¿Qué Provoca Las Ganas De Tener Sexo?

¿Qué Provoca Las Ganas De Tener Sexo?, la respuesta a esta pregunta involucra diversos elementos que pasan  desde lo que puedas sentir internamente, hasta los cambios que puedan ocurrir en tu cuerpo ya sea por vía natural o por un deterioro en tu  salud.

De tal manera que el deseo sexual  disminuido o enaltecido esta influenciado por múltiples factores y casi todos son de índole personal, sin embargo, existen algunas razones que son comunes con relación a inducir el que tengas deseos sexuales, en este artículo te las describiremos:

¿Qué Provoca Las Ganas De Tener Sexo?

En principio debes de saber que el deseo sexual es una respuesta ante un estímulo externo o interno, que te induce a la excitación y te impulsa a la satisfacción sexual.

No siempre puedes llegar a tener sexo ante las ganas de ejecutarlo, puedes solo excitarte y si es tu preferencia buscar las vías para saciarte o simplemente desviar tu pensamiento hacia otra cosa para que el deseo pase.

En este sentido  las mujeres y los hombres no responde de igual manera ante las ganas de tener sexo. En la actualidad se sabe que las respuestas sexuales en los  hombres son más hormonales que emocionales, pero en las mujeres aspectos como la seguridad  emocional y lo hormonal se conjugan para  que mantenga sus deseos de tener sexo.

¿Qué Provoca Las Ganas De Tener Sexo?

Lo cierto es que cuando sentimientos y deseo se junta la satisfacción  es  gratificante.

Cabe destacar que los detonantes para sentir apetito sexual son también variados. Puedes sentirlo solo mirando escenas de sexo, o imaginándolas o teniendo cerca a la persona de tus deseos. En cualquiera de los casos la clave esta en conocer y manejar las razones por las que puede aumentar el deseo sexual.

Te puede interesar leer: El Lenguaje Corporal De Una Mujer Excitada

Razones Por Las Que Puede Aumentar El Deseo Sexual  

¿Qué Provoca el deseo sexual?

Sin duda, concurren eventos en la vida sexual del humano que pueden funcionar como estimulantes del deseo sexual, conocerlos y manejarlos a tu favor es una gran ventaja para tu vida sexual placentera.

Estas razones  se pasean dentro del ámbito de las emociones, el de las experiencias y el de la salud. No tiene que ver con la edad, para disfrutar de las sensaciones que te procura el tener ganas sexuales, las seguirás sintiendo solo si te lo propones.

Tan solo un estado de salud comprometido será una causa preponderante para no sentirlo. Veamos algunas de estas razones:

Atravesar La Pubertad O Envejecer

Dos etapas en la vida  donde los  deseos sexuales se sienten, pero con diferentes perspectivas.

¿Còmo se ve afectado el deseo sexual?

Durante la pubertad comienzan las transformaciones corporales, producto de las emisiones hormonales y las ansias de explorar el cuerpo.  Tanto en el varón como en la hembra el despertar del gusto sexual se hace evidente.

  En la vejez el deseo sexual no cambia, el pensamiento y  deseo sexual están  presentes , lo que varia es la respuesta ante esos deseos, pueda que se puedan satisfacer o pueda que no, ya sea porque no pudiste mantener tu pene erecto o porque tu vagina esta seca, para ambos efectos existe solución actualmente.

Tienes Una Relación Sexual Sana

¿Còmo mantener Las Ganas De Tener Sexo?

La definición de una relación sexual sana pasa por tener la posibilidad de deleitarse con el sexo, bajo los principios de sentirse querido y respetado.

Seguro (a) de que tienes o vive a tu lado una persona que te proporciona seguridad, con la que puedes compartir tus gustos sexuales y con quien en libertar consentir o no prácticas sexuales, o el de cuidar de tener embarazos o convenir tenerlo responsablemente.

Pues, tener este tipo de relaciones hace posible que tu puedas mantener intacto tu deseo, e inclusive aumentarlo a medida que ambos conozcan que los excita y que no para potenciar estas acciones, y disfrutar de las sensaciones que te hace sentir el deseo sexual.

Tener una relación sexual sana, permite que tu deseo sexual este presente en ti por mucho tiempo.

Los Niveles Hormonales Están Cambiando

Una de las principales hormonas para mantener y sentir la libido es la testosterona, que se encuentra en ambos sexos, en las mujeres en menor valor que en los hombres.

¿Qué Provoca Las Ganas De Tener Sexo ?

Cuando se trata del sexo masculino, la testosterona permite junto con otros procesos bilógicos y fisiológicos que el pene mantenga su erección. Para las mujeres esta hormona interviene en su deseo sexual, pero no es exclusiva.

La verdad es que los niveles hormonales tienen un papel preponderante en el deseo sexual y es diferencial en hombres y mujeres. Para las del sexo femenino  el entrar a la etapa de la menopausia significa que su deseo, se ve algo disminuido, la producción de lubricante producto de la excitación también se ve afectado. Pero su deseo sexual no desaparece.

En los del sexo masculino  la disminución paulatina de la testosterona repercute no en el deseo sexual, sino en el mantenimiento de la erección para producir o producirse satisfacción sexual.

Descubre: ¿Cómo Hacer Para Que Las Mujeres Te Deseen?

Hacer Más Ejercicio

¿Qué debo hacer par aumentar mi deseo sexual?

Cuando haces ejercicios tu cuerpo y mente se ven favorecidos en sus funciones. Tu cuerpo se mantiene en forma y al hacerlo descargas endorfinas, que te producen un estado placentero, este estado de bienestar  propiciará en ti tranquilidad emocional que facilita el sentir  deseo sexual.

En esta misma línea cuando haces ejercicio tu actividad cardiovascular aumenta, y tu cuerpo mantiene su flujo sanguíneo en excelentes condiciones, lo que mejora la conducción de sangre a los órganos sexuales para el funcionamiento sexual.

Adicionalmente una práctica deportiva efectiva disminuye los niveles de cortisol  sustancia que propicia el estrés y el mal humor, que deteriora el deseo sexual. En contraposición el ejercicio mantiene en un nivel óptimo la testosterona que  ayuda en el apetito sexual.

Estás Menos Estresado

¿Cuàles son las razones por las cuales no puedo aumentar mi deseo sexual?

Puedes aumentar tu deseo sexual disminuyendo el estrés que te produce cualquier  evento en tu día a día, no importa cuales sean los detonantes que lo causen, debes aprender a manejarlo, disminuirlo o desaparecerlo.

Estar continuamente o con regularidad bajo las sensaciones de que produce el estrés aniquilas, anulas, destruyes tu deseo sexual de manera progresiva.

Este estado emocional también disparará la producción de cortisol. En consecuencia, te disminuye  los deseos sexuales, porque estas centrado en la situación o elemento que te lo produce y  sin darte cuenta te atrapa dejando a un lado tu disfrute sexual.

No consientas que esto sucede, busca salidas como el deporte o una actividad como el yoga que te ayude a relajarte  y  a mejorar el agotamiento físico y mental que te deja el estrés.

Cambios De Medicación

¿Qué debo hacer para aumentar mi deseo sexual ?

Si eres de las personas que por alguna condición médica tienes que ingerir de por vida cierta medicación que modifique tu deseo sexual; no permitas perderlo busca la manera de incrementarlo y paliar el efecto del medicamento que no puedes dejar.

Que significa esto, que tienes que conocer a la perfección tu cuerpo y su funcionamiento y buscar dentro de las alternativas que hasta ahora te hemos dado, la que más te funcione para avivar tu deseo sexual.

Si observas que estar prácticas no te funcionan consulta a un especialista para que ataque el problema, de las manifestaciones adversas que te producen el medicamento, él te dará opciones para evitar  se vea comprometido tu deseo sexual

 ¿Qué Explica La Ciencia Sobre El Deseo Sexual?

Científicamente se tipifica al deseo sexual como un  estado propio del mecanismo interno de cada persona, que lo impulsa a encontrar la manera de satisfacerse sexualmente. Sus principales características son:

¿Qué Provoca el deseo sexual ?

  • Está condicionado por  factores de índole biológica, fisiológica, sociales y psicológicas.
  • Se desarrolla en el humano a partir de la pubertad y dura para el resto de su vida.
  • No siempre se concreta el deseo sexual con una actividad coital, puede ser masturbatoria o puede solo llegar a el gusto
  • Puede ser producido por cuenta propia a través de la imaginación, del pensamiento o los sentidos y controlada a nuestro antojo.
  • El aspecto cultural de algunos grupos de humanos lo condiciona, y en oportunidades lo condena, pero sigue siendo una sensación netamente personal.
  • AL experimentar deseo sexual nuestro cuerpo sufre de ciertos cambios en la respiración y circulación de sangre que te hacen sentir sensaciones placenteras.
  • Induce a hombres y mujeres a la búsqueda de placer ya sea de manera solitaria o en compañía de otra persona.

El deseo sexual es subjetivo, natural y saludable. El sentirlo no te hace pervertido ni sucio, te hace una persona sana sexualmente.

Problemas Con La Falta De Deseo Sexual

La falta de deseo sexual si esta relacionada con los problemas de salud, sobre todo  con la mental. Si sufres de depresión o ansiedad patológica puedes verse comprometido tu gusto sexual.

¿Cuàles son las razones por las cuales no puedo aumentar mi deseo sexual ?

Cuando tu estado psicológico lesiona tu autoestima y sientes que no eres apetecible para nadie reprimes tu deseo sexual. También el vivir constantemente preso (a) del estrés familiar, social y laboral.

Puede que en un momento de tu vida un episodio traumático como la agresión sexual o maltratado o viviste en un ambiente represor, te pueda dejar secuelas y a ver hecho estragos en tu deseo sexual.

Otro problema es el  consumo de algunos medicamentos que mejoran o mantienen la dolencia, pero disminuyen el apetito sexual. O puede que tan solo tengas una mala relación de pareja, llena de irrespeto, falta de comunicación y afecto.

Cualquiera que sea la causa que genere la falta de deseo sexual debe ser tratada con especialistas, a fin de buscar la raíz del problema  y poder eliminarlo o minimizarlo.

Preguntas Frecuentes

Revisemos algunas preguntas  y sus respuestas, que ampliaran tu información sobre el tema del deseo sexual.

¿Cómo sé que ya no deseo estar con mi pareja?

Debes revisar lo que te molesta de él o ella, que antes no sentías, también debes preguntarte si  amas a esta persona o no. Si la sigues amando  pues entonces debes comenzar a buscar las razones por las cuales a disminuido tu deseo, posiblemente  tu relación cayó en las garras de la rutina y debes atacarlo.

¿Qué Provoca Las Ganas De Tener Sexo ?

Siento que estoy perdiendo el deseo sexual. ¿Qué puedo hacer?

Lo primero es buscar en ti la causa  o la razón  por la cual estas sintiendo inapetencia sexual. Si es una causa pasajera producto de una circunstancia temporal o es permanente. Si llegas a saber la razón entonces debes revertirla, con las recomendaciones que te dimos. Si observas que es permanente, entonces, busca ayuda especializada. Recuerda que el sentir deseo sexual es saludable.

¿Qué puedo hacer para estimular mi deseo sexual?

Lo primero es estimular tus pensamientos con imágenes de erotismo, lee alguna literatura relacionada con el tema, mira sin pudor películas pornográficas que muevan tus instintos sexuales. Explora tu cuerpo con caricias  que despierten tus sensaciones. Si tienes pareja ten una conversación sobre el tema con ella o él, para que juntos inicien el detonante de tu deseo.

Experimentar apetito sexual es saludable y placentero, pero si manejas, qué provoca las ganas de tener sexo, potenciarás esta sensación. Te invitamos a vivirla. Puedes leer el contenido que te sugerimos a continuación: