¿Existe Amor Cuando Hay Infidelidad?

Es devastador descubrir que tu pareja te ha sido infiel, un golpe muy duro difícil de soportar, nuestras ilusiones se desvanecen, tu mundo se sacude y tu vida emocional se vuelve añicos. Sin embargo, para algunas personas puede no significar el final de la relación y ven que la recuperación es posible.

Una de las preguntas más difíciles que se hace una persona cuando se entera de la infidelidad de su pareja es, «¿es posible que alguien te ame y aún así te engañe?». Puedo adelantarte que si es absolutamente posible que su pareja lo/a ame.

La infidelidad no significa que el amor se haya ido o que nunca existió. Por el contrario, muchas aventuras ocurren en relaciones que, por lo demás, son muy felices. Aunque en muchas ocasiones existen problemas en la relación para que el engaño se de. Cualquiera que sea el caso, en este artículo, discutiremos si puedes amar a alguien y engañarlo o no.

¿Existe Amor Cuando Hay Infidelidad?

El precio de una infidelidad es muy alto, hay lágrimas, rupturas, divorcios e incluso violencia. Aunque sigue presente la pregunta de rigor ¿existe amor cuando hay infidelidad? Su respuesta preocupa a más de una pareja.

Es complicado sea difícil de asimilar, si puede existir amor cuando hay infidelidad, o por lo menos puede darse en algunos casos, ya que la pareja puede estar tentada al engaño por razones que no se relacionan contigo o con los sentimientos que muestras, ser infiel ocurre en todo el mundo, en diferentes culturas y muy común en estos tiempos, por lo que en términos de comportamiento del ser humano es algo clásico a pesar de que no es bien visto ante los ojos de muchos.

Existe amor cuando hay infidelidad

Si quieres sabers si el amor existe cuando está la infidelidad debe entonces analizarse cada caso concretamente, tal como las causas de ser infiel.

Te Puede Interesar: Sexo Después De Una Infidelidad ¿Es Posible?

¿Cómo Saber Si Tu Pareja Te Ama Después De Una Infidelidad?

Un enemigo fuerte en las relaciones de pareja es la infidelidad, pues con ella se acaba la confianza, algo que es importante en toda convivencia, pero de esta traición podrás sacarle lo bueno, por ejemplo, darte cuenta que las cosas salieron mal y hacer lo que puedas para buscar una solución. Este tipo de situación puede salvar el amor solo si te fijas que el traidor te ama luego de que fue infiel.

Cuando te enteras del engaño solo tienes que pensar en dos decisiones importantes que tomar, si decidir seguir con la relación, o tomar caminos diferentes, es totalmente aceptable que es algo que no es sencillo de olvidar y que recuperar la confianza cuesta. Sin embargo, si estas dispuesta/o a perdonar pero quieres saber si aún hay amor puedes tomar en cuenta los siguientes factores:

Acepta su responsabilidad

Este indicio es notorio, si esa persona se ha sentido responsable de sus actos y decisiones por supuesto que va a aceptar su culpabilidad sobre todo lo que ha ocurrido. Ahora si tu pareja lo está negando, o te dice que tuviste la culpa y no se disculpa de una manera sincera posiblemente te engañe de nuevo y en definitiva es que no le importas.

También debes recordar que es una persona que adulta y que debería admitir su error, no vayas a caer en “Es culpa tuya” “Si no es por ti yo no sería infiel”, alguien que busca cualquier pretexto de todo lo malo que hace y lo peor es siempre culpa a alguien, en definitiva es que no se arrepiente.

Infidelidad: componer el matrimonio después de un amorío

Trata de ser transparente

No es un secreto para nadie que una infidelidad lleva a esconder cosas, desde mentir hasta ser deshonesto, así que si se da el caso de que él te ama con el corazón será lo suficientemente honesto y va a intentar no guardar ninguna clase de secreto o mandar indicios de que algo está ocultando.

Buscará la manera de comunicarse más sin tener que pedírselo, va a decirte donde va, con quien, va a querer conversar en tu presencia, cuando una persona se arrepiente en realidad cambia y debes notar que es así.

Quiere recuperar el tiempo de calidad

El tiempo que tiene el ser humano vale mucho y es importante, porque va a decidir pasarlo con quien le interese en serio, un infiel va a querer dedicarle tiempo de calidad a la amante, es por ello que si tu pareja en realidad si se arrepintió y te ama buscará las maneras de que ese tiempo perdido se recupere.

Se puede ser infiel y estar enamorado al mismo tiempo

Desde luego que le das una oportunidad que no querrá dejar ir, puede que esté haciendo planes para el fin de semana y se preocupe de estar con su familia, pero siempre buscará tener un espacio para ti en su agenda.

Va a buscar una manera de complacerte

Es algo significativo porque él se esforzará por hacerte feliz y compensando cualquier dolor que te hizo pasar, si él te ama luego de una infidelidad va a estar dispuesto a hacer cualquier cosa para que te sientas mejor y confíes en él, este indicio es evidente de que si está arrepentido.

Aunque eso sí, es necesario que reconozcas si estos cambios sean duraderos con el tiempo, en caso de que solo lo notes por una semana entonces no está siendo sincero contigo. Su arrepentimiento tiene que ser verdadero no algo pasajero.

Descubre: ¿Cómo Perdonar Una Infidelidad? ¿Se Puede?

¿Cuándo Perdonar Una Infidelidad?

Cuando se ama a alguien y nos traiciona, nos sentimos humillados, puesto que la infidelidad es un capítulo doloroso en nuestras vidas. Sabes bien que perdonar quiere decir superarse a uno mismo, primero hay que depositar una gran cantidad de confianza en nosotros mismos, aparte de abrirle el corazón a nuestra pareja y quitar todo tipo de resentimiento en nuestro interior, desde luego que no es fácil, pero cuando logres lo que te he descrito, entonces ha llegado el momento que puedes perdonar la infidelidad, lo cual llevará su tiempo.

¿Cómo Saber Que Está Arrepentido? 

Debes tener presente que todas las relaciones son diferentes, pero quien te fue infiel tiene que agachar la cabeza ante ti y hay acciones que lo van a dejar en evidencia si en realidad le importas, o no y si está arrepentido, ahora te indicó a continuación las siguientes señales:

Por que se es infiel cuando se ama

  • Aceptar que es culpable.
  • Se porta más humilde.
  • Toma la iniciativa para que recuperen el tiempo perdido.
  • Ser honesto con lo que ha ocurrido y lo que en verdad siente.
  • Llega a convertirse de inmediato en una mejor versión de sí mismo.
  • Busca la manera de que estés bien complaciéndote en todo.
  • Sentirá un gran miedo de que te vengues de él y le pagues con la misma moneda.
  • Que no sean las palabras las que demuestren su arrepentimiento sino sus acciones.

Visita A Un Terapeuta De Parejas

Es algo que va a servirte de mucho porque puede ayudarte a ti y a tu pareja con lo siguiente:

  • Determinar que haya un acercamiento entre tú y tu él.
  • Los ayuda a entenderse entre ustedes para hacerlo con la relación.
  • Dispondrán de un espacio protector, seguro donde pueden aprender a tener comunicación, ser más empáticos y sobre todo escucharse.
  • Así mismo aporta la comprensión en cuanto a lo que pasan y pueden escoger hacía donde quieren dirigirse con respecto a su relación.
  • Buscar formas que los beneficien para poder plantear y resolver los problemas.
  • Pueden obtener un autoconocimiento tanto relacional como personal.

Causas Por Las Que Los Hombres Suelen Ser Infieles

Son muchas las razones por las que un hombre es infiel, pero te explico algunas de ellas y más comunes a continuación:

  • Inmadurez
En ocasiones la falta de experiencia en las relaciones comprometidas puede llevar a un hombre a ser infiel, debido a su inmadurez, por lo general no piensan lo que sus acciones pueden ocasionar.

Existe Amor cuando hay Infidelidad

  • Problemas de adicción

Este es un problema que puede llevar a un hombre a la infidelidad y también a ser mentiroso con su pareja por las adicciones, en oportunidades es por algún vicio de drogas o alcohol, pero a veces puede ser un caso en que se comete la infidelidad por hipersexualidad.

  • Inseguridad y baja autoestima

Los hombres infieles hacen actos por una falta de seguridad, confianza y una autoestima baja en sí mismos, en tales casos el hombre infiel busca justificar su valor por medio de otras mujeres aparte de la que tiene.

Es así que se busca un chip sexual que permite interesarse en otras personas para sentirse queridos, que los desean y hacer fuerte su autoestima.

  • No sabe cómo terminar con su relación

Esta es una de las razones por las que un hombre es infiel, básicamente no sabe cómo terminar la relación con la otra, de esta forma en vez de luchar con la situación de romper con la pareja, prefiere ser infiel por si lo descubres hacerte sentir como la culpable.

  • Falta de apoyo dentro de la relación
En cuanto a las parejas hay que ser escuchadas y apoyarse de manera mutua, en ocasiones esto es por la rutina, muchas relaciones se dejan y se olvidan del amor por un tercero, estas situaciones llevan a que el hombre sea infiel y embustero en el tiempo que tiene de relación.
  • Abuso infantil

Tal vez en su infancia algún trauma no se resolvió y puede llevarlo a tener problemas de apego e intimidad, que no permiten a alguien estar por completo bien dentro de la relación, en esos casos quizás el hombre infiel quiere a su mujer y comete ese acto por rebeldía contra aquellos sentimientos perjudiciales.

Los signos de que tu pareja te va a ser infiel

Como puedes notar los motivos son diversos, del mismo modo esperamos que este artículo haya servido para que te des cuenta de si puede ser que existe amor cuando hay infidelidad, o al menos podrías ayudar a resolver esta duda a alguna amiga o conocida que pase por una situación similar.

Para otros artículos como estos puedes revisar los que tenemos a continuación:

Deja un comentario