¿Por Qué Las Mujeres Tardan En Contestar?

En el fascinante mundo de las interacciones humanas, existe una pregunta que ha desconcertado a hombres y mujeres por igual: ¿por qué las mujeres tardan en contestar?

En la era de la comunicación instantánea, donde los mensajes se envían en un abrir y cerrar de ojos, el retraso en la respuesta de una mujer puede generar ansiedad y desesperación.

Pero detrás de este aparente misterio se esconden complejas dinámicas emocionales, expectativas sociales arraigadas y una necesidad de reflexión y conexión genuina. En este artículo, te mostraremos los motivos ocultos detrás de esa demora y exploraremos la importancia de comprender y respetar los ritmos individuales de cada persona.

¿Por Qué Tardan En Contestarte?  

Cuando conoces a una mujer y desde esa primera mirada te gusta, no es difícil comenzar a vivir un estado de ansiedad y angustia por saber de esa persona y esperar sus respuestas.

Es normal que quieras bombardear a cada instante a esa mujer con lindos mensajes y esperar una respuesta de manera inmediata. Y te estarás preguntando a cada momento si le gustaste o no y si te va a contestar o no.

No siempre esa falta de respuesta inmediata es a propósito. Hay algunas mujeres que dan respuesta a los pocos segundos para asegurarse de que sepas que le gustas y que sí está interesada, no le da temor hacértelo saber. También puede querer demostrarte que fue sincero y muy claro en lo que te dijo, ya que no busco palabras entrelazadas para decir lo que piensa.

Cual es la razon por la cual las mujeres demoran en contestar

Si la respuesta tarda en llegar pude ser que este reflexionando sobre lo que va a escribir para que no pierda el nexo con lo que siente o puede conllevar esa situación.

Si esa respuesta pasa un largo tiempo o días en llegar, es una clara señal de que esa mujer no está interesada en ti o en continuar una amistad o conversación.

También Puedes Leer: ¿Cómo Despertar El Interés De Una Mujer Por WhatsApp?

1. Si Te Responde Al Cabo De Unos Pocos Minutos    

Si una mujer te responde en pocos segundos es porque quiere asegurarse y confirmar que, si le gustas y que está realmente interesada en tener algo contigo, además no le da temor de que lo sepas claramente. Te puede indicar que es clara y sincera cuando actúa, ya que no prepara palabras o circunstancias para lo que viene.

Que significa que alguien tarde en contestar por WhatsAppCuando recibes esa respuesta inmediata te hace pensar que si hay interés y que en ese momento eres su prioridad. Ahora debes pensar si a ti te gusta ella de la misma manera, o si esa actitud apresurada no te hace sentir que es algo intensa. Todo va a depender del punto de vista de cada quien y de cuál es tu intensión con esa mujer.

Si esa mujer que tanto te despertó los sentimientos y la curiosidad te da una respuesta inmediata a un mensaje, ten claro que si hay interés positivo. Puedes dar pequeños pasos de muestra hacia ella y dar pie a los que estás dispuesto.

  • Pero te aconsejamos que lo hagas poco a poco y podrás conocer y despertar los sentimientos en la mujer de tu vida.

2. Si Te Responde Entre 10 Minutos Y Una Hora Después

No existe un tiempo estipulado o delimitado para dar una respuesta telefónica. Son muchos los espacios adecuados para ello. Cuando comenzamos una relación o ya la tenemos no es fácil para la pareja, requiere algo de esfuerzo y poner en práctica muchas cosas que pueden complementar la relación.

El compromiso, el amor, el tiempo y sobre todo comprender y llevarse bien es un punto fundamental para el buen funcionamiento.

Por que las chicas tardan tanto en responder los mensajesEs cierto que, en una relación tu pareja debe ser lo primordial, por ello siempre se espera una respuesta inmediata ante un mensaje. Pero si estas comenzando a conocer a una mujer, quizás ella este dándose un tiempo para ver y saber si realmente te interesa.

O quizás está esperando otro mensaje tuyo que le permita asegurar el nivel de intensidad que tienes y poder dar una respuesta adecuada a ese mensaje.

El estándar para una respuesta es libre, pero es cierto que si tu estas interesado, quieres un mensaje de manera inmediata. Muchas veces lo hacen para evitar que pienses lo tanto que le gustaste y que sí quiere dar otro paso a tu lado.

  • Ten en cuenta que puede ser que en ese instante está en otras ocupaciones y simplemente no está disponible para responder en ese momento.

3. Si Te Escribe Una Hora Después   

Este tema podría ser motivo de estar a la expectativa, porque el tiempo de respuesta para un mensaje podría depender de varios motivos. Dentro de las posibilidades se encuentra que ella quiere despertar más interés en ti y esté esperando otro mensaje donde se sienta tu ansiedad por comunicarte con ella. Podría ser un mecanismo para ver qué tanto te puede interesar una relación con ella.

Una mujer siempre se dará la importancia necesaria para conquistar tu corazón.

Por que las mujeres tardan en contestarEsperar ese intervalo de tiempo podría ser parte de descubrir que puede conocer de ti o escuchar antes de dar una respuesta. Muchas veces a ellas no les agrada sentir la presión de la otra persona ante mensajes.

Deben saber que son libres de responder lo que quieran y cuando quieran, así tengan un interés fuerte por esa persona. Ten en cuenta que la tecnología ha cambiado la forma de comunicarse hasta en las relaciones amorosas. 

Una mujer no desea sentirse invadida con muchos mensajes, así que cuida lo seguido y constante que puedes ser.

  • El tiempo que esa persona dedica para conversar contigo también es muestra del interés que despiertas en ella.

4. Si Algunas Veces Te Responde Al Momento Y Otras Tarda Como 12 Horas  

Recibir un mensaje a más de doce horas de haberlo enviado, puede ser algo extraño. Esperar ese tiempo después de que conversaron o estuvieron juntos podría ser la prueba de que esa mujer no quedo muy interesada en tener una relación contigo.

Por lo general, si fue un tiempo gratificante para ella, de manera inmediata te escribe dándote las gracias por el momento o preguntando cómo te sientes.

Por que tarda en contestar tus mensajes y que significaTambién debes tener en cuenta que muchas veces las mujeres suelen ser muy volátiles en cuanto a sus sentimientos e interés. En un momento sienten la necesidad de conversar, compartir y responderte los mensajes, luego ya cambian de opinión, dejando en blanco la conversación.

Si hay una atracción mutua, la conversación fluirá de manera rápida y natural. Esperar tanto tiempo para responder ese mensaje quizás es la manera de evadir algo que no la tiene muy cómoda.

Puede suceder que su teléfono haya tenido algún desperfecto, chequea eso antes de reaccionar negativamente.

Al pasar un tiempo de cuatro o cinco horas, ya no esperes la respuesta de esa persona, podría ser la prueba de que no hay interés y no te puede sorprender si pasa más tiempo.

Asegúrate de analizar toda la situación y no te pongas intenso en la búsqueda de sus respuestas. Cuando esa mujer te tiene en sus pensamientos no hay compromisos que eviten que te responda. Si el tiempo se prolonga y no lo hace, es hora de olvidarlo y seguir tu camino.

5. Si Te Responde Al Día Siguiente 

Si la acabas de conocer o ya has compartido un tiempo con ella y de la nada no te contesta más, es un motivo de preocupación para tus sentimientos si ya estabas dando todo por esa relación.

Entender esta situación es difícil, lo que se espera de una pareja es la comunicación eficaz, rápida y abierta. Pero si el tiempo transcurre y no te llega ninguna respuesta a la cantidad de mensajes que puedas haber enviado, no existe interés alguno de su parte.

Que significa que una chica se disculpe por no responderAl no tener respuesta lo primero puede ser tener mente positiva y pensar en diferentes opciones. Quizás este resolviendo algunos problemas, ocupada en el trabajo o con asuntos familiares.

En el peor de los casos sencillamente no esta interesada en ti. Es aconsejable que se lo preguntes directamente, para poder hacer un cierre definitivo y no seguir en la espera de algo que quizás nunca llegue. Podrías darle un poco de espacio para que ella pueda reflexionar acerca de si continuar o no.

Luego de darle su espacio, puedes intentar contactarle de nuevo. Si, aun así, no obtienes una respuesta inmediata o después de un día te llega una respuesta solo por cortesía, es prueba firme del poco interés que tiene hacia ti.

No existen motivos para forzar a una persona a mantener una comunicación eficaz contigo. En su lugar refuerza tu autoestima y trata de conocer otras personas.

6. Si Te Contesta Varios Días Después   

Obtener una respuesta a un mensaje varios días después no es normal, ya que, por el avance de la tecnología, las personas han normalizado el tener el teléfono al lado en cada instante. De tal modo que al pasar tanto tiempo sin contestar te estaría demostrando que no le interesas o no le gustas de esa forma.

Muchas veces las personas están muy ocupadas, pero, cuando existe interés y emoción en una persona siempre hay el momento o espacio para dedicárselo.

Si no recibes ese mensaje tan esperado, no te desanimes. Quizás esa persona que tanto anhelas no estas disponible en ese instante; podrías enviarle luego otro mensaje recordándole que no te ha respondido.

Nunca des por sentado el desinterés de esa persona, crea nuevas oportunidades para considerar esa relación. Si aun después de esos intentos no recibes respuestas positivas ya es hora de no insistir más y buscar a otras personas para conversar.

Es importante tomar la situación con calma y pensar que todos no reaccionan de igual manera. Si ya agotaste todas las expectativas y no obtuviste respuesta, es notorio el poco interés de ella.

Al pasar varios días después de ese mensaje y no dio respuesta alguna, es doloroso pensarlo, pero no hay ningún interés de parte de esa mujer y es aconsejable que busques otros senderos donde puedas despertar esa llama ardiente del amor y el interés de otra pareja.

También Puedes Leer: ¿Cómo Mantener El Interés De Una Mujer Por WhatsApp?

7. Si Te Responde Pasada Una Semana Como Si Fuera La Atención Al Cliente De Una Gran Compañía

En definitiva, si una mujer te responde con gran frialdad y desinterés después de una semana, no hay excusa alguna; deberá tener gran poder de convencimiento para haber dejado ese tiempo en el olvido.

Es una muestra de que no está a gusto contigo y que ese momento fue algo fugaz en su vida. Debes analizar la situación y ver la posibilidad de darle otra oportunidad para ver qué resulta de allí, pero te lo advierto, debes estar dispuesto a cualquier resultado.

Que significa que esa persona se tarde en contestar tus llamadasNo te desanimes esperando un mensaje que quizás nunca va a llegar. La respuesta a un mensaje te puede demostrar lo comprometida que puede estar una chica en compartir contigo. Si esa respuesta se prolonga tanto para que se convierta en días, allí no hay ninguna motivación ni interés.

Debes valorar tu tiempo y enfocarlo hacia otros horizontes donde quizás si aprecien tu atención. La frialdad de ese mensaje podría ser muestra de que no le gustas.

Cuando no hay atracción, un mensaje de otra persona puede ser algo que no nos despierta ningún interés. Una respuesta después de cierto tiempo y de una manera tan vacía es muestra que los sentimientos no jugaron ningún papel en ese momento.

  • Lo primero es impulsar tu dignidad y valor propio. Déjale su camino libre y dedícate a ti y hacer nuevos a amigos donde puedas entrelazar nuevas relaciones que con gusto compartirán tus mensajes telefónicos.

8. Si Te Responde Tan Tarde Que Ya Habías Borrado La Conversación Y Eliminado Su Número

Esto es una clara muestra de que desde el primer momento no hubo ningún atractivo mutuo.

Que hacer cuando una mujer contesta

Muchas veces las personas al principio acceden a este tipo de interacción para conocer personas y poder compartir gustos y sentimientos. Una vez al culminar esa interacción pierden totalmente el interés en los temas relacionados con él.

Finalmente, el responder una conversación en un tiempo tan prolongado. Es la prueba de que no existió ningún interés en esa mujer. No hay ninguna otra explicación, la falta de respuesta oportuna es indicativo de que no le gustas y no está dispuesta a seguir adelante con ninguna conversación o aspiraciones a cualquier tipo de relación.

Ahora que ya sabes ¿Por Qué Las Mujeres Tardan En Contestar? Podrás darte cuenta si esa mujer que tanto te gusta te esta demostrando que si quiere estar contigo. De lo contrario si esta pasando por alguna de esas situaciones podrás tomar la decisión adecuada y seguir adelante.  

Para otros artículos como estos puedes revisar los que tenemos a continuación: