¿Por Qué Una Mujer Se Pone Indiferente?

La indiferencia puede causar muchas heridas. De hecho, mientras más importante sea para ti esa mujer que te trata con indiferencia, peor te vas a sentir. Te invito a descubrir ¿Por qué una mujer se pone indiferente? para que puedas lidiar con eso.

Se trata de una actitud que provoca muchas dudas. Si has sentido ese vacío y no sabes cómo lidiar con los efectos de un trato indiferente, sigue leyendo. Aquí descubrirás las causas y comprenderás qué esconde una mujer, tras una actitud indiferente.

Sin duda, esto te puede ayudar a reducir sus efectos, e incluso, a acabar con ese trato frío y distante.

¿Por Qué Una Mujer Se Pone Indiferente?

En una mujer, la indiferencia puede ser una forma de llamar tu atención. Pero en realidad, es una actitud que puede estar asociada a muchas causas. Por otro lado, así como hay múltiples razones que provocan la indiferencia en una mujer, también hay que considerar que cada persona es única.

Comúnmente, algunas de las razones que pueden llevar a una mujer a mostrarse indiferente, están relacionados con la falta de atención, falta de comunicación, el desinterés y la falta de compromiso en una relación. Pues, la indiferencia, también puede ser una respuesta a una situación de conflicto o estrés emocional.

Por que una mujer se pone Indiferente

Hay que destacar, que la indiferencia no siempre significa que una mujer ha perdido el interés por la relación con su pareja.

En algunos casos, puede ser una forma de protección ante algo que le causa dolor o por miedo a ser rechazada.  Es como una respuesta defensiva y para abordarlo, hay que entender que hay detrás de la indiferencia de una mujer.

También Puedes Revisar: Señales Inconscientes De Que Le Gustas A Una Mujer

Causas De La Indiferencia En Las Personas

Mientras más significativa sea para ti una persona que te trate con indiferencia, más demoledoras serán las consecuencias. Pues, es una actitud que fácilmente puede causarte inseguridad, una profunda incertidumbre y mucha soledad. Para abordarlo, lo primero que tienes que hacer es tratar de entender cuáles son las causas. Por ejemplo:

  • Existe falta de reciprocidad emocional. Es decir, desde un punto de vista emocional, por más significativa que una persona sea para ti, no siempre implica que tú lo seas para la otra persona.  Por lo tanto, puede que adopte una actitud indiferente porque no se sintoniza contigo y con tus emociones.
  • Como forma de protección emocional. Hay personas que para evitar ser lastimadas prefieren actuar fríamente y mantener un distanciamiento emocional. En estos casos, se hace evidente la indiferencia y convierte en barrera.

Generalmente, las personas que actúan de esta forma temen a comprometerse, tal vez, a causa de experiencias pasadas de rechazo que no quieren revivir.

Que esconde una mujer tras la indiferencia

  • Como estrategia de manipulación. Algunas personas puede que adopten una actitud indiferente como estrategia para castigar al otro.

Esto, suele ocurrir en parejas, cuando uno de los dos, maneja a su antojo los sentimientos del otro para lograr algo que desea. De tal modo, actúa con indiferencia como arma de manipulación emocional.

  • Por rencor. Hay que reconocer, que existen personas que estando conscientes de que tienen el poder de manipular los sentimientos de otro y afectarlo emocionalmente, utilizan la indiferencia como mecanismo para causarle daño.

De ser así, la indiferencia la utilizan como venganza con la única intención lastimar y causar sufrimiento. Eso no tienen otro nombre, sino resentimiento.

  • Necesidad de privacidad. Por naturaleza, a algunas personas les agrada la soledad y necesitan su propio espacio. En consecuencia, puede que adopten una actitud distante. En ese caso, se comportan con indiferencia para mantener distancia y no ser molestados.

En otros casos, puede ser que simplemente estén pasando por un período en el que necesitan espacio para reflexionar. Como resultado de esa necesidad, puede que utilicen la indiferencia mientras organizan sus emociones. Pero eso, no significa que siempre van a actuar con indiferencia.

  • Por auto-negación. Si esta es la causa, puede que el origen de la indiferencia sea algo que le recuerde el pasado. Por ejemplo, si la persona ha ido subiendo varios niveles sociales, puede que se muestra indiferente con quien le recuerde sus orígenes.

Como se comporta una persona indiferente

Se puede decir que, la actitud anteriormente descrita, es lo más parecido al desprecio.

Pues, la persona se reviste de indiferencia, para que su ego no entre en conflicto. Por supuesto, las causas mencionadas no son las única, Puede haber otras razones para la indiferencia y en ocasiones, estas pueden enmascararse, ya que las relaciones interpersonales son muy complejas.

Para descubrir el origen de la indiferencia, sería necesario hurgar en el pasado de la persona y ponerse en sus zapatos, para comprender qué se esconde en su actitud indiferente.

¿Qué Esconde Una Persona Indiferente?

La indiferencia se asocia con la falta de sensibilidad, desapego o frialdad que muestra una persona, al interactuar con otros. Una persona indiferente, puede estar escondiendo varias cosas, como, por ejemplo:

  • Miedo al compromiso o a las emociones.
  • Falta de confianza en sí misma o en los demás.
  • Falta de interés en la situación o en la persona que está interactuando con ella.

Incluso, una persona puede mostrarse indiferente porque inconscientemente se esconde de un pasado doloroso que le ha llevado a cerrarse emocionalmente.

Es decir, puede ser una forma de protección, pues, le permite mantener una distancia emocional y evitar ser lastimada.

Te Puede Interesar: Señales De Que Tu Pareja No Quiere A Tu Hijo

Cuando una mujer adopta una actitud indiferenteEs claro que con esa actitud la persona se resguarda emocionalmente. Pero sin duda, puede tener consecuencias negativas para ella, porque le crea muchas dificultades para crear lazos emocionales fuertes.

En este sentido, podría decirse que actuar con indiferencia causa más daño, que declararle abiertamente aversión a otro.

Ahora, sin ánimo de justificar un comportamiento indiferente, es importante recordar que cada persona encubre sus propios motivos para actuar de esa manera.

Entonces, sería preferible enfocarse en entender la situación desde la perspectiva del otro.

Señales De Indiferencia En Las Personas

Una persona puede mostrar su indiferencia hacia ti de diferentes maneras. La señal más común, es que intente evitarte, pero dependiendo de la situación, existen otros indicativos, como:

  • Falta de comunicación. Si notas que las conversaciones entre ustedes, cada vez se hacen más escasas y banales, lo más probable para esa persona no te este considerando como alguien importante en su vida.
  • Evita planear actividades en conjunto. Si notas que la persona siempre tiene una excusa para salir contigo y realizar actividades juntos, probablemente, es que este evitando comprometerse.
  • No pregunta sobre tus cosas.  Una señal de que estás en una relación desequilibrada y nada conveniente para ti, es que la persona que te importa, se muestre interesada tanto en lo que tienes para ofrecer, como en ti como persona. Alguien a quien le seas indiferente, no quiere saber de tus asuntos, solo le interesa satisfacerse.
  • Se muestra aburrido. Parece mentira, pero el aburrimiento es algo que se nota en el lenguaje corporal y todos sabemos cómo luce y que hace una persona que esta aburrida.

De hecho, podrás darte cuenta si la persona que te interesa, te demuestra su indiferencia, a través de su lenguaje corporal. Por ejemplo: está interesada más en el celular más que en ti, te da la espalda y presta atención a otras cosas mientras le hablas.

  • Interrumpe lo que dices. Otra manera de demostrarte que le eres indiferente, es la falta de interés en los temas de tu conversación, te interrumpe y cambia de tema, sin importarle que tu idea quede sin conclusión.
  • No devuelve tus mensajes o llamadas. Sin duda, esto es un claro indicio de que esa persona te trata con indiferencia.

Como se comporta una mujer que te trata con indiferencia

Si crees que estas en una relación desigual, porque ofreces más de lo que recibes, es importante que intentes aclarar las cosas, pues, mantener una relación con una persona que te trata de forma indiferente puede afectar mucho tu autoestima.

Además, te puede hacer sentir con mucha inseguridad y temor al rechazo.  Aumenta tus niveles de ansiedad y te trae un profundo sentimiento de soledad.

¿Qué Hacer Cuando Te Trata Indiferente?

Cuando alguien te trata con indiferencia, suele ser bastante incómodo y puedes no saber cómo responder. Así que a continuación te dejo algunos consejos que podrían ayudarte:

  • Actúa con amabilidad. Actuar con amabilidad hacia la persona que te está haciendo un desaire y está siendo insolente contigo, será difícil, pero puede ayudar a mejorar la comunicación y a reducir las tensiones.
  • Expresa tus sentimientos. Comunicar tus sentimientos y hablar con la persona que te hace sentir mal con su indiferencia y menosprecio, puede ayudar a que se de cuenta de que su comportamiento te ofende. Hazlo, en un tono tranquilo y afable. Seguramente, tratará de justificarse, en ese caso, escucha lo que tenga que decir.

Recomendaciones Finales

  • Tu bienestar debe estar por encima de todo. Si la relación se torna toxica, no te sientes valorada en todas tus dimensiones y no sabes cómo lidiar con alguien que te trata con indiferencia. Lo mejor es que busques ayuda profesional porque la indiferencia duele.
  • Valórate. Debes evitar ser víctima de maltrato y desconsideración. No se lo permitas a nadie. Establece límites y defiéndelos.

Ya sabes cómo se comporta una mujer que te trata con indiferencia. Nos vemos en una próxima entrega.