucionarlo. Pregúntale también cómo cree que te sientes respecto al problema que has contado.

Si bien es cierto que puedes conseguir el amor de tu vida, sin esperarlo, también es factible que te des la oportunidad de experimentar con este cuestionario porque ya no tienes dudas sobre: ¿Cuáles son las 36 preguntas para enamorar a alguien?

Puedes leer el siguiente contenido de interés: