¿Qué Pasa Si Me Vengo Y Lo Vuelvo A Meter?

Las relaciones sexuales requieren de compromisos como de estar dispuesto de llenarse de placer pero con los cuidados que ameritan. El riesgo de un embarazo no deseado o incluso de contagiarse de una enfermedad de transmisión sexual son altos cunado no se utilizan los métodos anticonceptivos.

Sin embargo muchas veces no le damos la importancia que ameritan, por eso se nos presentan dudas con respecto a nutras intimidades sexuales; una de ellas es el ¿qué pasa si me vengo y lo vuelvo a meter?, en este artículo te vamos a comentar los aspectos y factores esenciales de este tema en particular.

¿Qué Pasa Si Me Vengo Y Lo Vuelvo A Meter?

Cuando se tiene una intimidad sexual con otra persona existe la posibilidad de que se corra y lo vuelva a meter, y aunque no lo creas esto puede aumentar las probabilidades de embarazo. Muchos no tienen este aspecto en mente en pleno acto sobretodo si no se utiliza condón.

Debido a la excitación y el placer del sexo no siempre se está pendiente de cada uno de sus movimientos, lo que también es peligroso por las enfermedades de transmisión sexual. El contacto del semen con el conducto vaginal es lo que lleva a estos tipos de resultados.

En una relación sexual se tiene que tener responsabilidades y compromiso si no se desea un embarazo, ambos deben estar de acuerdo con esta decisión.

qué pasa si me vengo y lo vuelvo a meter

Antes de tener sexo con alguien es necesario que tengan un acuerdo o que por lo menos digan que es lo que quieren. Pero como muchas veces pasa de forma esporádica, durante este acto sexual puedes preguntarle si está de acuerdo de que lo vuelvas a meter después de que te corras.

Lo importante es que tengan en cuenta que esta acción de penetración y eyaculación expulsa espermatozoides que es lo que permite el embarazo. Si utilizan algún preservativo son muy bajas las posibilidades de que permanezcan en la uretra.

Algunos lo vuelven a meter a pesar de haberse corrido debido a que la mujer se encuentra mucho más sensible y eso los excita a ambos.

Te Puede Interesar Leer: ¿Dónde Le Gusta Que Le Toquen A Las Mujeres?

Quedan Espermatozoides En La Uretra

espermatozoides en la uretra

Después de la eyaculación existe la posibilidad de que queden espermatozoides en la uretra, incluso esto se puede observar momentos antes de eyacular. Si lo vuelves a meter hay mayor probabilidad que se concrete el embarazo.

Como hemos hablado, quizás por la excitación del momento no se piensa de sus actos ni de una posible consecuencia. Es importante que a pesar de la emoción sexual puedas conservar la racionalidad de lo que están haciendo, aquí te dejo varios puntos asociados a este tema en específico:

  • La expulsión del líquido preseminal es previo a la eyaculación, y en el también hay presencia de espermatozoides.
  • Una manera de disminuir la cantidad de espermatozoides es que cuando eyacules lo hagas afuera y te limpies.
  • Debes recordar que aún hay presencia de espermatozoides pero solo en el caso de que no utilices preservativos.

Mayor Riesgo De Embarazo

como puedo quedar embarazada

La probabilidad de embarazo es mayor cuando eyaculas y lo vuelves a meter, debido a la explicación dada en el anterior punto. Hay una mayor cantidad de espermatozoides, por lo que si no se tiene planeado tener un bebe debes tomar las precauciones adecuados.

Generalmente se recomienda eyacular fuera de la vagina, el cual es comúnmente conocido como un método interrumpido pero no es la mejor manera de evitar un embarazo. Dado que no siempre vas a saber el momento exacto que vas a eyacular o que tenga el tiempo de retirarlo.

Los jóvenes son los que usualmente mas les cuesta aplicar el método interrumpido del coito, incluso se puede presentar el caso de una eyaculación precoz.

El autocontrol y la confianza en ti mismo es necesario para poder usar el método interrumpido, sin embargo recuerda que el riesgo de un embarazo está latente. Los líquidos que expulsas antes de llegar al clímax contienen una gran cantidad de espermatozoides.

La pareja debe estar comprometida en evitar un embarazo no deseado, esto es mucha responsabilidad y no un simple juego. Ambos deben hablar para poder estar de acuerdo y una relación sana; si lo que desean por los momentos es una actividad sexual entre pareja solo deben comentarlo y llegar a un acuerdo.

Pero si estas con una persona que no tienen nada formal debes ser más comprometidos con esta decisión. Si se eyacula dentro de la vagina se tiene que utilizar otros métodos para evitar el embarazo.

También Te Puede Interesar: ¿Qué Significa Cuando Un Hombre Se Viene Dentro De La Mujer?

Prevención Del Embarazo

cómo impido un embarazo

Prevenir un embarazo no planificado ni deseado es algo sumamente importante, porque ese bebe es el resultado de una noche de pasión y no tiene la culpa de los accidentes. Hay muchas maneras o métodos que son efectivos para evitar que se concrete el embarazo, cada uno de ellos van ayudar a protegerse.

Los preservativos como el condón es uno de los más utilizados para evitar embarazos, ya que disminuye casi en su totalidad el contacto del semen con la vagina, a menos de cualquier mal funcionamiento o accidente en cuanto a su uso.

Las personas que tienen una actividad sexual constante o frecuente tienen mayor riesgo de contagiarse de una ETS o lleve a un embarazo.

Otro método para prevenir el embarazo es no tener sexo vaginal, el cual consiste en la introducción del pene en la vagina. En cambio los otros métodos sexuales, como el oral o el anal no hay probabilidades de que llegue a embarazar a la mujer.

La pastilla es otra opción anticonceptiva, ya que esta especializada para evitar un embarazo y se deben tomar después de tener sexo. DIU también se le considera una alternativa para disminuir el riesgo de embarazo y poder continuar con sus actividades sexuales.

Como existe una gran variedad de preservativos es conveniente conocerlos mejor para identificar cada uno de sus usos, sus ventajas y también sus desventajas.

La Importancia Del Uso De Métodos Anticonceptivos

cual es el mejor método anticonceptivo

El uso de los métodos anticonceptivos tiene mucha importancia sobretodo en los jóvenes; que suelen dejarse por la pasión y no miden las consecuencias de tener sexo sin las medidas de prevención necesarias causando un embarazo o incluso contagiarse de una enfermedad de transmisión sexual.

Las personas a veces no le dan la importancia al uso de los preservativos como se debería, por eso muchas autoridades han buscado la manera de fomentar esta información. Con la finalidad que los adolescentes puedan entender la importancia de cuidarse sexualmente y también los usos de diferentes anticonceptivos.

El coito interrumpido con el uso de algún anticonceptivo se tiene una mayor eficacia de evitar algún embarazo no deseado. Aunque recuerda que no todos tienen el autocontrol o la forma de identificar cuando llegue a eyacular.

Hay muchas cosas que tener en mente, en la actualidad gracias al desarrollo de la ciencia y la tecnología se posee acceso a la información sobre los métodos anticonceptivos. Sin embargo hay aspectos básicos que se debe recordar y usualmente lo ignoramos, aquí te los enseño en esta lista de puntos:

  • Ninguno de los métodos anticonceptivos garantizan en su totalidad que no va a ocurrir el embarazo; solo indican su efectividad de prevención.
  • Los métodos anticonceptivos ayudan a prevenir enfermedades de transmisión sexual; el más completo y efectivo es el condón que también impide un embarazo.
  • Hay una gran variedad de métodos anticonceptivos y no todos son ideales para cada persona. Es recomendable usarlo para poder seleccionar el de su preferencia.
  • Para aprovechar la mayor efectiva del preservativo se tiene que saber cómo utilizarlo; sino se incrementa las probabilidades de un embarazo.

Consejos Finales

como logro una noche pasional con mi pareja

Algunos consejos que se brindan con este tema es que primero conozcas cada uno de los anticonceptivos habilitados; también debes hablar con tu pareja o tu compañera sexual. Recuerda que esta clase de actividad íntima requiere responsabilidad como compromiso de ambos.

La mejor manera de evitar un embarazo es no tener relaciones sexuales, ya que siempre va a existir una baja probabilidad de que si ocurra el embarazo. Sin embargo si estás dispuesto a utilizar los métodos anticonceptivos correctamente puedes continuar con las noches llenas de pasión.

Si el semen está en contacto con los genitales externos como la vulva, existe una gran posibilidad de que los espermatozoides lleguen a la vagina ocasionando que la mujer quede embarazada.

El eyacular fuera de la vagina ayuda a evitar embarazos pero si lo vuelves a meter no haces nada, el fluido que expulsas aun lo estas introduciendo. El autocontrol en estos casos es esencial para que este método anticonceptivo sea efectivo, pero recuerda que no garantiza por completo.

Tu pareja va a ser esencial para lograr evitar que llegue al embarazo, con el compromiso de ambos van a poder experimentar el placer sexual sin que llegue a mayores consecuencias. Así mismo recuerda tener precauciones con las enfermedades de transmisión sexual, las cuales se traspasan por cualquier actividad íntima de índole sexual.

Es normal tener dudas pero con estos consejos se tiene una ayuda de saber qué pasa si me vengo y lo vuelvo a meter así como los métodos anticonceptivos más recomendados.

Para otros artículos como estos puedes revisar los que tenemos a continuación: