¿Es Bueno Hacer El Amor Antes De Dormir?

Si tienes una vida sexual activa, tal vez te preguntes ¿Es bueno hacer el amor antes de dormir? Déjame decirte que la respuesta a esta interrogante es un rotundo sí.

Como sabes, el descanso es fundamental para recuperar energías. Pero no se trata solo de descansar las horas reglamentarias, sino de tener un sueño de calidad.

Ahora, aunque existen muchas formas de alcanzar un sueño reparador, tener sexo antes de dormir te ayuda a dormir profundamente. Sigue leyendo y conoce los beneficios que aporta tener sexo antes de dormir.

¿Es Bueno Hacer El Amor Antes De Dormir?

Dormir bien te permite recuperar energías y fortalecer tu sistema inmunológico. Pero, no solo se trata de dormir unas 7 u 8 horas diarias, como se recomienda, sino de tener un sueño que sea verdaderamente reparador, aunque sea durante menos horas.

Ahora, aunque existen muchas técnicas que ayudan a las personas a conciliar el sueño, una de las mejores y más placenteras, es tener sexo antes de dormir.

Es bueno hacer el amor antes de dormir

Sin embargo, a la hora de buscar paliativos que les ayuden a tener un sueño reparador, las personas pasan por alto que tener sexo, no solo les proporciona placer, sino también, contribuye a mejorar su estado físico y emocional.

Cuando todos esos factores se juntan, significa que hacer el amor repercute en el descanso. El motivo principal, tiene que ver con las hormonas que se liberan durante el acto sexual. Unas tienen relación con la reducción del estrés, otras, producen un estado de relajación tal, que estimula el sueño.

Entonces, es indudable que esa combinación de hormonas que se producen durante el acto sexual, conduce a un estado general de relajación tan agradable que promueve el sueño.

También Te Puede Interesar Leer: ¿Qué Hacer Antes Y Después De Tener Sexo?

Beneficios De Hacer El Amor Antes De Dormir

Si tienes dificultad con el sueño, tener sexo antes de dormir es un excelente recurso para que logres regularizarlo. Mas o menos, esto actúa como un sedante. Pero esto, no ocurre solo porque tener sexo implica un gasto de energía, los beneficios de hacer amor antes de irte a dormir son muchos. ¡Toma nota!

  • Produce un efecto sedante. Esto ocurre, porque se libera endorfina. Esta hormona produce un efecto general de relajación en el organismo.

En los hombres, el efecto que produce la liberación de esta hormona es mayor que en las mujeres. Razón por la cual, los hombres se quedan dormidos tras el orgasmo. En cambio, en la mujer, el efecto relajante puede tardar un poco más en aparecer.

Otras hormonas que se liberan durante el acto sexual son la serotonina y la norepinefrina, ambas intervienen en el ciclo de sueño. Por lo que, con una práctica frecuente de sexo, se favorecerá la regulación del descanso.

  • Efecto Antiestrés y antidepresivo. La endorfina, también produce una sensación de bienestar. Tanto es así, que es llamada la hormona de la felicidad.

También, es beneficioso para las personas tener sexo cuando están deprimidas. Pues, la liberación de esta hormona va a estimular su estado de ánimo, produciendo un cambio favorable.

Además, tener sexo reduce la liberación de cortisol, que se produce en estados de estrés. Por lo tanto, el sexo antes de dormir, mejora la calidad del sueño. Mejora el organismo y alivia la mente.

  • Actúa como analgésico natural. Las hormonas que se liberan durante el sexo también inhiben el dolor. ¡No te asombres, estás leyendo bien!.

Además, reduce los problemas de incontinencia y previene el cáncer de próstata. En las mujeres, fortalece el suelo pélvico. Ayuda a adelgazar, porque se consumen mucha energía.

¿Cuándo Es El Mejor Momento Para Hacer El Amor?

En cuanto a cuándo es el mejor momento para hacer el amor, debo comentarte que los beneficios varían de acuerdo a la hora que escojas para tener sexo. Por ejemplo, tener sexo al levantarse, mejora la circulación sanguínea y reduce la presión, por el aumento de irrigación sanguínea, lo cual, reduce el riesgo de infarto.

Beneficios de hacer el amor antes de dormirPor otro lado, la producción de oxitocina en la mañana favorece el inicio del día con más dinamismo y felicidad. Además, es un excelente ejercicio aeróbico.

Pero tener sexo no solo beneficia tu salud física y mental. También, mejora tu autoestima y favorece la relación de pareja. Por lo tanto, para conciliar el sueño lo ideal es practicar el sexo unas dos horas antes de irte a dormir.

¿Qué No Debes Hacer Antes De Tener Relaciones?

Obviamente, antes de tener relaciones sexuales, es importante priorizar la seguridad y el consentimiento. Además, debes evitar usar alcohol o drogas, ya que esto afecta tu juicio.

Por otro lado, no debes ignorar los límites de tu pareja. O, tener relaciones sin una comunicación adecuada y no olvides cuidar tu higiene personal.

  • No hables de cosas negativas, porque arruinarás el momento. Puede que lo que digas, cause algún disgusto entre ambos, lo que significa que el sexo no te aportará ningún beneficio.
  • Recuerda que las relaciones sexuales siempre deben ser consensuadas y respetuosas. No ignores cualquier señal de acoso y prioriza la seguridad y el bienestar de tu pareja.

¿Tener Sexo Realmente Ayuda A Conciliar El Sueño?

Ciertamente, el sueño y el sexo son fundamentales para la salud de las personas adultas. Pero, no solo tienen un impacto en el bienestar, también en las emociones. Sin embargo, aunque la ciencia ha demostrado que existe relación entre sexo y la calidad del sueño, generalmente estos beneficios se ignoran.

Como sabes, dormir bien por las noches al menos 7 horas corridas, es esencial para recuperarte, y muchas personas tienen problemas para conciliar el sueño.

Así que, en vez de buscar fórmulas que actúen rápidamente produciendo un sueño profundo, las relaciones sexuales antes de dormir, ayudan a regular el descanso.

El hecho de no dormir bien se vincula en el caso de las mujeres, con la disminución del apetito sexual, la excitación y la apnea del sueño. Y en el hombre, además de los efectos antes mencionados, también se relaciona con trastornos de disfunción eréctil.

Te Recomiendo Leer: ¿Qué Síntomas Tiene Una Mujer Cuando Necesita Sexo?

Preguntas Frecuentes

Un tema que tiene que ver con el dormir y su relación con el sueño, debe generar otras interrogantes que no pueden quedar sin respuestas. Adelantándome a tus posibles preguntas, a continuación, encontrarás algunas que te proporcionan información relevante.

  • ¿Qué hacer para tener un horario regular de sueño?

Lo primero que debes hacer es crearte una rutina e ir a la cama a la misma hora todas las noches y despertándote todos los días a la misma hora. Eso estabiliza tu reloj biológico y te permite conciliar el sueño.

  • ¿Qué pasa si no duermo lo suficiente?

Si no duermes lo suficiente, puedes experimentar problemas de salud física y mental, como: fatiga, somnolencia, irritabilidad, dificultad para concentrarte y toma de decisiones, entre otros.

Es importante que establezcas una rutina de sueño regular y adecuada para mantener una buena calidad de vida. Pon en práctica técnicas saludables para inducir el sueño.

Si duermes menos de siete horas cada noche, te sientes somnoliento, sientes cansancio durante el día, te duermes y te despiertas con cansancio, lo más probable es que tengas que hacer algo para controlar tu pérdida de sueño.

  • ¿Qué significa el sueño REM?

Se conoce como sueño Rem, a las fases del sueño donde hay movimientos oculares rápidos. Estos, suelen comenzar unos 90 minutos después de comenzar el ciclo de sueño. Durante los ciclos REM, la actividad cerebral en más alta.

  • ¿Qué son los microsueños?

Son períodos cortos de sueño. ¡Me explico!, son esos momentos en que, tras sentir somnolencia, los ojos se cierran por pocos segundos y la capacidad de respuesta a los estímulos externos queda reducida. Los microsueños sueles duran entre 0,5 y 15 segundos.

El sexo antes de dormir mejora tu salud

  • ¿El ejercicio favorece el sueño?

El ejercicio físico induce el sueño. Es eficaz para evitar consumir fármacos para dormir.

  • ¿El alcohol afecta el sueño?

El alcohol induce el sueño y actúa como un sedante. Sin embargo, el sueño que se produce es fragmentado. Además, el alcohol puede empeorar el periodo de descanso, porque produce apnea.

  • ¿La cafeína afecta el sueño?

La cafeína estimula el sistema nervioso central. Su acción, reduce el tiempo de sueño y empeora la calidad del mismo. El periodo de sueño de ondas lentas disminuye, mientras que el periodo de vigilia aumenta.

  • ¿Cuáles son las consecuencias del insomnio?

Por lo general, las personas que padecen insomnio sienten fatiga, tienen dificultad de atención, les cuesta concentrarse, tienen estados de somnolencia a lo largo del día y/o dificultades de memoria.

  • ¿Qué causa el insomnio?

Algunas personas que consumen ciertos medicamentos tienen predisposición a sufrir de insomnio. Y, un porcentaje importante de ellos, tienen trastornos de estado de ánimo, sufren de ansiedad o depresión.

  • ¿Cómo puedo saber si estoy durmiendo poco porque estoy sufriendo de insomnio?

Puedes estar sufriendo de insomnio si tienes los siguientes signos:

  • Problemas para conciliar el sueño.
  • Despiertas muy temprano.
  • Duermes pocas horas y a intervalos durante toda la noche.
  • Sientes fatiga, somnolencia y/o tienes dificultades con la atención y la concentración al día siguiente.

Tener sexo antes de dormir es bueno para la salud

En conclusión, si tienes una vida sexual activa, aprovecha el sexo para conciliar un buen sueño. Dormir bien, te permite recuperar energías y fortalecer tu sistema inmunológico.

Antes de buscar cualquier paliativo que te ayude a tener un sueño reparador, haz el amor antes de dormir. Esto, no solo te proporcionará placer, también, contribuirá a mejorar tu estado físico y emocional. Ya conoces todos los beneficios de tener sexo a cualquier hora, en especial, por la noche, practícalo si quieres dormir bien.

Para otros artículos como estos puedes revisar los que tenemos a continuación: