¿Cuánto Sexo Necesitan Las Mujeres?

Alguna vez te has preguntado ¿Cuánto sexo necesitan las mujeres?, te tenemos la respuesta sólo sigue leyendo. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber y además te comentaré sobre otros aspectos relacionados con el tema.

Aunque cada mujer es diferente y las necesidades de cada una son muy distintas, en su necesidad influyen muchos factores. Para la mayoría de las mujeres el sexo es más que placer.

Visto así, para las mujeres, la frecuencia de las relaciones sexuales no es más importante que los sentimientos y la conexión con la pareja.

¿Cuánto Sexo Necesitan Las Mujeres?

La frecuencia ideal para tener sexo, no preocupa tanto a las mujeres como a los hombres, lo más importante para ellas, es la conexión con la pareja y los preámbulos de la relación en sí. En cambio, los hombres, se dejan llevar por la inmediatez, que por crear una atmósfera de intimidad.

Por lo general, cuando tienes pareja estable, es normal que la frecuencia de las relaciones sexuales se reduzca o que varíe. Sin embargo, aunque cada relación de pareja tiene su ritmo, lo cierto es que toda pareja pasa por una serie de períodos o etapas.

En este sentido, no podríamos establecer un número a la necesidad de tener sexo. Mas bien sería la frecuencia con la cual se construye un patrón, que represente la normalidad, dado que influyen muchos factores.

Cuanto sexo necesitan las mujeres

Así que contestar a la pregunta ¿Cuánto sexo necesitan las mujeres?, sería atrevido, pues la frecuencia que se considere normal, lo decide cada pareja.

Algunos de los factores importantes que influyen en la cantidad de sexo que necesitan las mujeres, dependerá de la edad, de su estado físico y emocional, o de los años de convivencia, así como de otros factores, como el estrés y las ocupaciones, entre otros.

Por lo general, en las parejas que comienzan una relación, la frecuencia de las relaciones sexuales es diaria. Luego, a medida que se consolida la relación, la frecuencia disminuye a unas tres veces por semana.  Con el tiempo, puede que la pareja tenga sexo una vez cada 15 días, o más.

Como ves, la cantidad de sexo o frecuencia de las relaciones en una pareja, es un asunto de dos. No se trata de la necesidad de una sola persona. Entonces, sería incorrecto, decir que las mujeres necesitan una cantidad determinada de sexo.

También Te Puede Interesar Leer: ¿Qué Síntomas Tiene Una Mujer Cuando Necesita Sexo?

¿Qué Significa El sexo Para Las Mujeres?

En realidad, cada mujer le otorga al sexo su propio significado. Pero, por lo general, para una mujer, el hecho de tener sexo con su pareja es más que el acto en sí mismo. Pues, es una conexión entre ambos y una demostración de sus sentimientos. En cambio, para muchos hombres, el sexo tiene un enfoque más de placer y satisfacción consigo mismo.

Claro, si bien las mujeres tienen una relación sexual para sentirse en sintonía con la otra persona, sentir placer también es importante, pero no es lo fundamental. Para muchas mujeres románticas, el sexo es la forma más sublime de demostrar amor.

¿Cuál Es La Frecuencia Ideal Para Tener Relaciones Sexuales?

Como te mencioné anteriormente, la cantidad y la frecuencia de las relaciones en una pareja, depende de factores importantes que influyen en la cantidad de sexo que necesitan las mujeres.

Que tipo de sexo necesitan las mujeresLa edad, el estado físico en que se encuentren, en el estado emocional que estén viviendo, o de los años que tengan viviendo en pareja. El estrés y las ocupaciones son otros factores que influyen en la frecuencia.

Por lo general, cuando las parejas inician su relación, la frecuencia de las relaciones sexuales es alta. Posteriormente, al irse consolidando la relación, las parejas tienen sexo menos veces a la semana. En otras palabras, con el tiempo la rutina de los encuentros sexuales se hace cada vez más esporádica.

El impulso de tener relaciones con tu pareja puede disminuir al pasar un tiempo considerable juntos, por la influencia de las actividades cotidianas, primeramente. Lo cierto es, que no existe una frecuencia ideal. Pues, la frecuencia ideal es aquella con la que ambas personas se sienten a gusto.

Lo anterior, incluye otros factores como: factores psicológicos (ansiedad, depresión, estrés, problemas en la relación), medicamentos, cansancio, alimentación deficiente o falta de estímulo adecuado para despertar el líbido.

  • La recomendación en este caso, es que para sentirte a gusto con tu pareja y además, que te satisfaga la frecuencia con la que tienes sexo, lo que tienes que hacer es comunicarle lo que deseas en cada momento. Esa es la única receta.

Frecuencia De Sexo Por Edad

La frecuencia ideal no existe. Aunque parece lógico que tiendas a compararte con los demás, la única verdad es que no existe una frecuencia de sexualidad que se considere normal según tu edad.

Ya sabes que las circunstancias de la actividad sexual es lo que prevalece y depende de muchos factores. Por ejemplo: tener o no pareja, convivir o no con tu pareja, la situación familiar, en otras palabras, niños pequeños, padres, hacinamiento, obligaciones de trabajo, el tiempo libre y el estrés de la actividad diaria.

No obstante, la frecuencia de sexo por la edad es una condición que es real y sí afecta el líbido. Por supuesto, siempre hay excepciones y puedes encontrar a alguien que ya peina canas, pero con un comportamiento sexual como de 20.

Que significa el sexo para las mujeres

La mayoría de las personas no son así y lo más probable, es que, con el paso de los años, la frecuencia de las relaciones sexuales se vaya disminuyendo. De hecho, según algunos estudios, el promedio de relaciones anuales es de 112, en edades comprendidas entre los 18 y 29 años.

Entre los 30 y los 39 años, el promedio anual es de 86 veces, lo que significa que al menos, una vez a la semana se tuvo relaciones. El promedio de relaciones entre los 40 y 49 años es de 69 veces por año. Claro, estas cifras no significan que si estas por encima o por debajo del promedio, este mal o sea algo anormal.

Es más, aunque la menopausia les afecta, algunas mujeres que están en una edad madura, disfrutan mucho más sus relaciones, que cuando eran jóvenes. Esto se debe a que se conocen mejor a sí mismas y ya no tienen tantas obligaciones.

En todo caso, lo recomendable es tener relaciones cuando se desee y disfrutar del placer sexual, tanto como se necesite. Pues, se sabe que si aumentas la frecuencia de sexo, aumentarás los niveles de la hormona de la felicidad, sin importar que edad tengas.

¿Qué Tipo De Sexo Necesitan Las Mujeres Para Ser Más Felices?

En realidad, el sexo que necesitan las mujeres tiene que ver más con la conexión que hacen con su pareja, que con el sexo en sí.Con que frecuencia las mujeres necesitan sexo

Esto es, porque las mujeres experimentan su sexualidad de manera diferente a los hombres.

En este sentido, para que una mujer experimente un orgasmo, necesita estímulos para aumentar y mantener el deseo, ya que no experimentan tan fácilmente un orgasmo.

En cambio, el hombre sí. Además, por lo regular, las mujeres prefieren adoptar posiciones probadas que les garantizan el placer, en vez de probar posturas nuevas.

Etapas Del Sexo Durante El Matrimonio

Puede que en determinado momento te preguntes sí se acabó el amor en tu relación, porque con el tiempo, el sexo con tu pareja ya no es lo mismo y parece rutinario.

Debo decirte que la convivencia en pareja pasa por varias etapas. Superar cada una de esas etapas, dependerá de cómo tu pareja y tu entiendan las distintas fases que atraviesa un matrimonio. Estas son las siguientes:

  • La etapa de enamoramiento o luna de miel. Durante esta etapa ninguno de los dos ve los defectos del otro. Solo ven las cualidades buenas y las cosas que comparten. Quieren estar juntos siempre. No discuten y la actividad sexual es frecuente e intensa.

Durante esta etapa, te sentirás extremadamente feliz. Y, esta sensación de felicidad plena, durará entre 18 y 30 meses después del matrimonio.  Pero, al terminar el periodo inicial, puede que tengas dudas sobre si aun siguen enamorados.

  • Etapa de conocimiento. En esta etapa se conoce más y se ven los defectos con claridad. Por lo tanto, es el momento de aceptarlos, sin pretender cambiar a la otra persona.
  • Fase de decepción o crisis. Esta etapa es bastante difícil. Si logran superar esta etapa, es casi seguro que es una unión que perdurará. En esta etapa se verán todos los defectos que se dejaron de ver en la etapa dos. Algunos de esos defectos se vuelven intolerables. El reto aquí, es aceptar a tu pareja tal cual es, porque la amas lo suficiente para eso.
  • Fase realista y estable. En esta etapa surgen acuerdos importantes, muchos proyectos y llegan los hijos. O sea, La unión matrimonial es como una sociedad. En la cuarta etapa surgen acuerdos, negociaciones y el planteamiento de proyectos en común.

Cuanto necesitan las mujeres de sexo

Te Recomiendo Leer: ¿Cuál Es La Mejor Edad De La Mujer En El Sexo?

Dudas Frecuentes

  • ¿Es cierto que las mujeres necesitan más sexo que los hombres?

No. La ignorancia y el desconocimiento del comportamiento sexual, tanto en hombres como en mujeres, hace que se propaguen esos mitos. Siempre se decía que los hombres eran más dispuestos a la actividad sexual que las mujeres.

Posteriormente, y con la llegada de la llamada Liberación Femenina, se llegó a aseverar que la mujer, por deseos reprimidos, era más ardiente y ganada al sexo que los hombres. Hoy día se sabe que no es así.

El sexo es una manifestación espontánea, amorosa y emotiva, que debe ser consensuada entre la pareja, tanto en la forma como en la frecuencia. Por lo tanto, no es cierto que las mujeres necesitan más sexo que los hombres.

Para otros artículos como estos puedes revisar los que tenemos a continuación: