Datos Curiosos Del Amor

¡Si crees que ya lo sabias todo acerca del amor, este post es para ti!. El amor no es sólo un sentimiento, integra muchas cosas de las que no se habla mucho al respecto.

Es bien conocido por ser un sentimiento que todos experimentamos en el transcurso de nuestras vidas y que puede expresarse de muchas maneras. O simplemente como ese afecto o sentimiento que tenemos por alguna persona a la que deseamos todo lo mejor.

En esta ocasión investigamos por ti acerca de algunos datos curiosos sobre el amor que pueden servirte de mucha ayuda, bien sea que estes comenzando una relación o simplemente desees ser una persona más amorosa. Te invitamos a continuar leyendo este artículo hasta el final, ¡¡¡Comencemos!!!

10 Curiosidades Sobre El Amor

Siempre se habla bien del amor y de lo hermoso que puede ser estar enamorados, pero pocos hablan acerca de la tristeza o dolor que podemos experimentar al no ser correspondidos en este sentimiento.

De cualquier manera, son más los beneficios que el amor aporta a nuestras vidas, que lo negativo que podamos sentir. Todo dependerá de la forma en la que aceptemos las cosas y de nuestra percepción de la vida.

Por eso es momento de darte algunos tips acerca de lo sanador que puede ser el amor en la vida de las personas. ¡Sigue Leyendo!

Curiosidades Sobre El Amor

Abrazar Es Un Analgésico Natural

Existe una hormona que influye en el amor, esta es llamada Oxitocina. También puedes escuchar de ella como hormona del amor o del abrazo. Esta provoca sentimientos de calma, protección, satisfacción y seguridad, lo mismo que te brinda un abrazo.

¿Has escuchado decir que un buen abrazo, puede aliviar un dolor de cabeza?

Con este dato curioso, ya puedes sustituir tu tarro de tarro de pastillas y comiences a considerar una terapia de buenos abrazos con tu pareja o con alguien a quien ames con todo tu corazón.

También Puedes Leer: ¿Cómo Ligar Divertido?

Las Relaciones Monógamas Existen En Todo El Reino Animal

Para sorpresa de muchos y diferente a lo que se piensa, las relaciones monógamas existen también en el reino animal. Recordemos que la monogamia es mantener una relación amorosa o sexual con una sola persona.

Cuando hablamos del reino animal solemos pensar que todo es alocado y donde no hay pensamientos racionales, pero en lo que respecta al amor no es así. No somos los únicos seres fieles y amorosos que existen en el planeta. 

Animales como los lobos, albatros, cisnes, termitas, hormigas, son algunos de los muchos animales que son monógamos y encuentran su pareja ideal para toda la vida.

Tomar La Mano De La Persona Amada Alivia El Estrés

datos curiosos sobre el amor

Cuando estás con tu ser amado compartiendo muy de cerca, puedes tener la garantía de sentir paz, tranquilidad y comodidad, lo que te llena de felicidad.

Esto no es sólo un decir acerca del amor o el romanticismo, esto es algo que está comprobado científicamente.

A través del amor se puede aliviar cualquier malestar o dolor que podamos sentir; nada más el olor de tu pareja puede causarte un efecto tranquilizante.

Mediante el tacto se transmite, empatía, seguridad y amor, por ello su efecto analgésico alivia el estrés y calma la ansiedad.

Las Mariposas En El Estómago Se Deben A La Adrenalina

Algo que muchos no saben es que las famosas mariposas en el estómago que sentimos cuando nos encontramos con la persona que nos gusta, son causadas por la adrenalina que corre por nuestro cuerpo en ese momento.

Sin embargo, este sentimiento no solo tiene que ver con el amor. Puede que estes ante un examen que implique mucho para ti o tengas que hacer aquella exposición a la que tanto le has sacado el cuerpo, pero no puedes evitar; esto también puede provocarte sensaciones en el estómago.

Es ese momento en el que sientes que tus tripas están revoltosas y puede que en algún momento sientas hasta dolor y ganas de vomitar.

La adrenalina actúa en nuestro cuerpo ante situaciones intensas de nervios o estrés

Estas “criaturas tremendas”, por llamarlas de alguna manera, habitan en tu sistema digestivo y no son más que millones de células que vienen siendo como un segundo cerebro y ante situaciones alarmantes, preocupantes o de amenaza aletean y reaccionan inteligentemente.

Todo ello, luego de que el miedo, el deseo, el estrés o el amor, impregnan tu cerebro, lo que activa los neurotransmisores que de una manera conjunta activan cambios en tu organismo.

Puedes sentir sudor, taquicardia, escalofríos entre otros. ¿A quién puedes culpar? al sistema entérico y ¿A quién puedes hacer responsable? a la adrenalina. Estos dos personajes, nos invitan a reaccionar, correr, huir o actuar, como una simple protección.

Por ello, escucharás decir las “Mariposas en el Estómago” si existen y no son más que una defensa del organismo.

El Amor Romántico Eventualmente Termina, Dando Paso Al Amor Comprometido

curiosidades en cuanto al amor

Esto se relaciona con el hecho de que al comienzo la relación amorosa es muy diferente a lo que llega a ser con el tiempo.

Ya que, la etapa del enamoramiento tiende a durar entre 6 a 12 meses, todo va cambiando dependiendo de la pareja, de que tan compenetrados estén y como manejen la relación.

Luego, al pasar la euforia, encuentras un “amor comprometido”, más maduro y encaminados hacia otro fin; aquí pueden verse definitivamente como una pareja conformada que busca pasar su vida juntos.

Sin embargo, esto no quiere decir que durante tu relación no puedas sentir estos momentos especiales de mariposas en el estómago, ansiedad o cualquier otro buen sentimiento por tu pareja. Todo está, en la creatividad y la pasión que ambos entreguen a la relación.

Un Corazón Roto No Es Solo Una Metáfora

Una de las situaciones más estresantes en la vida, es la ruptura de una relación. Independientemente del momento en que se produzca, puede generar traumas.

El dolor, puede dejar secuelas si no se atienden correctamente. Esta no es una metáfora, realmente existe el Síndrome del Corazón Roto.

Y no es más que un trauma de amor, sin embargo, este simple trauma puede provocarte enfermedades, ya que está muy involucrado el cerebro. Por lo que, este puede ser el gran culpable de que tu corazón se deprima y sufra enormemente.

Enamorarse Es Un Instinto Primitivo

amor y datos curiosos

Todos tenemos presente en nuestras vidas al instinto. Cada uno nace con una serie de comportamientos, los cuales dependen del conjunto genético hereditario.

Esto hace que actuemos de manera automática, ante ciertas situaciones. Por ejemplo, huir ante una circunstancia especifica.

Este comportamiento involuntario, instintivo e inconsciente, busca contribuir a la supervivencia de la especie. Por ello, estos comportamientos establecidos por el instinto son totalmente opuestos a los que se derivan de las experiencias y el aprendizaje.

Dentro de estos instintos puedes encontrar, el comer o dormir. Y cuando se habla de la “Conservación de la Especie” el apareamiento, el proteger a los niños, entre otros.

El amor, el galanteo o cortejo, la etapa de enamoramiento son instintos primitivos de cada especie e inconscientemente solo busca la supervivencia de la especie.

Hay Más Posibilidades De Enamorarse De Una Persona Cercana

Los seres humanos son como quien dice “animales de costumbres”; esto quiere decir, que mientras más compartas y convivas con algo o alguien, más te apegaras a él.

Y es porque simplemente te acostumbras a las personas que te rodean y comienzas a observar similitudes con lo que buscas en tu vida. Por ello, se dice que es muy fácil, encontrar el amor entre grupos de amigos, compañeros de trabajo o personas con las que compartas a menudo.

La distancia puede que funcione, el ver a una persona una o dos veces y sentir que te desmayas de amor por esta puede ocurrir. Pero, la historia del amor a primera vista, solo ocurre 1 en 10 millones o más.

Aunque pase, solo el contacto constante y la convivencia con esta persona es la que puede garantizarte la posibilidad de encontrar un amor real y no uno de telenovela.

Ver La Foto De La Persona Que Amas Tiene Efecto Analgésico

curiosidades acerca del amor

Científicamente se considera que la presencia de los seres queridos, influyen en la recuperación de un paciente.

Actualmente se ha comprobado que igualmente sucede con las imágenes, como una fotografía.

Te damos un ejemplo, supón que tu pareja fue enviada lejos a realizar un trabajo por 6 largos meses.

La tristeza embarga tu corazón, sientes la ausencia y el abandono involuntario que te hace llorar durante un buen rato. Pero, comienzas a ver las fotos de las últimas vacaciones que tuvieron juntos, ¡tengo la seguridad que sonreirás!

Allí comenzarás a recordar esos momentos juntos, donde hubo risas, diversión, felicidad, aventuras y te verás ahí con tu amor, ten por seguro que te calmarás y sentirás la paz interior que necesitas en ese momento. Por ello, ver la foto de la persona que amas tiene un efecto analgésico o calmante de la ansiedad.

También te puede interesar leer: ¿Qué Es Cliché En El Amor?

La Genética También Juega En El Amor

Seguramente, siempre has pensado, que la atracción es producto de algo físico y mental o de características comunes entre dos personas.

Por ejemplo, la manera de pensar, los gustos, las creencias, las aficiones. Y estas en lo cierto, influyen muchos los factores conocidos. Pero, lo que sí era desconocido, hasta hace muy poco, es que la genética también juega un papel importante cuando hablamos de amor.

Ésta puede influir de manera importante al momento de escoger un vínculo amoroso. Por medio de unos “Marcadores de ADN”, se puede calcular qué tanta química puede tener una pareja.

Esto se debe a que tus emociones y sentimientos, son el resultado de la acción de tus hormonas, que son coordinadas y sistematizadas por el sistema nervioso.

Además, tu sistema inmunológico también influye, ya que este tiende a sentirse atraído por otras personas que tienen diferentes variaciones de genes o variaciones genéticas. En estos procesos biológicos, tu ADN influye enormemente en la naturaleza e intensidad de tus sentimientos.

Con esta información hemos llegado al final de nuestro artículo acerca de los datos curiosos sobre el amor, esperando haya sido de mucha ayuda para ti. ¡Gracias por leernos…!!

Si quieres leer artículos relacionados revisa los que tenemos a continuación:

Deja un comentario