¿Quién Es El Enemigo De Escorpio?

Cuando hablamos de Escorpio es difícil de asociarlo como un “enemigo” en el sentido convencional de la palabra.  Escorpio es uno de los signos más intensos y apasionados del zodiaco, capaces de disfrutar de relaciones profundas y significativas.

Sin embargo, existen ciertos signos que pueden chocar con su personalidad, generándole algunos enemigos gratuitos. Los signos como Aries, Géminis, Leo, Libra, Sagitario y Cáncer, cuando se encuentran con un escorpiano, pueden tener dificultades para entender la complejidad de este signo zodiacal y no poder tener o mantener, en alguna medida, conexiones emocionales duraderas con él.

Las razones por las cuales ocurren estas disparidades te las describiremos en este artículo. Aquí encontrarás como es la interacción de un Escorpio con los signos no compatibles con él, y cóo pueden lograr una convivencia más armoniosa.

¿Quién Es El Enemigo De Escorpio? | Signos Con Los Que Escorpio Suele Hacer Rivalidad

Para que puedas entender a un escorpiano tienes que saber cómo es su personalidad, cuáles son sus virtudes y sus defectos. De esta manera comprenderás ¿Quién Es El Enemigo De Escorpio?. Veamos las siguientes características que posee:  

  • Para pertenecer al signo de escorpio debes haber nacido entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre; si es el caso, tu astro rector es Marte, tu elemento el agua y perteneces a los llamados signos fijos.
  • Esta posición astral le confiere a los de escorpio de una fuerza emocional envidiable.
  • Su capacidad para lograr con ahínco lo que desea, los hace cumplir con las metas que se impongan.
  • Tiene una gran intuición y suele usar su ingenio y habilidad analítica para resolver sus asuntos personales y laborales.
  • En el amor son apasionados, sensuales, entregados y enérgicos.
  • Práctica la emotividad y empatía para consigo mismo y con los demás.
  • Lideres natos, controladores y dirigentes, acciones que le son muy naturales.
Cuando tiene un reto o actividad por resolver o afrontar, utiliza su inteligencia para llegar hasta la médula del asunto, con la pretensión de no obviar algún detalle, más allá de lo superficial que puedan ver las otras personas.
Quien Es El Enemigo De Escorpio

Teniendo estas virtudes escorpio, también posee un manojo de defectos que debe controlar para tener relaciones personales con otros signos:

  • Pueden ser tan emocionales, que no miden en ocasiones sus reacciones, llegando a ser algo agresivos.
  • Tienen un sitial de honor como uno de los signos del zodíaco más celoso, esto le resta en cuestiones de amor.
  • Intolerantes a la deslealtad de las otras personas, ante un acto donde se vea vulnerada la probidad en una relación con ellos, suelen no perdonarla.
  • Tienden a ser personas vengativas, si se sienten dolidos o traicionados. Esta actitud los califica como rencorosos.

Ahora bien, conociendo las características más resaltantes de escorpio, te das cuenta de que algunos signos del zodíaco no comparten esta personalidad, pero a pesar de su rivalidad, es posible en algunos casos hallar el equilibrio y así poder construir relaciones sólidas.

Dentro de estos  signos están Aries, Géminis, Leo, Libra, Sagitario y Cáncer. Revisemos al detalle sus características y parte de lo que los hace ser los signos con los que Escorpio suele tener rivalidad.

Te Puede Interesar: ¿Cuáles Son Los Signos Más Peligrosos Cuando Se Enojan?

Aries

Escorpio y Aries, agua y fuego dos elementos discordantes y consonantes a la vez, disparidad que los une y los separa en la misma medida. Aries y escorpio pueden mantenerse juntos, si logran controlar su ola de controversias.

Que tan rival es aries para escorpio

La relación entre Escorpio y Aries reviste de ciertas complicaciones y dependiendo de las circunstancias en que se relacionen, tienen la posibilidad de conducirse en perfecta sincronía y en otras no tanto.

En el terreno del sexo Aries y Escorpio forman la pareja perfecta; su pasión y sensualidad los une en ese espacio de vida. Como son competitivos de por sí, dan todo en la cama para satisfacerse y satisfacer a su pareja. Pero en lo laboral su liderazgo es un detonante para la confrontación, sus discrepancias son únicas, pueden discutir sobre un tema por horas y no llegar a acuerdos concisos.

Cuando una persona de Escorpio le atrae una de Aries, y esta utiliza su encanto para conquistarla, lo logrará; muy a pesar de encontrarse con una persona emocionalmente profunda como lo es escorpio, esta cualidad rivaliza con la practicidad de los arianos.

La paciencia con la que se conduce los escorpianos desespera y a la vez atrapa a los de Aries. De igual forma tienen el deseo de vivir experiencias amorosas donde esté presente el compromiso. La controversia está en la impulsividad de Aries al tomar las decisiones en el amor. Un escorpiano se detiene a pensar qué tan conveniente es la relación con un ariano o no.

Otra de los aspectos antagónicos entre Aries y Escorpio es su habilidad de hacer amigos y ser muy sociable que tiene Aries, mientras que los de Escorpio son algo selectivos. Cuidado con los celos del escorpio y la tendencia a la infidelidad de Aries, no es que son infieles consecutivamente, pero ellos odian la rutina y si la relación no tiene aventura, entonces el ariano se aburrirá pronto y huirá.

Si te atrae en persona de escorpio y deseas que sea el amor de tu vida siendo de Aries; solo debes usar tu don de la paciencia y la inteligencia emocional para equilibrar tu relación.

Géminis

La relación entre un Escorpio y una persona de Géminis es polémica, pero con posibilidades de estabilidad, si ambos logran comprenderse y llegar a acuerdos que tienen que respetar.

Quien Es El Enemigo De Escorpio

Al igual que Aries y Escorpio, Géminis y Escorpio tienen igualdades que los unen y desigualdades que los separan. Para un geminiano compartir la vida con otros es un encanto, su espíritu social es detonante para el disgusto de los de escorpio, que suele ser emotivo, cauteloso y selectivo. Para sobrellevar esta situación solo deben respetar el espacio del otro.

Pero los celos y lo posesivo de escorpio entran en la escena y le hacen pasar malos ratos, cuando Géminis con simpatía aborda a los demás. Lo interesante está, en que Géminis con su jovialidad puede inducir al escorpiano a disfrutar de la vida en plenitud.

Puede que, siendo escorpio cauteloso, ayude a géminis a ver la vida con más detenimiento e intimidad y dejar de verla con ligereza. Pero a Géminis no le agrada vivir de esa manera a ellos les fascina vivir cosas nuevas, experimentarlas; escorpio suele ser misterioso, está en su interior y esto es impactante para la conexión entre ambos.

En materia de amor Géminis y Escorpio  pueden balancear su relación, entre la dualidad de carácter de géminis y la pasión y sensualidad de escorpio. Solo deben trabajar juntos.

Leo

Esta dupla es explosiva, sus diferencias  son marcadas. Para mantenerse juntos o hacer posible que perdure una relación, tienen que poner mucho de su parte, sus personalidades les juegan en contra.

Como saber si escorpio es rival de leo

Ambos signos gozan de practicar la testarudez, el hacerlos cambiar de parecer se convierte en una cruzada difícil de sobrellevar. Desean con fervor siempre tener la razón. Tanto Leo, como escorpio son desconfiados y viven compitiendo por ser los líderes en las situaciones y discusiones.

Este contexto los coloca en constante peligro, para mantener una conexión emocional el uno con el otro. Ahora bien, hay un punto a favor en esta relación, a Leo en lo sexual es tan apasionado como Escorpio, en este terreno se complementan. Para ellos lograr conquistarse es como ganar un trofeo en una competencia entre titanes.

Cuando Leo se enamora de un Escorpio, tiene que saber que será difícil de llevar, pero la tenacidad de ambos puede ser el arma que utilicen para permanecer juntos por un largo tiempo

Libra

Antagonismo y atracción, son los vocablos que se le puede atribuir a la relación amistosa o de pareja, entre un Escorpio y un Libra. El instinto incontrolable de ser posesivo de Escorpio se encuentra para mal con el espíritu ligero de Libra.

Como saber si escorpio es rival de libra

A Libra le cuesta tomar decisiones firmes, escorpio las piensa, pero las toma asertivamente. Lo convenido para los de libra es lo correcto, pero para Escorpio la controversia y el cuestionamiento estará en cada palabra o hecho que ejecute Libra.

Cuando se trata de amor la balanza del equilibrio, ayuda a Libra a manejar el carácter de escorpio, poder con esfuerzo entenderse y solidificar la relación llena de misterios que descubrir en ambos.  Sus encuentros sexuales serán intensos y con mucha emotividad. Pero fuera de la cama tendrán que poner cada uno de su parte para tolerarse.

Libra tiene que colocar a un lado sus constantes cambios de humor y escorpio minimizar sus celos. Para lograr la estabilidad escorpio debe colocar su inteligencia para manejar sus defectos y Libra su ternura y apego para lidiar a Escorpio.

Sagitario

Nuevamente agua y fuego se unen entre Escorpio y Sagitario, para formar una pareja que tiene posibilidades de unirse a pesar de sus diferencias. Contraposición y encuentro son sus acompañantes cuando están juntos.

enemigos de un escorpio

Al parecer la libertad en su vida que tanto ama Sagitario, saca de la vida cautelosa y reservada a Escorpio, aunque esto sea motivo de rivalidad, puede ser momentos de impulso para que Escorpio vea la vida desde otra perspectiva.

Pero en el amor y sexo fugaz y de poco tiempo que le gusta a Sagitario no está la compresión de Escorpio, que va en búsqueda de sentimentalismo y permanencia como pareja en el tiempo.  Cuando ocurre este escenario el escorpiano sufre por amor y surgen las discusiones por los celos escorpianos. Si el escorpiano logra conquistar a su sagitario tendrá que ser un poco más espontáneo y abierto a experimentar cosas nuevas con tu sagitariano.

Te internará leer: ¿Cómo Saber Si Eres Compatible Con Tu Pareja Según Tu Signo?

Cáncer

Cáncer y escorpio son dos signos que tienen sus diferencias, pero estas los acoplan cuando con inteligencia y emoción las llevan al terreno de la amistad y del amor.

Quien Es El Enemigo De un Escorpio

Cáncer suele ser muy intuitivo y cauteloso con los que les rodean. Antes de entablar una amistad o relación, debe estar seguro de que está tomando la mejor de las decisiones, y tiende a alejarse un poco, confundiendo al otro. Para escorpio esta actitud no es cónsona, ellos prefieren averiguar por sí mismo, decididamente con quien están tratando y si vale la pena para ellos entablar una relación.

Por otro lado, ambos requieren de protagonismo en su círculo de allegados por lo que la rivalidad se verá, sin lugar a dudas. Sin embargo, cuando logran comunicarse y expresar lo que les gusta y disgusta, forman parejas estables y duraderas.

Cada signo del zodiaco tiene sus particularidades, conocerlas significa tener la ventaja de saber manejarlos y convivir en armonía con ellos. En el caso de los escorpianos, no tendrás problemas porque ya conoces quienes podrían ser sus enemigos. 

Te invitamos a leer el siguiente contenido: