¿Qué Es Cliché En El Amor?           

Un cliché suele ser una frase que a perdido su esencia por el uso repetitivo de la misma, cuando se trata de los relacionados con el amor, su concepto se ve vinculado con las expresiones muy usadas para enaltecer lo que siente una persona por otra, pero de tanto usarlas, ya no reflejan con veracidad las emocione

Te estarás preguntando ¿Qué es Cliché en el Amor?, ¿Cuáles son los más usados en el amor?. Quédate con nosotros y sigue leyendo aquí encontrarás las respuestas  correctas

¿Qué Es Cliché En El Amor?

Cliché es una expresión que alguna vez fue innovadora pero que ha perdido su novedad debido al uso excesivo. Tomemos, por ejemplo, la expresión «rojo como una rosa«, que es una descripción general del color rojo, que actualmente es popular y no original.

En la gama de clichés existentes, algunos están relacionados con el amor, como “enamorarse perdidamente”, que expresa la locura de amor que se siente, o algo relacionado con ella, como “siempre llegan cosas buenas”. 

Qué Es Cliché En El Amor

Estas expresiones no son más que frases confusas que se usan con tanta frecuencia que se nos quedan grabadas en el cerebro y terminamos usándolas sin pensar o creer que son reales. Por lo general los utilizamos muy frecuentemente cuando damos o nos dan consejos de pareja, estos están llenos de clichés de este tipo, muchos de los cuales se transmiten de generación en generación como «perlas de sabiduría» que conducen a otros por un camino espinoso.

En síntesis los clichés son frase, idea o pieza de arte que se utiliza en exceso y delata falta de pensamiento original.

Te Puede Interesar: ¿Cómo Hacer Un Decreto Para El Amor?

Concepto De Cliché

La palabra “cliché” tiene sus orígenes en el idioma francés, en un principio usada para definir una plancha metálica cuya función era la de ser base para la impresión de imágenes.

que signifia un cliche de amor

Posteriormente el vocablo se generalizo para dar significaciones acuñadas con lo repetitivo de una palabra o frase, que se utiliza para enunciar o sustituir lo que se quiere decir.

Otro de los significados que se le confiere a la palabra  cliché esta referido a la prevalencia o repetición que se da y experimentan los encuentros entre dos personas que se gustan.

Los clichés sobre el amor son comunes en el romanticismo, donde existen estereotipos en el uso de frases, regalos o tipos de personas, es decir un cliché no es más que frases, o acciones que todos hacen para enamorar a alguien. No es más que un patrón que algunos utilizan repetidamente para tener relaciones.

¿Qué Tipos De Cliché Existen?

Existen varios tipos de clichés, te mostraremos a continuación la definición de algunos de ellos:

Cuales tipos de cliche de amor existen

  • Cuando se trata de palabras usadas muy a menudo para reflejar algo que quiere expresar y esta frase o palabra pierde su esencia y deja de ser novedosa a este tipo de cliché se les denomina literarios
  • Ahora los llamados Románticos: están asociados a la esencia misma del género novelístico propio del romanticismo, las frase sentimentales que lo definen son repetidas en los textos de las obras del género.
  •  En cuanto a los clichés de Flexográfica son representativos de  la impresión de imágenes con el uso de una  chapa móvil que posee un relieve que facilita la acción de reproducción de varios elementos a la vez

Ejemplos De Cliché Famosos

Hay muchas más frases románticas únicas que puedes usar para hacerles saber cómo te sientes: y demuestra tus habilidades lingüísticas, sin embargo,  las personas caen en los clichés.

cuales son los cliches mas comunes en el amorEsta es una lista con los ejemplos de cliché más famosos en el amor:

  • «Fue amor a primera vista»
  • «Tú eres muy bueno para ser cierto»
  • «Eres mi alma gemela»
  • “Vamos firmes”
  • “Eres mi pareja”
  • «Sacudes mi mundo»
  • “Tú haces que el mundo gire”
  • «Me estoy enamorando de ti»

Otros clichés muy repetitivos en el amor de novelas son los siguientes:

  • La chica buena y el chico malo. Este cliché está tan usado que se vuelve molesto. Son personas que viven en dos mundos opuestos y tienen intereses completamente diferentes.

Simplemente no es plausible que incluso puedan ser amigos, y mucho menos enamorarse. Los chicos malos se llaman chicos malos por una razón: en realidad no son solo chicos con un pasado terrible que se volvieron así debido a las circunstancias y tienen un corazón de oro; no podría importarles menos.

  • Pasados ​​horribles que su amante les ayuda a superar. El hecho de que conozcas a alguien no significa que esa persona pueda cambiarte drásticamente.

Que es un cliche de amor

  • La curación solo puede ocurrir si esa persona decide hacerlo por sí misma. Definitivamente, las personas cercanas pueden ayudar, pero tendría más sentido si fuera un amigo o familiar de la infancia, no alguien que conociste hace un mes.
  • Ambos se odian antes de enamorarse. Esto no siempre resulta ser malo, pero molesta cuando se odian por razones realmente estúpidas o algo que simplemente no puedes dejar pasar.

Por ejemplo, donde los protagonistas se odiaban porque uno de ellos rompió la bicicleta de los demás cuando eran niños y el otro le hizo algo a su juguete a cambio.

  • Uno de ellos está sufriendo una enfermedad fatal: esto también se usa en exceso y, a menudo, literalmente, uno de ellos pasa todo el libro tratando de alejar al otro porque «no tienen suficiente tiempo», pero al final están juntos.
  • Todo el mundo está en su contra. Nuevamente, esto no es necesariamente algo malo, solo algo muy común y poco original. [/su_list]

Los Cliché Más Utilizados En Citas Por Internet

Se dice que por lo general los primeros meses del año este tipo de citas por internet son más buscada ya que las personas tienden a hacer propósitos a finales de año para buscar parejas.

Cuales cliche de amor son usados para las citas por internet

La mayoría de los solitarios que recurren a internet caen en lugares comunes cuando construyen su perfil que limitan seriamente sus posibilidades de atraer a una potencial pareja, es decir caen en la red de los clichés.

Una vez estés en tu cita puedes identificar si algunas expresiones, especialmente aquellas relacionadas con el amor y el romance, pueden ser un cliché.

Es por esto que a continuación te mostramos una pequeña lista con Los Cliché más utilizados en citas por internet:

  • Los opuestos se atraen

Y podría ser repelido en poco tiempo. Así que este cliché te cuenta la mitad de la historia o elige omitir lo que sucede después. Si no hay un terreno común entre dos personas, es probable que la relación se desmorone como un juego de cartas. Así que no uses este cliché para justificar una atracción que seguramente será de corta duración.

También Puedes Ver: ¿Qué Piropo Se Le Puede Decir A Una Mujer?

  • No puedes amar si no puedes perdonar

Entonces, esto en cierto modo implica que debes seguir perdonando a tu amante, ¡sin importar cuántas veces te lastime! Después de todo, tienes que amarlo a toda costa, si vamos a creer el cliché de todo corazón.

  • Fue amor a primera vista

¿Es amor o es lujuria? Piénsalo. Hay investigaciones que sugieren que LAFS (amor a primera vista) es una «ilusión positiva» o un «recuerdo sesgado» que las parejas tienden a crear en sus cabezas.

Los estudios incluso muestran que nadie se enamora instantáneamente; es la atracción física lo que atrae a una persona hacia otra (a veces esta atracción puede no ser ni siquiera mutua).

  • El amor lo conquista todo: Si ese fuera el caso, entonces no habría habido separación ni fricción. Así que no lo tomes literalmente.
  • «Cuando sea real, simplemente lo sabrás».

Puedo entender lo que este cliché intenta decir, pero no parece muy preciso. «Cuando sea real, simplemente lo sabrás»… hasta que sea falso, es decir, y te des cuenta de que estabas equivocado en todo lo que creías saber.

  • El amor es ciego.

Cierto, al comienzo de una relación solo vemos lo que queremos ver. Nos dirigimos al amor con las anteojeras porque deseamos  encontrar el amor, amar y ser amados y sentir todo lo que conlleva. Nos enfocamos en lo bueno y (quizás inconscientemente) filtramos todo lo malo. Entonces, sí, el amor es un poco ciego. No debería ser así, eso es todo. Ojos (bien abiertos) es infinitamente mejor.

¿Qué significa cliché en una relación?Adicionalmente cuando decidimos salir a una cita estas también se pueden convertir en una gran repetición de la escena, entre las citas más cliché están:

  • Hacer reservación en un restaurant para pasar la velada.
  • Tener una velada al aire libre y disfrutar de una comida  en pareja
  • Visitar un spa en pareja.
  • Ir  al cine a disfrutar de un cote cinematográfico de amor y miedo.
  •  Invitarlo a cenar a tu casa y tomar ambos algo de vino.
  • Salir a dar un largo paseo.
  • Picnic en el parque.
  En conclusión, los clichés son importantes porque expresan ideas y pensamientos que están muy extendidos y son comunes dentro de una cultura, y en el amor son una de las herramientas más usadas para expresar sentimientos relacionados con el enamoramiento.

Con toda seguridad ya sabes:  ¿Qué es cliché en el amor?, con el podrás  enamorar a tu pareja. Puedes consultar otros artículos relacionados con el tema a continuación te mostramos algunos:

Deja un comentario