¿Cuántas Veces Se Excita Una Mujer?

Tal vez en algún momento te has preguntado ¿Cuántas veces se excita una mujer? O, ¿Con qué frecuencia piensa en sexo? Si por tu mente han pasado preguntas como estas, déjame decirte que platicar con tu pareja sobre tus necesidades sexuales, puede ayudar a que ambos estén más compenetrados y promuevan la plenitud sexual.

Esta vez, en esta entrega traigo para ti algunos consejos e información valiosa al respecto. Te invito a que sigas leyendo y luego, pon en práctica las recomendaciones que encuentres aquí, porque la salud sexual de la pareja es importante para el bienestar emocional y físico.

¿Cuántas Veces Se Excita Una Mujer?

Hablar de sexualidad puede ser un tema difícil para algunos. Pero indiscutiblemente, es un tema que vale la pena abordar. Y muchas veces, para aclarar alguna duda, puede que recurras a la persona menos calificada para consultarle. Así que, si necesitas ayuda para saber más de sexo, aquí vas a encontrar algunas respuestas.

Te interesa: Potro Del Amor – ¿Qué Es Y Cómo Usarlo?

Cuántas veces se excita una mujer

En principio, para responder a estas  preguntas, lo primero sería aproximarnos a conocer un poco el concepto de deseo erótico. Esto, sugiere una fuerza que impulsa a buscar el placer sexual, ya sea con la pareja o en solitario mediante la masturbación.

Lo anterior, parte tácitamente de un principio básico. Cada persona posee unos niveles de deseo diferentes, ya sea un hombre o una mujer. ¿Por qué? porque cada persona vive el erotismo y el sexo de manera diferente y a su modo.

Pero, independientemente de las diferencias individuales, el deseo sexual, los niveles de excitación y el orgasmo, son muy distinto dependiendo de si se es un hombre o si se es una mujer. Así lo han demostrado múltiples estudios.

Según la ciencia, las mujeres son multiorgásmicas.  Ellas pueden alcanzar hasta 134 orgasmos en una hora. En otras palabras, las mujeres pueden tener tantos orgasmos como desee. Mientras que, en el caso de los hombres, el máximo alcanzado es de 16.

  • Te explico por qué. En la excitación sexual la energía va subiendo. Esto significa que, durante el acto sexual, la circulación sanguínea en los genitales femeninos va aumentando, la vagina se lubrica y ligeramente crece en su tamaño. También, el ritmo cardíaco y la respiración aumentan.

Cómo mantener viva la pasión en la mujer

Además, se producen contracciones de los músculos del área vaginal en diferente intensidad, hasta llegar al orgasmo.  Este puede ser un orgasmo corto con una duración entre tres y cinco contracciones, o uno intenso que puede tener hasta diez contracciones.

Finalizado este pico, el cuerpo comienza a relajarse. Aunque muchas mujeres dicen que un solo orgasmo no es suficiente para liberar toda la excitación que produce la tensión sexual. Lo que significa que la energía no ha bajado en su totalidad.

Por lo tanto, están en condiciones de conseguir otro orgasmo y otro, hasta que se sienta enteramente relajada. Al proceso de relajación se le llama período refractario. Es decir, el tiempo en que finaliza un orgasmo y se vuelve a sentir excitada al máximo. Si se mantiene excitada, es decir, en la etapa de meseta, puede tener varios orgasmos.

¿Con Qué Frecuencia Piensan Las Mujeres En Sexo?

Las investigaciones han revelado que los pensamientos de la mujer respecto al sexo, son la mitad veces menos frecuentes que en el caso de los hombres. En este sentido, se puede afirmar sobre bases científicas, que, en promedio, las mujeres piensan unas 18,6 veces al día en sexo. Mientras que los hombres, unas 34 veces al día.

Sin embargo, para el hombre o para la mujer, el sexo no significa lo mismo. Además, la diferencia en cuando a la frecuencia de pensamientos sobre sexo está determinada por los niveles de testosterona, que es la hormona de la cual depende el deseo sexual.  En los hombres, esta hormona es mas abundante que en las mujeres.

¿La Edad Influye En El Lívido De Las Mujeres?

Hoy, se puede decir que tener una vida sexual activa depende de varios factores, porque influyen factores orgánicos, psicológicos y hormonales, pero en realidad, la actividad sexual activa no tiene límites.

La edad influye en el sexoEn el caso de la mujer, la etapa de la menopausia es larga, pero como la esperanza de vida ha aumentado mucho, la mujer puede tener una vida sexual activa por más tiempo, aunque el sexo después de la menopausia no es igual.

Ahora, entre los 30 y 40 años de edad, las mujeres son bastante activas sexualmente. Pero debes saber que esta actividad sexual, puede prolongarse por mucho más tiempo.

Incluso, podría decirse que a los 50 años puede tener el mejor sexo de su vida, pero como los niveles de estrógeno se van reduciendo, los tejidos vaginales se vuelven más delgados y se produce resequedad vaginal. Lo cual, en ocasiones causa dolor durante las relaciones.

Por supuesto, el envejecimiento ocasiona muchos cambios físicos, incluyendo en la vida sexual de la mujer. Pero hay razones suficientes para pensar que el envejecimiento no tiene porque afectar, pues, existen medicamentos que pueden ayudar a contrarrestar los problemas de resecamiento causados por la falta de estrógeno.

¿Cuántas Veces Se Masturban Las Mujeres Dependiendo De Su Edad?

Siguiendo el hilo de este post, la mujer al igual que el hombre, tiene las mismas apetencias y necesidades sexuales. De hecho, en el apartado anterior, viste que la edad no es un límite para tener sexo con la pareja o en solitario. Así que es normal y hasta saludable, que la mujer se proporcione a sí misma momentos de placer.

En la mayoría de los casos, el acto de masturbación alivia la tensión sexual y es seguro. Si no interfiere con tu vida diaria, es una práctica que no perjudica y no hay ninguna restricción en cuanto a frecuencia.
  • Proporcionarse a sí mismo placer, no tiene que tener una frecuencia establecida, ni una edad determinada. Es decir, no hay ninguna regla para ello que diga que hay que hacerlo cierta cantidad de veces. De hecho, quien lo practica, lo puede hacer cuando sienta necesidad de hacerlo.

¿Cuántas Veces Debería Tener Sexo Una Mujer?

Como vengo diciéndote, la mujer al igual que el hombre tiene las mismas apetencias y necesidades sexuales. Así que no hay razón ninguna para pensar que una mujer debe restringir su actividad sexual. Sin embargo, el tema de la frecuencia es un asunto que preocupa a muchos.

La falta de información al respecto, a causa de tantos tabús construidos socialmente en torno a la sexualidad, ha hecho que en especial las mujeres, escondan sus necesidades.
  • Por lo general, cuando se comienza una relación, el sexo tiene una frecuencia de una o dos veces por día. Luego, la frecuencia disminuye a tres veces por semana. Y poco a poco, puede reducirse a una vez cada 15 días. Incluso, una vez cada uno o dos meses. Todo depende de situaciones particulares o de condiciones individuales.

Te recomendamos: ¿Por Qué Una Mujer Tiembla Después De Hacer El Amor?

Preguntas Frecuentes

¿Se puede vivir sin tener sexo?

El mito ampliamente extendido, de que para que la relación luzca sana, la frecuencia de las relaciones sexuales debe ser entre tres y cuatro veces por semana, no es tan cierto. Como te dije antes, eso depende de varios factores, como: la salud, el estado psíquico de la persona o el tiempo del que se disponga.

¿A qué se llama ciclo de respuesta sexual?

Se denomina ciclo de respuesta sexual al proceso que se lleva a cabo en tu cuerpo. En realidad, son etapas de respuesta. La primera, es sentir el deseo que se inician con pensamientos que te excitan.

El siguiente paso, es la etapa de meseta. Es cuando la tensión se acumula y sientes mucha excitación. Esta etapa termina en el orgasmo, que es cuando logras liberar la tensión acumulada por la excitación y se producen espasmos o contracciones musculares.

Luego de esto, te relajas.  A veces, ocurre que no siempre pasas por todas las etapas del ciclo de respuesta sexual. Puede que se detenga en cualquier momento sin que llegues a la etapa final.

Con qué frecuencia piensan las mujeres en sexo

¿Cómo se si mi necesidad de tener sexo tiene una frecuencia normal?

La necesidad de tener sexo con frecuencia o no, depende de factores personales. Cada persona es diferente y no existe una norma. Incluso, puede cambiar con los años.

Los motivos del cambio pueden ser estrés, por medicamentos, a causa de problemas emocionales o factores físicos y de estilo de vida. Si a diario siente deseos de tener sexo, no te preocupes, es normal. Pero también es normal que otras personas quieran tener sexo una o dos veces por semana. Incluso nunca.

También, algunos no les gusta tener sexo, porque antes necesitan tener una conexión emocional con alguien para sentir deseo.  Otras personas prefieren tener sexo con alguien con quien no estén conectados emocionalmente.

Solo te digo que, si notas que el hecho de tener poca o mucha actividad sexual te preocupa, acude al médico especialista. Seguro habrá una explicación para ello y, un tratamiento para lo que te perturba.

¿Qué es la disfunción eréctil?

La disfunción eréctil es más frecuente de lo que tú supones. Generalmente ocurre por causas emocionales. Pero también, puede tener una causa orgánica. Por ejemplo, cuando hay problemas endocrinos, problemas vasculares o del sistema nervioso.

Ahora, de no presentarse una disfunción eréctil por ninguna de estas causas, es probable que a medida que se envejece se presente.

Para finalizar, la buena noticia es que la disfunción eréctil puede tratarse. Espero que el contenido de este artículo haya sido de utilidad para ti, comenzando porque ya sabes qué hace estallar de placer a una mujer.