¿Por Qué Está En Línea Y No Me Contesta?

Enviar mensajes es la manera más rápida de interactuar con una persona, te permite hacerle llegar sus sentimientos y planear aventuras entre amigos. Sobretodo cuando tenemos un enamoramiento, es una vía perfecta para lograr cautivarla.

No siempre es sencillo escribir por mensaje, a veces el temor nos invade por las expectativas de cómo puede responder o incluso que te deje en visto. No hay que dejarse llevar por el pánico, aquí vamos hablar del por qué está en línea y no me contesta para saber leer la situación y decidir lo mejor para ti.

¿Por Qué Está En Línea Y No Me Contesta?

En la actualidad existen muchas maneras de comunicarse con otras personas, permitiendo que la distancia no sea un motivo para que no puedas coquetear con alguien. Con los mensajes de texto o por medio de las aplicaciones en línea te conectas con las personas que tú quieras.

Ya sea con amigos, familiares o conocidos puedes hablar con ellos con las apps en tu teléfono, sin embargo surge un problema, el cual es que no te responde. Muchas veces vamos a ver cuando ese contacto se encuentra en línea pero no te escribe.

Te interesa: 8 Señales De Que Un Hombre Tiene Miedo A Perderte

Antes de enviar un mensaje es conveniente que te asegures si está en línea; por lo menos para garantizar que te responda y puedas alargar la conversación.

Es muy incómodo cuando no responden nuestros mensajes, muchas veces no sabemos las razones por la que ignoran y no sabemos cómo debemos actuar. Esto puede llevar a que adoptemos una actitud acosadora, por la necesidad de recibir alguna clase de respuesta, pero no hay que caer en esa posición.

Hay muchos motivos por la que no te responde a pesar que se encuentra en línea, podemos pensar que tiene una personalidad grosera y maleducada. Pero no te dejes llevar por esos sentimientos negativos, primero hay que comprender sus razones para poder decidir si seguir adelante en el intento de conquista.

Lo primero que se piensa cuando no contesta los mensajes es que no quiere hacerlo. Por eso muchos preferimos no enviarle ningún mensaje, para evitar toda esta situación.

Descubre Sí Es Una Persona Tímida

Una persona tímida puede evitar contestar los mensajes, debido a que no siente confianza en cómo comunicarse ni cómo debe actuar. Esta es una de las explicaciones del porque te deja en visto a pesar de que se encuentra en línea.

Este tipo de personas prefieren pasar sin destacar y así no tener muchas relaciones sociales, en este caso puede ser complicado llegar a interesarle. Pero esto no significa que todo está perdido, sino que hay que tomar otras tácticas para lograr hablar cómodamente.

No hay que desesperarse cuando no se tiene alguna respuesta, sino que es el momento adecuado para evaluar su personalidad. Así puedes saber cómo actuar delante de esa persona o seguir intentado enviándole mensajes.

Construir la confianza entre dos personas no es para nada sencillo, es necesario tener paciencia como madurez para comprender los sentimientos de cada uno. Si esa persona está en línea y no te contesta, puedes saber si se trata de una personalidad tímida, aquí te dejo algunas de sus características:

  • No permiten que otras personas se acerquen mucho; por su personalidad introvertida se cierran y no se abren emocionalmente.
  • Muestran actitudes con ansiedad cuando esta rodeadas de otras personas o no suelen mandar mensajes a otros en general.
  • No le agrada ser el centro de atención; en las apps se crean grupos de amigos para interactuar entre todos, y las personas tímidas buscan no interaccionar mucho para no ser el tema de conversación.
  • Les cuesta expresar con palabras sus sentimientos y pensamientos.
  • Dudan de ser aceptados, por eso cuando le escribe se llena de pensamientos negativos por su autoestima baja.

Asegurate Que No Esté Ocupada/O

Otras de las razones del por qué está en línea y no te contesta es que no se encuentra disponible, ya sea por un compromiso o por el trabajo le impide enviarte un mensaje. Muchas veces cuando uno se concentra en hacer otras cosas, se olvida en responder los mensajes recibidos y da la idea equivocada a la otra persona.

Si conocemos que la otra persona tiene una agenda ocupada, podemos asumir que no responde porque no tiene tiempo y tienes la esperanza que en cualquier momento te envíe un mensaje. Sin embargo es normal molestase, ya que se piensa que no nos considera tan importante para por lo menos avisar que no está disponible.

Cuando apenas estamos conociendo a la otra persona no podemos asegurar si está trabajando o si algo lo mantiene ocupado. Por eso es tan importante asegurase antes de emitir un juicio.

Para asegúrate de esta situación puedes preguntarle en persona o por mensaje, así puedes salir de dudas rápidamente. Intenta que esa persona no se sienta presionada ante esta pregunta, busca que sea como un comentario natural de manera que te responda con confianza.

Se recomienda que seas tú el que inicie este tema, por ejemplo puedes mencionar tus trabajos u ocupaciones que te tiene agitado; de esta manera es apersona va a seguro el flujo de la conversación y te va a contar sus oficios, explicándote a la vez sus razones por la que no te contesta.

En el caso que al preguntar esa persona te de rodeos para responderte o te da muchas excusas puedes considerarlo como un indicio de que en realidad no le importas; por eso no te contesta tus mensajes.

Olvidó Responder Tu Mensaje

Olvidar responder un mensaje es más común de lo que muchos piensan, está relacionado a lo que hemos estado hablando en el apartado anterior. Al ocuparse de sus tareas y trabajos, se pierde la noción del tiempo y cuando se dan cuenta paso mucho tiempo desde que recibieron el mensaje.

Sin embargo uno de los motivos por la que no llegamos a creernos que una persona se olvide de responder un mensaje es porque en la actualidad las personas viven hablando por teléfono. Dicho esto es importante destacar que no se puede generalizar, no todas las personas actúan igual.

Es importante no dejarse llevar por la imaginación y empezar asumir las razones por las que no contesta. Debes tener la mente fría para poder comprender la situación y tomar la decisión que sea más adecuada para ti.

Puede ser un mal hábito de esa persona que no responde de inmediato y se le olvida contestar, pero esto no evita que nos molestemos o que malinterpretemos esta situación. No te desanimes, si de verdad estas interesado en esa persona mantén la calma y busca otras táctica de seducción para llegarle interesarle.

No Le Interesas

Cuando una persona no contesta un mensaje estando en línea o dejándote en visto puede significar que no siente ningún interés en ti. Es una manera indirecta de decir que no desea hablar contigo y que tampoco quiere algo más.

Esta razón es muy difícil de aceptar, muchas nos negamos a entender esta indirecta y seguimos tratando de interactuar con esa persona en los mensajes. Para evitar perder el tiempo, es necesario estar pendiente de todos estos detalles que indican su poco interés en ti.

Puede llegar a responder pero después de mucho tiempo, lo que se interpreta que no te considera importante para responderte de inmediato.

Otro indicio de que no le interesas es que sus respuestas son cortantes impidiendo que su conversación sea larga. En pocas palabras te está diciendo que no quiere gastar tu fuerza contigo, por eso tú debes aplicar lo mismo, hay muchas personas a la que puedes hablar sanamente.

Hay que tener en mente que toda esta situación nos puede afectar emocionalmente, es normal, ya que están rechazando tus sentimientos sin darte alguna oportunidad. Lo importante es que no te dejes desmotivar, sino que sea un aprendizaje para no perder el tiempo con las personas que no te valoran.

Las llamadas también se incluyen en toda esta situación; muchas veces nos pueden prometer que nos van a llamar y no sucede, un claro indicio de su poco interés en ti.

Te recomendamos: ¿Cómo Enamorar A Un Hombre Que Ha Sufrido Por Amor?

Consejos Por Sí Te Deja ‘En Visto’

En el momento que notamos cuando nos dejan en visto nos afecta en nuestras emociones, por lo que si no tenemos cuidado podemos actuar impulsivamente. Aquí te dejo varios puntos de consejos de cómo se debe actuar en esta situación:

  • No asumas los peores escenarios, cuando no responde no siempre significa poco interés; existen motivos por la que dejan en visto.
  • Escucha sus explicaciones primero antes de tomar una acción determinada.
  • No envíes varios mensajes en poco tiempo, tienes que esperar a que responda y asegure que si te va a responder.
  • Considera las actividades que realiza esa persona cuando le escribas; si sabes que tiene un compromiso o trabajo es obvio que le va a costar contestarte.
  • Recuerda que tienes mucho valor como persona, no te rebajes simplemente porque alguien te deja en visto.
  • No le des el gusto a esa persona al demostrarle que te afecta sus acciones. Sino todo lo contrario, que estas bien y vas a seguir adelante.

Esperamos ayudarte a entender el por qué está en línea y no me contesta, así no lo tomas personal

Para otros artículos como estos puedes revisar los que tenemos a continuación: