Mujeres Casadas Infieles: ¿Por Qué Lo Son?

Son muchos los factores que se encuentran relacionados a los casos de infidelidad, tanto para hombres como mujeres, trata de un proceso muy difícil y los motivos por los cuáles se ha llegado a esa situación puede que no sean sencillos de detectar.

A nivel general se han realizado estudios que comparten razones por las que se puede llegar a la infidelidad para ambos casos; sin embargo, es necesario tener en cuenta los motivos específicos cuando una mujer casada es infiel, ya que es menos común.

En este post te compartimos detalles sobre los motivos o razones por las que hay mujeres casadas infieles.

Mujeres Casadas Infieles: ¿Por Qué Lo Son?

La infidelidad por parte de las mujeres casadas ha sido una de las situaciones que se ha vuelto común actualmente y causante de la ruptura de muchas parejas. Son muchas las razones por las que se pudo haber generado la acción de su parte, lo cual genera mucha preocupación en el hombre.

Si se presentan casos de mujeres casadas infieles, es necesario conocer detalles relevantes que expliquen este distanciamiento emocional que antes no era común.

No todos los casos son iguales y es necesario evaluar algunos factores que pueden estar relacionados. Cuando hay una infidelidad se manifiesta un cambio personal que afecta a la pareja y que se pudo haber generado por problemas de comunicación, fallas en la convivencia, errores del esposo, entre otros que te estaremos mencionando. 

engaño de una mujer

Ante una infidelidad por parte de una mujer, lo primero que notarás es su distanciamiento y la indiferencia. El hecho de que exista otra persona comienza a socavar la relación lentamente.

Te Puede Interesar: ¿Cómo Superar Una Infidelidad Emocional?

A continuación, te mostramos algunas de las causas más comunes de infidelidad en mujeres casadas:

Falta De Apego Emocional E Intimidad

Si la relación matrimonial no ha alcanzado una verdadera conexión emocional, la infidelidad por parte de alguno de los dos será algo inminente, sobre todo en la mujer que es la que más lo necesita. Es importante que existan muestras de afecto, amor, respeto, para fomentar el apego.

Esta es una de las razones por las cuales las mujeres comienzan a alejarse sentimentalmente de sus parejas, para finalmente caer en la infidelidad.

Puede que se presenten situaciones donde no se comprenden o que existan diferencias, pero esto se puede resolver a través de la comunicación y la comprensión. Si existe amor de verdad, pueden llegar a acuerdos y ceder en algunos aspectos.

  • Si una mujer siente que no puede conversar y aclarar sus dudas o desacuerdos con su pareja, buscará establecer una relación con algún amigo cercano, lo que puede llevarla a cometer la infidelidad.

Un aspecto en el que muchos hombres suelen fallar al no darle importancia a lo sentimental que pueden llegar ser las mujeres, haciendo que ellas busquen eso que no tienen en casa, fuera de ella. Aunque también ser infiel es una decisión personal, no se debe culpar a nadie.

Falta De Romance En La Pareja

problemas en una pareja

Aunque pase el tiempo, en una relación es necesario siempre el demostrar afecto, las emociones, el amor y esto puede ser a través de acciones, palabras o detalles.

En el matrimonio, se suele ver la pérdida del romance a medida que transcurre el tiempo y cuando una mujer comienza a sentirse descuidada o poco querida, busca a alguien más para llenar esos vacíos.

La mujer casada comienza a extrañar esos momentos que en sus inicios experimentaba con esa persona especial, pero el hecho de que las cosas hayan cambiado a tal forma representa una decepción y simplemente quiere volver a experimentarlo. Ella busca otro hombre porque anhela sentir el romance nuevamente en la relación.

Necesidad De Reafirmar Su Autoestima Como Mujer

Puede que, si una mujer no se siente satisfecha con su pareja, comience a pensar sobre las cosas que haya generado un distanciamiento entre ellos, hasta el punto en que comienza a bajar su autoestima, debido a que puede creer que es su culpa, porque ya su físico no es suficiente, porque no puede cumplir con su rol o más.

Por lo que este tipo de pensamientos pueden generar que ella comience a querer volverse a sentir que alguien la quiere. Ser deseada es un aspecto necesario en una relación; cuando por ambas partes se puede sentir en agrado y amor crece la confianza. Como mujer quiere volver a recuperar su confianza, demostrar sus atributos y cualidades.

Observa estas posibles causas, que tienen que ver con la autoestima:

  • Se siente presionada respecto a mejorar su belleza física
  • Tiene el impulso de sentirse atractiva y mostrarlo a los demás
  • Puede estar bien con su pareja pero es más importante lo que piensan otros de ella
  • Es posible que tenga la sensación de exigencia por parte de su pareja
  • El hecho de no mostrarse como antes, puede generar pensamientos negativos en ella.

Atracción Puntual Por Otra Persona

señales de infidelidad de una mujer

Cuando una mujer no es estable en sus decisiones y convicciones, fácilmente puede dejarse llevar por el atractivo físico de algún chico, lo que puede llevarla a fantasear y ser infiel. 

Por otra parte, si su esposo es una persona descuidada en el aspecto personal y ella es una mujer que se siente hermosa y trabaja muchas horas fuera de casa, puede verse tentada por otros hombres atractivos, que sobran en los lugares de trabajo.

Si ella da pie a conversaciones, mensajes o cualquier tipo de coqueteo, estará a las puertas de una infidelidad, no solamente sexual, sino sentimental.

También Puedes Leer: ¿Existe Amor Cuando Hay Infidelidad?

Algún Problema Psicológico Del Pasado Como Abuso O Traumas

Existe también la opción en que una mujer casada sea infiel porque haya tenido algunas experiencias pasadas que le hayan generado traumas o miedos en este sentido, lo que no le permite conectarse con su pareja y relacionarse a profundidad; hasta el punto en el que siempre está predispuesta con él y nada mejora su relación.

Esto no se presenta únicamente por fracasos o traiciones en relaciones anteriores, sino que también pueden deberse a casos de abusos sexuales, que le hacen pensar a la mujer que no pueden llegar a ser aceptadas y les impide la libertad sexual.

Esta es una situación distinta a las anteriores, pero que también genera la infidelidad en una mujer; en este sentido hay que considerar estos aspectos:

  • La inseguridad personal puede generar la destrucción de una relación
  • La única forma en que se siente aceptada es cuando la seducen sexualmente
  • Si no trata de abuso sexual, quizás tenga miedo de tener intimidad con su pareja
  • Su inseguridad es transmitida a su pareja, que puede comenzar a sentirse de la misma forma o captar su sentimiento rápidamente
  • Puede que sea infiel, pero no permite que exista una relación sana

Los problemas psicológicos que son generados por experiencias pasadas se pueden reflejar en todas las áreas de una persona y es una situación muy compleja, es por ello que cuando hay una infidelidad, a pesar de que no es algo que se presente en todos los casos, es fundamental considerar la salud mental.

Venganza

Otra de las razones por las que se presentan casos de infidelidad en las mujeres casadas, es por querer hacer sentir a su pareja lo mismo que ella sintió en algún momento; ya que ella vivió la infidelidad de parte de su esposo, quiere que ese mismo dolor él lo sienta.

Cuando uno de los dos es infiel y continúan juntos, en muchas mujeres surge el deseo de venganza de la misma manera. Quiere decir que hay un punto que aún no ha sanado en la relación. Observa estas razones:

  • El dolor ha creado un rencor en ella
  • Al experimentar la infidelidad, se encuentra en ella la necesidad de devolver ese sufrimiento
  • Piensa firmemente que la culpa es de su pareja
  • Siente que su pareja no la valoró y únicamente vuelve con él para hacerle lo mismo
  • La traición que vivió la hace perder todos los sentimientos hacia su pareja, de inmediato planea que experimente lo mismo

Otros Motivos Por Los Que Son Infieles Las Mujeres

recuperar relacion con mi esposa

Las razones compartidas anteriormente suelen ser las más destacadas en los casos de infidelidad.

Aunque es importante conocer las razones que conllevaron a su acción, cada uno es responsable de la decisión que toma. En ningún momento se debe justificar la infidelidad por la acción o descuido de otro.

Sin embargo, los que te mostramos no son los únicos motivos, también existen otros como los siguientes:

  • Se siente sola
  • Quiere ser infiel naturalmente
  • Ya su matrimonio no funciona
  • Está buscando protegerse en alguien más
  • Tiene necesidad material
  • No soporta la monotonía
  • Su deseo sexual es mayor y su pareja no la complace

Esperamos que esta información te permita conocer algunos factores que generan la infidelidad en mujeres casadas.

Si tienes mayor interés en conocer más sobre este tema, te recomendamos leer los siguientes artículos relacionados: