¿Qué Pasa Cuando Una Mujer Se Orina Haciendo El Amor?

En el momento que estamos en una relación íntima se pueden presentar situación que desconocemos y nos alteramos, evitando disfrutar el placer deseado.

Aquí te vamos a comentar lo qué pasa cuando una mujer se orina haciendo el amor, siendo un tema poco comentado y que se observan en muchas parejas.

¿Qué Pasa Cuando Una Mujer Se Orina Haciendo El Amor?

Puede pasar que durante encuentros sexuales la mujer se orina en el acto; esta situación genera mucha ansiedad y no permite que se sienta el placer con su pareja por el temor de alguna pérdida. Hay muchos aspectos biológicos que explican esta acción corporal especialmente en las mujeres.

La incontinencia coital explica las pérdidas de orina en una relación sexual, ocurren durante la penetración y también cuando se genera el orgasmo. Recuerda que esta acción es involuntaria, se requiere de una serie de cuidados y prevenciones para evitar que suceda.

Le puede suceder al hombre, pero esta incontinencia coital es más visto en las mujeres. Por eso no debes dejar que toda esta situación te cause un trauma y evite que sientan satisfacción después del sexo.

qué pasa cuando una mujer se orina haciendo el amor

Se puede presentar el caso que pierdas el deseo de tener una relación íntima por la orina, también que te llenes de inseguridades en cuanto a tu desempeño. Son problemas muy importantes que afectan directamente a tu estabilidad emocional.

La salida involuntaria de la orina se le atribuye a la presión y a la urgencia provocada en todo acto sexual, esto es lo que hace que sea mucho más penoso. Ya que pareciera que no estamos sintiendo placer, pero es todo lo contrario, es por una reacción biológica en el cuerpo.

Por medio de los estudios urodinámico se puede dar una evaluación correcta de parte del uroginecólogo. Dado que la incontinencia coital se puede superar y mejorar.

Te Puede Interesar: ¿Qué Pasa Si Me Vengo Y Lo Vuelvo A Meter?

¿Cómo Se Si Tengo Incontinencia Coital?

qué es la Incontinencia Coital

Es común tener la duda de que si presentamos algunas de las incontinencias coitales, es la vía correcta para identificar cualquier accidente durante la relación sexual. Lo importante es que no lo intentes solucionar todo por ti mismo, sino que busque ayuda para solucionar toda esta situación y puedas tener el placer de una vida sexual.

Para identificar una de estas incontinencias femeninas es si orinas o se incrementa tus ganas de ir al baño durante la penetración y el orgasmo. En cualquiera de estas dos categorías vas a saber de tu situación y buscar una ayuda a solventar todo esto sin perder tu vida sexual.

No debes tener vergüenza si posees una incontinencia coital, tampoco dejes que tu seguridad decaiga, le puede pasar a cualquier edad de una mujer, ya que no está relacionado con el envejecimiento o la inmadurez.

Cuando se presenta la pérdida de orina en el momento de la penetración se debe a que estas ejerciendo presión sobre la vejiga o uretra; que se trata del conducto donde sale la orina. La fuerza aplicada impide que el conducto se mantenga cerrado, y es cuando ocurre la salida de orina, también sucede cuando estornudas o toses.

La otra forma que sucede esta incontinencia es durante el orgasmo, dado que los músculos de la vejiga llegan a contraerse sin control se presenta la pérdida de orina. Se le conoce por las siglas VH que se trata de la incontinencia por Vejiga Hiperactiva.

Una de las explicaciones científicas dadas en la actualidad es que una pelvis débil puede generar la pérdida de la orina cuando la mujer tenga un orgasmo.

Causas Y Síntomas

que provoca la Incontinencia Coital

Hay diversas causas y síntomas para las incontinencias sexuales femeninas, lo que ayuda a identificarlo y poder buscar ayuda si es necesario. Aquí te los mostramos en los siguientes puntos:

  • Presentar otros tipos de incontinencia de esfuerzo, la mixta y de urgencia.
  • Una de las causas es disponer de músculos pélvicos y tejidos conjuntivos débiles; ya que son los encargados de dar el soporte o de impedir la salida de la orina ante la presión ejercida.
  • Tener un dolor grave o pulsante durante la penetración en una relación sexual. Esto se debe a la hipertonía del suelo pélvico.
  • Contracción en los músculos de la pelvis impidiendo la penetración sea completada. Causando que se pierda el desea de una relación íntima.
  • Incremento en tus inseguridades entre la pareja por no poder sentir placer durante el coito.
  • Disminución en su autoestima y vergüenza debido a sus genitales.
  • Uno de sus síntomas comunes es el estreñimiento.
  • Incluso la menopausia es una causa de una incontinencia urinaria, dada la carencia de estrógenos.
  • El nerviosismo es otro síntoma, debido que el sistema nervioso se encuentra en un estado más sensible y contrae el perineo.
  • Las funciones motrices se pueden ver afectadas por una intervención quirúrgica o por un parto. Esto causa una continencia de esfuerzo y disminuye la sensibilidad de la vulva, lo que no permite llegar al orgasmo o que sean muy leves.

Otra Posibilidad, El Squirting

que es el Squirting

El squirting es un término utilizado para hacer referencia al líquido transparente que expulsan las mujeres en el momento que tengan una excitación sexual. Sin embargo incluso en la actualidad no tenemos mucha información sobre el tema de los fluidos corporales femeninos lo que lleva a muchas confusiones.

Se le considera como otra posibilidad de la orina expulsada durante el acto sexual, con la investigaciones realizadas se puede tener una idea de las causas y síntomas del líquido liberado. Sin embargo la información recolectada no suele ser lo suficiente para poder no estar desinformado con todos factores que lo afectan.

Es muy común estar confundidos con términos que no se sueles utilizar entre la sociedad, por eso es recomendable sentarse a leer la información relacionada con respecto a la excitación femenina.

Hay que tener en cuenta que existen muchos términos biológicos que explican el squirting y que te va ayudar a mantener tu seguridad con tu pareja. Recuerda que la expulsión de fluidos es normal e incluso la orina durante el sexo no están descabellado, sucede más de lo que te puedes imaginar.

También Puedes Leer: ¿Qué Pasa Si Una Mujer Tiene Sexo Con Muchos Hombres?

¿Qué Es El Squirting?

Generalmente este líquido es expulsado cuando se llega al orgasmo y también momentos antes, por eso se suele asociar con el placer sexual femenino. El squirting se trata de la orina diluida segregada por la uretra pero que es transparente y no tiene olor característico.

Debido a la estimulación del clítoris o de la zona G se genera el squirting, la orina diluida, se libera el squirting y se tiene mayor conciencia del momento como la cantidad que se expulsa a diferencia de otros fluidos.

En muchas ocasiones este término se le confunde con la eyaculación femenina, pero no es lo mismo, las glándulas responsables por su expulsión son diferentes.

¿Cómo Hacer Squirting?

como puedo realizar el Squirting

Para hacer squirting debes tener un procedimiento preliminar, una manera de estimular sus zonas más sensibles para que se excite y expulse sus fluidos corporales por el placer durante el acto sexual.

No siempre se logra a la primera, se requiere de práctica para no apresurar llegar al clímax y que el orgasmo no sea tan intenso como se busca. Solo debes seguir los siguientes puntos que te mostramos a continuación:

  • Cuando inicies el acto sexual íntimo, debes ubicar el punto G de la mujer; de manera que lo estimules antes de que llegue al squirt.
  • Debes presionar en su punto G pero no con mucha fuerza, sino suavemente para estimular toda la zona que es muy sensible y aumenta su excitación.
  • Cuando sientas que la vejiga se contrae es un indicativo que lo estás haciendo muy bien.
  • Continúa con las presiones y masajes pero con diferentes ritmos, evita que sea monótono y predecible.
  • Ejercita los músculos pélvicos a la vez que estimulas cada una de sus zonas erógenas.
  • En el momento que percibas que va a llegar al orgasmos no sigas con la estimulación, sino que ahora se debe realizar la penetración.
  • De esta manera que vas a notar el fluido y también va a llegar al orgasmo.

¿Por Qué Siento Ganas De Orinar Después De Tener Sexo?

que debo hacer después de tener sexo

Muchas veces después de tener sexo no dan ganas de orinar, y esto llega a ser algo frustrante porque no entendemos los factores biológicos que participan en este acto. Pero no te preocupes que aquí te vamos a comentar las razones de esta sensación.

El contacto en la vulva estimula las zonas de la uretra, el cual es el conducto donde se expulsa la orina por motivo a toda la presión aplicada en la vejiga. Sin embargo hay ocasiones en donde después de unos minutos esta sensación puede desaparecer.

Toda esta situación es muy común pero sobretodo en las mujeres; se aconseja de no ignorarle y acudir al baño al finalizar el sexo. No dejes que esta sensación no permita que disfrutes con tu pareja.

Hemos hablado de qué pasa cuando una mujer se orina haciendo el amor y lo importante que estés pendientes de otros síntomas. Por ejemplo si hay ardor al orinar puedes presentar una infección urinaria y debes ir al médico

Para otros artículos como estos puedes revisar los que tenemos a continuación: