¿Qué Pasa Si Una Mujer Se Queda Con Ganas De Hacer El Amor?

La sexualidad es una parte importante de la vida y la salud de una persona, pero a menudo se asume que los hombres tienen un mayor deseo sexual que las mujeres. Sin embargo, esto no es necesariamente cierto, ya que las mujeres también experimentan deseos sexuales intensos y pueden sentir frustración si no pueden satisfacer sus necesidades.

En este artículo, exploraremos lo que sucede cuando una mujer se queda con ganas de hacer el amor, desde las causas subyacentes hasta las posibles soluciones. Además, discutiremos cómo las expectativas culturales y de género pueden influir en la forma en que las mujeres experimentan y expresan su sexualidad

¿Qué Pasa Si Una Mujer Se Queda Con Ganas De Hacer El Amor?

El deseo sexual es contextualizado principalmente para las mujeres como un sentimiento que tienen todos los seres humanos cuando se quiere alcanzar un fin único y determinado, teniendo un significado de ansias, aspiraciones y deseos para llegar al placer.

Las relaciones sexuales son muy importantes en una relación, para las mujeres es la manera como se entrega enteramente a esa persona, por esa razón el punto final de ese momento es llegar a la dicha y placer de la satisfacción.

Cuando una mujer queda con ganas al terminar la relación sexual, es la forma más clara que hay de demostrar que no fue satisfactoria, al menos para ella.

Que pasa cuando dejas a una mujer con ganas de mas

Cuando se hace el amor se liberan endorfinas, que se desarrollan con el estímulo del placer, eso suministra al cerebro dopamina, que calma el estrés y dolor del cuerpo, además plasmará en ella una sensación de gran relajación y felicidad.

El deseo sexual es una gran motivación al momento de participar en el acto previo a la seducción.

Generalmente las mujeres suelen expresar su satisfacción o insatisfacción en la cama al terminar el acto sexual. Es muy común que muchas veces callen y finjan que todo está bien, pero eso no se debe hacer, ya que la comunicación es factor primordial en las relaciones de pareja y su éxito.

La excitación previa a la ejecución del acto sexual es la clave para alcanzar el orgasmo en tu pareja. Las mujeres se excitan hasta con solo pensar en vivir ese momento con la persona que les gusta, por eso es tan importante la satisfacción en ese momento.

Es importante señalar que la realidad es que hombres y mujeres tienen las mismas necesidades de mantener relaciones sexuales, y las mismas ganas, pero sus ciclos funcionan de distinta manera.

Te Recomiendo leer: ¿Por Qué Una Mujer Se Apega Sexualmente A Un Hombre?

Sensación De Infelicidad 

La infelicidad se define como la incapacidad de sentir emociones que suelen ser básicas para el ser humano y que nos llevan a sentir la felicidad. Muchas veces las personas infelices se sienten solos y tristes, no les agrada que se acerquen o el compartir un espacio socialmente. Esa misma sensación se siente si repetidamente una mujer no alcanza el placer en lo sexual.

Muestran una queja constante de todo, se refieren de mala manera a ciertas situaciones o circunstancias que generalmente le afirman toda la negatividad en la que piensan. Suelen compararse con lo negativo de la otra persona, mostrando envidia y celos que forman parte de esa infelicidad.

El sentimiento de infelicidad es siempre la respuesta de todas las metas y expectativas que nos vamos creando nosotros mismos, que al momento de no realizarlas o cumplirse a nuestra manera nos frustramos, nos encerramos en nuestra coraza de amargura y tristeza.

Siempre andamos buscando una aprobación de nuestra conducta, con la necesidad de que la sociedad nos acepte, cuando muchas veces no somos dueños participes de esas expectativas y nos deja el trago amargo de la infelicidad.

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando dejas de hacer el amorCuando ese sentimiento se convierte en algo constante que nace solo sin que nada lo provoque nos resulta extremadamente grave y dañina. Automáticamente puede convertirse en enfermedades como la depresión, baja autoestima y en casos extremos se puede llegar hasta el suicidio.

Muchas personas creen que es imposible ser feliz en el lugar donde están o con la pareja que tienen, debido muchas veces a la insatisfacción sexual, aunque a la visión de todos no hay problemas en esa relación.

Es importante manifestar que es lo que no te hace feliz o lo que necesitas para satisfacer ese sentimiento de felicidad. Muchas veces estamos con una persona que queremos, nos sentimos bien y satisfechos a su lado, pero no nos sentimos felices. Debemos estudiar cual es el problema que nos impide dar ese paso a la felicidad y sobre todo si tiene que ver con el sexo.

Aumento De Estrés  

La falta de sexo es una de las causas que acelera el estrés y mal humor; ya que por medio del cerebro el cuerpo responde a las exigencias y desafíos diarios, al no realizar ese ejercicio y revolución de hormonas se acelera la presión sanguínea, la frecuencia cardíaca y los niveles de azúcar, que es el factor principal para acelerar el estrés.

El estrés es uno de los resultados más frecuentes por la falta o ausencia de las relaciones sexuales. Las sustancias que libera el cerebro al tener relaciones sexuales causan un efecto de calmante y sensación de bienestar e impiden las malas actitudes en las reacciones.

El estrés causa presión y ansiedad en las mujeres, en su relación con el sexo causa una especie de circulo vicioso o de gran virtud, generando una inhibición al deseo sexual.

Los estudios científicos han demostrado que al encontrar esos momentos de tranquilidad y relajación en los coitos vaginales es una gran contribución a la reducción del estrés.

Problemas Físicos

Que le pasa a una mujer cuando se queda con ganasLos problemas físicos son aquellos que afectan a la persona, su cuerpo y mente, al momento de tener relaciones sexuales.

En estos casos es común experimentar ansiedad cuando alguna persona padece de alguna condición o problema físico, e inmediatamente se siente cohibido a mostrarse con libertad a su pareja.

A su vez, eso causa que tanto hombres como mujeres experimenten una gran variedad de difusiones sexuales.

Por lo general estos trastornos generan dolores y dificultad al querer alcanzar la excitación y el orgasmo sexual, puede ser hasta psicológico. Al presentar problemas físicos y sexuales es una situación muy compleja que no afecta solo a la persona que lo padece, sino también a la pareja con la que convive.

Estos problemas sexuales muchas veces incluyen trastornos de deseo sexual, disfunción eréctil, disfunción orgásmica, trastorno de excitación genital o eyaculación precoz.

Los compromisos diarios y la vida ajetreada puede ser también parte de esos problemas que generan los trastornos en el sexo y las relaciones íntimas sexuales, ya que no te permiten la plena concentración y entrega del momento.

Falta De Deseo Sexual

Que siente una mujer cuando tiene ganas de tener relacionesSe refiere al bajo interés para tener relaciones sexuales, el bajo nivel de deseo, que resulta en que la persona no reacciona a la voluntad de la actividad sexual de su pareja.

Esto muchas veces va acompañado de los problemas psíquicos y físicos de la persona afectada. Las posibles causas produces la reducción de la libido, disminución del deseo sexual y poco interés de la intimidad.

Ambos sexos están al riesgo de padecer este problema, aunque en las mujeres suele forjarse en mayor medida ya que se despierta el sentimiento de culpa y múltiples complejos. En una pareja es de suma importancia que prevalezca la llama ardiente de la pasión, los detalles, el romanticismo. De esa manera no le darán cabida a la falta de deseo sexual.

Te interesará leer: ¿Qué Síntomas Tiene Una Mujer Cuando Necesita Sexo?

Preguntas Frecuentes

  •  ¿Por qué una mujer siente deseo sexual?

Por lo general se debe al cambio mensual y sus niveles de hormonas, que están muy relacionados con despertar el interés en el sexo.

  • ¿Por qué es tan importante la satisfacción sexual?

Que pasa si una mujer se queda con ganas de hacer el amorPor medio del sexo te conectas con la otra persona, el sexo y el placer que este genera crea unos beneficios importantes en la salud. El placer hace que tu cuerpo produzca bienestar de forma natural.

  • ¿Por qué hay personas infelices?

Por lo general las personas son infelices porque siempre buscan la felicidad en el lugar equivocado. Sumergen sus días pensando y esperando la aceptación y aprobación de los demás en todo lo que van realizando. Se dedican a tratar de gustarle o hacer lo que quieren los demás, en vez de hacer lo que les guste y satisfaga a ellos.

  • ¿Cómo afecta el estrés en nuestras vidas?

Si tienes esta condición y no es controlada te puede afectar en todos los aspectos de tu vida, como en la salud, las relaciones de pareja, la convivencia con la familia, tu estabilidad emocional y mental.

  • ¿Cómo evitar la falta de deseo sexual?

Los pequeños cambios en tu vida pueden favorecerte en tus relaciones sexuales. Despertar el romanticismo en tu vida de pareja, hacer ejercicios reduce el estrés, la comunicación con tu pareja, añadirle un atractivo sexual a tu vida diaria, reservar tiempo para ti y tu pareja, abandonar los malos hábitos.

Ahora que tienes algunos conocimientos sobre las relaciones sexuales y sabes lo Qué Pasa Si Una Mujer Se Queda Con Ganas De Hacer El Amor, podrás dirigir tu vida sexual para lograr una satisfacción junto a tu pareja, de esa manera sabrás lo que es la felicidad plena cuando convives con ese ser que amas y deseas.

Para otros artículos como estos puedes revisar los que tenemos a continuación: