¿Qué Prefieren Los Hombres Arriba O Abajo?

En el sexo tanto el hombre y la mujer pueden mostrar sus preferencias, con el objetivo de llegar al orgasmo, placer o excitación. Esto puede suceder también respecto a las posturas o posiciones, por lo que si quieres conocer qué prefieren los hombres arriba o abajo, debes tener en cuenta algunas razones respecto a su preferencia en el acto sexual.

El compartir tus gustos con tu pareja es un aspecto muy importante en la intimidad, ya que la idea es que ambos disfruten y puedan sentir placer en la actividad sexual; hay que tener consideración por los gustos del otro, es por ello que se le conoce como un tiempo ideal para que puedan conocerse mucho mejor.

¿Qué Prefieren Los Hombres Arriba O Abajo?

Son muchos los factores de gran importancia en el sexo, para que sea posible generar estímulos y placer, pero es necesario que sea complaciente para ambos; en el caso de los hombres es importante conocer que pueden tener una preferencia respecto a las posturas, ya que hay muchos tipos de posiciones que pueden aplicar, pero su ubicación también es relevante en este punto.

Si consideramos el tipo de práctica que están realizando con su pareja, el hombre siempre va a querer mantenerse cómodo, relajado y que genere mayor excitación. En general se han realizado muchos estudios y encuestas que han determinado que la mayoría de los hombres prefieren que la mujer se encuentre encima en algunas posturas.

Esto porque se sienten mucho más libres mientras está en intimidad. Mientras se encuentran abajo tienen la posibilidad de tener el control de los movimientos, de la penetración, velocidad de la actividad, permitiendo que puedan generar placer no solo para ellos sino para su pareja también.

a un hombre le gusta estar abajo o arriba

Es por ello que esto se ha presentado como una interrogante muy importante de aclarar, ya que en la actividad sexual se desea alcanzar el mayor nivel de placer, por lo que se busca complacer sus preferencias personales, siempre tomando en cuenta los gustos de ambos, por lo que hay que tener conocimiento sobre algunos aspectos importantes sobre ello.

También puedes leer: ¿Cómo Hacerle El Amor A Un Hombre Para Dejarlo Satisfecho?

¿Por Qué Los Hombres Prefieren Que Estés Arriba?

Son muchas las razones que se pueden compartir respecto a la preferencia de un hombre en que la mujer esté arriba, a pesar de que esto puede según el caso, lo más importante es que es beneficioso para ambos y comparte un estilo complaciente que puede variar según el tipo de práctica que quieran aplicar.

El generar una provocación es algo necesario en el acto sexual, para que el nivel de estímulos incremente notablemente y sus cuerpos puedan sentir el deseo de acercarse más, aunque no trata de algo planificado en el momento, el hombre generalmente busca estar abajo por puntos como los siguientes:

  • Si la mujer está arriba, puede sentir seguridad en ella y va a generar más excitación en él
  • Dado a que probablemente es más pesado que ella, no tiene que evitar el aplastarla o hacerle daño, por lo que estar arriba requiere un esfuerzo mayor
  • Abajo puede estar más relajado porque disfruta de todas las sensaciones que le genera
  • Puede verla mucho mejor desde abajo
  • Ella tiene orgasmos con más facilidad cuando está arriba
  • Ver el placer en su rostro genera mayor éxtasis

¿Qué Dicen Los Hombres Al Respecto?

ventajas para un hombre estar abajo

Por medio de muchas investigaciones y encuestas se ha destacado que los hombres han mostrado preferencia por ellos estar abajo cuando se encuentran en la actividad sexual; presentando razones como la comodidad, posibilidad de tener un orgasmo visual, dejar que ella pueda disfrutar mientras controla la actividad.

Pero también hay que tener en cuenta que hay hombres que prefieren estar ellos arriba para poder controlar toda la situación y  permite que la mujer disfrute al máximo, pero esto depende de los gustos de ambos, por lo que también puede ser que varíe según el día y más; se recomienda en general a probar ambas posiciones y de esta manera podrás conocer el tipo de preferencia que tienes.

En general el hecho de que el hombre se encuentre abajo es una punto de relajación para él, ya que va a disfrutar más que todo de la imaginación y creatividad de la mujer.

Se puede decir que le deja la responsabilidad a ella y él se queda disfrutando mientras está acostado o sentado; y el hecho de que pueda verla completamente, va a ser una excitación mayor.

¿A Las Mujeres Les Gusta Estar Arriba?

Suele ser una de las posiciones en donde ella más disfruta, ya que de esta forma va a tener el control total de todo; en este punto quiere decir que va a controlar la penetración, evitar sentir dolores, por lo que se puede considerar que va a ser favorable para ella y seguramente mostrará una buena respuesta al estar en esta posición.

Si ella está arriba puede controlar la profundidad de la penetración, ya que el hecho de que el hombre se encuentre abajo quiere decir que actúe la gravedad y permite que pueda ser más efectiva, hasta el punto que ella encuentre el punto de disfrute, de la forma en que ella lo quiera, considerando que puede manejar los movimientos, velocidad, duración, todo.

Es por ello que las mujeres muestran preferencia también por ellas encontrarse arriba durante el sexo, va a permitir que ambos sean estimulados y con experiencia pueden ir probando nuevas posiciones para que no lleguen a una monotonía; aunque igual hay que considerar que muchos no muestran preferencia por este tipo de posición, pero sí es seguro que les va a permitir disfrutar.

Te puede interesar leer: ¿Cómo Saber Si Le Gusta El Sexo Conmigo?

Posiciones Sexuales Para Estar Arriba

posiciones donde el estaba abajo en el sexo

En el acto sexual, la imaginación y creatividad es realmente importante, por lo que si no tienes mayor idea sobre el tipo de posiciones que puedes practicar específicamente donde él se encuentre abajo, te vamos a compartir algunas de las más populares que han sido destacadas como las más placenteras:

  • Una de las más destacadas, conocida como la vaquera clásica; es cuando él está tumbado de espalda y coloca sus rodillas hacia arriba, para que tú puedas sentarte en él.
  • También está la vaquera invertida, como su nombre lo dice, es invertida ya que en este caso tú vas a estar encima de él pero de espaldas.
  • La sentada de lado es una de las más difíciles, pero también de las más efectivas; para ella debe estar el dé espaldas doblando una rodilla, para que tú te colocas sobre la rodilla mirando hacia una lado
  • El sexo en la silla, es de las más disfrutadas, mientras él se encuentra sentado en la silla, te sientas sobre el cara a cara.
  • Por último, se considera una de las más divertidas para tener fantasías; es la conocida como el enchufe, en este caso él va a estar tumbado de espalda y tú vas a estar sobre él invertida pero recostada en tus codos.

Estas son algunas de las ideas más destacadas que puedes tener en cuenta para variar de posiciones donde le permitas que él disfrute mientras se encuentra abajo, ya que generalmente los hombres lo prefieren de esa forma, sin embargo, ten en cuenta que en ocasiones puede cambiar.

Cuando se llega al orgasmo, es cuando mayor es la actividad sexual, a pesar de la posición en la que se encuentre, en ningún momento hay que descansar, en el punto donde uno de los dos no haga nada, no puede ocurrir; pueden tener distintas experiencias y asegurarse de que ambos estén disfrutando con juegos, distintas posiciones, palabras y más.

Recomendaciones Para Una Vida Sexual Satisfactoria

como tener una actividad sexual efectiva

Es cierto que la mayoría de los hombres suelen compartir su preferencia de estar abajo en el acto sexual, sin embargo, esto puede variar según la persona, sus gustos; lo más importantes es que alcances el placer y que puedas generar lo mismo a tu pareja, el hecho que puedan complacer sus fantasías y tener nuevas experiencias, va a permitir que se pueda disfrutar.

Los beneficios y razones que se compartieron sobre estar abajo los puedes considerar y aplicar de la mejor forma que puedas; pero también es necesario que consideres algunas recomendaciones generales que te permitan generar satisfacción y una vida sexual activa con tu pareja:

  • Mantente en comunicación con tu pareja para que puedas conocer sus gustos referente al sexo y que siempre exista comodidad; para ello deben abarcar también todas las áreas.
  • Lo mejor es que evites consumir alcohol, ya que puede generar consecuencias negativas que quizás no esperas.
  • Ten una vida activa respecto al ejercicio, podrás mostrar un mejor rendimiento en la intimidad
  • Asegúrate de mantenerte aseado
  • Analiza cuáles son tus gustos, las cosas que te gustaron y las que no, para que puedas expresarte y logren una comodidad mutua
  • Evita la monotonía, el experimentar nuevas posturas, técnicas, prácticas le va a permitir disfrutar más
  • Si tienes algún tipo de elementos que les sea de ayuda, pueden usarlos

Esperamos que esta información te permita aclarar la interrogante de qué prefieren los hombres arriba o abajo, tomando en cuenta cada uno de los aspectos importantes relacionados al tema.

Si tienes mayor interés te recomendamos leer los siguientes artículos: