¿Por Qué Mi Pareja Habla Siempre De Su Ex?

¿Necesitas saber por qué tu Pareja habla siempre de su Ex? Si estas viviendo esta situación, te interesará conocer los posibles motivos por los cuales tu compañero o compañera sentimental está teniendo esta inclinación.

En este artículo encontrarás una guía efectiva que te permitirá no solo entender las razones de su comportamiento, sino tener la información necesaria para poder abordar de manera constructiva las circunstancias que lo rodean y llevan a tu pareja a nombrar a su antiguo amor.

¿Por Qué Mi Pareja Habla Siempre De Su Ex?

En las relaciones amorosas es común que surjan momentos de intimidad y confianza en los que tú y tu pareja, compartan detalles y aspectos vividos en el pasado con otras personas.

Pero cuando esta práctica se convierte para uno de los miembros en habitual, resulta frustrante y desconcertante escuchar para el otro constantemente las cosas que hacía o decía su anterior amor. Las dudas te asaltan y comienzas a preguntarte ¿Por qué sigue ese tema presente en nuestra vida sentimental actual?

Por Que Mi Pareja Habla todo el tiempo de Su Ex

Pueda que él o ella, este dando señales de que todavía tiene un apego emocional con esa expareja, que aún no resuelve, o necesita procesar experiencias pasadas para sanar. Pero también es posible que esté tratando de encontrar validación de tu parte.

Como también cabe la posibilidad que lo haga simplemente por compartir historias sin implicaciones amorosas. Cada persona tiene sus razones para tener esta conducta.

También Te Puede Interesar Leer: ¿Qué Pasa Si Uno Piensa Mucho En Una Persona?

 Tienes que tomar en cuenta que tu relación es única y tendrá sus altos y bajos; comprender lo que le pudo pasar a tu pareja en el pasado y hablar con honestidad sobre lo que ambos sienten, permitirá construir bases sólidas para sustentar una relación armoniosa con miras a ser duradera.

Aunque cada relación es un mundo de particularidades, las razones por la que tu pareja este detenido en el pasado pueden estar sujetas a los siguientes contextos:

Su Ruptura Fue Reciente

Si estas iniciando una relación amorosa con una persona que hace poco ha terminado con alguien, es posible que en sus conversaciones o vida cotidiana tienda a hacer comentarios o remembranzas sobre lo que vivió con la otra.

que hacer si mi pareja habla de su ex

Cuando una ruptura de pareja tiene muy poco tiempo de haber ocurrido y él o ella buscan una nueva relación, sin darse tiempo para sanar y poder comenzar otra, es común que se tenga la necesidad de hablar sobre la relación vivida, como una forma de procesar lo que sienten y compartir sus experiencias.

Es posible que para esta persona el tener la oportunidad de ser escuchado sea la forma de hallar consuelo, comprensión y apoyo emocional. Además, al hablar de la relación, también puede reflexionar sobre lo sucedido y encontrar formas de aprender de lo vivido para crecer y madurar.

Tener a su lado una persona que la escuche sin juzgarla, y poder tener otra visión de lo que ocurrió en su otra relación, ayudará a que vea lo ocurrido como una experiencia más de su vida amorosa, tomando lo bueno y aprendiendo de los errores cometidos para no repetirlos.

Para tu pareja que ha dejado recientemente una relación amorosa, es importante encontrar en ti la persona que comprenderá la necesidad que tiene de expresar sus sentimientos y pensamientos.

No Lo Ha Superado

Debes tener cuidado y ser muy observadora para darte cuenta si tu nueva pareja no deja de hablar de la ex, porque no ha superado lo que sentía por ella o el.

Que pasa si mi pareja habla mucho de su ex

En el caso de detectarlo tendrás que tomar la decisión de mantener la relación o hacerle ver que lo mejor es darse un tiempo para poner en claro sus sentimientos, superar lo acontecido y seguir adelante.

Para detectar si tu pareja no ha superado ese anterior amor estas son algunas de las señales que te darán la alerta:

  • Insistentemente habla de esa persona, la menciona recurrentemente en sus conversaciones, incluso sin tener la necesidad de hacerlo; de ser así es probable que aún tenga emociones no resueltas.
  • Siempre tiende a hacer comparaciones entre tu y su ex, ya sea en acciones o en opiniones que emites para su bien, o para corregir sin mala intención un hecho.
  • Notas que con frecuencia esta triste o con nostalgia y se aleja con facilidad de ti para estar a solas, y cuando le preguntas por las razones que tiene para estar así, te evade. ¡Cuidado esta señal es inequívoca de que algo le sucede!.
  • Otra de las razones que te harán ver que esta persona no ha superado lo que siente por su ex, es que la sigue monitoreando a través de sus redes sociales, para asegurarse de lo que hace cotidianamente.

 

Todos estos comportamientos pueden variar de una persona a otra, por lo que solo son una guía para saber si tu nueva pareja todavía tiene sentimientos de amor por su expareja.

Está Probando Qué Tan Celoso Eres

Ante la culminación de una relación amorosa que dejo huellas y aprendizajes, las personas buscan no volver a vivir aquellas que fueron perniciosas, una de ellas son los celos destructivos de relaciones de amor.

Por Que Mi novio Habla Siempre De Su Ex

En el supuesto escenario que tu pareja te hable siempre de su otro amor, solo para ver si sufres de celos, es porque es posible que su ex lo abrumo con este comportamiento y lo llevó a terminar. Puede que este en la búsqueda de detectar si eres celosa, en cuyo caso estará midiendo en ti ciertos comportamientos y valores como:

  • Te contará algunas cosas de su ex, solo para ver tú reacción y te colocará en situaciones comprometedoras para que puedas demostrar que confías en él.
  • Podrá mostrarte fotografías o videos de momentos compartidos con la otra persona, solo para ver si expresas celos o solo emites desinterés.
  • Hablará siempre de su relación del pasado de manera efusiva y con añoranza, para detectar si tu actitud es agresiva o pasiva, que puedan incluir expresiones de ira, manipulación emocional, discusiones y comportamientos controladores.
Hablar constantemente de tu expareja como estrategia para probar qué tan celosa o celoso eres, puede ser un arma de doble filo que puede poner en peligro tu nueva relación.

Te Compara Con Esa Persona

Por lo general las comparaciones entre una persona y otra molestan a quien las vive; cada persona es única e incomparable merecedora de aceptación y comprensión.

Cuales son las razones por la que mi pareja habla siempre de su ex

De tal manera que, si tu nuevo amor tiene el impulso de establecer diferencias desagradables entre tu y su ex, es probable que te esté enviando señales de que estando contigo continúa atado sentimentalmente a su anterior amor.

Tanto las comparaciones positivas como las negativas no son beneficiosas en una relación amorosa. Se trata de aceptar y valorar al otro tal como es, sin pretensiones de que sea igual a otra persona o que copie comportamientos y posturas.

El amor verdadero entre dos personas es expresión de respeto a su individualidad. Si te compara con su ex, entonces sus sentimientos no son tan claros como esperabas.

También Puede Significar Que Terminaron Bien

Esta premisa no es cien por ciento certera, pero es posible que sea una de las razones del porque tu pareja habla siempre de su ex.

Que significa que mi pareja hable mucho de su ex

Te darás cuenta de que es de esta manera, si él o ella solo habla en pocas oportunidades de esa persona o la nombra ante una pregunta hecha por ti. Este comportamiento debes tomarlo como normal.  Algunas parejas culminan su relación con resiliencia y permanecen como amigos.

Si tienes confianza y apertura con tu nueva relación, habrá momentos que durante una conversación amena surjan temas relacionados con el pasado amoroso de ambos, y no significa que se esté viviendo en lo que ya paso y que no se ha curado.

Para iniciar una relación de pareja sólida, basada en la confianza y en el amor es necesario abrirse al encuentro de contar sus experiencias amorosas, con el fin de descubrir lo bueno que te dejo esa unión y compartir los aprendizajes para mejorar la que empieza.

Dice Que No Le Importa

Ante el hecho de que tu nueva pareja sigue hablando de su expareja, pero sostiene que no le interesa, es un acto ambiguo, quizás no se ha dado cuenta con qué frecuencia lo hace y las razones por las cuales lo hace.

En este sentido no basta que te diga que no está interesado en su ex, tienes que percatarte si tiene otras reacciones, que en conjunto te lleven a la sospecha que todavía siente algo sentimental por esa antigua pareja que no ha procesado.

Entonces, es el momento de tener una conversación constructiva con tu amor y hacerle ver lo que está haciendo; sobre todo escuchar lo que te dice y tú expresar lo que sientes.

Te Recomiendo Leer: ¿Cómo Saber Si Sigue Enamorado De Su Ex?

Consejos Finales

En esta sección te brindaremos algunos consejos que te serán útiles para poder manejar el hecho de que tu pareja habla frecuentemente de su ex:

Por Que Mi Pareja Habla Siempre De Su Ex

  • No dejes pasar tus dudas esperando que por sí solas se disipen; ante una incertidumbre debes hablar respetuosa y frontalmente con tu pareja.
  • Si notas que está hablando en demasía de su ex, debes confrontarlo y hacérselo ver, a fin de que tome conciencia de lo que está haciendo y de cómo te hace sentir.
  • Cuando te decidas a conversar con tu pareja del tema, busca el momento ideal para hacerlo sin alterarte y de manera inteligente, lo agradecerá.
  • Deja que él o ella exprese sus sentimientos y se percate de lo que inconsciente o no está haciendo; trata de comprender lo que está sintiendo, sin prejuicios ni señalamientos.
  • Nunca utilices la agresividad o la discusión desmedida para dirimir el conflicto o la molestia que te genera el escuchar constantemente a tu pareja hablar de su ex.
  • Muéstrate sosegada y dispuesta a tener una conversación entre dos adultos que se escucharan atentamente y entenderán empáticamente lo que ambos sienten.
  • No comiences a hacerte prejuicios sobre lo que está sucediendo, ni inicies una jornada de investigación a solas, que incluya invasión de la privacidad de tu nueva pareja.

Si estas segura de que entre ustedes existe un amor que renace, se alimenta y crece, este sentimiento puede hacer que superes cualquier obstáculo.

Ya tienes la respuesta a la pregunta inicial de: ¿Por Qué Mi Pareja Habla Siempre De Su Ex?. Utiliza la información para enriquecer tu relación.

Te recomendamos el siguiente contenido: